Guía para hacer ventas online en el mercado de Syscoin

Desde hace bastante tiempo, se ha comentado que las aplicaciones del mercado descentralizadas proporcionará de forma eventual una excelente alternativa a sitios como eBay y Amazon.

Mediante el uso de las redes peer-to-peer en lugar de un sitio web corporativo centralizado, pueden ofrecerse muchas ventajas sobre estas plataformas de compras muy populares, como por ejemplo una disminución considerable en las comisiones, una protección de datos mejorada y la capacidad de que los comerciantes puedan mantener el control total sobre su marca online.

De muchas maneras, el mercado descentralizado es una evolución natural de servicios como eBay, que ha creado su nombre por estar entre los primeros en ofrecer un mercado peer-to-peer y un sistema de subastas en Internet.

Syscoin es una de estas plataformas descentralizadas que te permite hacer ventas online en el mercado(como los competidores de OpenBazaar) y aunque probablemente tenga que recorrer un largo camino antes de que esté listo para el público en general, el lanzamiento de la versión 2.1.4 lo ubica un paso más allá en la dirección correcta.

Ya hay excelentes características disponibles tanto para compradores como para vendedores presentando un sistema de calificaciones de reputación.

Ahora es el momento perfecto para que los emprendedores intrépidos empiecen a construir su reputación y se establezcan como un vendedor de alto rango. Así que para ayudarte a empezar, esta guía básica te orientará para que puedas vender tus cosas en el mercado Syscoin.


Contenido


Lo que necesitas para empezar

La aplicación de Syscoin que te permitirá hacer ventas online, la puedes descargar desde su página principal en su última versión.

Una pequeña cantidad de Syscoin para pagar las comisiones: unos cuantos centavos de valor deben ser suficiente para empezar con una sola lista, o unos pocos dólares valdrá la pena si tienes cientos de productos distintos (lee más información sobre las comisiones). Actualmente puedes comprar Syscoin usando bitcoins desde exchangers como Poloniex o Bittrex.

ventas online

Empezando

Una vez que hayas descargado e instalado el software y haber esperado para que se sincronice con la red (obtendrás una pequeña marca de tilde en la esquina inferior derecha cuando esté actualizado) estarás listo para comenzar.

Lo primero que debes hacer es transferir tus Syscoins a tu monedero. Haz clic en “Recibir” y luego en “Solicitar pago” para obtener una dirección a la que puedas enviar.

Creación de un alias

Tu alias será tu nombre de usuario/nombre de tienda donde la gente te conocerá.

Puedes crear haciendo clic un nuevo ‘Alias’ desde la barra de menú en la parte superior de la aplicación. Si quieres, puedes buscar un alias que ya se haya registrado desde esta pestaña. Cuando estés listo para registrar tu cuenta, haces clic en el botón ‘+ Nuevo Alias’ de la parte inferior de la pantalla. De vez en cuando cuando se utiliza Windows, la parte inferior de la ventana se oculta en la barra de tareas, por lo que si no ves los botones a lo largo de la parte inferior, haz clic en el pequeño icono cuadrado en la parte superior derecha para maximizar la ventana.

Syscoin nuevo alias

Escribe el alias que quieres utilizar y agrega alguna información biográfica sobre ti o tu tienda en el espacio marcado ‘Perfil público’. A continuación, puedes seleccionar si tu perfil es familiar y adecuado para mostrar en la búsqueda segura y elegir cuánto tiempo deseas registrar tu alias. Hay un par de pestañas con diferentes opciones para configurar, pero si eres un principiante, probablemente no necesites preocuparte de nada más, todavía. Siempre podrás actualizar la información de tu alias posteriormente.

Ahora puedes hacer clic en el botón “Aceptar” y tu registro será transmitido a la red y la comisión extraída de tu monedero. El costo de esto es variable y debes tener en cuenta sobre el cambio de valor del Syscoin, pero se paga menos de 0.02 SYS por cada alias que registres por un período de 1 año. Para poner esto en perspectiva, los syscoins fueron valorados cada uno en apenas por debajo de un centavo en los Estados Unidos. Tendrás que esperar un momento para que se confirme antes de poder utilizar tu alias.

Con el tiempo, tu alias ​​acumulará una reputación. Podrás ver tu reputación actual con una puntuación de 5 junto a un número total de votos que hayas recibido en la página de Alias. Por supuesto, también podrá ver esta información cualquier persona con la que hayas negociado a través de Syscoin.

Listado de artículos físicos para vender

¡Ya estás listo para listar tu primer artículo a la venta!

Debes ir a “Marketplace” y hacer clic en el botón “Nueva oferta”.

Syscoin nueva oferta

La mayoría de los datos que necesitas completar aquí deberían ser muy familiar para cualquiera quién tenga sitios como eBay. Es necesario escribir un título informativo para tu anuncio, establecer el precio, seleccionar una categoría, escribir una descripción y así sucesivamente. Si puedes multiplicar tus artículos para vender, también podrás establecer la cantidad, de modo que no es necesario crear una nueva lista de cada uno.

Puedes elegir establecer el precio en monedas FIAT como el dólar estadounidense, euros o libras esterlinas. Si lo haces, seguirás recibiendo moneda digital, pero el importe se calculará igual a tu precio en FIAT en el momento de hacer la venta, alternativamente, puedes establecer el precio directamente en moneda digital. También puedes elegir si deseas recibir Syscoin, Bitcoin, Zcash o cualquier otra combinación de las mismas.

Si decides aceptar Bitcoin o Zcash, podrás recibir el pago con tu monedero y dirección Syscoin, pero para poder gastar tus monedas, necesitarás exportar la clave privada para el Alias ​​que recibió el pago e importarlo en un monedero Bitcoin/Zcash. Para exportar la clave privada, debes ir a Ayuda / Ventana de depuración / Consola desde el menú y luego escribir en ‘alias info’, “tu alias” (sin las comillas), buscar la dirección entre todas las otras y escribir en ‘Dumpprivkey’ tu dirección. A continuación, puedes importar esta clave privada al otro monedero. Si no sabes cuál es el campo del certificado opcional, es mejor que lo ignores.

Actualmente no hay un cálculo por separado de los costos de envío, por lo que la mejor manera de manejar esto es probablemente, establecer tu precio para incluir la entrega gratuita, pero probablemente también puedas solicitar compradores que te contacten para obtener más información sobre los gastos de envío antes de comprar. ¡No te olvides que es un mercado global, así que si no quieres hacer entregas internacionales, necesitarás aclararlo en tu descripción!

Las imágenes siempre son importantes para hacer una venta, así que no olvides agregar una a tu listado. Para hacer esto necesitas cargar tu imagen en la web, por ejemplo, a un servicio gratuito de alojamiento de archivos como https://www.supload.com/ y luego simplemente agregas un enlace a la imagen elegida en tu descripción. Debes asegurarte de vincular directamente hacia la imagen real en lugar de hacerlo hacia la página web. También debes asegurarte de utilizar un enlace http y no un enlace https. Si el enlace de tu proveedor de alojamiento de imágenes te otorga https, deberás eliminar solo la letra final ‘s’.

Si tienes más de un alias, puedes elegir en cuál de ellos vender tu artículo desde la pestaña ‘misceláneo’, donde también podrás cambiar los valores predeterminados para una búsqueda segura o establecer tu anuncio como privado para que no pueda ser visto por el público en general. Cuando estés preparado, haz clic en “Aceptar” para publicar el anuncio y pagar la comisión desde tu monedero. Al igual que con la creación de un alias, la comisión es muy pequeña (menos de un centavo)

Hacer ventas online y tratar con los compradores

Puedes ver las ventas online que has realizado en “Marketplace” haciendo clic en la pestaña “Vendido”. Desde aquí puedes ver los detalles del pedido, comprobar que has recibido el pago, comunicarte con el comprador y admitir el recibo de pago antes del envío utilizando los botones de la parte inferior.

Cuando alguien compra tu artículo, puedes elegir entre enviarte a ti mismo el pago directamente o utilizar un “depósito de garantía” que puedes arbitrar sobre cualquier desacuerdo que pueda surgir entre tu y la otra parte por un cargo del 0.05% (reintegrado si no requiere arbitraje). Hasta que acumules una reputación sólida, muchos compradores pueden preferir utilizar una garantía para protegerse contra los scammers que pueden tomar su dinero y nunca entregar el artículo.

guía para hacer ventas online

No estás bajo ninguna obligación de aceptar una compra si no confías en el arbitraje. Los comerciantes también pueden sentirse estafados, pero afortunadamente los mediadores tienen una puntuación de reputación al igual que los comerciantes, por lo que puedes tener la esperanza de conseguir un gran intermediario o ni siquiera puedas confiar en ninguno de ellos.

Si el comprador ha utilizado una garantía, podrá ver los detalles, verificar y reconocer el pago y así comunicarse entre ambas partes desde la pestaña ‘garantía’Algunos compradores también desearán comunicarse contigo antes de hacer una compra, así que debes asegurarte de mantenerte al día con cualquier novedad desde la pestaña “Mensajes”.

No necesitas mantener el monedero en funcionamiento para que tu anuncio permanezca activo, pero asegúrate de registrarte con regularidad y no dejar a tus clientes esperando.

Listado de artículos digitales para la venta

Si tienes un producto digital, puedes configurar tu lista para entregarla automáticamente a tu cliente. Para eso, necesitas crear un ‘Certificado’.

En la pestaña “Certificados”, haz clic en “Nuevo certificado”, luego completa el nombre de lo que estás vendiendo y la categoría adecuada, así como el alias que quieras usar si tienes más de uno.

En el campo ‘datos públicos’ puedes agregar una descripción. Cualquiera podrá ver esta información, cualquier cosa que pongas en el campo “datos privados” será visible solo para alguien que haya comprado tu certificado. Puedes utilizarlo para proporcionar un código de acceso, una contraseña o un vínculo de descarga para que tu comprador acceda al producto.

Una vez que hayas creado un certificado, puedes venderlo simplemente haciendo clic en ‘Seleccionar tu certificado’ y clic en “revender” o agregando un nuevo listado como se describió anteriormente y luego seleccionando tu certificado en el menú desplegable de la ventana “Nueva oferta”.

Soporte

Por mucho que haya tratado de proporcionar una guía clara y fácil de seguir, inevitablemente habrá problemas que surgirán y cosas que tal vez necesites saber que se hayan olvidado mencionar. Afortunadamente hay una comunidad muy útil de usuarios de Syscoin y de los miembros del equipo donde puedes unirte aquí: http://join.syscoin.org/

También puedes mantenerte al día con las últimas noticias siguiendo a Syscoin en Twitter o Facebook.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo de las ventas online con Syscoin te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!