Ejemplo de análisis e interpretación de datos con BitcoinWisdom

Si has comprado tus bitcoins y otras criptomonedas, hay una buena razón para que desvíes tu mirada por un instante tu hacia la plataforma de trading BitcoinWisdom, un sitio que te permite operar con el precio justo y preciso, llevando el análisis técnico al siguiente nivel.

En esta página verás un desglose sobre cómo leer los gráficos de precios y poder interpretarlas de manera sencilla a través de esta gran plataforma exchange.

BitcoinWisdom


BitcoinWisdom-análisis técnico

Los fundamentos

Soporte y Resistencia

Esto te muestra cuántas órdenes hay en el libro actualmente y te ayudar a predecir el precio futuro.

BitcoinWisdom-soporte y resistencia

Estos son los límites altos y bajos del precio en un futuro próximo. Si puedes determinar estos puntos correctamente, sabrás los momentos adecuados para comprar y vender.

Soporte

Representado como la línea roja, este es el precio en el que los comerciantes están dispuestos a comprar monedas. Esto siempre será más bajo que el precio al contado.

Resistencia

Representado como la línea verde, este es el precio de cuánta gente está dispuesta a vender sus monedas. Esto siempre será más alto que el precio al contado.

La línea verde representa las órdenes existentes en el intercambio, estas son órdenes de monedas para la venta (Resistencia). La línea roja representa las órdenes para comprar monedas (Soporte). La profundidad de las líneas representa la cantidad de monedas a ese precio en la bolsa.

Generalmente se refiere como a una “pared”, cuanto más grande sea esa pared, más monedas se necesitarán para presionar aún más.

Si puedes determinar el área correcta de Soporte, sabes cuando el precio (probablemente) deje de caer, o viceversa, si vendes en el punto difícil de Resistencia, el precio probablemente haya alcanzado un máximo a corto plazo. ¡Entender el Soporte y la Resistencia es muy importante!

Promedios móviles

BitcoinWisdom-movimientos promedios

De forma predeterminada, hay dos líneas de movimientos promedios diferentes que aparecen en BitcoinWisdom (Azul = movimiento promedio durante los últimos 7 días, Naranja = 30 días). Estas son métricas importantes, cuando las dos líneas se cruzan, generalmente indica un cambio en el sentido y la dirección de los mercados.

Movimientos promedios cruzados

Cuando los movimientos promedios se cruzan, el precio se valorará más o menos a corto plazo que a largo plazo. Por ejemplo, si el movimiento promedio de 7 días (Azul) está por encima del movimiento promedio de 30 días (Naranja), podría representar una reevaluación fundamental del valor del activo, ya que ahora se está valorando más a corto plazo que a largo plazo.

Velas japonesas

Las velas japonesas son el seudónimo para las barras sólidas. Estas representan órdenes sobre un marco de tiempo determinado (Por ejemplo 15 minutos). Su color representa si el precio se ha movido hacia arriba (verde) o hacia abajo (rojo) durante ese período de tiempo determinado.

Las líneas verticales que se extienden desde las barras sólidas representan el precio de negociación alto y bajo para ese período de tiempo determinado. Mientras que la barra sólida representa el precio de apertura y cierre para ese período de tiempo.

Debido a que una barra verde representa un movimiento de precios en alza, la parte inferior de la barra sólida representa el precio de apertura y la parte superior representa el precio de cierre para ese período de tiempo determinado. Por el contrario, para las velas japonesas rojas, la parte superior representa el precio de apertura y la parte inferior el precio de cierre.

Movimiento promedio cruzado divergente – MACD

BitcoinWisdom-movimiento promedio cruzado divergente

MACD es un indicador del momento, los números son predeterminados a 12, 26, 9, 2 para BitcoinWisdom.

El primer número es el movimiento promedio corto estimado (12 velas), el segundo número es el movimiento promedio largo estimado (26 velas), el tercer número es la línea de señal (la línea naranja es la línea de señal mientras que la línea azul es la línea MACD), el cuarto número representa el múltiplo del histograma que se utiliza simplemente para hacer el histograma más visible.

Las barras representan las diferencias entre la línea MACD y la línea de señal. Por ejemplo, cuando la divergencia entre las dos líneas es mayor, las barras del histograma serán más altas. Cuando la línea MACD está por encima de la línea de señal, las barras estarán en verde y cuando estén por debajo estarán en rojo.

Esta métrica funciona de manera similar a los movimientos promedios, proporcionándote una medida para diferenciar entre movimientos sensibles a lo largo de diferentes períodos de tiempo, pero se mide para diferenciar entre dos períodos de tiempo (12 y 26 velas por defecto) en comparación a solo períodos de tiempo.

La parte más importante del indicador de MACD es cuando las dos líneas se cruzan, cuando la línea azul cruza sobre la línea anaranjada, este se denomina un cruce alcista que representa un movimiento alcista del precio (el precio se mueve hacia arriba), inversamente cuando la línea anaranjada cruza sobre la línea azul, este es un cruce bajista, lo que significa que el precio probablemente disminuirá.

Esta es una buena manera de determinar la forma en que el precio se va a mover, aunque MACD se considera como un indicador de retraso, es decir, el indicador solo muestra lo que ya ha sucedido con el precio y se utiliza mejor para confirmar tus predicciones existentes.

Oferta, demanda y precio actual

BitcoinWisdom-oferta y demanda

Los precios por encima y por debajo del precio actual (en rojo) se llaman libro de órdenes. Las órdenes por encima son ‘demandas’ y las que están debajo son ‘ofertas’. Las ‘demandas’ son los precios de las órdenes que las personas llevan a cabo deseando vender las monedas para (por encima del precio actual).

Las ‘ofertas’ representan los precios de las órdenes colocadas en el exchanger donde las personas están dispuestas a comprar las monedas (por debajo del precio actual).

La primera columna representa el precio de la oferta o puja (en yenes en este ejemplo), la segunda columna representa la cantidad de bitcoins a ese precio de orden específico.

BitcoinWisdom-últimos comercios

La columna de la extrema derecha representa la cantidad de bitcoins para la venta a un precio más alto que se consolidan por cantidades en dólares (por ejemplo, 434 bitcoins necesitan comprarse para alcanzar el precio de 1590 yenes). Estos precios se representan entre todas las órdenes, por lo que la marca de 1590 representa todas las órdenes de 1580.01 – 1590 yenes.

Esto representa las últimas órdenes comerciales que han sido completadas por el exchanger. El verde representa una orden que mueve el precio hacia arriba, mientras que el rojo representa una orden que mueve el precio hacia abajo.

BitcoinWisdom-volúmen

Esto representa el número de bitcoins comercializados para una vela asociada. El verde correspondiente a un aumento de precios para un período de tiempo determinado y el rojo representa una disminución de los precios. Estas barras están coloreadas para permanecer consistentes con sus correspondientes velas. El número amarillo indica el volumen actual para el período de tiempo actual.

Espero que este repaso te haya sido útil y que te haya facilitado una mayor visión de la información mostrada en los intercambios. Ahora estás mejor preparado para leer los mercados, comprar y vender en el momento adecuado.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn