Storj: Plataforma para ganar dinero alquilando espacio en disco

Contenido

Si tienes espacio libre en el disco duro de tu computadora y no la estás utilizando, entonces podrías conseguir un ingreso extra. Para ser sinceros, en una computadora normal no ganarás una fortuna, pero tampoco te costará nada.

Si tienes discos duros externos sin usar y una computadora, puedes dejarlas trabajando las 24 horas del día, de esta manera puedes generar un ingreso adicional bastante razonable, pero por supuesto, tendrás que tener en cuenta el costo eléctrico por dejarlos funcionar todo el tiempo.

Cada uno de los diferentes servicios listados en este artículo, utilizan tokens de criptomonedas, monedas digitales peer to peer para pagar a los usuarios según su contribución.

Estas tokens de monedas virtuales que podrás ganar se pueden usar para comprar otros servicios en la red, o también se pueden intercambiar por Bitcoin o por tu moneda fiduciaria tradicional.

Storj es una compañía de almacenamiento en la nube que lanzó su propio sistema de tokens similares a las criptomonedas. Hoy en día, puedes comprar tokens Storj a cambio del almacenamiento en la nube de manera económica a futuro.

Storj está denominando a sus tokens STORJ. Son tokens digitales basadas ​​en la plataforma Ethereum. Puedes intercambiar las tokens por espacio de almacenamiento basado en la nube dentro del ecosistema Storj. El objetivo de la compañía es proporcionar una solución de almacenamiento en la nube que sea más rápida y un 50% menos costosa que las empresas tradicionales de almacenamiento en la nube basadas en centros de datos.

La token se conocía antiguamente como SJCX. La empresa migró recientemente sus tokens al estándar de Ethereum ERC20 (anteriormente estaba en el protocolo de Counterparty en la cadena de bloques de Bitcoin). Storj hizo esto para reducir las comisiones de transacción para la comunidad y al mismo tiempo aumentó su funcionalidad y usabilidad de la token STORJ.

Normalmente, los proveedores de almacenamiento en la nube no lanzan sistemas con una token, entonces, ¿Por qué lo hizo Storj?, porque eligió el modelo de venta de tokens por su capacidad de admitir aplicaciones distribuidas y equipos de desarrollo de código abierto. Gracias a la venta de tokens de Storj, la compañía pudo acelerar el desarrollo de productos a la vez que promovió la adopción de desarrolladores y al crecimiento de la red.

Al igual que las compañías que lanzaron Kickstarter o Indiegogo para obtener financiación, Storj quiso hacer lo mismo con su sistema de almacenamiento en la nube, sin embargo, las tokens se utilizan para algo más que una simple fuente de financiación: juegan un papel crucial en la forma en que los usuarios interactúan con la plataforma de Storj.

Storj es un proveedor de almacenamiento en la nube que no tiene un solo centro de datos, en cambio, permite a los usuarios vender su espacio de almacenamiento y ancho de banda utilizando la moneda STORJ a cambio, o ganar dinero alquilando espacio de almacenamiento y ancho de banda a otros usuarios a cambio de STORJ.

Como este es un campo empresarial con muchos otros servicios, en esta página además se incluyen algunos más ya establecidos para su uso y que vale la pena analizar.

Storj


¿Cómo funcionó la preventa de Storj?

Storj lanzó su preventa en mayo de 2017. La venta completa se lanzó el 19 de mayo. La venta de tokens STORJ tuvo un objetivo de ventas de U$ 30 millones y un objetivo de ventas del 15% al 25% de las tokens que estuvieron pendientes.

Cada token costaba U$ 0.50. Los descuentos de la preventa estuvieron disponibles para los grandes inversores. Por ejemplo, si comprabas entre U$ 50 y U$ 100.000 durante la preventa, obtenías un 10% de descuento. Ese descuento aumentaba al 20% para compras superiores a U$ 100.000.

Características de la token Storj

Storj es un servicio de almacenamiento en la nube peer to peer. Puedes usarlo para ofrecer tu espacio libre en el disco para alquilar o para almacenar tus fotos y otros medios privados en la nube.

Las aplicaciones también pueden usar el mismo espacio de almacenamiento, por ejemplo, para almacenar y transmitir videos para un servicio descentralizado similar a YouTube.

