Cómo conseguir trabajo en moneda digital

La moneda digital es cada vez más popular y la mejor manera de alzarla a la cúspide es fomentarla para conseguir trabajo

Bitcoin y la moneda digital son las nuevas áreas más emocionantes de los negocios y las finanzas y con un gran objetivo ideal para cualquiera que quiera ingresar en la industria de la tecnología o quiera cambiar la trayectoria de sus carreras.

El potencial revolucionario de la moneda digital apenas comienza a ser cumplido, lo que significa que hay una gran variedad de oportunidades para las empresas que deberán aprovechar y tomar ventaja, pero debido al hecho de que es tan novedoso y diferente, también faltan profesionales experimentados capaces de asumir el desafío de ayudar a las empresas a aprovechar el potencial de Bitcoin y de la moneda digital.

Todo significa que este es un momento ideal para trabajadores de la tecnología inteligente que quieran conseguir trabajo en Bitcoin u otras empresas relacionadas con esta moneda virtual.

Si eres un entusiasta de la moneda virtual, con tener algo de conocimiento sobre la industria y cualquier habilidad transferible, tales como marketing, periodismo, administración de negocios o escritura en código de programación, entonces puedes tener la expectativa de ser muy bien remunerado, así como de ser capaz de trabajar en nuevos proyectos futuros tan emocionantes como disruptivos.

En este artículo encontrarás información preliminar y recursos útiles de aprender a cómo conseguir trabajo en moneda digital.



Entrenamiento y calificaciones

A pesar de que esta es una industria nueva y única, realmente no difiere de cualquier otra oportunidad cuando se refiere a conseguir trabajo en moneda digital. Lo principal que buscan los empleadores, es la prueba de que tienes las mejores habilidades para hacer el trabajo lo mejor que puedas.

En este momento, la mayoría de las personas involucradas en Bitcoin, son auto-iniciantes que no han pasado por la formación especializada en esta área, por lo que las calificaciones definitivamente no son necesarias, pero por supuesto, ellos solo pueden ayudar y pueden sorprenderte para que sepas que hay cursos y certificados disponibles para ayudarte a aprender más y demostrar tanto tu capacidad, así como tu iniciativa a los posibles empleadores.

Una serie de cursos, desde cursos generales de negocios Blockchain hasta cursos de programación, se podrán encontrar en el próximo artículo de Tecnología Bitcoin sobre cómo aprender todo sobre Bitcoin desde varias perspectivas.

Experiencia

Si hay una cosa que es verdad en la industria de la modernidad digital más que cualquier otra, es que los voluntarios son siempre bienvenidos y pueden encontrar siempre algo para hacer.

conseguir trabajo

El código que ejecuta Bitcoin y la mayoría de las otras monedas digitales es de código abierto y está disponible para que cualquiera pueda jugar y mejorarlo. Mientras tanto, muchas monedas alternativas tienen comunidades muy activas de usuarios que la duplican como predicadores, equipos de aficionados al marketing y mucho más.

Involucrarte en las iniciativas de una comunidad puede ser muy divertido, pueden ayudarte a agregar valor a las monedas que pueden ser de tu propiedad, y quizás lo más importante, te ayudarán a obtener contactos y experiencias que mejorarán para ti en encontrar el nivel de salario que realmente buscas.

De toda la información que encontrarás en este artículo, tal vez el mejor consejo sea simplemente quedarte atrapado y hacer algo. Dentro de la comunidad de la moneda alternativa, los voluntarios inclusive pueden evolucionar directamente a empleados, trabajando para la fundación que mantiene la moneda en cuestión, o incluso ser contratado directamente por la cadena de bloques.

Contratado por Blockchain: trabajando para una DAC

En su corazón, Bitcoin trata de la financiación descentralizada peer-to-peer, pero las finanzas no son la única área con el potencial de ser transformadas más allá del reconocimiento por el poder de las técnicas de software modernas para crear y permitir estructuras descentralizadas. El negocio mismo puede ser descentralizado.

Esto es exactamente lo que una nueva compañía de raza conocida como DAC “empresa autónoma descentralizada” está tratando de hacer.

Las DAC no tienen una oficina con un gerente de recursos humanos que realice entrevistas, probablemente no anunciarán los puestos de trabajo tampoco, pero eso no significa que no puedas ser contratado por una de ellas. Contratan a la gente directamente vía votación de la cadena de bloques por los accionistas.

Para ser contratado, solo tienes que compartir una propuesta por el trabajo que te gustaría hacer (mejorar el código, desarrollar una nueva función, marketing, proporcionar servicios auxiliares, etc.) y convencer a suficientes personas para que voten por tu propuesta. Como ejemplo de esto, el original y el más grande es Bitshares.

Bitshares tiene 101 trabajadores o “delegados”, contratados mediante la aprobación del voto a través de la cadena de bloques. Cualquier persona que posea monedas BTS consigue votar para los trabajadores que quisieran ver contratados, y cualquier persona que ha registrado una cuenta en la Blockchain (ninguna información personal requerida, apenas un monedero) puede postularse como delegado.

Además del trabajo que se ha contratado para hacer, todos los trabajadores deben ejecutar un nodo de Bitshares para ganar recompensas “delegadas de la prueba de participación” que compongan su salario.

Puedes encontrar más información sobre cómo presentarte como delegado aquí: https://bitsharestalk.org/index.php/topic,8148.0.html

Lista de sitios para conseguir trabajo en Bitcoin

Si estás buscando una posición asalariada con la moneda digital, estos recursos de Internet pueden ser útiles:

Consejos para conseguir trabajo de ‘freelancer’ en moneda digital

Estos son algunos excelentes lugares para encontrar ofertas de trabajo independientes o crear un puesto para ofrecer tus servicios:

Si te ha interesado esta alternativa de cómo conseguir trabajo en moneda digital, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!