Blockchain.info, el monedero de Bitcoin más popular del mundo

¿Cómo seguirá siendo Blockchain.info en el futuro?, ¿Por qué sus usuarios confían tanto en su plataforma?

Hay que ser realistas, a veces aprender la tecnología Bitcoin cuando eres principiante puede ser muy desalentador. Bitcoin en su núcleo puede ser de carácter técnico (piensa en lo técnico como una manera de entender cómo funciona también Internet) en términos laicos, comprender sus complejidades internas puede resultar bastante difícil.

Ver la página Blockchain y su apartado de transacciones por primera vez, también puede resultar muy confuso. Para facilitar la comprensión, se desglosará una página de direcciones de Bitcoin para ayudarte a entender exactamente lo que estás viendo y cómo debes usarlo.

Blockchain.info


Empezando desde arriba hacia abajo

Como ejemplo, se utiliza una dirección de Bitcoin aleatoria extraída de una transacción anterior en la cadena de bloques. Aquí está la URL: https://blockchain.info/address/134ZnmvWpGDGSwU6AnkgSEqP3kZ2cKqruh

En la parte superior izquierda de la página, verás la sección ‘Resumen’, que se ve de esta manera:

Blockchain-resumen de transacción

La Dirección es la dirección pública de Bitcoin. Es segura de compartir con otras personas. Sin embargo, nunca debes compartir tu dirección privada de Bitcoin con nadie.

Hash 160 es un término técnico para la transmisión criptográfica de Bitcoin pública en un formato más corto. Para los más técnicos, más sobre Hash 160 aquí.

Las Herramientas son enlaces a otras herramientas que se ofrecen para ayudar a revisar las direcciones de Bitcoin y su historial de transacciones.

Blockchain-número de transacciones

El lado superior derecho de la página es un poco más simple, mostrando el número de transacciones, los bitcoins totales recibidos y un balance final de bitcoins. Además, puedes hacer clic en ‘Solicitud de pago’ para crear un código QR único para una cantidad determinada de bitcoins o dólares. El botón de donación ayuda a los usuarios a crear un widget de donación de Bitcoin para tu blog o sitio web.

Blockchain-historial de transacciones

La sección inferior denominada ‘Transacciones’ es para todas las transacciones asociadas con cada dirección Bitcoin pública. Como puedes ver, esta dirección de arriba tiene transacciones separadas, listadas desde el más viejo en la parte superior. Examinemos cada sección para entenderla mejor.

420d7d65856a3644ae77f82544486230c53ad7fa2ad6359bc9dd4e5ce0c6ac78este es el número de transacción.

134ZnmvWpGDGSwU6AnkgSEqP3kZ2cKqruh (4.80126326 BTC)esta es la dirección pública de Bitcoin desde la que se enviaron los fondos, mostrando la cantidad de bitcoins enviados.

La flecha roja significa que los fondos se están gastando fondos (pagado) desde esta dirección (en contraposición a las flechas verdes donde la dirección está recibiendo fondos).

-0.03370213 BTCel botón rojo muestra la cantidad total que se envía en esta transacción, que incluye tanto los fondos gastados como los fondos de cambio.

Tomando todo esto como referencia, se puede entender básicamente esta representación gráfica. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto desde la página Blockchain.info o en Twitter: @Blockchain.