Introducción a la placa base Biostar TB250-BTC+

La placa base Biostar TB250-BTC fue en su día un reemplazo decente para la H81 Pro BTC de AsRock. La TB250-BTC admite hasta 6 GPU y es una gran opción para una plataforma de minería de tamaño medio.

Biostar lanzó un modelo más novedoso en placas base, la TB250-BTC+ (que no debe confundirse con la TB250-BTC). La BTC+ es compatible con 8 GPU, que es un buen número, ya que Windows no funciona con más de 8 GPU a la vez para una de las mejores placas base de minería.

Biostar cometió un error al darle a esta nueva placa base un nombre similar al anterior. Los motores de búsqueda tienen dificultades para diferenciar entre las dos y cuando se busca la placa BTC+, normalmente también se obtiene resultados sobre la placa BTC anterior. Esto podría llevar a confusiones. A continuación, veamos las especificaciones en la siguiente tabla.

Chipset Intel B250
Soporte de CPU Procesadores Intel Core i7/i5/i3 Pentium y Celeron LGA 1151 de 7ma y 6ta generación
Máximo TDP (potencia de diseño térmico) de CPU de 95 vatios
Memoria Memoria DDR4 2400/2133/1866 MHz Canal dual
2x ranuras de memoria DDR4 DIMM de hasta 32 GB
Familia de procesadores de 7th generación Intel® Core™
Ranura de expansión 1x ranura PCI-E x16 3.0
7x ranura PCI-E x1 3.0
Almacenamiento 6x conectores SATA3
USB 4x puertos USB 3.0
4x puertos USB 2.0
E/S interna 6x conectores SATA3 6GB/s
1x conector de alimentación SATA (para mejora de la potencia USB posterior)
2x PCI-E 12V Conector de 4 pines (debe instalarse cuando se utiliza para la minería de Bitcoin)
H/W Monitoreo Monitoreo de temperatura Sistema / CPU
Monitoreo de ventilador Sistema / CPU
Control del ventilador de la CPU Inteligente / Manual
Monitoreo de voltaje del sistema
Dimensión Dimensión con factor de forma ATX: 29.5 cm x 21 cm

Incluye además de la placa base:

  • 2x cables SATA
  • 1x Máscara protectora de E/S
  • 1x controlador de DVD
  • 1x manual de usuario

Costo de la placa base Biostar TB250-BTC+

La placa base parece bastante prometedora. Una vez más, la placa BTC+ es una gran opción para aquellos que quieran minar en Windows.

Su predecesora, la TB250-BTC recibió muchas críticas excelentes de parte de los mineros. La placa base funciona de forma estable y segura. Esto hace pensar que la TB250-BTC+ también merece la confianza de sus aficionados.

Biostar también está muy atento a los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, cuando hubo un problema con la TB250-BTC que no funcionaba con ciertas GPU según lo previsto, han creado una guía paso a paso sobre cómo hacer que las GPU se ejecutaran en la placa base. Al parecer, en los comentarios hacen todo lo posible para resolver cualquier problema que pueda surgir.

En cuanto a los costos, debido a la situación actual del mercado, la BTC+ tiene un valor inferior a la BTC. Puedes encontrar la placa BTC+ a un costo razobable que consigues con la mayoría de placas base, mientras que con la placa BTC, comienza con un costo un poco más alto, pero dentro del rango de la mayoría de las placas base de gama media.

Conclusiones

Biostar TB250-BTC+ es un equipo sólido que puede convertirse en la columna vertebral para cualquier plataforma de minería de tamaño medio. De hecho, después de intentar ensamblar más de 12 plataformas GPU, se ha llegado a la conclusión de que 8 plataformas GPU son las mejores.

Esto es así sobre todo porque son lo suficientemente grandes como para realizar geniales pruebas de trabajo de hashing, mientras que al mismo tiempo son lo suficientemente pequeñas para que sean realmente fáciles trabajar con ellas. Lleva mucho tiempo realizar un hashing con más de 12 rigs de minería de GPU como era de esperar, además que cualquier error lleva un costoso tiempo de inactividad.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn