Características

Disco SSD SanDisk PLUS de 120 GB

  • Marca: SanDisk
  • Modelo: SDSSDA-120G-G26
  • Plataforma: PC & Mac
  • Capacidad: 120 GB
  • Peso: 0.50 kilogramos
  • Dimensiones: 3.9 x 0.2 x 2.7 pulgadas
  • Tipo de memoria: DDR3 SDRAM
    • Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuestas más rápidas
    • Hasta 20 veces más rápido que un disco HDD tradicional
    • Velocidades de lectura/escritura de hasta: 400 MB/s – 530 MB/s

Una unidad de almacenamiento poderosa y ultra rápida

Este disco SSD tiene una lista de materiales variable (BOM), lo que significa que el proveedor puede cambiar los componentes internos regularmente sin cambiar el nombre de la serie del producto. Al menos unos pocos usuarios finales en el ciclo de lanzamiento recibieron unidades con un controlador SM2246XT de Silicon Motion (SMI) y el controlador flash MLC.

Más recientemente, los usuarios informaron que el disco SSD Plus vino con el controlador SMI SM2256S y TLC NAND incorporado. Algunos de los informes no especificaron de qué capacidad.

El SanDisk SSD Plus 120GB que se ha recibido utiliza el controlador SM2246XT con el controlador flash MLC NAND. El SSD Plus 240GB vino con un controlador SMI SM2256S y también con un MLC. Por último, el SSD Plus 480GB no es un disco SSD sin DRAM después de todo, sino que se envía con el mismo controlador Marvell 88SS1074 que se encuentra en el SanDisk X400.

El controlador viene emparejado con un decodificador SanDisk MLC NAND y un paquete Nanya DDR3.

Se han presionado algunos contactos y se encontraron pruebas de rendimiento que nos llevan a creer que algunas de las unidades se enviaron con el controlador flash TLC. Debido a que el nombre y los números del disco SSD son los mismos incluso cuando hay diferentes componentes en el interior, no hay seguridad de cómo identificar una configuración de la otra sin ejecutar HD Tune Pro o abrir físicamente las cajas para examinar los números de parte del decodificador NAND.

Incluso desde entonces, SanDisk nunca ha lanzado un decodificador NAND, por lo que tendrá que buscar los números de parte en Google hasta que encuentre una fuente confiable.

Dada la amplia variedad de componentes utilizados en SSD Plus, no es sorprendente que SanDisk no enumere el rendimiento aleatorio ni ninguna clasificación de soporte. Dado lo que se supo hasta ahora, SanDisk no especifica ninguna garantía de rendimiento real “hasta” más allá de las especificaciones de rendimiento secuencial.

Será muy interesante ver cómo Western Digital administra la línea de productos SanDisk. Los fabricantes de discos duros cambian los componentes regularmente sin tener en cuenta ni realizar ningún cambio de nombre / número de modelo que no sea el código largo del producto. Es posible que se haya notado que se ha comenzado a utilizar el número largo de productos en los gráficos para mostrar el modelo específico que se ha probado.

El SSD Plus tiene algunos de estos códigos. Un código de producto enumera la versión G25 y el otro enumera la versión G26. No se sabe si hay una versión G24 o G27. Si estás comprando un producto “conocido”, entonces esta es una serie que debe evitarse.

No hay un disco de 1TB, por lo que no se sabe qué componentes ha utilizado SanDisk para ese modelo. Esta serie viene con una garantía de 3 años. SSD Plus funciona con el software Dashboard de SanDisk que puedes descargar desde el sitio web de SanDisk.

Pros
  • Soporte para el software Dashboard de SanDisk
  • Bajo costo
  • Controlador flash MLC
Contras
  • Inconsistencias / Pobre rendimiento (para gestionar la minería es suficiente y no afecta)
  • Lista variable de materiales

Compara discos SSD relacionados

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn