Cómo participar con monedas PoS

Contenido

Las monedas PoS permiten ser controladas como depósito de valor para beneficiarte de un aumento significativo

Cuando utilizas criptomonedas que funcionan con el algoritmo Proof of Stake (PoS), el control activo de tus monedas es esencial para asegurarte que aumentas tus recompensas con la función de PoS.

Si no controlas las monedas PoS, puedes beneficiarte menos en la composición de tus ganancias y puedes perder más de las necesarias cuando realizas un pago desde tu monedero.

Exactamente por cuánta diferencia afecta esto, dependerá de las especificaciones de la moneda en sí misma y de qué transacciones realices. Es particularmente importante para criptomonedas como Neucoin, en el que pequeños y medianos propietarios deben esperar mucho tiempo entre cada vez que participan y cada vez que reciben su recompensa.

Algunos monederos tendrán funciones sobre el control de las monedas PoS dentro de la interfaz gráfica de usuario (GUI), lo que facilita las cosas, pero en otras no.

Este artículo te presenta un método manual sobre el control de las monedas PoS para los usuarios de los monederos Qt que no tienen estas características dentro de la GUI. Está especialmente enfocado en Neucoin, pero los mismos comandos deberían funcionar para cualquier monedero Qt de cualquier criptomoneda.


¿Por qué necesitas usar un control de monedas?

Como ya he comentado, los pequeños y medianos propietarios de Neucoin, deben esperar mucho tiempo antes de participar. Cuando finalmente consigues participar con algunas monedas, no obtienes el interés debido en todo tu saldo; en su lugar, se selecciona uno de los pagos que has recibido y ganas las recompensas debidas en esa cantidad. El resto de tu interés no se pierde, sigue creciendo y lo consigues más tarde.

Por ejemplo, esto significa que si recibes un pago único de 10.000 monedas, ganarás más intereses compuestos que si recibes 10 pagos de 1.000 monedas, aunque tu saldo sea el mismo. Esto se debe a que en ambos casos esperarás la misma cantidad de tiempo antes de conseguir tu primera recompensa, pero en el primer ejemplo recibirás todo tu interés de una vez, mientras que en el segundo ejemplo recibirás solo el 10% como mucho en tu primera participación.  

Debido a que puedes ganar recompensas con tus monedas PoS, esto significa que finalmente terminarías beneficiándote con más dinero en el primer ejemplo mencionado cuando obtuviste un pago único, como sí lo harías en el segundo ejemplo donde obtuviste 10 pagos que suman la misma cantidad.

monedas PoS

En el ejemplo anterior, fácilmente podrías arreglar esto sin entrar en técnicas avanzadas simplemente usando tu monedero de la manera habitual para enviar tu mismo 10.000 monedas. Al hacer esto combinarías todas las salidas, las 10 de los 1.000 pagos de Neucoin en una sola salida, pero a veces, las cosas pueden ser un poco más complicadas.

Por ejemplo, digamos que recibes un solo pago de 10.000 monedas y las dejas en tu monedero para participar; después de 8 semanas en la que todavía no has ganado tu primera recompensa, has creado algún “interés razonable” en estas monedas. Ahora recibes esos 10 pagos por 1.000 cada uno de lo que se analizó anteriormente. Cuando gastas cualquier moneda en tu monedero, pierdes las recompensas no pagadas para apostarlas.

Por lo tanto, en este ejemplo, quieres enviar un pago de 10.000 neucoins a ti mismo utilizando estos 10 nuevos pagos, pero solo si usas el monedero como normal para enviarte un pago a ti mismo, probablemente no lo harás y usarás los 10.000 que conseguiste en tu primer depósito, destruyendo tus recompensas ganadas y no poder hacer nada para consolidar los pagos más pequeños.

Para ello, debes poder especificar qué salidas (qué pagos recibidos) deseas utilizar para crear tu transacción; eso es lo que voy a mostrarte de cómo lograrlo en esta guía.

El control de monedas también puede ser útil al enviar pagos de tu monedero. Al especificar qué salidas debes utilizar para realizar un pago, puedes asegurarte de que no estás perdiendo ganancias innecesariamente.

