Cómo usar una VPN para descargar películas

La red privada virtual (VPN), está diseñada para proteger tu privacidad cuando estás utilizando Internet. Esto se hace enrutando tu conexión a sitios web y aplicaciones a través de un servidor, lo que significa que para cualquier observador parece ser que esa computadora es la que está visitando los sitios web y aplicaciones que utilizas, en lugar de ser realmente tu mismo.

Siempre y cuando elijas usar una VPN como proveedor que tenga un servicio de privacidad de buena calidad, sea completa y no guarde registros, no hay manera de que alguien rastree tus actividades personalmente.

Además de mejorar la seguridad contra los piratas informáticos y la protección general de la privacidad, hay varios usos diferentes para esta tecnología que muchas personas encuentran de mucha utilidad. En este artículo voy a proporcionarte una introducción a algunos de estos usos, junto con una guía básica para principiantes sobre cómo puedes empezar.


usar una VPN

¿Por qué utilizar una VPN?

Uno de los usos más comunes de una VPN es el entretenimiento en línea.

Por ejemplo, puedes utilizar una VPN para descargar películas de forma anónima. Por supuesto y aclaro, nunca recomendaría a nadie utilizar películas de descarga ilegal sin pagar por ellos, utilizando torrents u otros sitios web y servicios. Pero muchas personas que hacen esto utilizan una VPN, ya que mientras están usando un proveedor de buena calidad como IP Vanish (que también acepta Bitcoin) pueden hacerlo sin ningún riesgo de ser atrapado ni procesado por lo que están haciendo.

Otro ejemplo popular es poder ver programas de televisión que no están disponibles en tu región o país. Servicios como IP Vanish te permiten elegir la ubicación del servidor al que te estás conectando a través de Internet, lo que significa que puedes ver programas de televisión desde cualquier parte del mundo. Si por ejemplo quieres ver la BBC, solo puedes seleccionar un servidor basado en el Reino Unido. Alternativamente, si quieres ver una película que solo se ha lanzado en EE.UU., puedes seleccionar una ubicación de un servidor americano.

Muchas personas utilizan esto para ver programas en Netflix porque el catálogo completo de programas normalmente no está disponible fuera de los Estados Unidos. Si quieres hacer esto ya se advierte, Netflix no intenta encontrar servidores VPN y bloquearlos, por lo que a veces puedes llegar a tener problemas, porque ellos siempre están implementando para actualizarse como proveedores y crear nuevos servidores. La mayoría de los proveedores más grandes como IP Vanish tienen varios servidores en cada país, por lo que si tienes problemas con uno, siempre puedes cambiar a un servidor distinto en un mismo país.

También puedes utilizar una VPN con Kodi para acceder al entretenimiento en línea que no esté disponible en tu área o región. Cuando utilizas una VPN con Kodi, puedes instalar cualquier complemento que quieras, incluso los que no están disponibles en tu país. Por ejemplo, los complementos de Kodi como los complementos de USTVNow y Kodi Sports tienen geo-restricciones.

Si te encuentras en un país que bloquea determinados sitios web u otro contenido, puedes utilizarlo para evitar esas restricciones.

Guía para principiantes sobre cómo usar una VPN para el entretenimiento en línea

El uso de una VPN para todas las cosas descritas anteriormente, son en realidad muy fáciles y accesibles para los principiantes.

Para empezar, debes seleccionar un proveedor de servicios de buena calidad que no tenga filtros de privacidad y posea servidores rápidos para que no se consiga una conexión lenta y molesta (por eso, te recomiendo IP Vanish, pero hay otros que cumplen estos criterios).

Una vez que hayas creado una cuenta y descargada la aplicación (puedes hacerlo en cualquier dispositivo, incluyendo tablets y móviles, así como en Apple o Windows), todo lo que necesitas hacer es seleccionar la ubicación del servidor que quieres usar, como puedes ver desde el menú desplegable en la siguiente imagen:

IP Vanish

Con el servidor correcto seleccionado, solo tienes que pulsar el botón conectar y proporcionar tus datos de inicio de sesión si te lo solicita.

Una vez que estés conectado no necesitas hacer nada más en cada uno de los servicios individuales como Netflix o Kodi. Mientras permanezcas conectado, todas tus conexiones a Internet serán enrutadas a través de la red privada virtual para que no tengas que hacer nada más.

Por supuesto, para los usuarios avanzados generalmente hay otras opciones y ajustes, pero para los principiantes que solo quieren acceder de forma rápida y segura a su propio entretenimiento favorito en línea, no es necesario que deban profundizar más, es suficiente con el proceso simple descrito anteriormente.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si esta simple guía descrita de la VPN, te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!