EVGA GEFORCE GTX 1080 TI SC GAMING EDITION 11GB NEGRO

  • Base real del reloj: 1556 MHz / Elevado: 1670 MHz; Detalle de la memoria: 11264 MB GDDR5X

  • Velocidad de memoria: 11000 MHz

  • Refrigeración EVGA iCX: ofrece un rendimiento de refrigeración líder en la industria

  • Rediseño de refrigeración con aspas de contacto en forma de L para mejorar la superficie de contacto para una mejor disipación del calor

  • Nuevo diseño de aspas del ventilador con clavijas pasantes para un flujo de aire optimizado

  • Soporte OSX DX12 con EVGA Precision XOC

  • Tasa de hash: Ethereum 25-30 MH/s, ZCash 640-70, Monero 480-530

Una tarjeta gráfica feroz con un refrigerador radical

Desde que se lanzó la monstruosa GeForce GTX 1080 Ti, el mundo ha estado esperando ver lo que esta bestia de GPU era capaz de hacer en manos de los socios de hardware de Nvidia. La Founders Edition entregó un mal rendimiento casi sin contemplaciones a 60FPS con una resolución de 4K, y eso fue con un refrigerador de baja referencia y con velocidades de reloj normales.

¿Hasta dónde podrán llegar las versiones de overclocking de fábrica con potentes soluciones personalizadas de refrigeración?

Bueno, por primera vez, una tarjeta gráfica tan rápida logró en gran parte un cuello de botella en un juego externo a la GPU y dentro de la CPU en una PC de prueba feroz, mientras se corría a 15°C o más que la Edition Founders.

La EVGA GTX 1080 Ti SC2 ni siquiera es la GTX 1080 Ti más personalizada de EVGA.

Conoce la EVGA GTX 1080 Ti SC2

Antes de detallar en las personalizaciones EVGA realizadas con la SC2, aquí repasamos las especificaciones técnicas predeterminadas de la GTX 1080 Ti en torno a la versión completa del procesador de gráficos GP102 de Nvidia.

La principal diferencia detrás de escenas de la placa de EVGA, es la velocidad de reloj de la GPU. La GTX 1080 Ti SC2 zumba a través de un reloj base de 1.556MHz y un reloj acelerado de 1.670MHz. Esto es un salto saludable de 88MHz sobre el acelerador GTX 1080 Ti Edition Founders, donde el reloj base de la tarjeta gráfica EVGA está a solo 26MHz del reloj acelerado.

Sin embargo, los números no son tan concretos como parecen, ya que la GTX 1080 Ti supera regularmente de todos modos su reloj de impulso nominal. Antes de realizar cualquier overclocking adicional, se ha notado que la placa de EVGA alcanzó velocidades de reloj de hasta 1.850MHz en algunos juegos, dependiendo de lo que sucedía en la pantalla.

La memoria está intacta en comparación con la versión de referencia, con un límite excesivo de 11GB de la GDDR5X con RAM incorporada. La solución en refrigeración es cualquier cosa menor.

Primero notarás el nuevo diseño envolvente de la placa EVGA. Con alineación de la GTX 1080 Ti, la compañía abandonó el sólido exterior que se encuentra con sus modelos de GTX 1080 personalizados por una nueva estética porosa que muestra un rígido disipador térmico que se esconde debajo, entre otras características, ya que demuestra que es la verdadera estrella del espectáculo: una ambiciosa configuración de refrigeración iCX de EVGA.

Las tarjetas gráficas tradicionales solo tienen un solo sensor de temperatura que monitorea el procesador de la GPU. El iCX de EVGA carga la tarjeta no con uno ni dos, sino con nueve sensores adicionales que también monitorean la parte posterior de la GPU, los módulos de memoria integrados y los controladores de potencia. Prácticamente todos los aspectos de la tarjeta gráfica se rastrean.

Pero iCX hace muchísimo más que simplemente rastrear las temperaturas. Utiliza esos datos completos para controlar las velocidades de los ventiladores duales de forma independiente, con el ventilador situado más a la izquierda respondiendo a la temperatura de la GPU y a las velocidades de ajuste del ventilador del lado derecho para mantener la memoria y los PWM refrigerados.

Si la memoria se calienta rápidamente, pero la GPU en sí se mantiene relativamente fría, como puede ocurrir con la prueba de tensión Furmark, el ventilador dedicado de la GPU mantiene una velocidad más lenta y silenciosa, mientras que la memoria del ventilador aumenta.

EVGA modificó el diseño del tubo de calor del módulo de tensión en las tarjetas GTX 1080 Ti equipadas con iCX, para ayudar a mantener las temperaturas aún más bajas.

Puedes controlar el sensor de temperaturas por sensor con el software Precision XOC de EVGA, o simplemente observando la tarjeta gráfica según sea el caso. Tres luces RGB sobre el logotipo de la EVGA GTX 1080 Ti SC2 en el costado de la tarjeta, indican qué calientes están tus GPUs, PWM y memoria, respectivamente.

Cuando los componentes se calientan, las luces individuales cambian de color (no es necesario que te preocupes mucho con esta tarjeta). La función Precision XOC te permite personalizar los colores del logotipo de EVGA, así como los indicadores RGB.

Se siente como estar en el futuro de los sistemas de refrigeración y es increíblemente efectivo en la práctica. Es fascinante ver las luces RGB que se utilizan también para efectos prácticos. La mayoría de las tarjetas GTX 1080 Ti personalizadas lanzadas hasta el momento, han usado diseños más robustos de 2.5 o 3 ranuras para mantener la GPU dominada, pero la tarjeta gráfica EVGA se adhiere a un tamaño tradicional de 2 ranuras, por lo que será interesante ver cómo se mantiene iCX con los juegos.

Por lo que respecta al resto de la tarjeta gráfica, la EVGA GTX 1080 Ti SC2 presenta una placa trasera sólida, como sería de esperar en una placa de mayor valor. A pesar de sus velocidades de reloj más altas, la placa aún alberga el mismo TDP de 250 vatios que la Edition Founders y los mismos conectores de alimentación de 8 y 6 pines. Las fases de potencia interna de 7+2 de la EVGA, ayudarán a impulsar la GPU a velocidades aún más rápidas.

Hay un último truco notable. Mientras que la edición GTX 1080 Ti Edition Founders de Nvidia eliminó el puerto DVI-D para aumentar el enfriamiento, manteniendo el mismo factor de forma que la GTX 1080 Edition Founders, el sistema de enfriamiento robusto de la placa gráfica EVGA, le permitió a la compañía volver al legado del conector, colocándolo en la parte posterior de la tarjeta gráfica.

Marca: EVGA
Número de modelo: 11G-P4-6393-KR
Peso: 1.36 kilogramos
Dimensiones: 12.8 x 2.8 x 9.5 pulgadas

Se debe realizar la modificación de la BIOS para obtener un mejor rendimiento en la minería. En las configuraciones de valores puedes minar con una tasa de hash de 24 MH/s (+2) en Ethereum, pero con una BIOS modificada puedes alcanzar hasta 29 – 31 MH/s dependiendo también de qué tipo de memoria tenga tu gráfica.