Características

Kingston HyperX FURY 4GB 1866MHz DDR3 CL10 DIMM AM3+ AZUL

  • Marca: HyperX
  • Modelo: HX318C10F/4
  • Peso: 0.36 kilogramos
  • Dimensiones: 4.5 x 13 x 0.1 pulgadas
  • Capacidad: 4096 MB DDR3 1800
  • Velocidad: 1866 MHz
  • Tipo de memoria: DDR3 SDRAM
  • Voltaje: 1.5V

NOTA: Kingston HyperX Fury 4GB 1333MHz es compatible solo con las placas base AMD de zócalo AM3+ y con el procesador AMD FX 4350 AM3+

Precio: EUR 37,09
Precio recomendado: EUR 49,95

Introducción a la memoria RAM Kingston HyperX FURY DDR3 CL10 DIMM AM3+

Kingston ha lanzado su reemplazo con la serie Blu de módulos RAM. Denominada “Fury”, la nueva serie HyperX de memoria RAM DDR3 pretende hacer aún más fácil el overclocking al detectar automáticamente las velocidades y tiempos apropiados para tu placa base, haciendo que estos módulos estén “listos para el uso”.

Al llegar a kits de 4GB, 8GB individuales, 8GB duales o 16GB de dos canales, la línea Fury comprenderá frecuencias de 1333 MHz (CL9), 1600 MHz (CL9) o 1866 MHz (CL10). Un nuevo diseño asimétrico de difusión de calor en colores rojo, azul, blanco o negro cubre un elegante PCB negro, agregando un aspecto distintivo a este nuevo kit de memoria Kingston. Benchmark Reviews recibió uno de los kits de 8GB de doble canal para pruebas (modelo HX318C10FWK2/8), así que veamos cómo se comparan estos módulos.

Características y especificaciones

Entra al mundo gamer con HyperX® FURY. Incluso los novatos se ponen al día rápidamente, ya que FURY reconoce automáticamente su plataforma de host y se acelera automáticamente a la frecuencia más alta revelada hasta 1866MHz, proporcionando una gran potencia para tu próximo desafío.

El diseño asimétrico del difusor térmico de FURY permite destacarse entre el público. Está disponible en color negro, azul, rojo y por primera vez con la línea HyperX en blanco con un PCB negro. Por lo tanto, tu plataforma puede reflejar tu estilo y así poder mostrarlo con orgullo, sin gastar mucho, ya que FURY tiene un costo asequible.

  • Capacidades de hasta 8GB (simple) y 8GB-16GB (kits)
  • Frecuencia (velocidad) 1333MHz, 1600MHz, 1866MHz
  • Latencia CAS 9-9-9-27 y 10-10-10-30
  • Voltaje 1.5V
  • Difusor de calor asimétrico para una disipación de calor con estilo
  • Compatible con los chipsets Intel P55, H67, P67, Z68, Z77, Z87 y H61, así como el conjunto de chips A75, A87, A88, A88, A89, A78 y E35

Un repaso a la memoria HyperX Fury

Los módulos HyperX Fury reemplazan la serie Blu de Kingston, completando el “punto óptimo” de la gama media para los módulos RAM. DDR3 no ha cambiado mucho en estos últimos años, pero las nuevas arquitecturas (Haswell / Kaveri) están empezando a hacer un mejor uso de las velocidades más rápidas de la RAM.

Kingston ofrece kits HyperX Fury RAM con velocidades de 1333 MHz a 1866 MHz, que deberían cubrir los requisitos para la mayoría de entusiastas. Los módulos DDR3 2133MHz son notablemente ausentes, pero tendremos que ver si una simple configuración del multiplicador puede cambiarlo más adelante, pero primero verifiquemos los módulos por sí mismos.

Kingston embala la memoria RAM Fury en una caja plástica fácil de abrir que asegura los módulos de RAM y los mantiene seguros, pero no los hace imposibles de remover del envase como aquellos “a prueba de manipulaciones”.

El diseño asimétrico del difusor de calor agrega un “brillo” visual suficiente para conservar las cosas más interesantes, a la vez que mantiene un aspecto general relativamente conservador. El revestimiento de las versiones en blanco tienen una textura notable: están pintadas con un agradable color blanco mate y se experimenta muy bien al tacto.

Ahora que los módulos están fuera de su caja protectora, los PCB negros utilizados por la línea Fury se vuelven mucho más perceptibles. El negro contrasta muy bien con los difusores de calor blancos y agrega algo de sensación “premium” sobre un PCB verde típico. ¿Afecta al rendimiento? No al menos, pero para cualquier sistema creado a partir de un buen toque visual es recomendable.

Kingston se ubicó con la marca HyperX en la cima de todo y las superficies planas aquí hacen que la inserción de los módulos en las ranuras DIMM de la placa base sea un proceso fácil y cómodo. Los pocos recortes agregan un poco de estilo, pero el aspecto general sigue siendo exquisitamente conservador.

Conclusiones finales

La historia de la RAM no ha cambiado mucho en los últimos años (hasta que los kits DDR4 comenzaron a aparecer). Aún así, los nuevos módulos HyperX Fury de Kingston han logrado actualizar una popular línea de módulos de memoria y ofrecer algo distintivo, incluso todavía por debajo de la DDR3.

Me gustan especialmente los toques cosméticos, ya que el mercado para entusiastas cambia cada vez más para un grupo que optará más por los pequeños detalles, cosas como el PCB negro y varios colores ayudan a que los kits de Fury se destaquen. ¡Y vienen en blanco! Los revestimientos blancos se han vuelto mucho más populares durante el año pasado, lo que es bueno tener a otros fabricantes de componentes en este equipo.

Conclusión de la RAM Fury HyperX

No hay quejas sobre el rendimiento de los módulos HyperX Fury. El kit de 1866 MHz se mantuvo estable en las frecuencias nominales y se detectaron tiempos correctos en las versiones más nuevas de las placas / BIOS. Un simple y fácil overclocking a 2133 MHz fue simple de lograr y los beneficios con una plataforma Kaveri APU valieron la pena realmente.

No fue el kit más rápido que se haya probado, pero con un poco más de ajustes, se puede apostar mejor a estar cerca de un funcionamiento óptimo. Del mismo modo, tampoco se puede quejar de su apariencia. El difusor térmico asimétrico es interesante sin ser demasiado extremo y los diversos colores permiten una combinación visual llamativa si así quieres.

Las versiones en blanco tenían un atractivo acabado en mate y el PCB negro contrasta muy bien. En general, son una serie atractiva que puede combinarse con el resto o mostrarse a través de una ventana para su visualización.
No hay sensación de que haya algo de mala calidad en la creación de módulos HyperX Fury, sino todo lo contrario.

La mayoría de los módulos RAM tienden a padecer lo mismo y la única vez que realmente “sientes” cualquier diferencia, es mientras los instalas. Los módulos Fury se instalaron sin problemas en las ranuras DIMM en múltiples placas base sin fuerza excesiva y se asentaron con un “clic” satisfactorio.

Las superficies planas en la parte superior de los difusores térmicos también fueron útiles en la instalación, proporcionando un punto sólido para ejercer la ligera presión necesaria para asentar los módulos en la placa base.

Funcionalmente, los módulos HyperX Fury funcionaron como se esperaba. La característica de “autodetección” funcionó perfectamente en una placa A88X con una APU Kaveri y la velocidad se detectó con precisión también en una placa Z68 más antigua. Se apuesta a BIOS más nuevas y así los módulos no tendrán problemas para detectar los tiempos correctos, haciendo que los kits de memoria Fury sean una simple actualización para un aumento de ancho de banda de memoria.

En general, Kingston tiene a un ganador con sus kits de memoria HyperX Fury. Ofrecen bastante rendimiento a pesar de su costo, son overclockers decentes y se ven geniales. Con un poco de ajuste, pueden seguir el ritmo de los kits de memoria más rápidos, e incluso con el ajuste de suministro permiten una actualización sencilla. Esta RAM HyperX Fury es recomendable a cualquiera que busque completar una nueva versión o agregar capacidad a una ya existente.

Pros:

+ Funciona como está anunciado
+ Estable en tiempos de suministro
+ Perfiles XMP detectados
+ Overclocks fácilmente
+ Distribuidores de calor atractivos y bien construidos
+ PCB negro
+ Disponible en blanco
+ Garantía de por vida

Contras:

– Algunas placas pueden no detectar los tiempos al 100% de precisión (depende de la BIOS)
– No disponible con velocidades superiores a 1866 MHz (momentáneamente)

Compara memorias RAM relacionadas

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn