Cómo usar la minería en la nube con criptomonedas

La minería en la nube desde la perspectiva del Bitcoin y las criptomonedas

Bitcoin se encuentra en un cruce de caminos fundamental que podría determinar si tendrá éxito o no en el futuro, tanto en términos claramente financieros mediante su precio, como también en su potencial para mejorar el cambio mundial. 

Diferentes versiones del código del programa utilizado para ejecutar nodos Bitcoin, ahora ofrece visiones más competitivas de cara al futuro con la principal moneda digital usando la minería en la nube.

En muchos casos, esto puede ser visto como algo tan beneficioso como también agradable ante nuestros ojos, ya que muestra que estamos entrando en una nueva era en la que el anterior monopolio del equipo central en el desarrollo del Bitcoin, era cada vez más difícil de mantener y los usuarios de la red ahora pueden tomar la decisión en la dirección correcta de su desarrollo, eligiendo qué aplicación de versiones anteriores quieren llevar a cabo.

Pero esto sucede porque Bitcoin está en crisis, ya que lucha por escalar para satisfacer la creciente demanda de los usuarios, manteniendo al mismo tiempo su identidad independiente y descentralizada.

En este artículo también verás una alternativa interesante de minería en la nube con la compañía Genesis Mining que te permitirá conseguir una gran rentabilidad a largo plazo con las monedas virtuales más populares y un descuento utilizando el código que verás debajo.



Cómo minar en la nube con Bitcoin

Uno de los grandes problemas de este proceso es que no todos pueden participar. De hecho, la gran mayoría de los usuarios de Bitcoin permanecen totalmente ineficientes, sin poder influir de ninguna manera efectiva en el resultado.

La pequeña minoría de usuarios que son capaces de ejecutar un nodo completo tiene cierta influencia, ya que esta es una métrica normalmente citada que se utiliza para soportar las distintas versiones de los diferentes nodos, pero incluso estas personas, solo tienen un poder simbólico y son los mineros realmente quienes deciden quién va a ganar.

Afortunadamente hay una manera en que los usuarios regulares de Bitcoin, incluso por una pequeña cantidad de bitcoins, pueden participar en este proceso emocionante a través de la explotación minera desde la nube hacia un pool de minería que pueda soportar la aplicación del nodo que se haya elegido.

Debes tener en cuenta que la minería en la nube suele ser poco rentable y generalmente es muy probable que pierdas dinero haciendo esto. Por supuesto, los retornos son variables, por lo que no es imposible que puedas conseguir un beneficio, pero es muy poco probable que lo consigas si no te actualizas con el hardware de minería adecuado a medida que avanza el tiempo, ya que los algoritmos cambian cada cierto tiempo.

A la luz de esto, si solo quieres poner tu dinero para aumentar el poder de hash detrás del Bitcoin sin considerar configurar tus propios contratos de la minería en la nube, cuentas de pool de minería de Bitcoin y así sucesivamente, y si además no te preocupa por intentar conseguir algo de retorno por ello, entonces puede que te interese considerar la posibilidad de hacer una donación al fondo donante de minería NodeCounter desde aquí: http://nodecounter.com/mining_donation_fund.php.

Toda la donación se utiliza para poder alquilar la energía de la explotación minera, con todas las monedas minadas que son puestas como reserva para comprar más energía hash.

minería en la nube

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el pool de minería a la que quieres minar y luego crearte una cuenta. Una que vale la pena que verifiques es Slush Pool; te recomiendo esta porque si estás interesado en la minería del Bitcoin como una manera en la que tengas que influir en el futuro desarrollo, en lugar de solamente conseguir un beneficio, entonces te gustará su sistema de votaciones a través del cual los usuarios del pool de minería pueden presentar propuestas de desarrollo y votar por una de esas propuestas que quieran ver implementadas, y todo esto a través de su determinante poder de votación mediante su tasa de hash.

Otro pool de minería que te ofrece la capacidad de un minado clásico, así como la “minería de fusión” con Namecoin, Myriadcoin y Unobtanium y que potencialmente pueden aumentar el total de tus recompensas generadas, es Multipool.

Cuando hayas creado tu cuenta de minería y agregado la dirección de Bitcoin donde quieres que te envíen tus pagos, debes crearte una cuenta con un proveedor de minería en la nube que te permita seleccionar tu propia opción del pool de minería.

Otra opción para decidir es NiceHash. Si decides utilizar NiceHash, una vez que te hayas registrado e ingresado, debes ir a ‘Account’ / ‘Manage my pools’ para ingresar los detalles de configuración. Si utilizaste Slush Pool, el nombre de usuario que necesitas agregar será el nombre de usuario con la que te has registrado seguido por .worker1, y la contraseña puede ser cualquier frase que se te ocurra, ya que no necesitas comprobarla.

Otras piscinas de minería probablemente serán lo mismo o algo similares, pero por favor, debes comprobar tu sitio web para asegurarte. El nombre del host y el puerto dependen de la ubicación que quieras; puedes ver las opciones de Slush Pool aquí: https://slushpool.com/help/#!/get-started/getting_started.

La ubicación del pool de minería y su contrato deben coincidir, así que elige una agrupación minera ubicada en EEUU o en la UE que son las dos mejores opciones de NiceHash. Aquí verás una pequeña imagen como referencia:

Programa de minería NiceHash

Actualmente, crear una orden para comprar minería en la nube con energía hash en NiceHash, puede parecer bastante complicado a primera vista, pero en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Hay dos tipos de órdenes: estándar o fijo. Si quieres asegurarte de tener una constante energía hash, puedes utilizarlo como fijo, pero pagarás un poco más.

Si quieres tener el mejor valor y no te importa mantener las pestañas abiertas de cómo van las cosas en caso de que necesites corregir tu orden para que se complete, entonces puedes utilizarlo como estándar, en la que puedes continuar como energía hash si está disponible.

Desde la página ‘Pedidos’ puedes ver las órdenes actuales de otros clientes junto con lo que están pagando y la energía hash que están recibiendo.

Simplemente debes hacer clic en el botón “estándar” o “fijo” para la ubicación que quieras utilizar, selecciona un pool de minería cualquiera que hayas agregado y completa el precio que quieras pagar y la velocidad que quieras determinar (alta velocidad significa mucho hash por un corto período de tiempo, baja velocidad significa menos potencia de hash, pero por más tiempo), luego haces clic para crear tu orden.

Si tu precio es lo suficientemente bueno, ahora deberías tener mineros minando tu cuenta en el pool de minería.

¿Qué es Genesis Mining?

Si estás interesado con la minería en la nube, Genesis Mining es una plataforma de minería que te ofrece un sistema de poder de minado rentable a través de las mejores criptomonedas favoreciéndote con un descuento del 3% en tu contribución si implementas el siguiente código en tu registro: cyamj7

Genesis Mining es una empresa de minería de monedas virtuales que permite a los usuarios comprar hardware de minería ya existente y aprovechar el poder de hashing de ese mismo hardware.

Genesis Mining es una empresa minera fundada en 2013. Actualmente, la compañía opera granjas mineras en Europa, América y Asia, aunque la mayoría de las instalaciones de la compañía se encuentran en Islandia. Curiosamente, Genesis Mining no publica las ubicaciones exactas de estas granjas por razones de seguridad.

La diferencia entre Genesis Mining y un grupo de minería convencional es que no hay necesidad de contribuir con tu propio hardware en la operación. En este caso, tu hardware ya está funcionando. Adquieres la operación y luego recibes una parte del hardware de Genesis Mining. Cosechas los beneficios de la minería y la plataforma se lleva su parte.

Los mineros de Genesis Mining pueden extraer bitcoins, etheres, Dash, Monero, Litecoin y Zcash.

Obviamente, la industria de la minería en la nube es controvertida por una razón: un gran número de empresas han surgido con esa afirmación de ofrecer operaciones mineras de gran alcance. Envías dinero a estas compañías, luego obtiene ingresos fijos todos los meses con las operaciones de minería.

Sin embargo, muchas de estas empresas ni siquiera aplican operaciones mineras, solo viven de las cuotas de membresía y pagan a los miembros hasta que se agota el dinero (o simplemente se llevan tu dinero y desaparecen)

Afortunadamente, en base a todos los informes que se ha podido encontrar en línea, Genesis Mining no es una estafa: es una operación minera de monedas virtuales legítima que permite a los usuarios beneficiarse de la minería sin tener realmente un equipo de minería propio. Puedes dar un vistazo más de cerca cómo funciona.

Características de Genesis Mining

No necesitas poseer hardware: Genesis Mining ya tiene su propio hardware en funcionamiento. No necesitas meterte con el ensamblaje de tu plataforma ni operar con equipos mineros ruidosos y molestos en tu casa. Acabas de comprar en la empresa y te darán una parte proporcional de tu poder de minería.

Mina bitcoins y altcoins: Genesis Mining te permite extraer 6 monedas diferentes en total, incluyendo Bitcoin, Monero, Dash, Ethereum, Litecoin y Zcash. Puedes extraer cualquier criptomoneda disponible en el catálogo de Genesis Mining, para que puedas cambiar tu potencia minera sobre la marcha y adaptarte a las nuevas tendencias.

Obtiene pagos diarios: Genesis Mining paga tu inversión diaria a tu dirección de monedero que hayas designado.

Paga con tarjeta de crédito: no necesitas tener ninguna moneda virtual para comprar en Genesis Mining. Puedes pagar con tarjeta de crédito. Los planes de suscripción varían según la tasa de hash: cuanto más pagues, más poder de hashing podrás tener acceso.

Precios en Genesis Mining

Genesis Mining ofrece precios personalizados para cada una de sus 6 criptomonedas distintas. Cuanto más gastes, más poder de hash podrás tener acceso. Algunos planes de suscripción de Genesis Mining vienen con un requisito de contrato.

Si compras una suscripción por ejemplo con minería Dash, Ethereum, Litecoin o Monero, deberás aceptar minar con esa moneda específica durante 2 años. Las suscripciones de Zcash por otro lado, vienen con un compromiso de minería por 1 año. Todos los planes con Bitcoin ofrecen minería de bitcoins abierta.

A continuación se detalla cómo se desglosan los precios de los planes de minería de Bitcoin con Genesis Mining:

  • Oro (U$ 30): 200 GH/s
  • Platino (U$ 350): 2.500 GH/s
  • Diamante (U$ 1950): 15.000 GH/s

Genesis Mining también ofrece planes personalizados, donde puedes elegir tu tasa de hash específica. Por ejemplo, elegir 0.5 TH/s cuesta U$ 75.

Todos los planes vienen con una tarifa de mantenimiento. Esa tarifa de mantenimiento fijo se deduce de todos los contratos abiertos siempre que sean rentables. En el momento de escribir este artículo en Noviembre de 2017, la tarifa de mantenimiento era de 0.00028 GH/s por día. La tarifa se fija en USD, aunque se deduce de tu pago diario en BTC. Todos los términos están claramente delineados en el contrato de Genesis Mining, así que asegúrate de leerlo detenidamente.

¿Cuánto puedes ganar realmente con Genesis Mining?

No esperes hacerte rico rápidamente utilizando Genesis Mining. Sin embargo, puedes generar una pequeña cantidad de dinero con tu inversión inicial, con la posibilidad de ganar considerablemente más si el precio de tu moneda minada aumenta a lo largo del tiempo.

En este momento, puedes comprar alrededor de 1 TH/s aproximadamente con U$ 160. Con base en el precio actual de Bitcoin, eso te tomaría aproximadamente 400 días para alcanzar cubrir los gastos.

Obviamente, esto cambiará en función de la dificultad y el precio del Bitcoin. Algunas personas están comprando en Genesis Mining a un precio fijo con la creencia de que los precios seguirán aumentando, lo que hace que sus contratos sean más rentables. Por ejemplo, muchos mineros experimentaron esto cuando el precio del Ethereum aumentó considerablemente a principios de 2017.

También existe el riesgo de que tu inversión no valga nada: el contrato con Genesis Mining tiene una sección donde explican lo que sucede cuando tu contrato deja de ser rentable. Eso ocurre cuando el pago de tu inversión diaria no puede cubrir la tarifa de mantenimiento.

Una vez que ocurra este punto, Genesis Mining continuará minando durante 60 días con la esperanza de que la operación regrese a la rentabilidad. Si la minería no es rentable después de los 60 días, tu contrato finalizará. Obviamente, la minería puede volverse no rentable cuando el precio de la moneda baja o la dificultad de minado aumenta.

Acerca de Genesis Mining

Genesis Mining se fundó en 2013. A diferencia de muchas otras operaciones de minería en la nube en Internet actualmente, esta plataforma no es una estafa. Es una compañía legítima en un mar de proveedores de minería en la sombra.

La compañía está dirigida por el CEO y cofundador Marco Streng, un matemático e inversor de Bitcoin inicial, así como por los cofundadores Jakov Dolic (Jefe de ventas y empresario alemán) y por el Dr. Marco Krohn (CFO y especialista en matemáticas / física)

Genesis Mining opera granjas de minería en todo el mundo, aunque la mayoría parecen estar basadas en Islandia. La compañía no publica la ubicación específica de sus granjas, aunque puedes ver un livestream 24/7 de la granja minera desde el sitio web oficial de Genesis Mining.

Conclusión de Genesis Mining

En última instancia, puedes ganar más dinero en tu casa comprando tu propio hardware y el software para gestionar la minería de monedas virtuales. Sin embargo, también debes pagar por refrigeración, electricidad, mantenimiento, actualizaciones y más. La minería en casa tiene sus pros y sus contras. Genesis Mining tiene un coste considerable, pero aún así te permiten minar criptomonedas de forma rentable, incluido Bitcoin y las 5 altcoins más populares.

Si quieres disfrutar de la experiencia con la minería de monedas virtuales sin la molestia de operar tu propio equipo minero, entonces la plataforma de Genesis Mining es tu mejor opción disponible actualmente.

No olvides incluir el código cyamj7 si quieres contribuir en la minería con un descuento del 3% y así operar con una mejor rentabilidad a largo plazo.

Si te ha gustado este artículo acerca de Genesis Mining y la minería en la nube personalizada, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!