CloakCoin 2.0, introducción a los pagos anónimos

CloackCoin trae un nuevo concepto en privacidad de los pagos anónimos

Con la privacidad del Bitcoin y otros pagos anónimos respecto a las criptomonedas, una vez más llega al frente CloakCoin (la original, la primera enfocada en la privacidad de las monedas digitales) que anunció su próxima versión 2.0.1.0 de su aplicación bajo el nombre de código ‘Phoenix’, el nuevo monedero ya está disponible al público desde Febrero de 2017.

Después del lanzamiento de Zcash, otra criptomoneda anónima del sistema criptográfico que generó mucha repercusión y una ola de noticias sobre la privacidad de los usuarios de Bitcoin que se vieron comprometidos, este parece ser un lanzamiento oportuno.

Esta nueva versión de CloakCoin introduce un cambio de marca en el sistema de pago anónimo de la moneda de PoSA a Enigma, junto con una serie de mejoras y nuevas características para que sea una moneda fácil de utilizar, eficiente y eficaz.


Contenido

CloakShield & Enigma: Garantizar la máxima privacidad de CloakCoin

Enigma ofrece a los usuarios de CloakCoin la posibilidad de hacer sus pagos anónimos de manera completa por una comisión del 1.8%. Esto es posible a través de un mezclador de monedas fuera del bloque con una encriptación de punta a punta.

Un sistema llamado ‘CloakShield’ cifra los datos que viajan entre los nodos de la red Cloak. Esto permite la creación de canales privados de comunicación entre los nodos (monederos de los usuarios) que no pueden ser descifrados por nadie más. Hace uso del ‘enrutamiento cebolla’ para garantizar que los datos solo sean visibles por su destinatario.

Efectivamente, esto es equivalente a ejecutar tu monedero a través de la famosa red de privacidad TOR, pero sin la necesidad de un software por separado, y dado que no se necesitan datos fuera de la red, no hay necesidad de “nodos de salida”, que son quizás el principal punto débil para la protección de la privacidad ofrecida por TOR.

Enigma utiliza estos canales de comunicación encriptados de punta a punta para crear transacciones utilizando las salidas de las carteras de múltiples participantes, además del remitente y del verdadero destinatario, ocultando efectivamente quién está enviando dinero a quién. Un usuario que quiere enviar una transacción privada se comunica con otros nodos y selecciona participantes de un conjunto de ofertas.

Todo el proceso está completamente encriptado para evitar que cualquier espía sepa quién participa, y solamente el hecho de que haya enviado un pago por una cierta cantidad de monedas, será visible en la cadena pública, no a quién esté enviando esas monedas obviamente. Esto crea una especie de servicio mezclador fuera del bloque, bloqueado el protocolo y disponible para utilizar directamente desde la cartera CloakCoin.

La mezcla de monedas es la misma técnica empleada actualmente por los usuarios de Bitcoin que desean mayor privacidad. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los mezcladores populares de Bitcoin, Enigma está totalmente descentralizada, eliminando así la necesidad de confiar en un servicio mezclador y mejorar la privacidad y seguridad que ofrece.

La combinación de Enigma con el cifrado CloakShield, también ofrece protección adicional de privacidad en comparación con un mezclador normal, como explicaron sus desarrolladores: “el enrutamiento cebolla” también niega preocuparse por ataques cada cierto tiempo, ya que los tiempos ahora son variables debido al tiempo por el enrutamiento cebolla. Los ataques de sincronización son un método a través del cual se puede romper el anonimato de algunas transacciones de la mezcla de monedas.

cloakcoin

No se usan ‘nodos maestros’, de la clase que se encuentra en Dash (que también tiene un mezclador descentralizado incorporado), todos los nodos permanecen iguales. Esto elimina el problema de los ataques de Sybil que potencialmente pueden ser un problema para los mezcladores descentralizados usando masternodes o nodos maestros, especialmente cuando la mayoría de los nodos maestros se concentran en los servidores de un pequeño número de proveedores de alojamiento populares cuyos registros pueden verse comprometidos por órdenes gubernamentales o incluso por hackers.

Esto significa que cualquier persona con un monedero CloakCoin que contenga algunas monedas, puede ofrecerse como participante en este proceso de anonimato y ganar una parte de la comisión pagada por el remitente. Puedes configurar qué porcentaje de tu balance quieres hacer disponible y transmitir el deseo de participar con tu monedero.

Debido a que Cloak utiliza un protocolo de consenso PoS (prueba de participación), en el que los usuarios obtienen un 6% de interés por la retención de monedas en su monedero, no debería haber escasez de participantes disponibles, lo que reduce el problema de liquidez que sufren algunos mezcladores de monedas.

Actualización de Cloak 2.0

Me las pude arreglar para conseguir en mis manos, una copia anticipada del monedero v2.0.1.0 que pasó por pruebas antes de su lanzamiento para que pudiera probarlo.

La primera característica obvia que hubo inmediatamente durante la instalación, fue el sistema de descarga de la cadena de bloques, una nueva función agregada para esta versión. La instalación de una nueva cartera de criptomonedas puede ser un verdadero obstáculo, con una larga espera y muy frustrante entre la descarga del software y que consiga sincronizar con la red lista para usar.

Ese no es el caso aquí, a pesar de ser una moneda bien establecida con algunos pocos años de transacciones en su pequeño historial, todo este proceso fue rápido y tomó solo un par de minutos en total.

Desde mi punto de vista, esto es una gran ventaja para nuevos usuarios, especialmente para los que tienen menos experiencia con la criptografía, ya que se siente exactamente lo mismo cuando descargas y utilizas cualquier otra aplicación, algo que normalmente no va al caso con la criptodivisa.

El envío de una transacción privada utilizando Enigma, también fue sorprendentemente rápida y fácil de usar. La única diferencia que debes hacer en referencia a un pago normal, es marcar la casilla ‘Enigma’, seleccionar cuántos “cloakers” (participantes en la mezcla) quieres incluir entre 3 y 25 y un nivel de “timeout” entre 1 y 5 minutos.

Mi transacción de prueba encontró participantes para mezclar casi todo inmediatamente, transmitiendo la transacción y consiguiendo un pago totalmente confirmado al otro extremo en cuestión de minutos.

Este es un buen contraste con Zcash, que puede tener aún más privacidad, con volúmenes de transacciones ocultas de consulta pública, así como quién está enviando demasiado, como también quién se toma su tiempo para enviar un pago privado, lo que en la actualidad no es sencillo de usar en lo más mínimo.

La participación en las transacciones de Enigma de otras personas a cambio de una parte de la comisión, se habilita por defecto con el 50% de tu saldo. Dado que estas transacciones bloquean el saldo, puedes cambiar la cantidad, así como activar y desactivar esta función desde la pantalla de opciones.

Además del sistema de descarga de la cadena de bloques y de la nueva marca de ‘PoSA’ a ‘Enigma’, otros nuevos complementos para esta versión incluyen un sistema automático para el respaldo del monedero accesible desde el menú de archivos, una carga de bloques más rápida, una validación PoS mejorada, una reestructuración del código CloakShield para reducir el tráfico y aumentar la confiabilidad, una mejor selección de la entrada para Enigma con un sistema de mensajes, una nueva opción de interfaz del usuario para copiar el ID de transacciones de la página del historial y un cambio en el formato de la base de datos LevelDB.

El futuro de CloakCoin

En el futuro, dos grandes desarrollos se encuentran en el horizonte de CloakCoin: una versión Electrum del monedero que abrirá la posibilidad de carteras más pequeñas y una cartera móvil, además de la posible eliminación de las comisiones para las transacciones privadas:

“Si vas a hablar sobre el futuro… la cartera Electrum es realmente una gran noticia, ya que abre muchas nuevas posibilidades, como monederos ‘lite’ y extras…

Debería mencionar que se está trabajando en un nuevo algoritmo PoS que hará que Enigma sea gratis de usar, mientras recompensa a los nodos que ayudan a ocultar las transacciones de los usuarios.”

Hay un alto grado de sensibilidad respecto al costo entre muchos consumidores cuando se analizan productos financieros. Esto se puede ver en muchas de las monedas anónimas más populares de la actualidad, que tienen una baja absorción de transacciones privadas mucho más costosas, a pesar de que su base de usuarios pretende poner una prioridad significativa en la privacidad.

Aunque las nuevas carteras puedan ser emocionantes para los desarrolladores, la posibilidad de transacciones anónimas gratuitas, es la que todavía recompensa a los participantes “cloakers” a través del sistema PoS que realmente entusiasma.

Si te ha gustado este artículo de los pagos anónimos con CloakCoin, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 5]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!