Proyecto anónimo: Navegar, publicar y hacer compras privadas

Las compras privadas ofrecen una protección extra en la denominada web 3.0 como innovación de un proyecto anónimo

El proyecto Free Anonymous Internet (FAI), es un servicio descentralizado de la “Deep web” que utiliza la tecnología Blockchain para crear una alternativa privada, segura y peer-to-peer a la red mundial habitual.

Algunas personas llaman a este tipo de cosas como la “web 3.0” para indicar la progresión continua de los sitios con estilo de difusión en la web 1.0, a la comunicación p2p y al contenido orientado por el usuario de los gigantes de redes sociales en la web 2.0, al tipo de usuario y a los protocolos p2p que ahora parecen inclinarse a impulsar la próxima gran revolución de Internet. El equipo de FAI acaba de llamar a la “próxima generación de Internet”.

FAI viene con su propia moneda digital basada en el código de Bitcoin, pero también permite a sus usuarios publicar contenido multimedia propio y navegar por contenido publicado por otros usuarios con total privacidad, sin que nadie sea capaz de espiar lo que se está haciendo. Incluso hay un mercado descentralizado incorporado para hacer compras privadas y vender productos a otros usuarios.



Empezando

Para acceder y utilizar FAI para hacer compras privadas, todo lo que necesitas hacer es descargar el software del cliente. La mejor manera en que puedo describir este software es que es como una combinación entre un monedero digital y un navegador de Internet.

Puedes descargar la última versión para Windows o Ubuntu desde el sitio web oficial: http://www.f-a-i.net/

Cuando ejecutes esto por primera vez, te preguntará en qué directorio de tu computadora quieres almacenar la cadena de bloques y la base de datos. Se recomienda (aunque no es esencial) que almacenes esto por separado en tu sistema operativo, por lo que es posible que quieras crear una nueva partición en el disco rígido antes de instalarlo, lo que no necesitas volver atrás y realizar cambios posteriormente.

Si estás utilizando Windows, una vez que hayas descargado y extraído los archivos, todo lo que necesitas hacer es abrir la carpeta en tu explorador de archivos y hacer doble clic en FAI.exe para iniciar el asistente de instalación.

El navegador de Free Anonymous Internet

En el corazón de esta nueva red está el navegador de FAI. A primera vista esto se parece un poco como a un sitio de medios sociales. Al abrir por primera vez una pestaña del navegador, verás un feed de noticias con los últimos mensajes de todos los demás usuarios de la red. Desde aquí puedes comentar cualquier publicación, enviar un consejo a su creador, y seguir a otros usuarios cuyos mensajes te gustan y compartir mensajes con tus seguidores.

compras privadas

También hay pestañas que te permiten ver lo que está bien en ese momento, o restringir el feed solo para mostrar publicaciones de los usuarios que has seguido.

Cada usuario tiene su propia página de perfil que muestra su actividad más reciente, y hay una función de búsqueda para ayudarte a encontrar algo que puedas estar buscando.

Navegar a través de Free Anonymous Internet es a la vez gratuito y completamente anónimo. Debido a que las publicaciones están indexadas en la cadena de bloques y almacenadas por cada nodo completo, no hay manera de que ningún espía pueda ver qué contenido estás viendo.

Además de poder ver los mensajes de otros usuarios de FAI, también puedes utilizarlo para navegar por los sitios normales de Internet. En este momento funciona igual que cualquier otro navegador web, como Chrome o Firefox, pero en el futuro ofrecerá características mejoradas de privacidad para que los usuarios puedan navegar por la web muy seguros sabiendo que su privacidad estará protegida.

Free Anonymous Internet-navegador

Mensajería anónima

Además del navegador web, también hay una aplicación de mensajería anónima para la comunicación privada entre los usuarios. Puedes crear una lista de amigos, enviar correos no deseados a la lista negra y comunicarse con la seguridad de que es imposible que nadie más que el remitente y el destinatario objetivo lean tus mensajes.

La privacidad se garantiza mediante el cifrado de todos los mensajes que utilizan el encriptado aes con una clave compartida que puede generarse de múltiples formas con los pares de claves públicas y privadas del remitente y el destinatario.

Debido a que el sistema FAI utiliza la clave pública real como tu ID de cuenta, en lugar de una clave hash como Bitcoin, todo lo que necesitas es la dirección pública de la persona con la que te estás comunicando y puedes enviar y recibir mensajes cifrados privados que son imposibles de descifrar para cualquier espía.

Tienda

Una de las características más interesantes es la incorporación de la tienda que permite a cualquiera listar artículos para la venta a cambio de monedas FAI.

Las compras privadas se realizan directamente sobre la cadena de bloques con toda la información del pedido enviado en la misma transacción que el pago. El sistema de mensajería descrito anteriormente se utiliza para facilitar la comunicación entre el comprador y el vendedor utilizando los mismos identificadores que utilizarían para la transacción real.

Los productos digitales únicos pueden incluso ser entregados automáticamente al comprador por la red en sí misma tan pronto como se reciba el pago, aunque el cifrado por vía del sistema de mensajería, puede ser requerido para evitar que otras personas accedan al producto por vía del sistema Blockchain después que se confirme la venta.

Para reducir el riesgo de fraude de vendedores, se acumulará una reputación de su identificación para generar confianza, por otro lado, los compradores serán libres de crear una nueva cuenta por cada compra si así lo desean.

Crear cuentas nuevas y administrar múltiples cuentas desde el mismo cliente es muy fácil, e incluso hay una herramienta integrada para crear direcciones provisorias. Los vendedores que quieran crear una tienda y construir una marca, pueden usar la función de nombre de dominio descrita debajo.

Todas las listas de productos tienen las mismas características que de una publicación normal, lo que significa que otros usuarios pueden dejar comentarios o hacer clic para compartir el anuncio con sus seguidores.

Otras características

Otras características avanzadas incluyen un sistema de “multi-sig equilibrado”, un enfoque avanzado de transacciones multifirma (que se pueden utilizar para crear algo parecido a una cuenta conjunta, o por una garantía de seguridad multi-sig) que va más allá del método ‘n de m’ utilizado por Bitcoin permitiendo que cada cuenta tenga un nivel de autoridad especificado.

También se ha implementado una función tx de invalidación, que permitirá a los usuarios aumentar su tarifa una vez que se haya realizado una transacción, en caso de que dicha transacción se bloquee en la mempool durante periodos ocupados y donde el remitente quiera aumentar su prioridad.

Las características adicionales como un descargador p2p y un reproductor de video, ya se están desarrollando y se agregarán en una versión futura.

Anónimo, no censurable, sin servidor de publicación

Publicar contenido en forma de una sola publicación es fácil: simplemente puedes escribir una actualización sencilla en el cuadro de texto, agregar etiquetas o enlaces que quieras incluir, y a continuación la envíaso puedes arrastrar y soltar un archivo o una imagen en la carpeta para subirlo.

Tienes que pagar una comisión en monedas FAI para publicar algún contenido, lo cuál está diseñado para ayudar a pagar el costo que asegura la red, así como para evitar el spam que se explicará más adelante, hay algunas opciones muy buenas para conseguir monedas gratis, por lo que no será necesario que compres si no quieres.

web 3.0

El costo de la publicación depende del tamaño del archivo de tu publicación y se calcula a medida que creas tu publicación.

En el futuro, cuando los bloques recién generados estén completados de transacciones, los usuarios podrán elegir en pagar cargos adicionales para asegurarse de que sus publicaciones estén incluidas en el primer bloque posible, pero por el momento solo necesitas pagar la comisión mínima de transacción calculada por la red.

Los sitios web y Dapps (aplicaciones descentralizadas) se pueden crear utilizando HTML, CSS, Javascript y una API que se proporciona a los desarrolladores para utilizarlos. Puedes obtener más información sobre cómo crear tus propias Dapps y sitios web descentralizados aquí.

Dominios

FAI tiene su propia DNS incorporada para dominios. Puedes registrar un dominio .fai por una pequeña comisión o pagar un extra adicional por un nombre de dominio .f que puede aparecer en la sección ‘hot’ del navegador y puede ser visto por usuarios que ejecuten nodos parciales así como por nodos completos.

Estos dominios se pueden configurar para redirigir a un sitio web normal, a un perfil de ID de cuenta particular (como un perfil de tienda) o pueden apuntar a un sitio totalmente descentralizado o a una aplicación alojada en la red FAI.

Los nombres de dominio se pueden transferir a otra cuenta si el propietario quiere venderlos o regalarlos.

La moneda FAI

Las monedas FAI son la moneda digital interna de la red. Debido a que el acrónimo phi se pronuncia de la misma
manera que el griego phi como el símbolo de uso común Φ que ha sido adoptado como un icono para
representar a la red en su totalidad. La letra minúscula phi φ se utiliza como símbolo monetario para referirse
específicamente a las monedas.

Free Anonymous Internet-monedero

Estas monedas se pueden utilizar como una moneda digital anónima, así como para pagar las comisiones de la red
para la publicación de tu propio contenido.

Visita el sitio web de Free Anonymous Internet

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo del proyecto anónimo para hacer compras privadas te ha resultado novedoso, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!