,

Un vistazo a la tarjeta de débito Bitcoin

La tarjeta de débito Bitcoin llegó para pisar fuerte en el ámbito monetario internacional

¿Sabías que puedes usar tus bitcoins para comprar cosas desde cualquier lugar donde se acepten tarjetas de crédito o débito?

El número de minoristas que aceptan directamente bitcoins está creciendo cada día, y ahora hay literalmente miles de lugares que ofrecen grandes ofertas a los compradores de Bitcoin, pero esta creciente lista de pioneros todavía representa una pequeña proporción de minoristas.

Si caminas por una calle principal y entras en algunas de tus tiendas favoritas, encontrarás que muy pocos están preparados para tomar los pagos en moneda digital, ya que normalmente es difícil hacer tus compras u otras compras cotidianas en Bitcoin.

¿Es así? Realmente, es más fácil de lo que crees poder utilizar BTC en todos los sitios que normalmente visitas, sin cambiar tus hábitos de compras.

Ahora hay una amplia gama de servicios disponibles que te ayudarán a tomar Bitcoin prácticamente en cualquier lugar, incluso en sitios que nunca has oído hablar sobre criptomonedas.

Solo para darte un ejemplo de esto, es la tarjeta de débito Bitcoin, esas clásicas tarjetas de plástico que logran poner realmente dinero en tu monedero y poder utilizarlas como cualquier otra tarjeta tradicional, pero que en este caso, extraen dinero desde tu monedero Bitcoin en lugar de tu cuenta bancaria. Aquí un vistazo sobre la tarjeta de débito Bitcoin.


Un vistazo a la lista de tarjetas de débito Bitcoin

Wirexapp – Uno de los aspectos más interesantes de la oferta de Wirexapp es que puedes elegir entre una tarjeta física o una virtual. La opción virtual te permite realizar pedidos en cualquier lugar a través de Internet que acepten tarjetas de débito, pero no obtienes una tarjeta física para usarla en las tiendas o para retirar dinero en efectivo de un cajero ATM como si lo harías con la opción de la tarjeta física.

Hay un costo para comprar la tarjeta, que es más alta en el caso de si quieres una real de plástico, pero más allá de todo, las comisiones son muy razonables, una comisión mínima de mantenimiento mensual y sin cargo en las compras.

Puedes elegir entre tres clases de monedas: USD, GBP o EUR. Puedes cargar la tarjeta instantáneamente desde tu aplicación de monedero.

ANXBTC – Sin lugar a dudas, una de las tarjetas más populares y bien establecida, es proporcionada por una compañía llamada ANXBTC, un proveedor de servicios de intercambio y de divisas en línea con sede en Hong Kong. Utilizando la plataforma de intercambio puedes comprar y vender monedas instantáneamente para una amplia gama de monedas fiduciarias internacionales incluyendo USD, EUR, HKD, AUD, CAD, JPY, SGD, GBP y NZD.

tarjeta de débito BitcoinTambién ofrecen una bóveda segura de almacenamiento en frío con autenticación de 3 factores y una buena gama de métodos de pago a dinero FIAT, así como tarjetas de débito prepagas que puedes recargar desde tu monedero BTC. Estas tarjetas se aceptan en todo el mundo en más de 25 millones de puntos de venta y cajeros ATM para retirar dinero en efectivo a tu moneda FIAT local.

Las tarjetas ANX están denominadas en USD o HKD, lo que significa que efectivamente venderás tus monedas a dinero FIAT cuando las completes. No hay cargos por el pago de tu tarjeta, o para realizar compras en línea o sin conexión, pero hay una cuota para los retiros en cajeros automáticos y otras comisiones que pueden aplicar dependiendo de tu ubicación y de cómo utilizarlo. El calendario de tarifas completo y otros detalles se pueden ver aquí: https://anxpro.com

OKPay – La tarjeta OKPay es una tarjeta Mastercard prepaga, por lo que la puedes utilizar en la mayoría de minoristas y en cajeros automáticos. Se denomina en USD y se complementa con el popular monedero electrónico OKPay, que puedes utilizarlo para almacenar una amplia gama de monedas digitales y en dinero FIAT, incluyendo Dogecoin y Litecoin, así como en BTC.

Hay una comisión por completar la tarjeta, así como para retiros en cajeros automáticos, y si no lo usas por un largo tiempo, hay una tarifa mensual por inactividad. El rango completo de tarifas, así como de términos y condiciones y otra información adicional, la puedes encontrar aquí: https://www.okpay.com/es/services/debit-card/index.html

BIT-X – Aunque la oferta de Bit-X es técnicamente una tarjeta prepaga como cualquiera de las anteriores listadas arriba, esta no es igual. Se describe a sí mismo como “la primera criptotarjeta verdadera de débito”, y con muy buenas razones, mientras que las demás opciones requieren que conviertas una parte de tu saldo de moneda digital a moneda FIAT por adelantado, con la finalidad de recargar tu tarjeta y lista para usar. 

Bit-X venderá automáticamente la cantidad exacta de bitcoins requerida por cada compra, por supuesto, a la tasa del mercado actual cuando realices la compra.

Esto es posible gracias a un nivel único de cooperación entre el intercambiador de Bit-X y su socio bancario, y significa que puedes dejar tu saldo en Bitcoin mientras sigues gastando tus monedas en cualquier lugar donde las tarjetas de crédito sean aceptadas.

Puedes conseguir estas tarjetas denominadas en EUR o USD, y se pueden enviar a todo el mundo. Puedes configurarlo para retirar fondos de cualquier saldo retenido en el intercambiador de Bit-X, incluyendo BTC, LTC, USD, EUR o GBP. Incluso puedes comenzar a usar la tarjeta sin verificar tu identidad, aunque te permitirá aprovechar los límites de gastos más altos.

Hay cargos por retiros y pagos en ATM, así como por activación y entrega de las tarjetas. Puedes encontrar más información sobre tarifas y límites aquí: https://bit-x.com/guide/cards-details

WageCan – Esta empresa internacional ofrece una interesante combinación de una cuenta de ahorros Bitcoin, que ofrece intereses diarios sobre tu saldo y una tarjeta de débito aceptada en más de 210 países y en más de 30 millones de ATMs de todo el mundo.

La tarjeta en sí es una tarjeta de débito prepaga que se completa con tu cuenta de ahorros BTC con intereses. Obtienes también una dirección pública en BTC por cada tarjeta, por lo que incluso puedes dar esta dirección y recibir tus pagos en moneda digital directamente al saldo de tu tarjeta.

La tarjeta está denominada en USD. Incorpora una tarifa del 1% para retiros en ATM1,5% en conversiones de divisa cuando se recarga, y si no usas tu tarjeta lo suficiente por un largo tiempo, hay una pequeña tarifa mensual por inactividad de U$ 2. El programa completo de tarifas junto con los términos y condiciones y otra información la puedes encontrar aquí: https://www.wagecan.com/Terms

tarjeta de débito

Xapo – Como uno de los principales proveedores de bóvedas web y de almacenamiento seguro, Xapo está perfectamente posicionado para asumir este mercado. Después de una larga espera, tu tarjeta ya está disponible para ordenarse. Pagas una cuota de U$ 20 para pedir tu tarjeta, pero luego no hay tarifas de inactividad y no hay cargos por compras, aunque pagas U$ 2.50 por retiros en cajeros automáticos. Al igual que Bit-X, la tarjeta Xapo extrae fondos de tu saldo del monedero Bitcoin en lugar de requerir que vendas monedas por adelantado para recargar.

CCEDK – Este proveedor de intercambio europeo se ha unido a Bit-X para ofrecer su propia ‘Nanocard’. Al igual que la tarjeta Bit-X, no necesitas vender tus monedas por adelantado para recargar tu saldo, sino que puedes gastar directamente de tu saldo en moneda digital con monedas convertidas a la tasa del mercado actual en un momento dado. Los libros de órdenes de CCEDK hacen uso de la plataforma Bitshares de intercambio descentralizado, para realizar intercambios de manera transparente y segura.

Inicialmente, la tarjeta denominada en USD solo atraerá monedas de tu saldo BTC, pero la opción de poder utilizar una amplia gama de altcoins, incluyendo NuBits, BitUSD, NXT y LTC está en planificación. Las tarifas son comparables a Bit-X. Puedes encontrar más información sobre tarifas y límites aquí: http://www.mojohelpdesk.com/terms/

La idea de pagar con Bitcoin puede llegar a ser muy divertido

Cuando la mayoría de la gente comienza a buscar Bitcoin como una moneda alternativa de pago, una de las primeras preguntas que se hacen son:

¿Dónde se puede comprar con bitcoins? Perfecto, la respuesta es que puedes usar Bitcoin en cualquier lugar para tus compras, podríamos decir en su totalidad, hasta incluso poder elegir tus productos comestibles de tu minimercado local. Aquí podrás aprender un concepto para tener una idea de comenzar a pagar con Bitcoin.

