Características

Gigabyte H110-D3A LGA 1151

  • Marca: Gigabyte
  • Modelo: GA-H110-D3A
  • Peso: 0.86 kilogramos
  • Dimensiones: 10.23 x 12.79 x 2.12 pulgadas
  • Zócalo de la memoria: 2x DIMM DDR4, Canal dual
  • Chipset: Intel®H110
  • Zócalo del procesador: LGA 1151, soporta procesadores Intel Core i3/i5/i7/Celeron/Pentium de 6ª y 7ª generación
  • Puertos: 4x SATA 3.0; 1x M.2 SSD; 4x USB 3.1 + 6x USB 2.0; Audio/LAN: 7.1 Canal de audio / Gigabit LAN

Introducción a la placa base Gigabyte H110-D3A

Las placas base de Gigabyte, son de las que uno debe darles una oportunidad ya que la nueva placa base H110-D3A parece bastante prometedora y sus primeras impresiones son más que notables.

La Gigabyte H110-D3A está diseñada para funcionar con las CPU más recientes de Intel y es compatible con la memoria RAM DDR4 y con el más novedoso almacenamiento M.2 que es cinco veces más rápido que SATA 3.

La placa base está bien empaquetada en caja con todas las instrucciones y cables necesarios. No es pesada ni liviana, pero se nota muy sólida. Se ha comprobado con los componentes que soportan la mayoría de los equipos mineros y es totalmente funcional.

Revisión de la placa base Gigabyte H110-D3A

¿Se puede usar para la minería? Si bien la placa base fue diseñada para propósitos generales, se pensó que también podría encajar perfectamente en una plataforma de minería por varias razones:

  • Es compatible con hasta 6 GPU al tener 1 ranura PCI-E x16 y 5 ranuras PCI-E x1
  • Ofrece protección mejorada gracias al PCB con tela de vidrio. Este PCB es la parte de la placa base que conecta todos los componentes principales. Por lo general, es muy susceptible a la humedad, la temperatura y otros efectos físicos, por lo tanto, siempre es bienvenida cierta protección adicional.
  • Además de la cubierta antihumedad con tela de vidrio, la placa base cuenta con protección contra descargas electrostáticas, falla de energía y alta temperatura. Si bien todas las placas modernas vienen con algún tipo de mecanismo de prevención de daños, parece que Gigabyte tomó este tema bastante en serio y le proporcionó a esta placa base mecanismos de seguridad de alta gama.

Hay más cosas que hacen creer que la GA-H110-D3A es una placa base decente para la minería. Aquí se explican algunas cosas con un poco más de detalle:

EMI reducido

Es una realidad bien conocida que la tasa de hash de la GPU depende de muchos factores, por lo tanto, algunas personas se refieren a la tasa de hash como una clase de lotería. Si bien esto es cierto, existen formas de reducir los riesgos de caída de la tasa de hash de la GPU mediante la reducción de las interferencias electromagnéticas (EMI). Aquí es donde la GA-H110-D3A parece ser bastante prometedora.

La placa base presenta dos veces trayectorias más gruesas de rastreo del PCB, lo que le permite manejar más cargas de energía y emanar menos radiación EMI. Si bien esto se logra gastando dos veces más de cobre por placa base, los resultados valen la pena su costo.

Capacitores de alta gama

Un capacitor defectuoso puede arruinar todo el espectáculo. Un capacitor muerto o con fugas puede hacer mucho daño a tu plataforma de minería y esto podría causar pérdidas de tasa de hash, interferencias, caídas de energía e incluso fallas completas de uno de los componentes de la placa base. La peor parte: puede llevar tiempo en que descubras que uno de los capacitores de la placa ha fallado.

Estarás de acuerdo en que es crucial elegir una placa base con buenos capacitores. Aquí es donde la marca de los capacitores es más importante que la de la placa base en sí misma. La Gigabyte GA-H110-D3A presenta capacitores sólidos negros fabricados en Japón.

Diseño eficiente del disipador de calor

No es una ciencia descabellada que las plataformas GPU produzcan mucho calor. Es aconsejable que utilices adaptadores USB para mantener las GPU un poco más alejadas de la placa base, incluso entonces, hacer que la placa trabaje 24 horas al día, 7 días a la semana sin parar, pueda ejercer una gran presión sobre sus componentes.

Parece que Gigabyte pensó en eso y proporcionó a la GA-H110-D3A con un sistema de refrigeración mejorada. Los disipadores térmicos se colocan de tal manera que disipan el calor de las partes más calientes, además de que son más grandes que los que encontrarás en la mayoría de otras placas base.

Transistores Mosfets resistentes al calor

Los transistores Mosfets son uno de los componentes que generan más calor en una placa base. Gigabyte ha usado mosfets RDS reducidos que son menos susceptibles al calor, lo que significa que generalmente son muy duraderos y es menos probable que fallen durante el verano, cuando el calor emanado por las GPU se combina con la temperatura ambiente elevada.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

En otras palabras, cada placa base viene con muchas afirmaciones detalladas escritas en la caja. Cosas como “componentes de alta calidad” y “chips de alta potencia” se pueden encontrar en cualquier caja de una placa base, y lo que es más razonable es que la mayoría de esas afirmaciones son ciertas.

El problema es que los especialistas en marketing tratan de hacer que incluso el sonido profesional más pequeño suene como si fuera una característica única e innovadora, y esto no siempre es el caso. Es por eso que hay que tomarse el tiempo de investigar un poco más sobre las características de la GA-H110-D3A.

Utilización sin la minería

Biostar y AsRock lanzaron algunas placas base que solo están diseñadas para la minería. Por supuesto, estas placas base aún se pueden usar digamos para una plataforma de juegos, pero virtualmente no tienen las características que los hagan atractivos para este propósito.

Sin embargo, la Gigabyte H110-D3A ofrece varios rasgos que la convierten en una gran opción tanto para los mineros como para los jugadores. Es compatible con GPUs de nueva generación, presenta el sistema de almacenamiento M.2 que es 5 veces más rápido que SATA 3 como se mencionó anteriormente, además, también puedes contar con audio mejorado y Gigabit LAN con sistemas cFosSpeed que te permiten disfrutar con mayor prioridad y por lo tanto con menos retraso en las redes.

Todo esto significa que incluso si decides abandonar la minería de GPU, aún así puedes volver a vender la placa base a los jugadores entusiastas y recuperar parte de tu dinero. Con esta placa base, te aseguras que permanecerás en una categoría superior durante varios años.

Conclusión final

Las placas base son el tipo de hardware en el que debes confiar con seguridad. Son la columna vertebral de cualquier plataforma minera, por lo que es mejor que elijas una que sea fuerte y robusta tanto para la minería como para la jugabilidad a largo plazo.

Compara placas base relacionadas

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn