Características

ASUS ROG STRIX GTX 1080 TI GAMING 11GB

  • Marca: ASUS
  • Modelo: ROG-STRIX-GTX1080TI-O11G-GAMING
  • Peso: 1.5 kilogramos
  • Dimensiones: 11.7 x 2.1 x 5.3 pulgadas
  • Memoria: 11 GB 352-bit GDDR5X
  • Velocidad de Memoria: 1708 MHz
  • Velocidad de Reloj: 1594 MHz
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4
  • Tipo de Ranura: PCI-Express 3.0 x16
  • Criptomonedas compatibles / Potencia de hash:
    • Ethereum: 25-30 MH/s
    • Zcash: 640-670 H/s
    • Monero: 480-530 H/s
      • Iluminación ASUS Aura Sync RGB con cabezal RGB adicional de 4 pines
      • Tecnología de fabricación MaxContact plus Auto-Extreme que ofrece 2x contactos de disipación de calor con mayor eficiencia para GPU
      • Ventiladores patentados con aspas 0dB con FanConnect II que maximizan el rendimiento de refrigeración utilizando tres ventiladores axiales para ofrecer un 105% más de presión de aire y dos cabezales de 4 pines para maximizar el rendimiento de las temperaturas de los ventiladores de la GPU
      • GPU Tweak II hace que el rendimiento de monitorización y transmisión sea más fácil que nunca con Game Booster y con una licencia gratuita de 1 año con XSplit Gamecaster
      • Soporta las últimas características de juegos con DirectX12 y GeForce, al tiempo que ofrece una resolución máxima de 7680×4320 para una experiencia de juegos 5K
      • 5K Gaming y VR Ready con 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4 y 1x puerto DVI para conectar simultáneamente un auricular VR y hasta 4 monitores

Al límite de lo mejor en rendimiento

Si hay una marca que todo el mundo desea cuando se trata de reemplazar una nueva versión en tarjetas gráficas de NVIDIA, debería ser ASUS. ASUS ha estado con la fabricación de tarjetas gráficas durante más de una década y ha fabricado algunos de los componentes de PC más sólidos de la industria.

ASUS ha creado gradualmente su marca ROG como un símbolo de favoritismo para los fanáticos masivos, similar a los fanáticos de Razer en el negocio de periféricos de PC. Las placas gráficas ASUS ROG son siempre elegantes, de alto rendimiento, con un sistema completo en LED RGB que a los jugadores les apasiona conectarse con otros dispositivos de la misma comunidad ROG.

Refrigeración excelente para juegos y minería

ASUS siempre ha invertido mucho tiempo en su tecnología de refrigeración en tarjetas gráficas y ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti OC es testimonio de eso demostrando un gran rendimiento tanto para los juegos como para la minería.

El gran disipador de calor del ROG Strix GTX 1080 Ti es muy bueno para refrigerar la tarjeta gráfica, con un diseño de 2.5 ranuras. ASUS también tiene una característica que denominan Tecnología MaxContact, donde afirman que es una tecnología de enfriamiento de GPU único en la industria y que cuenta con un disipador de calor de cobre mejorado que entra directamente en contacto con la GPU.

Hay algunos ventiladores diseñados con aspas patentadas y elegantes, mientras que la placa ROG Strix GTX 1080 Ti OC detendrá sus ventiladores por completo cuando la tarjeta gráfica tenga poca carga.

ASUS utiliza componentes Super Alloy Power II de 10+2 fases, que reducen la pérdida de potencia y reducen las térmicas.

Análisis de rendimiento

Desde el principio se sabía que ASUS se daría cuenta de innovar con su tarjeta gráfica ROG Strix GTX 1080 Ti, y aquí hay otra GTX 1080 Ti personalizada que sobresale en el mercado. Incluso cuando la placa se encuentra bajo un 100% de tensión, apenas traspasa los 65°C, gracias a su impresionante configuración de refrigeración con triple ventilación y un gran detalle de atención en su conjunto de disipadores de calor.

La tarjeta gráfica ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti ofrece un rendimiento de nivel Titan X, que alcanza un promedio para juegos de 129FPS a 2560×1440 en DX12, en comparación con los 120FPS con TITAN X (P) y 119FPS con la GTX 1080 Founders Edition.

Si estás jugando a 4K, estás en buenas manos con ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti. Notarás el mismo rendimiento adicional de más del 10% sobre TITAN X (P).

Conclusiones

Si creas tanto una nueva PC para juegos de gama alta como incluso para la minería y la estabilizas con cualquier placa ASUS ROG para aficionados y necesitas una tarjeta gráfica de entusiastas para combinarla, no habría dudas en recomendar ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti.

ASUS ha creado una tarjeta gráfica que no se calienta en absoluto bajo condiciones de jugabilidad, pero definitivamente no es tan buena como para hashear o minar criptomonedas, aplicando una velocidad excesiva y calentándola más allá del uso normal. Incluso, ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti no alcanza los más de 70°C-75°C aproximados, y con algunos ajustes podrías conseguir que trabaje por debajo de los 70°C a plena carga por encima de lo normal con la minería de criptomonedas.

En situaciones de jugabilidad, la placa ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti se maneja muy bien. Los 4K + 60FPS para los juegos actuales son un gran punto de referencia y un FPS alto en resoluciones nativas de 1080p y 1440p son perfectas. Garantizan que no necesitarás actualizar tu PC para los juegos por un largo tiempo, siempre y cuando el juego tenga soporte para SLI.

Definitivamente, ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti es un monstruo de la jugabilidad gráfica y de la minería criptográfica con un rendimiento increíble y térmicas combinadas de gran diseño.

Se debe realizar la modificación de la BIOS para obtener un mejor rendimiento en la minería. En las configuraciones de valores puedes minar con una tasa de hash de 24 MH/s (+2) en Ethereum, pero con una BIOS modificada puedes alcanzar hasta 29 – 31 MH/s dependiendo también de qué tipo de memoria tenga tu gráfica.

Compara tarjetas gráficas relacionadas 

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn