Usar Poloniex con Lending Bot para ganar bitcoins y altcoins

Introducción a los préstamos Lending Bot en Poloniex

Durante un tiempo he estado investigando un nuevo servicio llamado Lending Bot, que es una aplicación para préstamos en Poloniex como préstamo de margen en el mercado peer-to-peer. Esta es una gran alternativa automatizada de usar Poloniex con Lending Bot para ganar bitcoins y altcoins y así realizar trading de manera efectiva y con poco margen de error.

Si no estás familiarizado con Poloniex, esta página te ofrece una función de “margen comercial”, en el que los comerciantes utilizan préstamos para apalancar sus posiciones largas o cortas. Por ejemplo, utilizando diez veces el apalancamiento cuando el mercado se mueve solo un 1%, el comerciante tendrá una ganancia o pérdida del 10%.

Estos préstamos son financiados por un mercado peer-to-peer, en el que otros usuarios son capaces de hacer ofertas de préstamos y establecer sus propios requisitos para la tasa de interés diaria pagada de todos los préstamos pendientes. Hay riesgos asociados para hacer un préstamo como este; el primero de estos riesgos es que el prestatario perderá una transacción y no podrá pagar el préstamo.

Esto se gestiona a través de un sistema de margen de mantenimiento que cierra automáticamente la posición de un comerciante antes de que este pueda acercarse a perder todas sus garantías. En el ejemplo anterior sobre el apalancamiento x10, un movimiento del mercado del 8%, podría dar lugar a un margen del 80% de pérdidas para un comerciante, momento en el que su posición se cerraría automáticamente (suponiendo un margen de mantenimiento del 20%)

Esto significa que el prestatario solo podrá perder su propio dinero y no el dinero que ha tomado prestado, suponiendo que el margen de mantenimiento provea suficiente espacio para que su posición se cierre antes de que las pérdidas vayan más allá del nivel del capital inicial del comerciante.

Sigue siendo un riesgo si el mercado se mueve de manera muy repentina y sustancialmente no haya suficientes órdenes abiertas para que el intercambio pueda cerrar todas las operaciones que han afectado su margen de mantenimiento, lo que provocaría una pérdida para los prestamistas.

Debes mantener tus monedas en intercambio, mientras utilizas este servicio, lo cuál abre la posibilidad de un robo o fraude. A pesar de estos riesgos, generalmente esta es la forma más segura de conseguir préstamos peer-to-peer en criptomonedas, y hasta el momento no ha habido pérdidas desde que Poloniex comenzó a ofrecer este servicio.



Administrando tus préstamos

El gran problema con el uso de este mercado como prestamista, es que la tasa de mercado para el interés diario cambia constantemente, por lo que es muy difícil obtener una mejor comisión.

La gestión manual de los préstamos de manera efectiva es casi imposible. Las ofertas generalmente se dividen en muchos pequeños préstamos a diferentes personas, por lo que rápidamente te encuentras con órdenes constantemente expirando y nuevas ofertas que necesitan ser colocadas para mantener tus monedas en el mercado.

Lending Bot

Para ayudarte con esto, Poloniex te ofrece una característica de “renovación automática”, pero está lejos de ser lo ideal. Si estableces tus préstamos para renovar automáticamente a una tasa de interés demasiado alta, puedes conseguir pasar mucho tiempo esperando ofertas que no se están tomando, pero si lo estableces demasiado bajo, entonces estarías recibiendo menos intereses de lo que podrías estar generando.

Simplemente, no hay manera de elegir la mejor tasa de interés y luego dejar que se realice sola por sí misma, porque la mejor tasa para poder seleccionar, está cambiando constantemente.

Usando Lending Bot

El uso eficaz del Lending Bot te permitirá “auto-renovar” a la tasa actual del mercado en lugar de a una tasa que hayas seleccionado previamente. La idea detrás de esto es que puedas asegurarte de que tus monedas estén siempre en prestamos activos, mientras que también te aseguras conseguir el mejor costo disponible.

Esto lo puedes hacer usando un programita llamado bot que opera en un equipo remoto y accedes a tu cuenta usando la API de Poloniex.

Poloniex con Lending Bot

Este nuevo servicio te ofrece una versión de código abierto de tu bot para que puedas utilizarlo de forma gratuita, siempre y cuando tengas un servidor para ejecutarlo y las habilidades necesarias para que funcione (no hay soporte y no está probado en diferentes sistemas operativos, configuración de hardware ups y así sucesivamente, por lo que esto puede resultarte dificultoso)

También te ofrece un servicio de gestión en el que pueden ejecutar tu bot en sus servidores, a cambio de un recorte del 10% de los beneficios que hagas por su uso.

Debido a la forma en que Poloniex ha estructurado su API, esto puedes realizarlo de una manera totalmente confiable. Puedes generar una clave API (básicamente una contraseña que el bot utiliza para acceder a tu cuenta) que no incluye permisos de negociación, por lo que el bot solo puede administrar los fondos que has transferido a tu cuenta de préstamos en Poloniex, desde allí no hay manera de que puedan robar tus monedas.

El pago se acepta con un mes de atraso, así que después de haber estado ejecutando el bot durante un mes, te enviarán una factura que debes pagar si deseas mantenerla en funcionamiento durante el próximo mes.

¿Cuánto puedes ganar?

La cantidad de intereses que ganes depende del mercado de préstamos y no puede predecirse con anticipación.

Antes de usar este bot, he estado haciendo préstamos en Poloniex durante varios meses mediante la renovación automática con algo de gestión manual. Mantendré mi vista en mi cuenta el tiempo necesario cada vez que pueda, para cancelar y reemplazar las órdenes que no se estén completando.

Durante ese tiempo las tasas de interés promedio podrán ser el equivalente en alrededor del 20% – 30% anual (incluyendo el compuesto), o tal vez un poco más cuando se tome en cuenta el extraño aumento temporario de hasta un 1% – 2% al día.

Debido a que no siempre estuve recibiendo la mejor tarifa, y además porque mis monedas no siempre fueron prestadas, me gustaría estimar que en realidad se puede ganar alrededor del 60% – 70% por esto. Desde que comencé a usar Lending Bot para conseguir el mejor interés posible en mis bitcoins y en otras altcoins, estimo que he generado más del 90% – 95% de la tasa promedio del mercado.

Conclusión 

Incluso después de pagar la cuota del 10%, me parece haber estado ganando más intereses utilizando el bot que el uso de la renovación automática. Si este es tu caso, también depende de cómo activamente seas capaz de gestionar tu cuenta y lo volátil que es la tasa de préstamos de cara al futuro. También he considerado que el factor riesgo/recompensa de los préstamos en general en Poloniex, son mucho mejor que cualquier otra forma de préstamo peer-to-peer para Bitcoin.

He tenido un breve paso en préstamos peer-to-peer para préstamos personales y de negocios, probando múltiples sitios diferentes, pero terminé perdiendo más por incumplimientos que por ganancias en intereses en cada sitio que he considerado probar. Personalmente, te recomiendo darle una oportunidad a Lending Bot para estudiarlo y estar dispuesto a tomar algún riesgo con la finalidad de aumentar tu alcancía de Bitcoin con pagos de intereses cada día.

Prueba el bot por tu cuenta en: Aivren.com

Si te ha gustado este artículo del sistema Lending Bot de Poloniex, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 2 Promedio: 1.5]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

2 Comentarios

  1. arjun 25 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 25 mayo, 2017

¡Dale comenta, tu opinión es importante!