Sin embargo debes tener en cuenta, que al enviar pagos a otra persona, probablemente necesitarás enviarte a ti mismo a cambio, porque cada salida se utiliza complemente en cada transacción. Se explicará esto correctamente más adelante en este artículo, pero por ahora solo debes tener en cuenta que si no lo haces, puedes perder algunas de tus monedas.

Control manual de monedas mediante la consola del monedero Qt

El control manual de monedas requiere que utilices la consola en lugar de la GUI. Esto significa que en lugar de solamente seleccionar las opciones de los menúes, tienes que escribir comandos manualmente. Estos comandos deben ser precisos y utilizar la gramática correcta o de lo contrario no funcionarán, por lo que debes leer atentamente las instrucciones y comprobar que has escrito cada comando correctamente antes de ingresar.

Para abrir una ventana de la consola, solo basta con hacer clic en ‘Ayuda’ en el menú de navegación de tu monedero, y a continuación seleccionar ‘Depurar ventana’. Esto abrirá una nueva ventana con dos pestañas: haces clic en ‘Consola’ para llegar a la pestaña que vamos a utilizar aquí.

Primer paso: Lista de salidas no gastadas

En la ventana de la consola, escribe “listunspent” (sin las comillas) y presiona Enter. Esto te dará una lista de todas las salidas de transacciones anteriores que te pertenecen, o en un lenguaje más claro, todos los pagos que has recibido.

Cada una aparecerá entre corchetes y deberá verse algo como esto:

CÓDIGO OCULTO (Clic para desplegar)

Puedes utilizar esta lista para seleccionar las salidas que quieras utilizar para realizar un pago. Por ejemplo, los propietarios de neucoins, pueden querer seleccionar salidas más pequeñas y más nuevas (las salidas más recientes tendrán menos confirmaciones) y dejar cualquiera mayor y más larga.

Cuando hayas elegido cuáles quieres usar, toma nota de la “cantidad” exacta para cada una. Si has recibido monedas con más de una dirección, también necesitarás una lista de cada dirección que aparezca en una de las salidas que vas a utilizar.

Una vez que hayas anotado estas cosas por separado, solo necesitamos “txid”, “vout” y “scriptPubKey” para ejecutarlo en el siguiente paso. Es posible que quieras copiar y pegar cada una en un editor de texto, y a continuación eliminar la línea de cada una aparte de las tres, para dejar algo como esto:

CÓDIGO OCULTO (Clic para desplegar)

Debes tener en cuenta que se ha quitado la coma del final de la línea “scriptPubKey”. Las comas siempre se deben incluir al final de cada línea, aparte de la última. Esta es una de esas cosas gramaticales molestas que tienes que hacer bien ya que es muy común equivocarse con frecuencia.

No te preocupes demasiado, si haces este tipo de cosas mal, no perderás ninguna moneda, simplemente no se aceptará el comando. También analiza que si no eres programador, será después de que hagas esto, así que no dudes en tener orgulloso de ti mismo.

Creación de una transacción sin procesar

El siguiente paso es utilizar las salidas que se han seleccionado para crear el código de una transacción completa.

Debes tener una lista de salidas editadas de la última sección. Debes ponerlas con paréntesis con el siguiente comando:

CÓDIGO OCULTO (Clic para desplegar)

El número de monedas que estás enviando debe ser exactamente igual al total de todas las salidas que has utilizado, menos la comisión de transacción (0.01). Es muy importante que esto lo hagas correctamente ya que podrías perder monedas si cometes un error aquí.

Por ejemplo, si tienes una salida con una cantidad de 1.000 y otra con una cantidad de 2.000, debes enviar 2999.99 monedas (1000 + 2000 – 0.01). Si fueras a cometer un error y envías solo 2.000 monedas, entonces terminarías pagando una comisión de 1.000 monedas que nunca volverías a ver de nuevo.

Para darte una idea de lo que deberías ver, puedes ver un ejemplo de una transacción en Bitcoin sin procesar tomada de este tema del foro de Reddit:

CÓDIGO OCULTO (Clic para desplegar)

Neucoin y la mayoría de otras altcoins utilizan el mismo formato. En este ejemplo se puede ver que 2 direcciones se listan para enviar monedas, con una cantidad para cada uno y una coma entre ellos. Si estás creando manualmente una transacción para enviar monedas a otra persona, probablemente necesitarás hacer esto, ya que probablemente tendrás que seleccionar salidas que suman más de la cantidad que quieres enviar, y luego enviarte el cambio a tí mismo.

Por ejemplo, puedes tener salidas de 10 y 15, pero realmente quieres enviar 20 monedas, por lo que necesitas enviar las 5 restantes a tu propia dirección, de lo contrario se agregarán a la comisión de transacción y se perderán.

Cuando hayas copiado y pegado este comando en la consola y pulses Enter, si has logrado toda la gramática correcta, entonces obtendrás una larga lista de caracteres de búsqueda aleatoria como respuesta. Este es tu ‘código hexadecimal de transacción sin procesar’. Copia esto para usarlo en el siguiente paso.

Firma de la transacción

Ahora debes firmar la transacción con las claves privadas de todas las direcciones utilizadas en las salidas que elegiste anteriormente. Puedes encontrar tu clave privada para cualquier dirección utilizando el siguiente comando de consola:

dumpprivkey <address>

Obviamente, debes reemplazar <address> con la dirección pública para la que quieres obtener la clave privada. Si has cifrado tu monedero, entonces tendrás que desbloquearlo antes de hacer esto.

Ahora puedes firmar tu transacción sin procesar con el siguiente comando:

CÓDIGO OCULTO (Clic para desplegar)

La sección intermedia con output1 y output2, debe ser exactamente la misma que utilizaste en el último paso cuando creaste la transacción sin procesar.

Cuando pulses el botón Enter, en ese comando obtendrás un nuevo código hexadecimal firmado. Copia y pega en el comando final:

Enviar tu transacción

El último bit es fácil:

sendrawtransaction ‘your signed hex code’

Al pulsar Enter en este comando final, tu transacción se transmitirá a la red y tu consola responderá con un ID de transacción. Si has utilizado esto para enviarte monedas a ti mismo con el fin de consolidar los pagos más pequeños para participar, entonces tu GUI del monedero deberá mostrarte ahora ‘pago a ti mismo -0.01’.

Byzantium nace de un hard fork de Ethereum

Byzantium es una de las actualizaciones más grandes para Ethereum y es uno de las más recientes proyectos ya concebidos de que la moneda cambie a de PoW a PoS. Byzantium tiene como objetivo preparar la moneda para PoS y como resultado obtener algunos cambios importantes, como reducir los tiempos de transacción y aumentar la velocidad de la minería de bloques.

La bifurcación se llevó a cabo el 17 de octubre. A partir de ese día, la dificultad de ajustes de los mineros, experimentaron un aumento del 23% en sus recompensas. Al principio, la actualización de Byzantium se programó antes, pero debido a varios factores eventualmente aterrizó en el bloque 4.370.000.

Aquellos que están extrayendo Ethereum usando una GPU de 3 GB, pueden que quieran saber que sus GPU no se volverán obsoletas inmediatamente después de la actualización, de hecho, los desarrolladores de Ethereum especulan que las GPU de 3 GB seguirán siendo completamente funcionales para la minería de Ethereum durante unos 13.5 meses, aproximadamente hasta el 12 de noviembre de 2018.

La matemática fue simple. A partir del 17 de octubre, la velocidad estimada del bloque fue de 14.1 segundos. El archivo DAG superó la marca de 3 GB en el bloque 6.900.000, pero debido a que las GPU de 3 GB requieren una sobrecarga de 80 MB, quedaron obsoletas en el bloque 6.750.000 (2.92 GB). Esto significa que los propietarios de las GPU de 3 GB, tendrán aproximadamente 388 días para la actualización de Byzantium.

Si te ha interesado cómo participar con las monedas PoS a través del algoritmo Proof of Stake, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!