Introducción a la placa base ASRock H110 PRO BTC+

La placa base ASRock H110 PRO BTC+ es el sucesor del famoso ASRock H81 PRO BTC, que es una de las placas mejor valoradas para la minería. La H110 PRO BTC+ de ASRock es un gran producto para aquellos que están buscando ensamblar grandes plataformas de GPUs.

La gente se ocupa de la H110 porque su predecesora H81, sigue siendo considerada una de las mejores y más solicitadas placas base para la minería.

“No hay problemas para configurarla con esta placa, simplemente funciona”.

De hecho, muchas personas que tienen problemas para hacer funcionar todas las GPU que instalaron en sus placas base, la H81 es realmente la que da ese paso adelante.

¿Qué hay acerca de la minería?

Las especificaciones que se pueden ver dicen mucho sobre cómo se desempeña la placa en lo que respecta de la minería. Puedes ver más acerca de lo que esto significa para ti.

En primer lugar, podrás montar una plataforma rig de minería con 13 GPU en lugar de dos plataformas con 6 GPU. Esto es más conveniente de muchas maneras:

  1. Ahorras en componentes. Realmente evitas comprar una CPU, módulo RAM y discos duros adicionales.
  2. Ahorras espacio de almacenamiento
  3. Conveniencia. Es mucho mejor tener todo unificado que tener que ajustar y monitorear dos plataformas por separado.

En segundo lugar, aunque probablemente no necesites más de un puerto SATA y RAM, la forma en que la placa base incluye más de uno, te ayudará a volver a venderla el día que decidas darle un descanso a la minería con GPU.

Por último, los pequeños detalles como los botones de encendido y de reinicio incorporado, hacen que esta placa base sea un poco más cómoda de usar en una plataforma minera. Como no usarás una funda de PC tradicional, tener los botones a la derecha en la placa es bastante útil.

Limitaciones

Ser capaz de instalar 13 GPU en una sola placa base es muy conveniente, hasta que te das cuenta de que nada es gratis en la vida. Si bien lo que se menciona no son realmente contras y definitivamente no es culpa de ASRock, pero es bueno tener en cuenta esas limitaciones al elegir entre placas base de 6 y 13 GPUs.

En primer lugar, debido al auge de la minería de Ethereum, se hizo casi imposible comprar nuevas GPU que fueran buenas para la minería.

Esta nueva placa base podría haber sido una verdadera revolución hace un año y medio, pero actualmente encontrar una buena placa base para la venta es más fácil que una buena GPU.

La situación no cambiará hasta que la gente pierda interés en la minería de Ethereum. El lanzamiento de las nuevas GPU de la edición minera de AMD y Nvidia también podrían ser una contribución favorable. Se cree que la falta de GPUs es una situación temporal en lugar de algo con lo que tendremos que acostumbrarnos a vivir. En consecuencia, si tienes la oportunidad de poner manos a la obra con una ASRock H110, probablemente sería una buena idea conseguir algunas más.

La segunda limitación tiene que ver con la compatibilidad del sistema operativo. Seguro lo has adivinado: Windows 10 causa problemas una vez más. Esta vez, se confirma que Windows 10 no acepta más de 8 GPU de la misma arquitectura. La única forma en que puedes ejecutar tu plataforma con 13 GPU en Windows 10, es tener un conjunto mixto (o sea 8 GPU AMD y 5 GPU Nvidia o algo similar). ¿Se entiende la idea?

Sin embargo, lo ideal sería cambiarse a Linux, ya que no tiene estas limitaciones que si tiene Windows 10.

Limitaciones del minero Claymore

Si vas a minar Ethereum, querrás saber que Claymore podría bloquearse si asignas más de 3 GPU AMD a la plataforma de minería. La solución es iniciar Claymore en varias instancias y asignar 3-4 GPU a cada uno de ellas. Claymore consiguió un límite de 10 GPU, por lo que tendrías que asignar las otras 3 GPU para minar Zcash u otras criptomonedas.

Una vez más, estas limitaciones no son fallas de ASRock. Se han nombrado aquí para que puedas tener una idea lo más clara posible sobre los problemas que podrías enfrentar construyendo un equipo de minería con 13 GPU y cómo resolverlos.

En conclusión

La placa base ASRock H110 Pro BTC+ parece ser una buena actualización de la ASRock H81 PRO BTC existente. Hasta ahora, parece que la H110 es tan sólida y confiable como su predecesora. De hecho, esta es una buena noticia para la comunidad minera y será aún más relevante una vez que las GPU mineras regresen con valores normales.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn