Bitfinex es la plataforma de exchange más popular de los últimos tiempos en el ámbito monetario criptográfico

¿Qué es Bitfinex?

Bitfinex es el exchange de Bitcoin más grande del mundo por volumen. Unos 5.77 millones de bitcoins fueron comercializados a través de esta plataforma desde mediados de abril hasta mediados de octubre de 2017, casi el doble del volumen de sus competidores más cercanos, como Kraken (3.65 millones BTC) y Coinbase (3.06 millones BTC)

El alto volumen es importante para los comerciantes, ya que garantiza un spread bajo, que es la diferencia entre los mejores precios de la oferta y la demanda.

Bitfinex


Dificultades de Bitfinex

No es un secreto que Bitfinex haya experimentado en parte sus problemas. Esta plataforma en abril de 2016 sufrió un hackeo de casi 120.000 BTC, postulándose como el segundo hackeo más grande de Bitcoin en la historia, miniaturizado solo por la pérdida en alrededor de 750.000 BTC por la ya desaparecida compañía exchange Mt. Gox.

La diferencia clave entre Mt. Gox y Bitfinex fue que esta última hizo que sus clientes estuvieran satisfechos por el completo reintegro. Aunque no todas las cuentas se vieron afectadas, Bitfinex tomó la decisión de distribuir la pérdida entre todos sus clientes, todos los usuarios tomaron el 36% de los valores de sus cuentas. Un año después, todos los clientes fueron compensados ​​por completo, al menos aquellos que tenían sus tokens BFX, que representaban pagarés de Bitfinex.

Los problemas no terminaron ahí para esta plataforma exchange. En abril de 2017, las cuentas bancarias de Bitfinex fueron congeladas por su banco corresponsal Wells Fargo. Esta situación persistió durante semanas, lo que generó quejas de los clientes y todo tipo de distorsiones en los precios de Bitfinex. El servicio normal finalmente se restauró, aunque los dólares estadounidenses y los clientes estadounidenses ya no son aceptados por Bitfinex como resultado de estos dolores de cabeza en el sector bancario.

Esto significa que no hay forma de financiar tu cuenta de Bitfinex con la moneda fiduciaria momentáneamente.

Plataforma Bitfinex

Funciones avanzadas de trading

Bitfinex presenta una GUI avanzada y personalizable, más de 50 pares comerciales (como por ejemplo, BTC/ETH) y muchísimas clases de órdenes, como el límite, el mercado, el stop, el stop-limit, el stop final y órdenes escaladas. Estas características se combinan para convertirlo en un exchange muy popular con los operadores de criptomonedas más sofisticados.

Soporte de divisas y comisiones

Bitfinex es técnicamente un exchange completamente de criptomonedas actualmente.

Sin embargo, Bitfinex admite Tether (USDT), la cuasi-divisa token vinculada extraoficialmente al precio del dólar estadounidense. De hecho, Bitfinex es un accionista importante de Tether y es probablemente el mayor poseedor de estas monedas.

Si bien Tether es muy útil para los comerciantes, ya que en general es tan estable en su precio como el USD sin las desventajas relacionadas de los lentos y costosos tiempos de transferencia internacional, sigue siendo vulnerable a un riesgo regulatorio significativo.

Depósitos gratis y retiros muy baratos, están disponibles para Bitcoin y para las siguientes altcoins y tokens de una ICO: Litecoin, Ethereum Classic, Zcash, Monero, Dash, Ripple, Iota, EOS, Santiment, OmiseGO, Bcash, NEO, Metaverse ETP, Qtum, Aventus, EDO y Bitcoin Gold.

Mercados y servicios

Además de proporcionar alrededor de 51 pares comerciales de divisas para una variedad de pares de divisas (por una comisión máxima de tomador del 0.2% o de una comisión de creador del 0.1%), Bitfinex también ofrece mercados para las llamadas Tokens de Cadenas Divididas (CST). Estas presentan una manera para que los propietarios de Bitcoin especulen sobre el éxito de futuros intentos de un hard fork, como SegWit2x.

Para aquellos que quieran intercambiar cantidades importantes U$ 100.000+ de criptomonedas en privado, Bitfinex ofrece un Centro de Negociación Extrabursátil (OTC). Este servicio coincide y presumiblemente asegura, las principales ofertas privadas.

Margen de negociación y margen de financiación

La negociación de márgenes básicamente multiplica la exposición del mercado de un operador a través del apalancamiento, por lo que un movimiento de U$ 10 en el precio del Bitcoin con un apalancamiento de 10x resultaría en una ganancia o pérdida de U$ 100. Bitfinex ofrece un máximo de 3.3x de apalancamiento.

El financiamiento de margen permite a los usuarios prestar liquidez a los comerciantes de margen a cambio de los pagos de intereses diarios. Para calcular los rendimientos potenciales, se recomienda la útil calculadora BFXdata.

Advertencia: las operaciones de margen amplifican el riesgo tanto alcista como bajista y no se recomiendan a los nuevos operadores. El financiamiento de margen bloquea tus fondos en Bitfinex durante el plazo del préstamo.

Límites de compra

Como Bitfinex detalla una comisión de tomador del 0.1% para aquellos que intercambian U$ 30 millones o más por mes, se puede suponer que no existe un límite de compra más allá del suministro del mercado.

Privacidad

Bitfinex requiere verificación para el uso del Tether y para los retiros acelerados de criptomonedas. Sin embargo, el exchange sigue siendo perfectamente útil para aquellos que solo quieren proporcionar una dirección de correo electrónico. Bitfinex también ofrece acceso directo a través de un servicio oculto como la red Tor.

Conclusión

Si eres nuevo en este ámbito y buscas obtener tus primeras criptodivisas, Bitfinex no es para ti. La falta de opciones de financiación fiduciaria hace que sea imposible comprar criptomonedas con dinero tradicional. Incluso si logras financiar los fondos de tu cuenta, la complicada interfaz llevará tiempo dominarla y hará que los errores sean más costosos.

Se aconseja a los recién llegados que empiecen con un exchange más simple y sencillo que ofrezca una variedad de opciones de pago más familiarizadas.

Por otro lado, si eres un comerciante de criptomonedas experimentado, Bitfinex probablemente te ofrezca todo lo que necesitas y mucho más. El principal atractivo es probablemente la alta liquidez de Bitcoin y Ethereum en la plataforma, pero su financiación de márgenes, apalancamiento y tipos de órdenes múltiples ofrecen mucha flexibilidad.

Para registrarte, haz clic debajo en la imagen:

Bitfinex

Si te interesa saber más acerca de Bittrex ingresa aquí

Si te interesa saber más acerca de Poloniex ingresa aquí

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn