Bitpark, plataforma de seguros p2p

Bitpark ha creado una plataforma de seguros p2p que utiliza la criptomoneda para permitir una amplia gama de nuevas relaciones financieras.

El producto definitivo que pretenden construir se describe como una “plataforma de seguros p2p”, pero en realidad, el seguro tradicional es solo una pequeña parte e incierta del plan. El núcleo de la plataforma se basa en la creación de comunidades financieras llamadas Mujin. La manera en que estas comunidades trabajan, está inspirada en las sociedades japonesas de ayuda mutua del mismo nombre, que utilizan un sistema de “ahorros y créditos rotativos”.

Estas sociedades de ayuda mutua combinan las herramientas de comunicación con las herramientas financieras de criptomonedas a través de una “cartera de grupo”, y pueden usarse para una variedad de propósitos.

Bitpark es ciertamente un área interesante que está madurando para su desarrollo. Una de las grandes ventajas de la criptografía es que a través de múltiples firmas de direcciones o contratos inteligentes, permite a grupos de personas poder gestionar colectivamente el dinero sin la necesidad de que cualquier persona mantenga los fondos, con la capacidad de establecer reglas fijas que no se puedan romper, tener múltiples miembros involucrados en la autorización de transferencias de fondos con muy pocos requisitos de tiempo o gastos en comparación con el uso de la moneda FIAT, y con una total transparencia para cada miembro.

plataforma de seguros


¿Qué puede hacer Bitpark?

Las comunidades de ayuda mutua de Mujin, permiten que grupos de usuarios paguen un fondo para un propósito específico. El dinero solo se puede pagar de este fondo a las direcciones de sus miembros que figuran en la lista blanca, y solamente cuando varios miembros firmen un retiro.

Es obvio que estas comunidades deben estar construidas sobre relaciones de confianza entre miembros de un Mujin en particular. Se está planeando un sistema de calificaciones para ayudar a los usuarios a desarrollar relaciones de confianza a través de Internet, pero en sus primeros días después del lanzamiento, estos asociaciones fueron apropiadas por características en grupos del mundo real que ya se conocen y confían entre sí.

Algunas de estas características se parecen mucho a la clase de seguro p2p. Por ejemplo, un grupo de amigos que les gusta viajar, acuerdan que pagarán en un fondo de Mujin y lo utilizarán para ayudar a cualquier miembro de la asociación que tenga problemas mientras esté de vacaciones, básicamente proporcionando un seguro de viaje.

Efectivamente, esto es simplemente poder formalizar alguna situación donde los amigos podrán ayudarse unos a los otros. Este grupo ya estará dispuesto a ayudarse mutuamente enviando dinero si se meten en problemas, pero ¿Cómo saben que el dinero estará disponible cuando sea necesario? Y si crean un fondo sin usar la criptografía, alguien tendrá que hacerse cargo y mantener el dinero. Un fondo Mujin permite que esto se lleve a cabo sin que nadie necesite estar a cargo y con las comunicaciones incorporadas para mantener a todos actualizados con la situación del fondo y organizar los pagos cuando se necesitan.

Muchos otros tipos de relaciones pueden ser desarrollados como una alternativa al seguro tradicional, particularmente el pequeño pago del seguro a corto plazo, según el equipo detrás de la plataforma de seguros Bitpark, pero la mayoría de las características más interesantes están fuera de lo que puedan ofrecen las compañías de los seguros tradicionales.

Por ejemplo, un club deportivo puede crear un fondo que pague el patrocinio a cualquier miembro que califique para una competición importante, para ayudarles con los gastos de viaje o el costo de tomarse un tiempo libre en el trabajo.

Las asociaciones de ahorro podrían formarse, permitiendo a un club social poder ahorrar para una excursión o un evento e involucrar a los propios miembros que decidieron cómo gastar los fondos. Por ejemplo, una comunidad local podría utilizar algo así como un sistema de asociación de ahorro en reunir fondos para celebrar una fiesta en la calle o mejorar el área local.

Estas clases de asociaciones de ahorro que siguen ya el modelo de “ahorro y crédito rotativo”, comienzan a parecerse más a un tipo de unión de crédito que a un servicio de seguros. De hecho, no veo ninguna razón por la que no puedan ser utilizados para crear una cooperativa de crédito real (donde los miembros demuestran su capacidad haciendo pagos regulares y luego poder solicitar préstamos con la cantidad máxima predeterminada por cuánto tiempo en que han estado pagando). Incluso, una funcionalidad de préstamo p2p más formal, también es parte de la hoja de ruta de Bitpark.

Debido a la regulación, los productos de seguros más tradicionales como la cobertura de accidentes y enfermedades, requieren la participación de una compañía de seguros establecida. Para esta finalidad, Bitpark está explorando la posibilidad de crear asociaciones con varias compañías de seguros. ¡Visita Bitpark!

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!