Cómo crear una página faucet

Las páginas faucet están relacionadas con los sitios de Bitcoin más populares, los sitios web externos y un sitio intermediario que consigue decenas de miles de visitas diarias. Lo mismo ocurre con muchas altcoins, que también tienen sus propias páginas faucets (por ejemplo, se crea una para Litecoin, Dogecoin y Peercoin, así como para Bitcoin)

Pero, ¿Por qué alguien quiere crear un sitio web cuyo único propósito es la de regalar dinero gratis? Bueno, aquí hay solo algunas razones por las que podría considerarse la posibilidad de crear una página faucet para ganar dinero.


Contenido


1. Para devolver algo: Las páginas faucet son una gran idea para ayudar a introducir nuevas personas al mundo Bitcoin, y a través de su propia altcoin favorita. Muchas de estas páginas proporcionan información a los novatos, así como para ofrecerles algunas monedas gratis para que puedan “probar antes de comprar”, experimentar con una o dos transacciones de prueba antes de apostar dinero real en línea.

Desde que esta área es nueva y experimenta un sector de personas atemorizadas, que quizás no confían demasiado en esta criptomoneda en contraste con su dinero fiduciario ganado con mucho esfuerzo, esta es una gran manera de promover esta divisa digital y atraer a nuevos usuarios. Si has realizado bien tu participación con la moneda digital, o si has realizado una gran inversión y quieres ayudar a tener éxito, entonces quizás, es momento de que devuelvas algo, mediante el funcionamiento de crear tu propia página faucet.crear una página faucet

2. Para conseguir tráfico: Las páginas faucet son sitios web de alto tráfico. No es tan difícil obtener un gran número de visitas a la página al día respecto a un sitio que está regalando dinero gratis.

Si tienes otros contenidos o servicios que deseas promocionar a los usuarios de Bitcoin, especialmente a nuevos usuarios, una página faucet puede ser una excelente alternativa de llevarlos a tu sitio y familiarizarlos con tu marca personal.

3. Para ganar dinero: Realizar un beneficio de crear una página faucet por tu cuenta es mucho más difícil que realizar una faucet popular, pero así todavía es posible. Hay muchos de estos sitios hoy en día en la red, por lo que es un mercado muy competitivo, y ganar lo suficiente con la publicidad aplicada para cubrir el costo de las monedas digitales que estás regalando, no es tarea fácil. Agregar contenido adicional a tu sitio o crear algún giro único interesante de lo que vas a ofrecer, te puede ayudar, pero depende de tu creatividad.

Cómo crear tu propia página faucet

Hay muchos grandes servicios y herramientas por ahí en la red para ayudarte a crear tu propia faucet.

También hay algunos servicios interesantes que te pueden ayudar un poco más en tu proyecto, por ejemplo, Faucet Custom que te ofrece plantillas de diseño para ayudarte a sacar el máximo partido a tu sitio web, así como alojamiento para mantenerlo en funcionamiento.

#1. Usando scripts

Uno de los métodos más populares para crear una faucet es el uso de servicios de micropago como Microwallet o ePay, que proporcionan una API para el seguimiento de reclamos y referencias, y por lo general te proporcionan un script del sitio web para empezar con un sitio básico.

Lo que necesitarás para comenzar:

  1. Una cuenta de alojamiento web

  2. Algunas monedas

Cada uno de los servicios mencionados anteriormente te proporciona tu propio script del sitio web con una selección de plantillas de diseño e instrucciones completas que te demuestran cómo instalarlo y obtener un sitio web básico en funcionamiento en tu cuenta de alojamiento. Cuando un usuario hace un reclamo de satoshis, se agregará a tu saldo en este sitio, que luego podrá retirar cuando alcance un cierto umbral. La razón de esto ocurre porque has enviado una transacción por cada reclamo, la cantidad entera o probablemente más, también sería descontado el costo de los mineros.

El servicio básico proporcionado por cada uno es muy similar, pero todavía hay diferencias importantes que necesitas considerar al elegir cuál utilizar. Frecuentemente este tipo de servicio te proporcionará el script de forma gratuita, pero te cobrará una tarifa cada vez que deposites monedas en tu página faucet, por lo que debes comparar los costos y el factor de cada uno de ellos con tus cálculos.

También se ofrecen para ayudarte a promover tu sitio web a través de su propia lista o rotadores de tráfico, por lo que puedes considerar qué sitio es más popular con usuarios de estas páginas faucets. Faucetbox era popular en su momento, pero cambió su perspectiva y vendió sus derechos a páginas afines. Además, cada uno te ofrecerá diferentes diseños de plantillas, diferentes umbrales para que los usuarios puedan retirar sus satoshis, y tal vez diferentes características adicionales.

#2. Páginas faucets: Bitcoin llave en mano

Un método aún más fácil es pagar por un servicio todo en uno, en el que tu sitio web está configurado y alojado por tu cuenta, y solo se te otorgan las “claves” en un panel de administración donde puedes personalizar tu configuración.

Un ejemplo de esto era JackPotFaucet Network. Les pagabas una tarifa única y hacían el sitio para ti y lo alojaban para siempre. También podías participar de un Jackpot compartido, lo que significa que tus visitantes tenían la oportunidad de ganar un premio cada vez más grande, cada vez que alguien visitaba cualquiera de las faucets de tu red.

También prometían enviarte tráfico gratuito. Sin embargo, debías tener en cuenta, que ponían tus propios anuncios con un sistema de captcha dentro de tu página, que podía generar un gran efecto en la capacidad de monetizar el tráfico que recibías.

#3. Construyendo tu propio sitio web personalizado

Si eres capaz de hacerlo, entonces la creación de tu propio sitio web totalmente independiente es la mejor manera de llevarlo a cabo. De esta manera, puedes tomar las ganancias de la página faucet y también las ganancias que de otra manera hubiesen ido a sitios de micropago como ePay.

Este beneficio extra proviene de las tarifas que los propietarios de las faucets les pagan, pero también de los usuarios que nunca alcanzan el umbral y por lo tanto nunca retiran sus ganancias. También obtendrás mucha más libertad para crear una experiencia de usuario única que atraerá a la gente a visitar tu sitio en comparación con un centenar de otros sitios a los que podrían visitar.

Tienes que saber realmente lo que estás haciendo en términos de seguridad, sin embargo, hay gente que tratará de explotar cualquier vulnerabilidad de tu sitio para robar tus monedas.

Página faucetCómo promover tu página faucet

Hay bastantes maneras de promover tu sitio nuevo. Estos son algunos de los más comunes:

1. Programa de referidos: La mayoría de las páginas faucet tienen un programa de referidos que paga una comisión a cualquiera que envíe nuevos usuarios a la página. Esta es una gran manera de conseguir un ejército de marketers para promover tu página sin que tengan que pagar costos iniciales.

Obviamente, cuanto más alto sea el costo de las comisiones que pagues, más gente lo promoverá, pero esto es delicado, ya que no tiene sentido tener un montón de visitantes si estás perdiendo más dinero del que puedes pagar por cada uno.

2. Rotadores: Muchos usuarios de este tipo de páginas usan rotadores, que les ayudan a navegar fácilmente por las faucets que mejor pagan. Frecuentemente, también ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento de cuando pueden hacer un nuevo reclamo en cada sitio. Compilar una lista de estos servicios y luego contactarlos con toda la información importante sobre tu nuevo sitio (cuánto paga, con qué frecuencia los usuarios pueden reclamar, qué comisión de afiliación les ofreces, etc.), esto puede realmente ayudarte a comenzar.

3. BitcoinTalk: El foro de BitcoinTalk tiene una sección completa dedicada a anuncios de servicios para ‘micro ganancias’. Este es un gran sitio para crear un hilo anunciando tu nueva faucet a todo el mundo. Si eres un usuario regular de este o cualquier otro foro, a continuación, agregar un enlace a tu marca es otra muy buena razón de promover tu servicio.

4. Medios de comunicación social: Construir una fuerte presencia en medios sociales puede ser un proceso largo y difícil, incluso compartiendo tu perfil personal puedes conseguir que algunos usuarios regulares consigan promover tu marca.

Cómo monetizar tu página faucet

Si planeas generar una ganancia en la colocación de publicidad en tu sitio, entonces esta será la más importante y probablemente la parte más difícil de conseguir. Los visitantes a sitios como estos, son notablemente de bajo valor, en términos de ingresos de publicidad que generan. Hay muchos métodos diferentes con los que puedes experimentar:

1. Google Adsense: La publicidad de Google casi siempre paga mejor que cualquier otra red de anuncios, pero pueden ser exigentes con respecto a quiénes las aceptan, por lo que si aún no tienes una cuenta de Adsense, puedes tener dificultades para conseguir una. También limitaban el número de anuncios que podías colocar en cada página, pero esto ha cambiado para mejor, pero no hay que confiarse.

2. Redes de anuncios Bitcoin: Con muchos anuncios altamente relevantes, las redes de nicho pueden generar altas tasas de clics, pero suelen pagar menos por cada clic que Adsense. Puedes encontrar más información acerca de las redes de anuncios, así como información adicional que pueda resultarte útil en el artículo sobre Cómo ganar bitcoins con blogs.

3. Programas de afiliados: Encontrar mercados relevantes que apliquen programas de afiliados, puede ser una buena manera de aumentar tus ingresos de una manera que sea compatible con el uso de las redes de anuncios como Google Adsense. Los programas de referidos de otras páginas faucets son un buen espacio para comenzar, aunque es necesario pensar en encontrar servicios que tus visitantes ya no estén familiarizados.

Si creas un sitio en ePay, entonces la publicidad de otros sitios como por ejemplo de Microwallet, probablemente no funcionarán muy bien, porque muchos de tus visitantes ya las conocerán y utilizarán. Puedes encontrar más ideas en el artículo Los 20 mejores programas de referidos.

4. Anuncios molestos: Ciertas clases de anuncios, como pop-ups o anuncios intersticiales, pueden ser muy molestos para tus visitantes, pero pueden ofrecerte un ingreso adicional sin tener ningún impacto en lo que ganas de tus otros anuncios. Si puedes trabajar de modo que ofrezcas altos pagos, entonces la gente podrá aguantar estos anuncios molestos con el fin de obtener esas altas ganancias, pero si tienes pagos bajos y anuncios molestos, entonces probablemente terminarás con muy pocos visitantes regulares en tu sitio.

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!