Características

ASUS Mining RX 470 4GB

  • Marca: ASUS
  • Modelo: MINING-RX470-4G
  • Peso: 0.95 kilogramos
  • Dimensiones: 9.4 x 5.1 x 1.5 pulgadas
  • Memoria: 4 GB GDDR5
  • Velocidad de Reloj: 926 MHz
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 1x HDMI 2.0; 1x DisplayPort 1.4
  • Tipo de Ranura: PCI-Express 3.0 x16
  • Criptomonedas compatibles / Potencia de hash:
    • Ethereum: 29-30 MH/s
      • Primera gráfica creada específicamente para la minería de monedas criptográficas ofreciendo la máxima producción de tasa de hash
      • Creada con la legendaria AMD Radeon RX 470, que ha demostrado proporcionar la máxima tasa de hash y el mínimo consumo de energía para maximizar la eficiencia requerida para la extracción de criptomonedas Ethereum y otras altcoins.
      • Ventilador nuevo diseñado específicamente para un uso 24/7 y para la minería. Ventiladores certificados IP5X para mayor vida útil y mayor resistencia al polvo. Los ventiladores con cojinetes de doble bola funcionan de manera más suave al reducir la fricción, mejorando aún más la vida útil de la gráfica 2 veces más. La tecnología Auto-Extreme con Super Alloy Power II ofrece calidad superior y la mejor confiabilidad.
      • GPU TWEAK II te permite modificar el reloj de la GPU, el reloj de la memoria y el voltaje para obtener la mejor tasa de hash.

Introducción a la tarjeta gráfica ASUS Mining RX 470

Si ya has tenido suficiente con la minería de GPU, entonces es muy probable que te enamores de la RX 470.

Es una lástima que pronto las RX 4xx y las 5xx no sean tan rentables con Ethereum como lo fueron antes, pero las buenas noticias son que hace poco Asus anunció un reemplazo decente que llevará la minería a un siguiente nivel.

Como cualquier otra empresa a Asus le encanta hacer afirmaciones atrevidas, ¿Por qué no podemos mirar más de cerca al nuevo ASUS Mining RX 470 4GB y ver de qué se trata?

Especificaciones de la Mining RX 470

La Mining RX 470 es básicamente una Radeon RX 470 sin el conector DisplayPort o HDMI y un par de ajustes.

Al igual que su predecesor, la placa Mining RX 470 presenta 4 GB GDDR5 y 2048 procesadores de flujo, así como una velocidad de reloj base / elevada de 926 / 1206 MHz, respectivamente.

Sin embargo, su sistema de salida simplificado probablemente significará que la tarjeta gráfica tendrá un menor costo que una RX 470 clásica, lo que afectará positivamente al ROI. El hecho de que la Mining RX 470 sea solo para mineros probablemente reducirá aún más el costo ya que no lo comprarán jugadores y una menor demanda generalmente significa un valor más pequeño.

Sistema de enfriamiento superior

Si bien todos pasamos alguna noche jugando a los juegos favoritos, las GPU para juegos todavía no están diseñadas para funcionar 24/7. Los jugadores hacen un descanso de vez en cuando y los fabricantes de GPU diseñan sus productos teniendo eso en mente.

Ahora, una plataforma minera normal funcionará a plena carga durante meses sin parar. Esto es algo importante a considerar ya que no todas las GPU pueden manejar este ritmo. La parte de la placa gráfica que se estropea primero después de algunos meses de uso continuo, suele ser el ventilador de refrigeración.

Teniendo esto en cuenta, Asus ha equipado la Mining RX 470 con ventiladores de doble bola, que están diseñados para tener una vida útil hasta dos veces más larga, en comparación con un mecanismo de cojinete de manga tradicional. Este innovador sistema reduce aún más la fricción y evita que el lubricante se seque con el calor. También se puede esperar que los ventiladores de la Mining RX 470 sean más silenciosos, lo cual es una gran noticia para los mineros hogareños.

Los ventiladores de la Mining RX 470 también son resistentes al polvo. Son compatibles con IP5X, lo que significa que no acumularán polvo tan rápido como otros ventiladores.

¿Suena como magia? Bueno, no lo es. Lo que sucede es que el diseño del sistema de refrigeración da forma al flujo de aire de una manera que mantiene el polvo fuera de los componentes más importantes. El polvo es un gran problema cuando lo extraes de casa y no tienes manera de mantener el aire perfectamente limpio.

Calidad de construcción y OC más fácil

Asus también afirma que la Mining RX 470 está…

“Construida con componentes Super Alloy Power II de primera calidad que mejoran la eficiencia, reducen la pérdida de potencia, disminuyen el zumbido de los componentes bajo carga y reducen las temperaturas térmicas para una calidad y confiabilidad insuperables”

Todavía se debe verificar si esto es verdad y cómo afectará la calidad de compilación de las GPU. Realmente está más que bien si hacen las nuevas GPU de minería de la misma manera que hicieron con las RX 470 clásicas. La calidad de construcción es importante, pero realmente se espera que su nueva tecnología de fabricación no afecte a su costo.

Según el fabricante, la Mining RX 470 contará con una utilidad llamada ‘GPU Tweak II’, que pretende simplificar el overclocking al tener una interfaz “intuitiva y visual”. Si bien la idea suena genial, creo que los usuarios experimentados preferirán utilizar la BIOS modificada y las utilidades personalizadas para configurar la tarjeta gráfica. Sin embargo, GPU Tweak II podría ser una gran herramienta para principiantes.

Conclusiones finales

¿La placa gráfica ASUS Mining RX470 es tan innovadora como la clásica RX 470? Realmente no. La razón principal y más obvia es que la RX 470 puede revenderse a jugadores, mientras que la edición Mining es básicamente una ASIC: una vez que la rentabilidad disminuye, nadie querrá comprarte la placa.

La gráfica viene con una herramienta amplificadora de juegos y un puerto DVI, pero la ausencia del puerto HDMI hace que la gráfica sea de poco interés para los jugadores de nivel medio / alto.

Por otro lado, si el costo de la ASUS Mining RX 470 es considerable, entonces nos encontraremos lidiando con una GPU económica que se puede usar para extraer etheres y otras criptomonedas rentables basadas ​​en la GPU.

Compara tarjetas gráficas relacionadas 

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn