Características

Biostar TB350-BTC AMD AM4

  • Marca: Biostar
  • Modelo: TB350-BTC
  • Peso: 0.91 kilogramos
  • Dimensiones: 12.2 x 13 x 2.5 pulgadas
  • Zócalo de la memoria: 2x DDR4 3200(OC)/ 2933(OC)/ 2667/ 2400/ 2133/ 1866 MHz, canal dual, capacidad máxima de 32 GB
  • Chipset: AMD B350
  • Zócalo del procesador: AMD AM4
  • Puertos: 5x PCI-Express x1; 1x PCI-Express x16

La verdadera placa base para la minería de criptomonedas

No hace mucho tiempo, alguien en los foros de minería dijo que “el 2017 sería el año de criptominación”. Quien haya dicho eso exactamente no se puede confirmar, pero la frase es muy puntual.

Los fabricantes de placas base también lo saben y literalmente compiten en entregar las mejores placas para criptominería.

Se sabe que ASRock fue pionero en este tema al lanzar la primera placa base para minar criptomonedas. La Pro BTC fue especialmente diseñada para ser la verdadera placa base para la minería de monedas. Es notable y cierto actualmente que sigue siendo la placa más solicitada de la comunidad minera. Se ha vuelto tan popular que AsRock no puede satisfacer la demanda.

Las alternativas más novedosas

El hecho de que es literalmente imposible comprar nuevas placas ASRock Pro BTC, obliga a buscar más alternativas. Hasta el momento hay tres que valen la pena analizar:

  • La TB250-BTC de Biostar para CPU Intel
  • La Z170A Gaming Pro Carbon de MSI para CPU Intel
  • La TB350-BTC de Biostar para procesadores AMD/APU

¿Cuál es la mejor placa base para la minería?

Además de la placa H81 Pro BTC, hay al menos dos alternativas. Entonces, ¿Por qué nos preocupamos en analizar en primer lugar la placa TB350-BTC?

La razón es simple: siempre hay posibilidades de mejora y las especificaciones de la TB350-BTC hacen pensar que podría convertirse en la nueva favorita de la comunidad minera.

¿Por qué TB350-BTC?

Antes de entrar en estadísticas de esta placa base, permíteme que la compare rápidamente con las otros dos mencionadas anteriormente.

TB350-BTC vs TB250-BTC

Si lees acerca de la TB250-BTC, probablemente notarás lo buena que es esa placa base para una plataforma de minería de GPU. La única diferencia notable entre la TB250 y la TB350 es que esta última está diseñada para funcionar con CPU AMD y APU.

No solo eso: la TB350 es compatible con el nuevo zócalo AM4, que incluye las CPU AMD de nueva generación con la arquitectura Zen. Esto comprende la serie Ryzen, algunas de las cuales ya están disponibles, mientras que otras se lanzarán durante el año 2017.

TB350-BTC vs MSI Z170A GAMING PRO CARBONO

Ahora, en comparación con la placa MSI Z170A Gaming Pro Carbon, la TB350-BTC probablemente tenga un valor más razonable y económico.

Probablemente sepas que para combinar el bajo valor con la alta calidad, los fabricantes generalmente eliminan la mayoría de las características adicionales que no son necesarias para la criptominación. Los que realmente no lo hacen inventan modelos híbridos para juegos y minería que no les gustan tanto a las comunidades gamers como si le gustan a las comunidades mineras.

La placa MSI Z170A Gaming Pro Carbon es una de esos ejemplos: podría ser la placa base perfecta para la minería, pero las características adicionales aumentan demasiado el valor final.

Igual que la placa TB250-BTC, se supone que la nueva TB350-BTC prácticamente no tiene características adicionales, lo que resulta en un valor más bajo. El valor bajo significa un buen retorno de la inversión, que es lo que todos los propietarios de plataformas mineras buscan en primer término.

La única área donde la Gaming Pro Carbon es mejor, es que admite hasta 7 GPUs, mientras que las placas base Biostar solo pueden manejar 6 GPUs. La TB350-BTC trae 6 ranuras PCI-Express: una x16 y cinco x1.

Un poco más acerca del zócalo AM4

Como ya se sabe, la TB350-BTC solo admite el zócalo AM4, que es a la vez un pro y un contra. La buena noticia es que esta placa base admitirá cualquier CPU AM4 y APU. La mala noticia es que a partir de este momento, las únicas CPU AM4 disponibles en el mercado son innecesariamente poderosas y costosas para la criptominación. Sin embargo, esto podría solucionarse con el lanzamiento de nuevos modelos Ryzen.

También se mencionó que el valor estipulado de la placa base sea razonablemente bajo. Podría mejorar aún más una vez que AMD lance nuevas CPU y APU Ryzen que se espera sean más asequibles que sus homólogos de Intel. Sin embargo por ahora, los valores de los procesadores más nuevos de Intel y AMD están a la par.

Conclusión final

La TB350-BTC podría ser la mejor placa base basada en AMD para equipos de minería de GPU. Como algunos usuarios especularon, los procesadores AMD también podrían funcionar mejor cuando se combinan con las GPU Radeon. Si bien esto es solo una especulación, tiene sentido.

Teniendo en cuenta que la TB250-BTC resultó funcionar agradablemente, hay razones para creer que la nueva TB350-BTC también será genial.

Esta nueva placa es asequible, bien construida y adaptada para la minería de GPU y podría tener grandes perspectivas y también ser una buena inversión a largo plazo: AMD anunció que se lanzarán nuevos modelos de GPU y APU con zócalo AM4 en el año 2017. Como muchos mineros especulan, algunos de los modelos esperados de la línea Ryzen podrían tener un modesto valor.

Compara placas base relacionadas

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn