Cómo ganar bitcoins con blogs

Las mejores alternativas de cómo ganar bitcoins con blogs

Bitcoin es dinero digital, así que no debería sorprenderte saber que la gente lo gana de muchísimas maneras muy similares como lo ganaría con el dinero tradicional fiduciario emitido por las entidades bancarias de tu país. Una de las mejores maneras y más populares para el usuario común (es decir, para las personas no técnicas o casi técnicas que no pueden o no saben programar sus propias aplicaciones) es ganar dinero en línea a través de los blogs.

Los blogs no son un esquema rápido para conseguir hacerse rico, de hecho, convertirse en un blogger exitoso, a veces puede ser un proceso muy largo y lento, pero seguro. Tendrás que emplear un gran esfuerzo en aumentar de forma gradual crear contenido que vayas publicando, ir creando una audiencia y desarrollar relaciones con el público y los anunciantes.

Pero es muy gratificante y también muy flexible, poder disponer de unas pocas horas a la semana para poder ganar un dinero extra, o poder trabajar a tiempo completo para ganarte la vida como Blogger. Por supuesto, también puedes trabajar la cantidad de horas que quieras sin tener que levantarte temprano por la mañana para administrar una oficina aburrida.

Ganar bitcoins con blogs no es tan difícil como ganar dinero de cualquier otra forma ya conocida. Hay dos cosas que necesitarás: un blog exitoso y la estrategia de monetización correcta para lograrlo. Una manera de hacerlo, es comenzar con un blog en un sitio web de distribución de ingresos, hay uno llamado Bitlanders que te recompensará en bitcoins por tus contribuciones con el sitio, en materia de artículos escritos en el blog, videos, entre otras cosas.

Esa es probablemente la manera más fácil de comenzar a ganar dinero con un blog y puede ser muy divertido, pero no ganarás una fortuna. El resto de este artículo se enfocará en configurar tu propio blog, porque ahí es donde encontrarás tu verdadero dinero.

El arte de crear un sitio web exitoso y conducir tráfico al mismo, es un tema enorme y realmente no es algo en la que pueda justificarse aquí, pero hay algunos consejos más abajo de este artículo para principiantes. Más allá de esto, te sugiero que tomes a Google como tu maestro y pases unos días leyendo sobre el tema que te interese, por ahora, debes enfocarte en cómo puedes utilizar tu blog para investigar respecto a cualquier rubro, o mejor aún sobre las monedas digitales.



Estrategias de monetización: Cómo ganar bitcoins con tu blog

Lo más importante a recordar sobre la creación de cualquier tipo de estrategia sobre monetización para crear contenido, tanto para ganar dinero digital como para ganar dinero FIAT, es que tu estrategia debe encajar con tu contenido y tu audiencia. Realmente no hay un enfoque único que funcione para cualquier sitio web. Déjame darte un ejemplo, este sitio web es un blog que generalmente publica artículos medianos y largos, y que pueden tomar tiempo en leer.

Además de eso, a veces contienen listas de enlaces, algunos visitantes quieren comprobar externamente más de uno de los sitios enlazados al que están leyendo, y dejarán una página del blog abierta en una pestaña del navegador, visitarán cada sitio incluso mientras se registran y lo investigan de forma externa.

como ganar bitcoins

Todas estas combinaciones significan que, aunque los temas del nicho que escribo consigan contribuir en algo, no puedo esperar recibir grandes cantidades de tráfico, porque la cantidad promedio de tiempo que un visitante pasa en el sitio es muy alta en comparación con la mayoría de los blogs. Por lo tanto, necesitaría idear una estrategia que aproveche al máximo esta ventaja que tengo. Si lees lo que sigue para ver el ejemplo final, verás cómo lo hago.

También es muy importante recordarte que cuando se trata de monetización, en ocasiones, menos es más. Hay dos razones para esto, en primer lugar, si tienes un bloque de anuncios en una página que te da el equivalente a $1 /clic, a continuación, agregas otro bloque de anuncios que te de solo $0.01 /clic; en realidad, puedes reducir tus ingresos, ya que efectivamente estarías compitiendo con tu alto costo en presupuesto de anuncios.

