0-9 & A

B

C

D

E

F

G

I

M

M

Mercado descentralizado

Un mercado descentralizado proporciona una manera para que sus usuarios negocien directamente entre sí usando una red peer-to-peer. No hay ningún sitio web central como intermediario u otra ubicación de venta, en su lugar, existe una red pública distribuida y administrada por sus usuarios sobre la cual los anuncios y las ofertas son transmitidas y los negocios se completan. Cualquiera puede ver y acceder a esta red usando una parte apropiada del software, o incluso crear tu propio software.

Las compras generalmente se completan usando una moneda digital como Bitcoin, que también es peer-to-peer y descentralizada.

Por favor, da un vistazo a los mercados descentralizados: la mejor alternativa a eBay y Amazon próximamente en Tecnología Bitcoin para obtener más información sobre las ventajas de utilizar este tipo de sistema para vender tus productos o hacer tus compras.

Cómo funcionan los mercados descentralizados

Hay dos métodos bastante distintos que se utilizan para crear software de un mercado descentralizado.

El primer método utiliza por separado, un protocolo de mensajería cifrada para publicar anuncios públicos y completar las comunicaciones y un sistema de pago de criptografía. El mejor ejemplo de esto es OpenBazaar, que se construye sobre el protocolo de BitMessage y Bitcoin para los pagos.

El segundo método consiste en construir herramientas de mercado directamente en la cadena de bloques de una moneda digital. Un ejemplo de esto incluye a Syscoin.

Los usuarios de los mercados descentralizados, suelen ser capaces de seguir siendo seudónimos, lo que significa que no necesitan proporcionar información de identidad o incluso su nombre real. Debido a que no hay autoridad central, nadie puede controlar las listas para decidir qué se puede vender y qué no se puede vender, o eliminar las listas que no les gustan. Debido a esto, los mercados descentralizados son normalmente vistos como posibles sucesores de los “mercados negros” de la web profunda.

El problema principal que los desarrolladores de estos servicios necesitaban superar, era el tema de la confianza. Si envías dinero a un extraño al azar a través de Internet que no ha suministrado su nombre real, ¿Cómo puedes confiar en que realmente te enviarán el producto a cambio? Dos métodos se utilizan comúnmente para proteger a los compradores.

Los servicios de garantía involucran a un tercero que debe firmar una transacción con varias firmas para que el pago sea liberado. Si el comprador y el vendedor están de acuerdo en que todo está bien, esto no es necesario, pero si hay un desacuerdo, entonces el voto del agente de depósito decidirá si el comerciante será pagado o el comprador le será devuelto sus monedas. Esencialmente esto es algo parecido a sitios centralizados como eBay y Amazon trabajan, actúan como un árbitro intermediario entre el comprador y el vendedor.

La única diferencia es que en este nuevo modelo, el comprador y el vendedor pueden elegir entre diferentes agentes de depósito de garantía de acuerdo con quién confían y en qué términos y condiciones quieren que se tomen las decisiones.

El segundo método utilizado para proteger a los consumidores es un sistema de reputación. Los vendedores no necesitan proporcionar su nombre real para que haya consecuencias para maltratar a los clientes. Un sistema sólido de la reputación pone un alto valor en mantener a sus clientes felices, porque los vendedores confiados consiguen más negocio y pueden incluso poder cobrar más.

Mira estos enlaces para obtener más información:

Lista de mercados descentralizados

Aquí hay una lista de artículos de software conocido. No se puede garantizar que esta lista sea comprensiva y completa:


Millibit

Un ‘millibit’ o ‘millibitcoin’ es una subunidad de Bitcoin, a veces se muestra como ‘mBTC’. 1 mBTC es igual a 1/1000 BTC.

¿Cuánto vale un Millibit?

Hay 1.000 millibits en 1 Bitcoin.
Hay 1.000 bits en 1 millibit.
Hay 100.000 satoshis en 1 millibit.


Minería