Obviamente, STORJ es un sistema de criptomonedas basada en una única token. Estas son algunas de las características clave:

  • Asociaciones de canales: Storj se ha asociado con Microsoft Azure y Heroku para ofrecer integraciones de Storj con proveedores de PaaS que ya utilizan sus clientes.
  • Empresa preparada: en 2017, Storj firmó su primer acuerdo de servicio con la compañía Fortune 500. También duplicaron su equipo de desarrolladores.
  • Software libre: Storj publica su software en Github y es todo de código abierto.
  • Crecimiento rápido: hay 20.000 usuarios y casi 19.000 granjeros en la red Storj, y la compañía ha tenido un crecimiento constante cada mes en el último año.

Ventajas de la token Storj

¿Por qué Storj eligió utilizar tokens en lugar de recaudar dinero de forma convencional utilizando bitcoins o monedas fiduciarias? Estas son algunas de las razones por las cuales la compañía salió con su sistema de token STORJ:

  • Granularidad: Bitcoin no es divisible ni lo suficientemente flexible para admitir la granularidad necesaria para los micropagos, según el sitio web oficial de Storj.
  • Estabilidad: al separar Storj de otras criptomonedas, la compañía crea una capa de protección frente a la volatilidad de mercados más grandes.
  • Escalabilidad: las tokens STORJ ayudan a la empresa a identificar y solucionar problemas a escala, lo que significa una red más grande y estable a largo plazo.
  • Incentivación: los miembros de la comunidad disfrutan de soporte técnico y desarrollo de nivel uno con STORJ, lo que significa que son recompensados ​​por su duro trabajo.
  • Micropagos: las comisiones de transacción bajas significan un servicio más barato para todos.
  • Crecimiento futuro: Storj puede usar sus tokens para más propósitos en el futuro. La compañía explica que “planean usar la token de una manera en que Bitcoin y Ethereum no pueden”.
  • Ecosistema saludable: una de las características clave de STORJ es que los usuarios pueden ganar sus tokens por compartir espacio en disco o gastar dichas tokens para alquilar espacio en disco de otros. Esto crea un circuito de retroalimentación positiva y una economía autosuficiente.

¿Cómo funciona Storj?

¿Cómo funciona realmente el almacenamiento con Storj? La compañía es un proveedor de servicios en la nube que no opera únicamente un centro de datos.

Storj es una red de pares que consiste en granjeros y arrendatarios. Los granjeros son usuarios que alquilan su espacio libre en el disco duro y el ancho de banda, mientras que los arrendatarios son los que compran espacio y ancho de banda.

La compañía afirma que este sistema es hasta 10 veces más rápido y 50% menos costoso que las soluciones tradicionales de almacenamiento en la nube basadas en los centros de datos.

Por supuesto, Storj es más que un único sistema de centro de datos: la compañía describe a Storj como “una plataforma, una token y un conjunto de herramientas para desarrolladores que buscan desarrollar mejores herramientas y aplicaciones”.

No vamos a adentrarnos demasiado en la tecnología detrás de Storj en este caso, sin embargo, puedes leer sobre su tecnología en el documento técnico de la empresa.

Acerca de STORJ

Storj fue fundado por Shawn Wilkinson (CTO y CEO), Tome Boshevski (Director de Diseño), James Prestwich (COO y CFO) y John Quinn (Director de Desarrollo)

La compañía fue fundada en diciembre de 2013 con el objetivo de desarrollar la plataforma de almacenamiento en la nube descentralizada de código abierto más grande y segura.

Pros Contras
Bien dirigido a un gran nicho del mercado global, que puede ayudar a garantizar la demanda. Hay una gran penalización: no puedes dejar tu computadora funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana.
Enfocado a la facilidad de uso: muy simple de instalar y configurar la aplicación para compartir el espacio en el disco duro que puedas tener.

Para más información visita: http://storj.io/

Otros servicios similares que vale la pena conocer

Burst

Burst es una ‘altcoin’ diseñada como una alternativa a Bitcoin que incluye características y funciones adicionales. Las monedas digitales peer to peer como Bitcoin utilizan una función algorítmica denominada “Prueba de trabajo” para ayudar a proteger y a crear un consenso de toda la red acerca de cuántas monedas tiene cada persona por derecho.

Los desarrolladores de Burst han creado una nueva versión de esto que usa la ‘Prueba de Recurso’ en lugar de la prueba de trabajo mencionada. El recurso en cuestión es el espacio de almacenamiento de la computadora.

Debido a esto, puedes utilizar el espacio libre en el disco duro para ‘minar’ Burst y así ayudar a asegurar la red y ganar monedas Burst como recompensa.

El espacio de almacenamiento que contribuyes a la red no se utiliza en nada más que únicamente para guardar ‘parcelas’ que se pueden verificar periódicamente para asegurarse de que realmente estás contribuyendo con esa cantidad de espacio. Como resultado, puede considerarse un desperdicio, pero por el lado positivo, no es necesario que los datos estén constantemente disponibles, por lo que no es necesario que la computadora esté encendida y conectada a Internet las 24/7.

Pros Contras
Ya disponible y bien establecido. Requiere múltiples descargas de software y los usuarios no técnicos pueden considerarlo fácil de usar.
No necesitas dejar tu computadora encendida todo el tiempo. Puede considerarse un desperdicio ya que el espacio no se usa para nada.
Burst también está desarrollando contratos inteligentes y otros servicios, por lo que es un proyecto interesante para involucrarse. La token de Burst no se usa ampliamente para nada, por lo que es posible que no conserve su valor esperado.

Para más información: http://burstcoin.org/

Maidsafe

Maidsafe es un ambicioso intento de crear una nueva Internet. La red SAFE tiene que ver con la creación del ‘Acceso seguro para todos’, que quieren utilizar Internet sin temor a piratas informáticos o a violar su privacidad por espías.

La infraestructura de Internet actual se basa en tener servidores que almacenen el código y los datos de los sitios web y luego los publican cuando lo solicitan visitando una dirección web en particular. Maidsafe quiere ayudar a acabar con esta estructura centralizada para crear una Internet encriptada y sin servidores.

Los usuarios pueden unirse a la red SAFE como ‘granjeros’, contribuyendo con su espacio en disco para almacenar los datos de sitios web y aplicaciones que luego pueden ser servidos a otros usuarios siempre que sea necesario. Para proporcionar este servicio, serán recompensados con Safecoin (SFE). Los datos serán encriptados para que permanezcan privados en todo momento y no puedan ser robados o espiados.

En lugar de comprar o alquilar un servidor para alojar sus sitios web y aplicaciones, los dueños de negocios comprarán safecoins para pagar a la red por los recursos que necesiten. Otros usuarios también pueden comprar Safecoin para usar la red como almacenamiento en la nube, y el mismo sistema se puede usar para compartir otros recursos de la computadora, como el poder de procesamiento o el ancho de banda de Internet.

Pros Contras
No necesitas dejar tu computadora encendida las 24 horas, los 7 días de la semana. Si tu computadora no se deja encendida al menos la mayor parte del tiempo, entonces puedes estar en desventaja para ganar energía en comparación con los usuarios que sí pueden hacerlo.
Tu espacio en disco se aprovecharía para proporcionar a otros usuarios Internet segura y privada.
Los servicios de red proporcionan una demanda de Safecoin, que ayuda a mantenerla y en última instancia a valorarla.

Para más información: http://maidsafe.net/

VTorrent

Vtorrent tiene como objetivo combinar la moneda digital con los torrents, creando una economía que proporcionará un servicio de mayor calidad y más confiable.

Este proyecto aún se encuentra en etapa relativamente temprana, por lo que muchos de los detalles aún no se han resuelto, pero la idea básica es recompensar tanto a los que cargan contenido como a los semilleros, fomentando a los usuarios a ingresar a la red más de lo que extraigan y garantizando ambos más y mejor contenido a velocidades más rápidas para todos los usuarios.

Lo que esto significa es que puedes usar tu espacio de disco para alojar videos, archivos de música y mucho más, poniéndolos a disposición de otros usuarios de la red.

Pros Contras
El mismo software se puede usar para descargar los archivos que quieras y ganar dinero alquilando espacio libre en el disco duro. Puedes estar involucrado en el intercambio ilegal de archivos.
Los servicios de red pueden proporcionar una demanda de monedas, lo que ayuda a mantenerla y en última instancia a valorizarla.

Para más información: http://vtorrent.info/

Si tienes cualquier inquietud relacionada con este artículo acerca de cómo ganar dinero alquilando con Storj, participa con tu comentario. Si te ha gustado, vota para mejorar la experiencia de usuario y si quieres contribuir a promoverlo, comparte en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!