Además, no hay forma de señalar cada satoshi de cada visitante que llega a tu blog, si eso pudiera significar que nunca volverán otra vez. A veces se puede notar que al llenar tu página completa de anuncios, aumentan tus ganancias por visitante (o por cada mil visitantes, denominado RPM, que es la medida que suelen utilizar los propietarios de sitios web), pero podrías llegar a ganar menos a largo plazo, si las páginas llegaran a estar muy desordenadas, ilegibles y complicadas de poder leer, de esta manera, la gente dejará de visitar tu blog.

Un consejo final para la monetización de tu sitio, es que realmente necesitas mantener abiertas todas las posibles opciones. Es genial ganar Bitcoin con un blog y hay muchas maneras de hacerlo de forma muy rentable, pero no debes derrochar $1 en ganancias FIAT solo para ganar $0.10 en BTC. Después de todo, podrías ganar dinero FIAT y comprar Bitcoin, si eso es lo que quieres.

La razón por la que estoy enfatizando este punto es que Google Adsense casi siempre va a estar entre las opciones de monetización más rentables para un blog. No descartes el dinero que podrías generar del mismo para trabajar exclusivamente con la moneda digital, o te supondrá mucha dificultad obtener un buen beneficio.

Pay Per Click (PPC) en redes de anuncios Bitcoin

Las siguientes redes publicitarias te darán un pequeño fragmento de código que copiarás y pegarás en tu blog en alguna parte para mostrar anuncios de texto e imagen. En blogs de WordPress como este mismo que estás leyendo, la manera más sencilla es pegar el código en un widget de texto, que lo puedes encontrar en la pestaña “Apariencia” / “Widgets”. A continuación, ganarás una cierta cantidad de bitcoins por cada persona que haga clic en un anuncio.

CoinURL – Además de los banners de texto e imagen, también ofrecen anuncios intersticiales y servicios para acortar enlaces que generen ingresos. Son un poco exigentes sobre la aceptación de los sitios para crear tus anuncios.

BitMedia – Red de anuncios de alta calidad que te permite tener bastante control sobre el estilo de los anuncios que se muestran en tu sitio.

Anonymous Ads Este es el sitio de anuncios más interesante del grupo, ya que te ofrecen un servicio anónimo completo bajo el cual ni los anunciantes ni los editores, necesitan registrarse para crear una cuenta. Todo lo que necesitas es una dirección Bitcoin (y algunas monedas si quieres, para crear tu propia publicidad). En comparación con la otra red, los ingresos son menos confiables, ya que a veces no tienen tantos anunciantes, y eso significa que a veces puedes tomar una oferta a precio bajo, si quieres que los usuarios promuevan tu blog.

Redes de pago por impresión y publicidad Premium

PPC (Pago por Clic) es la manera rápida y fácil de poner publicidad generadora de ingresos en tu blog, solo pegas el código y los anuncios aparecerán al instante, pero a veces no llega a ser lo más rentable. Los cheques de pago más grandes provienen casi siempre de relaciones directas con los anunciantes que han elegido publicar sus anuncios específicamente en tu blog, porque piensan que su imagen y audiencia encajan bien con la imagen que desean retratar de sí mismos y los clientes potenciales a los que quieren dirigirse, pero encontrar anunciantes como estos no es tarea fácil.

Estas redes publicitarias ayudan actuando como intermediarios entre los sitios web de alta calidad y los anunciantes con bolsillos gordos de gran presupuesto que están dispuestos a pagar en BTC:

Bee-Ads – Esta es una de las redes más populares, con muchos anunciantes en busca de sitios de calidad.
The New Boston – Aunque no lo he utilizado, por lo que no puedo comentar, este sitio web sin duda se ve muy elegante y bien diseñado.

Ganar bitcoins con un blogProgramas de referidos

Los programas de referidos te proporcionan un enlace a tu sitio web que rastrea a los visitantes, de esta manera te pagan cada vez que un cliente enviado mediante tu promoción hacia tu sitio o portal hace una compra. Es como en el caso de las páginas faucet, donde la mayoría de las cuales ofrecen programas de referidos, que te pagan cada vez que uno de tus referidos utiliza el sitio para reclamar algunas monedas virtuales gratis.

Estos funcionan mejor cuando son altamente muy objetivos, lo que generalmente significa dentro del propio post en si mismo, en lugar de un banner por arriba o al costado de un post. Por ejemplo, si estás escribiendo un post sobre las páginas faucet, entonces incluye algunos enlaces de referido hacia las mejores faucet, o para darte otro ejemplo, algunos de los enlaces de este artículo son enlaces de referido.

Sin embargo, debes tener cuidado, porque muchos “marketers de afiliados” te atraen para recomendarte un montón de productos de mala calidad, solamente porque tienen enlaces de afiliados, pero esto no es una buena idea para construir el éxito a largo plazo.

Hay diferentes programas de referidos Bitcoin y que no se pueden listar todos aquí. Simplemente debes prestar atención a los programas del tipo de sitios web que utilices, y además deberás comprobar en cualquier empresa relevante al escribir en cada entrada del blog, para ver si alguno de ellos tiene un programa de afiliados adecuado con herramientas incluidas de promoción que puedas utilizar.

Muro de pago (Paywall) y contenido Premium

Si publicas contenido Premium y has acumulado cierto grado de confianza en tu marca, puedes convencer a los visitantes a que paguen una pequeña comisión para leer tus publicaciones. Esta puede ser una comisión por publicación (y pueden ser solamente para publicaciones Premium específicas en lugar de ser tu sitio completo) o puede ser una comisión mensual de membresía.

Es difícil convencer a la gente a pagar por contenido en línea cuando hay mucha información disponible de forma gratuita, pero algunos editores, administran y generan gran cantidad de dinero haciéndolo diferente.

Esto funciona mejor si tienes un nicho específico que no está muy bien explotado con contenido gratuito, o en situaciones donde la gente está dispuesta a pagar por contenido diferente, confiable y oportuno de un autor experto (como noticias financieras, o consejos comerciales por ejemplo).

Hay varios sitios que puedes utilizar para configurar una Paywall Bitcoin. Me gustaría escribir un artículo apropiado sobre cómo configurar una Paywall en el futuro, pero por ahora no he probado ninguno de estos servicios y no sé mucho acerca de ellos, por lo que solo te proporcionaré una lista en parte para que lo compruebes por ti mismo:

Pide consejos

Las criptomonedas como Bitcoin, son adecuadas para enviar propinas a usuarios a través de Internet, mucho mejor que las tarjetas de crédito o de Paypal, cuyas comisiones permiten pequeñas donaciones de unos cuantos centavos. La popularidad de los “tipping bots” en los sitios de redes sociales como Reddit y Twitter, también han demostrado que muchos Bitcoiners están dispuestos a dar propinas a los productores de contenido.

Simplemente puedes incluir una dirección de Bitcoin al final de cada una de tus publicaciones y pide una propina, es más fácil que lo hagas para que tus visitantes la recomienden y que es lo más probable que ocurra, por lo que quizás quieras consultar estos servicios:

  • ChangeTip – Una buena herramienta de BTC, este bot de Twitter, también proporciona un botón que puedes agregar a tu sitio web para pedir propinas.

La minería webganar bitcoins con blogs

MinerGate – Utiliza una pequeña cantidad de poder de procesamiento de cualquier computadora que se utilice para ver páginas web (no hay mucho que perturbe al lector, solo el tipo de cantidad que se utilizaría si tuviese algo de animación de contenido dinámico creativo en las páginas) al minar monedas CryptoNote.

Las monedas CryptoNote son criptomonedas minadas mediante CPU que se pueden minar en una computadora normal mucho más efectiva que Bitcoin. Entonces, puedes guardar las criptomonedas minadas o intercambiarlas por BTC.

Consejos para el éxito con blogs

Por supuesto, la cantidad de dinero que puedes hacer con los blogs, depende de algo más que tu estrategia de monetización (aunque en realidad es una monetización efectiva por la que la mayoría de la gente se esfuerza y falla). También necesitarás producir contenido de alta calidad para conducir a los lectores a tu blog. Así que aquí están los mejores consejos para crear un blog exitoso:

Encuentra un nicho: Escribe un registro de la web con reflexiones personales aleatorias y comparte tus experiencias personales con el mundo, esto puede ser muy gratificante. Pero esa recompensa, no es probable que llegue en forma de dinero (o en bitcoins). Si quieres que los extranjeros lleguen y lean tu sitio de forma masiva, entonces necesitas estar informado de algún tema que a ellos les interese, y no que estén interesados en ti o en tu vida personal.

Asegúrate de que sea un buen nicho: Una vez fui propietario de un blog referente a los componentes hardware y que llegó a generar cerca de $8 por cada mil visitantes. También tuve un sitio de negocios publicitarios, que generó menos de $10, muy decepcionante por cierto. El tema que elijas para escribir de forma masiva, es el factor más importante que determina qué tan exitoso puedas ser, tiene que ser un tema en el que haya suficiente gente interesada en ello, pero idealmente también debería ser un tema en que los anunciantes también estén interesados.

Para ganar bitcoins en lugar de monedas FIAT, entonces probablemente esto te ayudará mucho si eliges un tema en donde los Bitcoiners estén más interesados del asunto.

Nunca sacrifiques calidad por cantidad: Hay toda clase de trucos que puedes utilizar para obtener tráfico o beneficiarte de un contenido de baja calidad. Si visitas todos los sitios web de cómo hacer dinero en línea, encontrarás cientos de ellos, pero todos comparten una cosa en común: trabajan por un breve lapso de tiempo y luego dejan de funcionar.

Las personas deben conseguir sus propias estrategias sabiamente, por lo tanto, si estás intentando engañar a grandes multinacionales como Google enviando visitantes masivos no objetivos con prácticas BlackHat sin su contemplación, ellos tienen los recursos precisos y necesarios para agarrarte con las manos en la masa y condenarte rápidamente para cancelar tu cuenta definitivamente.

Si deseas construir un ingreso sostenible a largo plazo, entonces hazte un favor a ti mismo, evita todos los trucos BlackHat, por darte un ejemplo, y solo enfócate en la creación de contenido de alta calidad. Esta es una forma lenta, pero la mejor y la más segura. Si consideras este principio, entonces tendrás una gran oportunidad entre tus manos de que todo vaya finalmente por buen camino, incluso aunque no parezca al principio.

No te quedes atrapado en una rutina: Para ser realmente exitoso, necesitas estar constantemente analizando lo que estás haciendo y los resultados que estás obteniendo, y constantemente buscando nuevas maneras de innovar y aumentar tus ganancias. No solo debes quedarte atascado en los mismos viejos hábitos y esperar que trabajen solos con el tiempo, por supuesto que no, debes ponerte a la vanguardia y experimentar cosas nuevas y diferentes para desarrollar conocimiento y habilidad en este ámbito.

Crea varios blogs: Si te mentalizas con el tiempo y permaneces solo con trabajar un sitio web, creando un solo blog de un nicho específico y publicando solamente contenido de calidad, entonces eventualmente comenzarás a quedarte sin ideas y sin motivaciones para escribir. ¡Está bien! En lugar de sacrificar la calidad o publicar artículos irrelevantes sobre temas que no le interesan a tu audiencia, es mucho mejor que disminuyas tu frecuencia en publicar sin sentido con un antiguo blog y comiences un nuevo tema distinto que te permitirá llegar a una mayor audiencia.

Ten cuidado de exponerte demasiado tiempo en los medios sociales: Es muy tentador pensar que puedes conseguir lectores para tu blog solo por pasar mucho tiempo en las redes sociales tratando de crear una audiencia, pero teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que necesitas hacer esto de la mejor manera, muy rara vez es una buena razón para facilitar tus proyectos a largo plazo.

Por todo lo que significa, mantener una cuenta con los medios de comunicación social como punto principal, compartir tu contenido más reciente con los fans, preguntas y comentarios que ponen en tus medios de comunicación social, solo si te enfocas en la creación de contenido de gran calidad y una elegante página web para que la gente disfrute ante sus ojos, entonces tus lectores te ofrecerán a través de los medios sociales, un ambiente agradable y muy positivo en este mundo del marketing de contenidos.

Si te ha gustado este artículo de cómo ganar bitcoins con blogs, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!