Coinlend: Cómo ganar intereses gratis en monedas digitales

Un nuevo servicio de ‘bots’ que operan en exchanges hace su aparición para que sea más accesible ganar intereses gratis en monedas digitales

CoinLend es un servicio de ‘bots’ que automatiza el proceso como aplicación para préstamos en Poloniex y Bittrex como sitios web de intercambio a otros usuarios en el mercado de criptomonedas y dólares estadounidenses.

Este tipo de préstamos peer-to-peer es el mejor método de pago y seguro que se ha encontrado de cómo ganar intereses gratis en bitcoins y otras criptomonedas.

Por supuesto, esto no significa que no tenga riesgo, pero por defecto es más raro y difiere de otras formas de préstamos p2p, y los rendimientos relativamente altos son una gran opción para muchos.

Se han estado generando y ganando intereses de este modo desde que Poloniex comenzó primero a ofrecer el servicio y nunca ha tenido una pérdida por un préstamo omitido.

Hasta hace poco otro servicio fue el único protagonista, llamado ‘Poloniex Lending Bot’ para automatizar los préstamos, así que cuando ese servicio anunció que cerraría por alguna razón, investigué y pude encontrar un nuevo sitio realizando la misma actividad y aproveché la oportunidad de probarlo y escribir un artículo sobre esta experiencia.



Cómo funcionan los préstamos de margen peer-to-peer y cuáles son los riesgos

Los comerciantes de margen te piden prestado dinero con la finalidad de hacer operaciones de ‘apalancamiento’, una estrategia común en cualquier mercado financiero. En el ecosistema de la criptodivisa, los fondos necesarios para proporcionar estos préstamos, normalmente se obtienen de otros usuarios que ganan una tasa de interés diaria a cambio de dar disponibilidad a sus fondos.

De esta manera y para ello, los usuarios de Poloniex y Bitfinex, solo necesitan transferir dinero a su monedero de préstamos (denominada ‘cartera de financiación’ de Bitfinex) y luego crear una oferta de préstamo. Al crear una oferta, especificas la cantidad máxima de tiempo que estás dispuesto a prestar y la tasa de interés diaria que quieres recibir.

Los prestatarios pueden tomar tu oferta si así le convienen, y el interés se carga automáticamente de su cuenta y se te paga una vez al día. Poder ganar intereses gratis a diario es apasionante, porque se compone bastante en el transcurso de un año.

Cuando un comerciante de margen abre un comercio de transacción utilizando fondos prestados, el intercambio monitorea su posición constantemente. Si se acercan a una pérdida de su propio depósito inicial, entonces el intercambio les cerrará automáticamente su comercio antes de que pierdan el dinero del prestamista. En teoría, esto debería significar que el prestamista nunca perderá dinero debido a un incumplimiento.

En la práctica, un movimiento de mercado muy rápido y violento podría potencialmente llevar a los operadores de margen a grandes pérdidas antes de que el intercambio pueda cerrar todas las posiciones abiertas, lo que conduciría a pérdidas para los prestamistas. También hay algún riesgo de que el intercambio sea hackeado o de irse a la quiebra y no procesar el retiro de fondos.

Personalmente, juzgo que estos riesgos sean relativamente bajos y por lo tanto aceptables dado el alto nivel de interés que puedes ganar, pero debes ser consciente de que existen y hacer tu propia determinación si los retornos valen la pena el riesgo.

Cómo utilizar los ‘bots’ automatizados que ayudan a maximizar las devoluciones

Estos mercados de préstamos de margen requieren algún nivel de participación activa de los prestamistas: debes crear ofertas y elegir cuántos intereses a cobrar. Debido a que muchos préstamos solo duran unas pocas horas (o inclusive solo unos minutos) puedes tener docenas o préstamos más pequeños en cualquier momento, manualmente creando órdenes que requieren que estés viendo constantemente el mercado de préstamos las 24 horas del día. Sin esto, terminas con la mayor parte de tu dinero de forma inactiva en tu cuenta la mayor parte del tiempo.

ganar intereses

Tanto Poloniex como Bitfinex tienen una función de ‘renovación automática’ para ayudarte con esto. Cuando habilitas la renovación automática, solamente tienes que crear la oferta una vez, y luego todos esos fondos seguirán recibiéndose de nuevas ofertas con los mismos términos cada vez que un prestatario los devuelva a tu cuenta.

El problema con esto es que la tasa de los prestatarios que están dispuestos a pagar cambia constantemente, por lo que se ven obligados a elegir entre ofrecer tus fondos con una alta tasa de interés y tenerlos inactivos una gran parte del tiempo, o elegir una tasa más baja y prestarlos todo el tiempo, pero con menores retornos de lo que podrías estar recibiendo.

Un bot de préstamos es capaz de ver constantemente el mercado y tu cuenta, y crear nuevas ofertas para ti con una tasa óptima. Incluso pueden ser bastante inteligentes en seleccionar la medida de la tasa del mercado actual para colocar tu oferta mediante el uso de datos históricos en juzgar cuánto tiempo tarda en completarse en diferentes niveles. De esta manera, los prestamistas que hacen uso de uno de estos bots pueden ganar intereses mucho más de lo que no es posible ganar sin ellos.

Revisión de CoinLend

He encontrado CoinLend muy rápido y bastante fácil de configurar y usar, y aunque lo he llevado a cabo en solo dos días de pruebas, hasta ahora parece muy eficaz para elegir dónde colocar ofertas.

En un momento me di cuenta de que había creado una oferta que se colocó más abajo en el libro de órdenes detrás de una oferta de más de 300 BTC. Había pensado que no se iba a completar pronto y si hubiese gestionado los préstamos por mi cuenta habría cancelado la orden y establecido una nueva orden con una tasa de interés más baja, pero en pocas horas la oferta se completó a la tasa más alta, lo que me dejó una muy buena impresión de la capacidad del bot para juzgar la colocación de las órdenes y optimizar los retornos.

Al igual que el servicio anterior que he utilizado, el uso de CoinLend no agrega ningún riesgo adicional, siempre y cuando sigas las instrucciones correctamente y darle el permiso al bot para administrar tu cuenta de exchange. No puedes retirar fondos de tu cuenta, o hacer cualquier otra cosa aparte de crear ofertas de préstamos y leer tu historial de préstamos.

A diferencia de ese otro servicio, CoinLend no tiene comisiones: solo te piden que hagas una donación voluntaria si estás satisfecho con el servicio y quieres apoyar su desarrollo y mejora continua. Lo cual está realmente muy bueno.

Puedes utilizarlo para prestar bitcoins y/o dólares estadounidenses en Bitfinex, o cualquiera de las siguientes criptodivisas en Poloniex:

  • BTC
  • BTS
  • CLAM
  • DOGE
  • DASH
  • LTC
  • MAID
  • STR
  • XMR
  • XRP
  • ETH
  • FTC

El sitio también ofrece un panel de control donde actualmente puedes ver información sobre todas tus ofertas abiertas, tu saldo total de préstamos y cuántos intereses has ganado en los últimos 30 días.

Cómo utilizar CoinLend

El sitio web de CoinLend ofrece instrucciones completas sobre cómo configurar el bot por cada intercambio comercial. Además de algunas instrucciones breves confusas cuando se me indicó transferir monedas a mi monedero de préstamos de Bitfinex, me tomó uno o dos minutos buscar en vano esto, antes de que me diera cuenta de que Bitfinex lo llaman “monedero de financiación” y no “monedero de préstamos”, de esta manera encontré las instrucciones muy claras y fáciles de seguir.

Te sugiero que utilices las instrucciones proporcionadas por ellos en lo que respecta a CoinLend y seguir el resumen para darte una idea de cómo continuar:

Para empezar, necesitas tener cuentas en Poloniex, Bitfinex o ambas. Aunque Poloniex ha ofrecido una tasa de interés más alta en Bitcoin desde hace bastante tiempo, la extensión de tus fondos entre los dos sitios puede reducir el riesgo y por lo tanto es una buena idea si tienes más de una pequeña cantidad.

Con la finalidad de que te presten, necesitarás mover los fondos de tu cuenta ‘Exchange’ a tu cuenta ‘Lending’ en Poloniex y a tu monedero ‘Funding’ en Bitfinex.

Para que el bot tenga acceso a tus cuentas, debes crear claves API para los exchangers que quieras utilizar. Al hacerlo, se te preguntará qué permisos deseas permitir para esta API: asegúrate de no darle permisos adicionales como iniciar retiros de tu cuenta.

Las instrucciones de CoinLend tienen capturas de pantalla para mostrarte exactamente dónde encontrar la herramienta para hacer eso en los menúes de navegación, así como qué casillas deben marcarse y cuáles no.

A continuación, solo tienes que pegar la clave API y secreta que el exchanger te proporcionará en la configuración de CoinLend y luego haces clic en el botón ‘on’ para iniciar tu bot.

Todo este comentario sobre las claves API y secretas y los permisos, puede sonar complicado para personas que no están familiarizados con esos términos, pero todo es bastante sencillo y sin complicaciones realmente si lo realizas con paciencia.

¡Comienza!

Puedes ver las tasas de interés pagadas más recientes en cada una de las monedas disponibles y crear tu propia cuenta de bot en: https://coinlend.org/

Si te ha interesado cómo ganar intereses gratis con Coinlend, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!