Características

EVGA SuperNOVA G2 1300W 80Plus Gold

  • Marca: EVGA
  • Modelo: 120-G2-1300-XR
  • Peso: 4.1 kilogramos
  • Dimensiones: 15 x 20 x 8.5 cm
  • Potencia: 1300W
    • Certificado: 80Plus Gold con una eficiencia de hasta un 90% bajo cargas típicas
    • Ventilador: 140 mm con doble rodamiento de bolas
    • Capacitores: marca japonesa de mayor calidad que garantizan la fiabilidad a largo plazo
    • Protecciones: protección contra sobretensiones (OVP), protección UVP (bajo voltaje), protección contra sobrecorriente (OCP), protección contra sobrecarga de corriente (OPP) y protección contra cortocircuitos (SCP)
    • Garantía: 10 años
    • Transformador: principal de doble capa vertical superior que aumenta la potencia de salida

Introducción a la fuente de alimentación EVGA SuperNOVA G2

EVGA es una compañía que tiene una de las tarjetas gráficas más rápidas del mercado, ya que ofrecen unidades que están overclockeadas más allá de las unidades de referencia. Sus placas base son buscadas por los mejores aficionados por sus características adicionales que permiten mayor overclocking y rendimiento.

La fuente de alimentación EVGA SuperNOVA G2 está diseñada para proporcionar una potencia exigente, lo que significa que también debe funcionar a los mismos niveles para mantenerse adecuadamente al día con el resto del sistema. La fuente de alimentación EVGA SuperNOVA G2 1300W es un monstruo capaz de alimentar casi todo lo que pueda correr.

Es una unidad de una sola vía de 1300W clasificada para 80Plus Gold. La SuperNOVA G2 1300W es totalmente modular y tiene más conectores y cables que cualquier otro sistema. Todo esto no sirve de nada si la unidad no puede funcionar, así que hay que investigar y hacer las pruebas.

Especificaciones

La EVGA SuperNOVA G2 1300W presenta una sola vía de 12V. Está clasificada para 133.3A o esencialmente 1300W de potencia. Las vías menores de 3.3V y 5V están clasificadas para 24A cada una con una potencia máxima combinada de 120W. La vía 5VSB está clasificada para 3A o 15W. La salida máxima combinada para la fuente EVGA SuperNOVA G2 es de 1300W.

Cuando estás construyendo una fuente de alimentación que está destinada a alimentar algunas de las plataformas rig más ridículas del planeta, no puedes minimizar en funciones. EVGA no pierde su ritmo cuando se trata de implementar estas características y se asegura de que todo esté cubierto al máximo.

La unidad presenta SCP, OVP, OCP, OPP y OTP. Todos los cables son totalmente modulares y están completamente recubiertos en malla negra. La unidad tiene una calificación 80Plus Gold eficiente. Finalmente, la fuente EVGA SuperNOVA G2 1300W está clasificada para una producción continua del 100% a 50°CEsta gran potencia tiene su valor y la SuperNOVA G2 1300W no es la excepción.

Resultados de la prueba

Las pruebas utilizan un par de pruebas de carga activa FAST ATE y una variedad de equipamiento, como es un osciloscopio, un acondicionador de potencia, una sonda de temperatura y un medidor de consumo de energía.

Las pruebas realizadas se basan en seis configuraciones concebibles y progresivamente cargan la PSU hasta sus límites o a 1000W. Dado que los límites del equipamiento de prueba son más bajos que los de la fuente de alimentación EVGA SuperNOVA G2 1300W, se pueden probar a 1000W.

Las pruebas anteriores representan cargas típicas que se han medido en varios sistemas y que están destinadas a dar una idea aproximada en qué estado podría encontrarse tu computadora online con dichas pruebas. Ten en cuenta que cada sistema es diferente y las cargas reales pueden diferir mucho, incluso con un hardware similar.

Primero hay que dar un vistazo a los voltajes para ver qué tan bien se encuentra la unidad durante las pruebas que se hicieron. Comenzando con la vía de 12V, se ve un 1% de regulación de principio a fin, con una caída total de .03V. La vía de 5V logró mantenerse dentro del 1% de las especificaciones, con una caída total de .03V de principio a fin. Avanzando hacia la vía de 3.3V, se ve que la regulación estaba dentro del 1% de la especificación, con una caída de voltaje total de .02V.

La calidad de salida CC para la EVGA SuperNOVA G2 1300W fue excelente y dentro de las especificaciones. Durante la prueba uno, se vieron 6mV de ruido en un alcance cercano con un 14% de carga. Cuando se aumentaron las cargas en la Prueba Tres, la onda ascendió apenas a un 9mV con aproximadamente el 35% de carga.

El aumento de las cargas demostraron que el ruido en la vía de 12V escalaba a 12mV en 1000W. La EVGA SuperNOVA G2 1300W está calificada para una eficiencia 80Plus Gold. Esto significa que la fuente de alimentación debe funcionar al 87% / 89% / 87% de eficiencia, a 20% / 50% / 100% de carga respectivamente.

Como pudo comprobar, esta fuente funcionó exactamente como se esperaba para alcanzar estos niveles de eficiencia. No hay razones para creer que esta unidad no continuará funcionando según sea necesario a través de sus 1300W con la certificación 80Plus Gold.

Conclusiones finales

La SuperNOVA G2 1300W de EVGA es una fuente de alimentación que no solo se ve bien en su desempeño, sino que supera todos los sentidos tal como esperarías realmente de una fuente de esta clase. EVGA promete un funcionamiento silencioso con excelente calidad de construcción, bajo nivel de ruido y regulación estricta.

Esta fuente compite con el rey AX1500i de Corsair. Desde el punto de vista de la regulación de tensión, lo supera sin problemas. La unidad muestra menos del 1% de regulación en todos los ámbitos. La calidad de salida CC es absolutamente increíble. La SuperNOVA G2 1300W comienza en 6mv y sube a 12mv con una carga de 1000W.

Finalmente, la unidad está clasificada como una unidad 80Plus Gold y los resultados de las pruebas lo demuestran muy por encima de lo que debería lograr para alcanzar esa certificación. EVGA tiene algo que nadie más en la industria tiene y que es una garantía de 10 años para esta unidad. Eso habla mucho de esta PSU, ya que ninguna otra compañía ha otorgado una garantía por tanto tiempo.

Hacerlo con una unidad de gama alta es probable que se ponga a prueba una y otra vez durante largos períodos de tiempo, lo que demuestra mucha confianza. El veredicto final de esta unidad es su valor y ese será el punto de inflexión para muchos entusiastas de esta clase de fuentes de alimentación.

Si necesitas tener la eficiencia y el control digital, la unidad Corsair seguirá siendo la mejor opción, de lo contrario, la fuente EVGA SuperNOVA G2 1300W será la mejor elección que puedas conseguir.

Compara fuentes de alimentación relacionadas

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn