Cómo comprar y vender bitcoins con Paypal

La razón de comprar y vender bitcoins con Paypal puede ser muy diferente a otros métodos dependiendo del país que te encuentres

Muchas personas quieren comprar bitcoins con Paypal o vender sus bitcoins como pago a su moneda local a una cuenta de Paypal. Puede ser un negocio arriesgado para una persona que vende monedas, y debido a esto no hay muchos sitios que puedan aceptar este método de pago.

En este artículo te presentaré lo que considero que son algunos de los mejores métodos de cómo comprar y vender bitcoins con Paypal, pero primero debes entender y asumir los posibles riesgos.


La razón de aceptar pagos en Paypal es arriesgada para la persona que vende monedas, y esto es porque los pagos en Paypal son fáciles de revertir, mientras que los pagos en Bitcoin son irreversibles. Esto significa que un comprador puede tomar las monedas y luego revertir su pago, ofreciendo efectivamente las monedas gratis y dejando al vendedor con un gasto en vano de su bolsillo sin poder darle la oportunidad de ejercer una controversia.

Puede ser difícil por no decir imposible, desafiar estas reversiones, porque ellos solo aceptan realmente seguimiento por correo como una manera de comprobar que has proporcionado un producto en la que has recibido un pago. También es cierto que las cuentas de Paypal son más comúnmente hackeadas que las cuentas bancarias, y no se puede impugnar una inversión cuando el pago pudo haberla iniciado un ladrón o un estafador.

A pesar de estos problemas, todavía es posible utilizar este método conveniente como pasarela de pago. Dicho esto, los compradores siempre tendrán que pagar alguna comisión a cambio de este cómodo servicio. Si estás interesado en comprar y tienes acceso a las actividades bancarias de Internet, entonces debes considerar primero otras opciones con mayor probabilidad.

bitcoins con Paypal

Si tienes banco por Internet, a continuación utilizando la transferencia bancaria nacional a través de un exchanger peer-to-peer como Localbitcoins o Bitsquare, puede ser una gran opción. De esta manera, puedes evitar largas esperas y comisiones que frecuentemente se asocian a un depósito en un exchanger centralizado, haciendo casi tan conveniente a Paypal y con seguridad más barato.

Alternativamente, si buscas la máxima comodidad, algunos exchangers como Coinbase permiten a los usuarios de países soportados, comprar instantáneamente usando una tarjeta de débito o crédito (aunque esto también es más caro que una transferencia bancaria normal)

Cómo comprar bitcoins con Paypal

Si no tienes banco por Internet, o simplemente estás buscando la manera más rápida de conseguir dinero en tu saldo de Paypal, en tu monedero BTC hay algunas opciones disponibles.

LocalBitcoins, que ya mencioné anteriormente, tiene algunos vendedores dispuestos a aceptar pagos por Paypal. Frecuentemente, el precio que te ofrecen incluye un costo muy alto, pero a veces una buena oferta aparecerá con un precio bastante razonable, así que creo que siempre valdrá la pena comprobar qué ofertas están disponibles y compararlo con otras opciones si quieres obtener el mejor acuerdo posible.

También hay exchangers especializados que te ofrecen este servicio. Debido a que estos servicios generalmente tienen métodos más avanzados para eliminar el fraude, por lo general pueden ofrecerte un mejor precio que un exchanger peer-to-peer.

Una opción que he probado es xCoins. Este servicio tiene un sistema inusual por el cual las compras se estructuran de manera eficaz como un tipo de préstamo. Básicamente esto significa que el comprador “toma prestado bitcoins” y autoriza un pago de su cuenta para devolver el pago del valor del préstamo junto con las comisiones.

La ventaja de esto para el comprador es que si te eliges a ti mismo, puedes decidir devolver los bitcoins y solo pagar las comisiones (por ejemplo, si encuentras un mejor precio en otros sitios), o alternativamente, puedes hacer el pago completo y almacenar las monedas. Aunque esto pueda sonar complicado, es realmente muy rápido y fácil de comprar utilizando este método.

Cómo vender bitcoins con Paypal

Las mismas opciones están disponibles para las personas que buscan vender sus monedas.

Si decides vender a través de LocalBitcoins, es gratuito crear un anuncio y publicarlo en tu sitio. Debes estar seguro de que entiendes los riesgos y establecer tu precio a un nivel adecuado para absorber las pérdidas debidas al fraude. No aconsejaría a los principiantes que usen este método. Además, si eres nuevo en el sitio, tendrás que hacer algunas operaciones a través de anuncios de otras personas, antes de publicar tus propios anuncios con el fin de construir tu reputación, de lo contrario es poco probable que puedas conseguir alguna venta.

Usar xCoins es bastante fácil para los vendedores. El sitio presenta el proceso de venta como una “inversión”, ya que consideran que la gente vende constantemente a través de ellos y luego van a otro sitio para reponer su suministro de monedas haciendo compras utilizando métodos de menor costo (como transferencias bancarias en LocalBitcoins como se describió anteriormente). Pero por supuesto, no necesitas hacer esto, si solo tienes una cantidad fija que quieres vender de una sola vez, todavía puedes utilizar su servicio.

Puedes seleccionar ofertas individuales o automatizar el proceso para obtener el mejor precio disponible en cualquier momento. Por supuesto, recibirás pagos invertidos, ¡No te preocupes cuando esto suceda! Todavía puedes obtener un beneficio total como xCoins establece en sus precios para tener en cuenta estas inversiones, así como realizar un trabajo razonable para mantenerlos al mínimo.

La mayoría de las compras son muy pequeñas, por lo que mientras vendes una cantidad razonable mayor a 1 BTC, tienes una buena oportunidad de conseguir suficientes ventas para compensar las pérdidas, y cuanto más vendas, menor será tu riesgo.

Una vez que hayas creado tus cuentas y asociado a tu dirección de PayPal, puedes establecer límites de “préstamo” para la venta automatizada o crear tus propias ofertas individuales con tu tasa de interés favorita.

Si te ha gustado este artículo para comprar y vender bitcoins con Paypal, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 5]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!