Guía completa del análisis técnico del Bitcoin

Contenido

¿Qué es el Análisis Técnico?

El análisis técnico es una metodología para predecir los futuros movimientos de precios mediante el estudio de los datos del mercado sobre el precio anterior, el volumen y la búsqueda de patrones dentro de esos datos.

Un analista técnico buscará patrones continuos o tendencias, que indican la dirección general del movimiento de precios. También buscarán patrones repetitivos, que se usan para medir, por ejemplo en este caso, si una tendencia en el Bitcoin es probable que continúe o retroceda, e indicar el punto en el cual una inversión pueda tener lugar y aplicarse.

Un análisis técnico del Bitcoin, además de permitir patrones visualmente reconocibles, utilizan varios modelos matemáticos para indicar reversiones de tendencias o confirmar tendencias continuas.

Estos “indicadores” matemáticos normalmente, se representan visualmente en gráficos usando una “superposición”. Los indicadores se pueden utilizar para seleccionar los puntos de entrada para las posiciones determinadas a largo plazo a través del análisis fundamental, o para estrategias de negociación que se llevan a cabo en el mismo día como Swing Trading.

Muchos de estos patrones visuales y matemáticos, que tienden a repetirse una y otra vez en varios mercados financieros distintos, se han identificado a lo largo de los siglos.

Los analistas buscarán identificar estos patrones formados dentro de los datos actuales del mercado con la finalidad de encontrar indicadores para predecir, y los indicadores múltiples generalmente se combinarán para proporcionar las mejores señales de criptomonedas para la compra o la venta con diferentes intensidades.

A continuación, un típico gráfico interactivo está incluido en este artículo que incluye dos indicadores comunes: bandas de Bollinger y movimiento de líneas medias y un indicador muy interesante: las fases de la luna. Puedes modificar el gráfico como quieras para buscar otros indicadores haciendo clic en el botón superior que se identifica como un gráfico de barras con una flecha arriba en zig-zag.





¿Funciona para bitcoins y altcoins?

Los patrones estudiados por el análisis técnico son generalmente causados ​​por las acciones de los propios participantes en el mercado, en lugar de cualquier cambio en un valor subyacente de lo que se esté negociando (aunque por supuesto, los cambios del valor subyacente son “valorados” por los participantes del mercado)

Representan detalles psicológicos comunes, como las acciones de las personas que toman decisiones basadas en el conocimiento que absorben en su poder, y así sucesivamente y como tales, estas técnicas se pueden aplicar a la mayoría de los mercados financieros.

análisis técnico

Sin embargo, se cree generalmente, que estas técnicas tienden a desintegrarse en mercados más pequeños con bajo volumen y liquidez.

Por lo tanto, es probablemente seguro decir que si el análisis técnico funciona en su totalidad, entonces debería funcionar para Bitcoin, pero también es cierto comentar, que no sería confiable para los mercados más bajos como las altcoins. Esta no es una regla difícil, sino una guía general.

Los altcoins más populares o monedas alternativas virtuales que pasan por períodos de alto volumen, pueden resultar ser excepcionalmente válidas. Hasta el trader individual por hacer un juicio, es el que amplía todas esas herramientas que pueden ser confiables para cualquier mercado específico.

Recursos principales para el análisis técnico del Bitcoin por expertos

Si eres nuevo en este tema, quizás lo mejor que puedes hacer es seguir el análisis proporcionado por expertos ya establecidos, tanto para tomar decisiones más instruidas de cómo invertir en bitcoins como para aprender a ser un mejor analista. Aquí hay algunas de las mejores fuentes por opiniones de analistas profesionales sobre el precio del Bitcoin:

  • BullBearAnalytics: Un equipo de analistas profesionales ofrece a los miembros de pago de este sitio, señales comerciales completas y procesables para BTC y Altcoins, una actualización diaria del mercado y un informe semanal más detallado.

  • BraveNewCoin: Este es un sitio de información muy conocido que publica informes regularmente que cubren la opinión, el análisis fundamental y técnico extendido a través de una amplia gama de mercados de altcoins, así como de mercados de BTC.

  • TradingView: Además de proporcionar una amplia gama de herramientas con gráficos que pueden resultar útiles, permite a sus usuarios compartir tu propio análisis con otros usuarios. Esta es la única fuente de esta sección donde puedes ver el contenido de forma gratuita, pero debes tener en cuenta que no todos los autores son comerciantes profesionales.

Resúmen de opinión del analista

El widget que puedes ver a continuación, muestra la última opinión de los analistas de Investing.com con señales sencillas de “Compra fuerte”, “Compra”, “Neutral”, “Venta” y “Venta fuerte”. Se ajusta automáticamente a un marco de tiempo de 1 minuto que probablemente no será muy útil para la mayoría de los comerciantes, pero puedes modificarlo para mostrar un período de tiempo más largo sin salir de la página:

Resumen técnico proporcionado por Investing.com España.


Software de análisis técnico: Gráficos y herramientas

Una práctica herramienta de creación de gráficos creada por TradingView se te proporciona en la parte superior de este artículo, y te recomiendo sinceramente si no lo has hecho, que juegues lo máximo posible con esta herramienta y aprendas de sus ventajas. Por supuesto, también hay muchísimos otros gráficos y herramientas útiles que te gustaría poder utilizar. Estos son algunos de los mejores sitios:

  • Cryptowatch – Este sitio te permite ver un cuadro de datos de precios de una amplia gama de diferentes exchangers para BTC/USD, BTC/EUR y BTC/CNY. Ofrece diferentes tipos de gráficos, incluyendo Heikin-Ashi, barra, línea, montaña o vela japonesa, y el acceso a una amplia gama de indicadores personalizables y superposiciones. Si creas una cuenta, también puedes conectarla a una API de Bitfinex y utilizarla como plataforma completa para el comercio.

  • Bitcoin Charts – Este sitio tiene un diseño amigable y fácil de usar, además te ofrece una amplia gama de gráficos incluyendo velas japonesas, OHLC, cierre, precio típico o medio y cierre amplio. Puedes ver los datos de casi todos los exchangers de BTC/FIAT con hasta cuatro indicadores a la vez.

  • Quandl – Si quieres ir más allá acerca de los datos de precios y volúmenes para ver características como la transacción y los datos de minería, entonces esta es una gran fuente de información con muchos indicadores gráficos distintos y la opción de exportar datos a través de la API o descargar archivos CSV.

  • BitcoinChain – Una interesante combinación de herramientas y de gráficos del AT y explorador de bloques para estadísticas y transacciones generales de la red, que también extrae los libros de órdenes y las últimas operaciones comerciales de varios de los principales mercados.

Mejores sitios gratuitos para comenzar el aprendizaje del análisis técnico

Hay muchísimos grandes recursos disponibles en Internet que se pueden acceder de forma gratuita, para iniciar tu viaje y aprender todo sobre el AT. Aquí hay una pequeña selección de los mejores sitios:

  • Investopedia: el Análisis Técnico Básico – Si eres un verdadero principiante, entonces este es el mejor sitio para que comiences. Te presentará los principios básicos y la terminología que necesitas saber, así como algunos de los tipos de gráficos más populares e indicadores.

  • Chart School – Este recurso gratuito proporcionado por el sitio web StockCharts.com incluye una gran cantidad de información sobre cada aspecto del AT.

  • InvestTools – Hay algunos cursos de trading muy bien pagados aquí, pero también hay varias clases gratuitas que valen la pena descubrir para los verdaderos principiantes.

  • ProBitcoinTrading – Aunque no está específicamente relacionado solo con el AT, este sitio ofrece algunos consejos comerciales excelentes en general, incluyendo un libro electrónico gratuito, así como ebooks premium y servicios de consultoría.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales, si esta guía completa sobre el análisis técnico te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 3 Promedio: 4]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

2 Comentarios

  1. alexi 26 abril, 2017

¡Dale comenta, tu opinión es importante!