,

Guía principiante de la token Ethereum

¿Qué es la token Ethereum?

Antes de aprender qué es una token Ethereum, es importante entender primero los fundamentos de la criptomoneda Ethereum. Por favor, lee la guía principiante de Ethereum si eres nuevo en este concepto. Las tokens Ethereum son simplemente activos digitales que se crean en la parte principal de la cadena de bloques Ethereum.

Estos activos digitales se benefician de la infraestructura existente de Ethereum en lugar de que los desarrolladores tengan que crear una cadena de bloques completamente nueva.

También fortalecen al ecosistema de Ethereum impulsando la demanda del ether, que es la moneda nativa de Ethereum necesaria para impulsar los contratos inteligentes.

Esta guía para principiantes deberá ayudar a aquellos que son nuevos respecto al tema de los activos digitales para comprender la token Ethereum a un nivel más alto y cómo difieren de Ethereum.


INDICE DE CONTENIDOS

Comparación

Ethereum es una plataforma que puede usarse para crear cualquier contrato inteligente arbitrario incluyendo los que representan los activos digitales denominados tokens Ethereum. Esto es similar a una App Store que proporciona una plataforma para aplicaciones iOS con algunos programas que emiten sus propias monedas digitales que se utilizan dentro del juego o del mismo sistema.

Sin embargo con Ethereum, no hay una entidad centralizada como Apple que controla lo que se agrega a una App Store. Cualquier persona puede crear una token en la parte principal de la cadena de Ethereum.

La token Ethereum puede representar cualquier cosa, desde un objeto físico como es el oro (Digix) a una moneda nativa utilizada para pagar las comisiones de transacción (Golem).

En el futuro, las tokens que son fichas intercambiables dentro de una compañía en relación a una criptomoneda, pueden incluso ser utilizadas para representar instrumentos financieros como acciones y bonos. Las propiedades y funciones de cada token, están completamente sujetas a su uso destinado.

token Ethereum-comparación

La token Ethereum puede tener un suministro fijo, una tasa de inflación constante, o incluso una oferta determinada para una sofisticada política monetaria. Las tokens pueden ser utilizadas ​​por una variedad de propósitos tales como pagar para poder acceder a una red o para una estructura de gobierno descentralizada sobre una organización.

token Ethereum

Las tokens se emiten generalmente al público a través de una crowdsale, también denominada oferta inicial de monedas (ICO). Los creadores de la token entregarán dicha token a otros a cambio de ether y a veces en bitcoins y otras monedas alternativas.

Ha habido muchas ICOs recientemente y en poco tiempo han cambiado completamente la forma en que se financian los proyectos.

No hay ningún requisito de que las tokens deben estar bien distribuidas, aunque si estás creando una aplicación descentralizada de manera ideal, desearás que las tokens sean de la propiedad de tantas personas como sea posible.

token Ethereum-fondos recaudados

Hay varios recursos que pueden guiarte a través del proceso de la creación de una token y que explican cómo funcionan a nivel técnico. Por ejemplo, Token Factory proporciona una interfaz de usuario sencilla que te permite crear tu propia token Ethereum con parámetros personalizados.

token Ethereum-crear token

Similar al Bitcoin y al Ether, las tokens Ethereum también son rastreadas en la cadena de bloques que es el mismísimo libro mayor contable público de todas las transacciones que se hayan producido con el tiempo desde su inicio; esto se debe a que son solo un tipo específico de contrato inteligente que vive en la cadena de bloques Ethereum.

token Ethereum-capitalización de mercado

Entre las tokens Ethereum más grandes por capitalización de mercado, se encuentran REP de Augur y GNT de Golem. Ambos proyectos están en desarrollo y tienen un tope de mercado combinado de aproximadamente U$ 550 millones. Hay que examinar sutilmente cómo cada uno de ellos trabaja para proporcionar una mejor comprensión de las funciones que difieren de lo que una token Ethereum pueda tener.

Augur

Augur es un mercado de predicción descentralizado co-fundado por Joey Krug y Jack Peterson. Los mercados de predicción permiten a los usuarios apostar por el resultado de diferentes eventos y también poder utilizarse para fines de cobertura. Por ejemplo, si tienes 1 Bitcoin que equivale a U$ 4.000 y quieres cubrir esa participación, puedes apostar que el precio del BTC será inferior a U$ 4.000 para una fecha determinada.

De esa manera, si el precio del Bitcoin sube, tus valores en cartera tendrán más valor, pero si disminuyen, compensarás tus pérdidas a través del mercado de predicción. No hay una fuente centralizada que informe sobre el resultado de los eventos. Esto modera el riesgo de un informante corrupto, pero también crea la necesidad de una fuente de información descentralizada.

Augur emitió una token Ethereum llamada Reputation (REP). Hay un suministro fijo de 11 millones de REP en existencia, el 80% de los cuales fueron vendidos a través de una crowdsale recaudando U$ 5.3 millones. Estas tokens se utilizan para informar sobre el resultado de los eventos del mercado de predicción.

Todos los propietarios de activos REP, están obligados a informar sobre el resultado de los eventos seleccionados al azar. Esto mantiene el grupo de informes descentralizados necesario para resolver el resultado de los mercados de predicción de Augur. Como recompensa por proveer esta función de informe crítico, los propietarios de REP reciben la mitad de todas las comisiones de transacción generadas por los mercados de predicción en la plataforma.

Si alguien intenta mentir e informar sobre el resultado de manera incorrecta, entonces su castigo será renunciar a algunos de sus activos REP. Además, si la mayoría de los propietarios de REP fueran deshonestos, entonces la gente no querría utilizar Augur y el valor del REP caería. Esto incentiva a la gente a actuar con honestidad en el sistema de la plataforma Augur.

Golem

Golem es un proyecto dirigido por Julian Zawistowski que permite a la gente alquilar su poder computacional disponible a otros. La idea es que mediante la creación de un superordenador mundial, el poder computacional se hará menos costoso y más accesible para todos. Golem emitió una token Ethereum llamada Golem Network Token (GNT).

Hay un suministro fijo de 1 billón de GNT en existencia, el 82% de los cuales fueron vendidos a través de una crowdsale recaudando U$ 8.6 millones. Estas tokens son necesarias para interactuar con la red de Golem y es la moneda utilizada como pago al alquilar energía de cómputo de la plataforma.

Dado que hay una cantidad limitada de tokens para acceder a esta red, si más personas quieren usar Golem, entonces el valor del GNT aumentará. Esto equilibra teóricamente los incentivos de la gente que mantienen los GNT con los que la utilizan.

Token ERC20

Es posible que escuches a la comunidad Ethereum referirse a la token ERC20. La página principal de ERC20 ‘describe las funciones estándar que un contrato de una token pueda implementar’. ERC20 es una interfaz estándar para tokens. Las tokens ERC20 son simplemente un subconjunto de tokens Ethereum.

Para cumplir plenamente con ERC20, el desarrollador debe incorporar un conjunto específico de funciones en su contrato inteligente a un alto nivel, lo que le permitirá realizar las siguientes acciones:

  • Obtener el suministro total de tokens
  • Obtener el saldo de la cuenta
  • Transferir el token
  • Aprobar el gasto del token

ERC20 permite una interacción perfecta con otros contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas en la cadena de bloques Ethereum. Las tokens que tienen algunas pero no todas las funciones estándar, se consideran parcialmente compatibles con ERC20 y todavía puede ser muy fácil para que partes externas interactúen dependiendo de qué funciones falten.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo sobre las características de la token Ethereum te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 1]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!