Introducción a la placa base MSI Z170A Gaming Pro Carbon

Revisamos Z170A Gaming Pro Carbon de la serie de placas base MSI Gaming PRO. Armada a un costo competitivo y asequible, esta placa base tiene un aspecto refinado, un sistema de iluminación LED RGB y junto a eso es Z170, lo que significa que es rápida, completa en características y también modificable.

Una placa base que ofrece funciones tan completas para proporcionarle al procesador Intel Core i3 / i5 / i7 Skylake, la infraestructura completa necesaria para una interesante PC de juegos.

Recubierta en negro y con características adicionales como USB 3.1, M.2. y DDR4 admiten un producto que ofrecerá una gran cantidad de valor en relación al costo.

Estas placas base se deben emparejar con los nuevos procesadores de la serie Skylake-S. Aquí nos sumergimos rápidamente en las dos más importantes. Se han lanzado los procesadores Skylake Core i5-6600K y Core i7 6700K para la plataforma de escritorio. Se han probado ambos procesadores, pero hay revisiones separadas en cada uno de estos. Un nuevo chip, un nuevo paquete, significa que ambos son de zócalo 1151.

Los nuevos procesadores de la serie Skylake son energéticamente eficientes, bastante potentes y deben combinarse con una nueva serie de placas base, eso significa el rango Z170 y H170. En esta revisión se ha comprobado el Core i5 6600K. Un procesador Skylake desbloqueado que tiene 4 núcleos y un TDP de 92W, es más bajo en comparación con Haswell con un TDP de 95W, gracias al proceso nuevo de fabricación de 14nm y más pequeño.

La CPU de cuatro núcleos tiene 8 MB de caché L3 y un controlador de memoria integrado que admite memoria DDR4 y DDR3. Las placas base de las series Z170 y H170 se ofrecen todas con DDR4. Para la comunidad de juegos, los dos procesadores son los más importantes.

El Core i7 6700K tiene cuatro núcleos con Hyper-Threading, frecuencia de 4.0GHz, frecuencia máxima Turbo Boost de 4.20GHz Turbo Boost. Luego está el Core i5 6600K con cuatro núcleos, frecuencia de 3.50GHz y una frecuencia máxima Turbo Boost de 3.90GHz, ambos basados ​​en el nuevo paquete de zócalo LGA1151.

Skylake es el nombre de código utilizado por Intel para la microarquitectura del procesador de 14nm en desarrollo y es el sucesor de la arquitectura Broadwell.

La placa base de la edición Z170A Gaming Pro Carbon de MSI, se encuentra en su gama de la serie PRO. Este es el segmento asequible y con costos más económicos. Algunas funciones están cortadas, como los botones de encendido / reinicio / WIFI y una ranura M.2 adicional extra, pero aparte de eso, es exactamente el mismo rendimiento de la clase aficionada.

De hecho, la MSI Z170A Gaming Pro Carbon es un producto muy completo en características y si observas detenidamente se verá genial en cualquier PC de bricolaje, gracias a que todo el PCB es oscuro y ordenado, ahora con un sistema de iluminación LED RGB para personalizarlo aún más.

En cuanto a las características, hay tres puertos PCI-Express 3.0 (dos utilizables para múltiples GPU), solución de audio Audio Boost de 8 canales, componentes de calidad habituales y un conector Ethernet Gigabit/s. Luego, detectarás un conector USB 3.1 adecuado de 10 Gbps y una ranura M.2 x4 configurada de hasta 32 Gbps de ancho de banda.

Conclusiones finales

La placa base Z170A Gaming Pro Carbon tiene muchas características para cualquier jugador de PC que incluye funcionalidad multi-GPU. Su aspecto negro oscuro hace que el producto se vea bastante llamativo (aunque hay gustos personales, por supuesto).

Si los conectores I/O posteriores tuvieran un blindaje negro, hubiera estado mucho mejor según mi punto de vista. El negro mate se ve muy bien y se aplica gracias a la nueva tecnología de recubrimiento que MSI actualmente tiene incorporada.

Sin embargo, una cosa que no se entiende, ¿Es por qué el producto se denomina Carbon? Nada de estilo sabio se asemeja a una sensación de carbono, aparte de un retoque de carbono (pegatinas) en los disipadores de calor. La placa base es sólida como una roca, MSI ofrece uno de los productos de mejor rendimiento a un valor de oferta (con el segmento Z170).

Sin embargo al ser más convencional, carece de algunas características. Se extraña el viejo y confiable WiFi de CA y quizás un segundo conector de Ethernet. También un conector DisplayPort está en mi lista de los más deseados para esta placa base.

En cuanto al rendimiento, la placa base parece oscilar con el procesador 6700K que se ha lanzado. Intel ya no lo fabrica y por lo tanto, ofrece placas base de referencia, por lo que es difícil definir un punto de referencia con los procesadores de referencia en su rendimiento, ya que los socios de la placa base, harán todo lo que tengan a su alcance para modificar el último rendimiento.

Y claro, eso no está mal, pero puede haber algunas diferencias de rendimiento en la plataforma (marca), pero sí, el rendimiento extra que se puede notar se relaciona principalmente con los relojes base más altos. Eso es solamente del lado del procesador, me refiero a que la Z170 lo ofrece todo en términos de características, estabilidad y confiabilidad, muchos conectores USB 3.0 / 3.1, muchos puertos SATA3, súper dual rápido M.2. y una agradable solución de audio.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn