Características

MSI ARMOR RX 580 8G OC

  • Marca: MSI
  • Modelo: RX 580 ARMOR 8G OC
  • Peso: 0.63 kilogramos
  • Dimensiones: 10.6 x 4.9 x 1.5 pulgadas
  • Memoria: 8 GB GDDR5
  • Velocidad de Memoria: 8100 MHz
  • Velocidad de Reloj: 1366 MHz
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4
  • Tipo de Ranura: PCI-Express 3.0 x16
  • Criptomonedas compatibles / Potencia de hash:
    • Ethereum: 24.5 MH/s – 31 MH/s

Introducción a la tarjeta gráfica MSI ARMOR RX 580 8G OC

AMD acaba de lanzar la nueva serie de tarjetas gráficas RX570 y RX580 para actualizar su línea RX470/480. Las nuevas tarjetas gráficas son básicamente una nueva marca de la serie RX4xx y las expectativas para el rendimiento en la minería no fueron tan buenas considerando que están basadas esencialmente en la misma arquitectura que su predecesora.

La mayoría de las personas esperan que la nueva serie Vega ofrezca mejoras sustanciales, pero por ahora vamos a dar un vistazo al reemplazo de la placa RX480 a la RX580.

Este artículo servirá como una revisión de este modelo específico, es decir, la placa MSI ARMOR RX480 8GB, y ofrecerá una visión más amplia en la modificación del VBIOS de la nueva serie de tarjetas gráficas RX5xx para un rendimiento óptimo al extraer criptomonedas como Ethereum y Zcash.

La apariencia general y el diseño de la RX580 es muy similar al de las placas gráficas de la serie RX4xx, y como era de esperar, no cambió mucho desde el diseño básico. La tarjeta gráfica viene en una caja estándar con un separador de espuma adicional y un cartón de doble propósito por encima que contiene un sobre con algunas pegatinas, instrucciones de instalación y un CD con controladores.

Considero que la serie ARMOR tenga algo de menor robustez en comparación con la línea Gaming y la placa actual se considera un poco más flexible y con una menor capacidad de tolerar el estrés físico que su contraparte más costosa. Tampoco hay una placa posterior, que se encuentra en las tarjetas gráficas más nuevas y que generalmente pueden dar la sensación de rigidez en las placas.

Estos no son perjudiciales en absoluto, ya que la mayoría de los equipos de minería prácticamente se instalan y se olvidan de montar con una tarjeta gráfica actual, y si se tiene cuidado durante la instalación, no debería haber problemas.

La placa MSI ARMOR RX580 cuenta con el conector de alimentación auxiliar PCI-e de 8 pines, por lo que deberás asegurarte de tener muchas conexiones de 8 pines para múltiples plataformas GPU. Esto te daría la capacidad, en teoría, de extraer hasta 225 vatios del sistema, pero en la práctica las mediciones indicaban un consumo cercano a los 150 vatios, incluso con los ajustes predeterminados no optimizados (para la minería)

Con algunos antecedentes, el conector de 8 pines se especifica para poder entregar 150 vatios de potencia adicional a la tarjeta gráfica, mientras que el conector de 6 pines se especifica para entregar 75 vatios adicionales. Estas cifras se suman a los 75 vatios que se pueden entregar a través de la ranura PCIe real, por lo que en teoría, la potencia máxima sería de 225W (75+150) para placas con un conector de 8 pines y 150W (75+75) para placas con un conector de 6 pines.

En la práctica, el consumo de energía suele ser mucho menor, especialmente el que fluye a través de la ranura PCIe, por lo que a menudo verá que los fabricantes optan por el conector de 8 pines si existe la más mínima posibilidad de que la tarjeta supere los 150 vatios.

Fuera de la caja

El rendimiento fuera de la caja como se esperaba, no era lo ideal para la minería. Utilizando los controladores AMD Crimson ReLive Edition 17.4.3 para Windows 10 de 64 bits y el software minero Ethereum Dual de Claymore 9.1, cada tarjeta gráfica extraía aproximadamente 25 MH/s y consumía cerca de 150 vatios cada una en potencia.

Al minar Zcash con el software minero Zcash 12.4 de Claymore, se obtenía 100 dólares por tarjeta gráfica y el consumo de energía se disparaba hasta unos 170 vatios. ¡Supongo que después de todo necesitaban ese conector de 8 pines! Estos resultados no van a reducirlo, por lo que se necesitará ver qué se puede hacer para aumentar la tasa de hash y disminuir el uso de energía.

Lo bueno es que estas tarjetas gráficas MSI utilizan una memoria Samsung, que es generalmente un poco más flexible cuando se trata de hacer overclocking con la memoria. También puedes ver el reloj de memoria predeterminado en 2000 MHz y el núcleo de reloj en 1366 MHz, y aunque un núcleo superior pueda ser bueno para Zcash, se puede configurar mucho más bajo para la extracción de Ethereum y esta reducción también nos permitirá bajar el voltaje del núcleo para ayudar controlar el consumo excesivo de energía.

Se debe realizar la modificación de la BIOS para obtener un mejor rendimiento en la minería. En las configuraciones de valores puedes minar con una tasa de hash de 24 MH/s (+2) en Ethereum, pero con una BIOS modificada puedes alcanzar hasta 29 – 31 MH/s dependiendo también de qué tipo de memoria tenga tu gráfica.

Compara tarjetas gráficas relacionadas 

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn