Las 10 mejores películas documentales de Bitcoin

Desde la primera transacción en 2008, ha habido una gran ola de curiosidad en torno al Bitcoin. El sistema de red peer-to-peer fue desarrollado por un creador anónimo llamado Satoshi Nakamoto.

La característica clave del Bitcoin es que permite la descentralización como moneda digital. La criptomoneda es dinero técnicamente digital que se puede enviar de un lugar a otro a nivel mundial de manera segura y con comisiones mínimas o sin ningún costo.

Bitcoin y las criptomonedas son la nueva revolución de la era digital en materia monetaria. En muchos sentidos, son la promesa de transacciones con la ausencia de un intermediario. Las criptomonedas se cifran públicamente y están listas para su uso transferible.

Hacia fines de 2017, la industria del Bitcoin en su conjunto está valorada en torno a los U$ 240 mil millones. La tecnología también ha experimentado altibajos profundos y monumentales. Ha habido historias de personas que se hicieron millonarias de la noche a la mañana por cortesía del Bitcoin.

Debido a todo el drama real en torno a la moneda, muchos productores y documentalistas han aprovechado la oportunidad para contar historias acerca del Bitcoin y los posibles pros y contras de la revolución que aporta esta nueva tecnología virtual.

En este artículo se presentan las 10 mejores películas documentales de Bitcoin para que puedas entender este mundo financiero en constante crecimiento desde una perspectiva visual más elaborada.

películas documentales


Principales películas documentales de Bitcoin

A continuación, algunas de las mejores películas documentales de Bitcoin que hablan desde muchas miradas y puntos de vista, la innovación tecnológica de esta criptomoneda revolucionaria:

1. Banco en Bitcoin (Banking on Bitcoin)

Esta es una película que es bastante similar a “The Rise and Rise of Bitcoin”. Es una película que te da la oportunidad de ponerte al día con los primeros usuarios de la tecnología Bitcoin. La película analiza en profundidad los altibajos que los primeros adoptantes de la moneda enfrentaron desde que Bitcoin salió a la bolsa en el año 2008.

A lo largo de la película, los productores sacan a la luz, la cuestión de si se puede lograr un equilibrio entre la regulación y la innovación. La película saca a la luz diferentes perspectivas sobre los temas relacionados con Bitcoin y cómo los pioneros de la tecnología han ayudado a la formación de la tecnología blockchain. Si el debate entre la innovación y la regulación te fascina, entonces debes ver esta película.

Ver trailer

2. Bitcoin: el fin del dinero tal como lo conocemos (Bitcoin: The end of money as we know it)

Debido a que las cadenas de bloques son en gran medida un misterio para el público en general, el objetivo de la mayoría de las películas en torno a la moneda, es informar al público sobre la sorprendente tecnología. Esta película no es diferente, sino que da una descripción de cómo Bitcoin era en gran medida diferente a cualquier otra moneda inventada en la historia y cómo esta nueva moneda hizo volar las mentes de la mayor parte de las personas.

Debido a que la moneda está descentralizada y no tiene confianza, saca a la luz una revolución en el sector financiero. Desafía a los sistemas bancarios tradicionales, así como a los sistemas monetarios tradicionales. El título de la película es un indicador de este contenido. El productor de la película tiene como objetivo mostrarle a la audiencia cuánto afectará la nueva moneda a los sistemas monetarios convencionales a los que todos estamos tan acostumbrados.

Ver trailer

3. El ascenso y el aumento del Bitcoin (The rise and rise of Bitcoin)

Hay quienes han estado en el camino del Bitcoin como personas que simplemente siguieron a la moneda o personas involucradas activamente en la compra del Bitcoin. Todos podrán decirte que el viaje ha sido básicamente como una montaña rusa. Se ha caracterizado por sus monumentales alzas, así como por sus irremediables correcciones a la baja.

También ha sido tan impredecible como el viaje, con algunos giros por aquí y por allá. Para mostrar todo esto al público en general, el productor de esta película se le ocurrió la idea en el título. “The Rise and Rise of Bitcoin” es una película que documenta el viaje del Bitcoin. Cubre todos los eventos de esta criptomoneda que ha llegado a los titulares de periódicos.

Ver trailer

4. Evangelio del Bitcoin (Bitcoin Gospel)

¿Alguna vez has tenido curiosidad sobre el funcionamiento de los bitcoins? ¿Cómo se pueden usar los bitcoins para realizar una transacción? Esta película debería darte una respuesta completa a esta pregunta. Esta película holandesa comienza con un inversor ángel de Bitcoin conocido como Rodger Ver. Este inversor explica cómo funciona la moneda. La película básicamente sigue la vida de Rodger Ver que ha dedicado su vida a abogar por el uso del Bitcoin.

También da una idea sobre el mundo de la minería de bitcoins en China. También han incluido las ideas de otros defensores famosos del Bitcoin como Andreas Antonopoulos. La película tiene una perspectiva geográfica ya que sigue la defensa de Roger Ver en Japón, que declaró como el país más amable respecto a los bitcoins en el mundo. Si estás interesado en saber cómo es vivir con Bitcoin, esta película es para ti.

Ver trailer

5. La historia del Bitcoin (The Bitcoin Story)

Esta película tiene un ritmo rápido. Es una representación de todas las conversaciones sobre la fundación del Bitcoin. Las conversaciones profundizan en las tecnologías básicas que lo rodean, la política que lo rodea y la capacidad del Bitcoin para transformarse en el sector financiero. También presenta las opiniones de los capitalistas de riesgo.

Ver trailer

6. Dinero mágico (Magic money)

Esta película fue producida para responder algunas de las muchas preguntas que el público tiene sobre la criptomoneda Bitcoin, incluyendo la pregunta de qué es realmente Bitcoin y sus implicaciones en la sociedad. La película describe la formación de la primera forma global de moneda digital. Bitcoin es una moneda que ahora no está controlada por las instituciones monetarias contemporáneas, sino por las personas que utilizan la moneda y les brinda confianza.

Describe el origen de la moneda y cómo funciona. La película también responde la pregunta de si esta moneda es realmente el camino a seguir para la sociedad. La película explora seriamente los misteriosos orígenes de la moneda revolucionaria y las implicaciones que podría tener en el futuro.

Ver trailer

7. El experimento de Bitcoin (The Bitcoin Experiment)

Esta película fue lanzada en 2016. Es un experimento social sobre la legitimidad de la moneda digital Bitcoin. Los conductores del experimento emprendieron un viaje para evaluar si Escandinavia estaba lista para el Bitcoin. La película es un documental sobre el experimento social. Los primeros clientes que compraron y vieron la película dijeron que era una excelente introducción a los bitcoins.

Muestra cómo la moneda le dará incluso a la persona promedio, libertad en las estructuras financieras preestablecidas. También muestra los beneficios que los consumidores probablemente obtendrán sobre el uso de la moneda digital revolucionaria.

Ver trailer

8. La vida en Bitcoin (Life on Bitcoin)

Ha habido muchas críticas acerca del Bitcoin desde su creación. Algunas de las críticas en particular dicen que no se puede esperar vivir del Bitcoin todos los días, y que no se puede usar para comprar artículos cotidianos de la misma manera que se usan las tarjetas de crédito o el dinero fiduciario tradicional. Para probar que estas críticas estaban equivocadas, una pareja se embarcó en un experimento social. Debían sobrevivir solos con la moneda digital por un período de 100 días.

Este es un documental de su viaje en los 100 días. Lo más notable de la pareja es que se embarcaron en este viaje justo después del intercambio de sus promesas. Mostraron cuán rara es la moneda en áreas menos metropolitanas y cuán convincentes eran para convencer a los comerciantes de que aceptasen la moneda como un testimonio sobre esto.

Ver trailer

9. Atraco del Bitcoin (Bitcoin Heist)

Esta es una película de acción basada en la tecnología bitcoin. Los ladrones en el mundo moderno de la criptomoneda son los piratas informáticos. Un agente de Interpol se dispone a atrapar al hacker más famoso conocido como el Fantasma al reunir un equipo de piratas informáticos. El agente pronto descubre que no hay honor entre los ladrones.

Ver trailer

10. Rebelión del Bitcoin: El comienzo (Bitcoin Rebellion: The Beginning)

Esta es una película que se ha referido al Bitcoin como el sexto mayor desarrollo tecnológico del dinero. Es una tecnología que está fuera de control de cualquier institución en particular y no está bajo la propiedad de nadie. La película fue exhibida en Singularity. Trailer no disponible.

Conclusión

La tecnología Bitcoin es una innovación que llegó al mercado como una explosión. Ahora los productores están aprovechando la falta de conocimiento del Bitcoin de una gran mayoría para hacer películas que le den esta clase de información al público masivo y así hacer crecer un concepto innovador que estará disponible para todo el mundo en pocos años.

Si tienes cualquier inquietud relacionada con este artículo con las mejores películas documentales de Bitcoin, participa con tu comentario. Si te ha gustado, vota para mejorar la experiencia de usuario y si quieres contribuir a promoverlo, comparte en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!