MoneyBadger: Cómo enviar bitcoins a una dirección email

Un buen servicio para enviar bitcoins a través de una dirección email o número celular es con MoneyBadger

Creo que un gran público puede estar de acuerdo en que MoneyBadger tiene un nombre interesante, jugando con una reputación de efectivo digital más que sorprendente, pero, ¿el servicio es bueno? Se hizo una prueba para averiguarlo. ¿Por qué deberías usarlo?

La razón es que las direcciones de Bitcoin son difíciles de compartir e imposibles de recordar. La mayoría de las veces esto realmente no es un problema.

Si estás sentado en tu computadora y quieres solicitar dinero a tu monedero de escritorio, solo copia y pega la dirección para compartirlo. Si estás fuera, siempre puedes generar un código QR para solicitar el pago a tu monedero móvil.

Pero a veces, sería bueno simplemente poder compartir tus detalles del pago hablando con alguien. Tal vez prefieras conseguir dinero en un monedero de escritorio totalmente controlado por tu cuenta, pero aún así necesitas compartir detalles de pago cuando estás fuera de tu casa.

Cuando se trata de personas que pueden realizar un pago y no quieren usar Bitcoin, también puede resultar interesante cómo enviar bitcoins a una dirección email para recibir el pago mediante Paypal o Bitcoin (con un enlace a MoneyBadger para que ellos sepan cómo) y dejar que elijan cómo quieren realizar el pago.

Puedo ver también el servicio manual para enviar regalos o dinero a amigos sin tener que pedirles una y otra vez su dirección. Usando la misma dirección Bitcoin una y otra vez no es la mejor práctica, y en cualquier caso la gente puede cambiar monederos y por lo tanto no poder acceder a las direcciones que han utilizado anteriormente.

El envío de pagos a través de un servicio como este, te facilita el envío de pagos regulares  a amigos o asociados de negocios a los que realizas frecuentemente, al mismo tiempo que les permite recibir el pago a la dirección que ellos elijan.


Cómo funciona MoneyBadger

El proceso de cómo enviar bitcoins a una dirección email y también poder colectar esos mismos bitcoins es muy simple y no requiere que ninguna de las partes registre una cuenta con ningún tercero ni proporcione datos personales adicionales del sitio.

enviar bitcoins

Enviar

Para iniciar un pago desde la pantalla principal del sitio, introduces la dirección email o el número celular al que quieres enviar las monedas y haces clic en “Continue”. En la siguiente pantalla introduces la cantidad que quieres enviar, puedes especificar la cantidad en EUR, USD, GBP o en la propia moneda BTC.

A continuación, se te ofrece la opción de agregar un mensaje personal para enviar junto al pago y una dirección Bitcoin del remitente, o sea una dirección Bitcoin tuya donde el servicio de MoneyBadger enviará tus bitcoins de vuelta luego de 7 días, por alguna razón que el destinatario no reciba o tome las monedas.

MoneyBadger-mensaje y dirección

Cuando pulsas en “Submit”, se te proporcionará un comprobante que incluye la dirección Bitcoin que necesitas para hacer tu pago.

MoneyBadger-enviar bitcoins

Una vez que tu pago haya sido confirmado por la red Bitcoin, se enviará al destinatario un mensaje indicándole que le han enviado un pago.

Colectar

En este caso, todo lo que necesitas hacer con las monedas que te envían a través de MoneyBadger, es hacer clic en “Withdraw” desde el cuadro de mensaje que te envían:

MoneyBadger-confirmación

A continuación, introduces el código MoneyBadger, introduces la dirección email o número celular al que se enviaron las monedas y finalmente proporcionas una dirección Bitcoin a donde quieres que se envíen:

MoneyBadger-envío completado

Costos

Hay una tarifa fija de $0.30 por usar este servicio. Debes tener en cuenta que esta comisión se retira de la cantidad que quieres enviar. Así que si introduces que quieres enviar $100 entonces pagarás una factura exactamente por $100, y finalmente recibirás $96.8.-

Conclusión

Es un servicio básico pero muy simple, que funciona bastante bien y no tiene un costo demasiado grande. Su nombre interesante y llamativo  hace que sea fácil de recordar y poder considerar que es bastante útil de vez en cuando.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este simple artículo de cómo enviar bitcoins a una dirección email o número celular te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

2 Comentarios

  1. angel 24 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 25 mayo, 2017

¡Dale comenta, tu opinión es importante!