Las tiendas no necesitan aceptar bitcoins directamente (con un incremento en la cantidad) para que puedas utilizar tus monedas, siempre y cuando lo hayas realizado con anticipación en algún momento.

En este artículo encontrarás 3 maneras diferentes de gastar tus monedas prácticamente en cualquier lugar. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas que trataré de aclarar, pero también debes hacer tu propia investigación para elegir el método que más te convenga, de esta manera, será más fácil para ti poder comprar en cualquier lugar y pagar con Bitcoin.

1. Tarjeta de débito Bitcoin

¡Financia una tarjeta de débito Bitcoin con tu saldo del monedero BTC en lugar de hacerlo con tu cuenta bancaria!

Ventajas: Este es el método más fácil y flexible para gastar tus monedas en tiendas físicas de todo el mundo. Puedes utilizarlos en cualquier tienda que acepte tarjetas de crédito o débito comunes.

Desventajas: Hay comisiones a pagar, y algunos servicios requieren que conviertas tus monedas a dinero FIAT por adelantado para hacer un pago.

Recomendaciones:

ANXBTC – Con tarifas relativamente bajas, una amplia gama de monedas globales y la capacidad de utilizar tu tarjeta en más de 25 millones de cajeros automáticos en todo el mundo, así como en la mayoría de tiendas minoristas, vale la pena que te enfoques por esta tarjeta.

Coinsbank – La mayor parte con estas tarjetas de débito, necesitarás gastarlas en bitcoins por adelantado, para comprar con saldo en moneda FIAT. Son muy similares a las tarjetas de débito prepagas comunes, excepto que se pueden comprar con bitcoins. Coinsbank es diferente: convertirá exactamente la cantidad correcta de Bitcoin a dinero FIAT por cada compra, lo que te permitirá mantener tu dinero en BTC hasta el momento en que lo gastes en cualquier tienda o lo cambies para retirar dinero FIAT en cualquier cajero automático.

2. Tarjeta de regalo

pagar con Bitcoin¡Compra tarjetas de regalo electrónicas o físicas usando BTC, y luego las gastas o las ofreces como regalo!

Ventajas: Puedes recibir dinero en efectivo con Bitcoin en tus compras mediante este método, y también puedes obtener descuentos. Obviamente, también hacen buenos regalos.

Desventajas: Generalmente, solo puedes gastar las tarjetas de regalo en una tienda específica, y es necesario comprarlos con anticipación, en la que debes comprometerte a gastar una cierta cantidad de dinero en ese sitio minorista.

Recomendaciones:

Gyft: Utiliza tus monedas para comprar tarjetas de regalo electrónicas en más de 200 grandes minoristas de EEUU, y recibe dinero en efectivo de un 3% en Bitcoin, por cada compra que hagan ellos.

Gift Off: Para los compradores del Reino Unido, Gift Off ofrece la posibilidad de comprar tarjetas de regalo en más de 200 minoristas, utilizando una amplia gama de monedas digitales, incluyendo Bitcoin obviamente.

3. Utiliza Bitcoin para pagar en Amazon y en otros sitios

¡Utiliza Bitcoin para tus compras en línea, incluso en sitios que no lo aceptan!

Ventajas: Puedes conseguir algunos grandes descuentos en ciertos minoristas top de la red Internet usando este método.

Desventajas: Solo funciona para hacer compras por una gama limitada de minoristas en Internet, y puede tomar mucho tiempo completar una compra de lo que normalmente debería ser.

Recomendaciones:

Purse – Compra cualquier cosa en Amazon y consigue un descuento del 5 % – 20%. Funciona por coincidencia entre personas que tienen tarjetas de regalo que no necesitan, con personas que desean utilizar Bitcoin para comprar cosas en Amazon. Los compradores obtienen un buen descuento en sus compras, mientras que los vendedores consiguen descargar sus tarjetas de regalo no gastadas, a cambio de BTC.

BitCart – Descuentos de hasta un 20% en Amazon y otros minoristas en línea. Este es menos conocido y aparenta ser un poco menos transparente comparado a Purse, pero trabaja con una amplia gama mucho más grande de tiendas.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si esta guía tutorial sobre las tarjetas de débito Bitcoin y cómo aprender a pagar con Bitcoin te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 2 Promedio: 1.5]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!