Características

MSI GTX 1080 TI ARMOR 11GB

  • Marca: MSI
  • Modelo: GTX 1080 TI ARMOR 11G OC
  • Peso: 1.5 kilogramos
  • Dimensiones: 10.6 x 5.6 x 1.6 pulgadas
  • Memoria: 11 GB 352-bit GDDR5X
  • Velocidad de Reloj: 1531 MHz – 1645 MHz
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4
  • Tipo de Ranura: PCI-Express 3.0 x16
  • Criptomonedas compatibles / Potencia de hash:
    • Ethereum: 25-30 MH/s
    • Zcash: 640-670 H/s
    • Monero: 480-530 H/s

Introducción a la tarjeta gráfica MSI ARMOR GTX 1080 Ti

La placa GTX 1080 Ti ha sido lanzada y agregó una capa de rendimiento más a la pila de productos de NVIDIA justo antes del lanzamiento de Titan Xp, para colmo de males. MSI ha salido al mercado no solo con sus tarjetas gráficas Gaming X, sino también con la serie ARMOR para luchar contra la competencia.

La serie Armor se ubica justo debajo de la serie Gaming en la pila de productos, pero viene con casi todas las características que se ven en las tarjetas Gaming X que realmente cuentan y agregan valor desde una perspectiva de rendimiento.

La MSI GTX 1080 Ti Armor 11GB viene equipado con hardware Militar Clase IV de MSI, refrigeración Armor 2X utilizando ventiladores con aspas de dispersión Torx 2.0 y una interesante cubierta temática en blanco y negro. Hay dos ediciones de la MSI GTX 1080 Ti Armor 11GB: la tarjeta estándar y la tarjeta OC Edition.

Los último es lo que se verá y viene de fábrica con un combo base/boost de velocidad de reloj de 1531MHz / 1645MHz en el núcleo Pascal GP102. Eso es aproximadamente 40MHz más bajo que la velocidad de reloj de impulso en la tarjeta gráfica Gaming X de MSI, pero fácilmente dentro de la distancia que se consigue con un gran overclocking.

Al llegar al mercado, la GTX 1080 Ti Armor 11GB tiene todo el potencial de rendimiento para conseguir un gran impacto. Analicemos lo que MSI tiene para ofrecer con la GTX 1080 Ti Armor 11GB.

Una mirada más cercana

Cuando observas por primera vez la parte frontal de la caja de la MSI GTX 1080 Ti Armor 11GB, la gráfica tiene mucho sentido. La imagen de fondo es una imagen de escalas superpuestas que refleja escamas de peces y de serpientes. Cada una con su propia protección para cubrir el interior, al igual que el refrigerador Armor 2X con esta tarjeta gráfica de MSI.

Notable en el panel frontal, incluye datos reales de que esta es una tarjeta de video overclockeada de fábrica y está lista para la función RV. La parte posterior del embalaje profundiza en las características en solución de refrigeración Armor 2X utilizada para enfriar el núcleo Pascal GP102, como el uso del control Advanced Airflow para administrar el flujo de aire proporcionado por los ventiladores con aspas de dispersión Torx 2.0.

La GTX 1080 Ti Armor de MSI se basa en el núcleo Pascal GP102 de NVIDIA. A primera vista, la tarjeta gráfica parece de la serie Gaming X de MSI construida en blanco y negro. La falta de características destacadas de un LED es suficiente para dar un vistazo a laplaca. Dominando la vista frontal de la tarjeta gráfica está la solución de refrigeración Armor 2X. Cada vez se ven más las placas base con temáticas en blanco y negro y esta imagen visual se adapta perfectamente.

De hecho, el borde blanco de la cubierta negra funciona con cualquier temática de color. El reverso no tiene una abrazadera de aluminio para mayor rigidez, pero la placa no es flexible gracias a la abrazadera debajo de la solución de refrigeración. Las vistas superior e inferior permiten al usuario ver el tamaño de la solución de refrigeración y los cuatro tubos de calor de 6mm que llevan la carga térmica a la matriz de las aspas.

Como todas las tarjetas de video actuales, la GTX 1080 Ti está diseñada para usarse en una ranura PCIe 3.0 16x. Con un tamaño de 290 x 143 x 40 mm, la GTX 1080 Ti Armor ocupa poco más de dos ranuras de espacio y no es la mayor de las tarjetas gráficas en el mercado, lo que hace que su montaje sea muy fácil.

La conectividad de pantalla en la placa MSI GTX 1080 Ti Armor 11GB consiste en un par de puertos con certificación DisplayPort 1.2, 1.3 y 1.4, un par de puertos HDMI 2.0b y un solo puerto DVI de doble enlace que admite hasta cuatro pantallas independientes a la vez con conector de 6 nodos.

Usando esta configuración, la GTX 1080 Ti Armor 11GB admite pantallas 4K a 120Hz, pantallas 5K a 60Hz y pantallas 8K a 60Hz mediante el uso de un par de cables. Las GPU de Pascal admiten oficialmente PlayReady 3.0 (SL3000) y soporte para nivel de hardware con decodificación HEVC.

El panel de E/S presenta una abertura grande para permitir que parte de la carga térmica salga del chasis a través del flujo de aire generado por los ventiladores Torx 2.0. La parte posterior de la tarjeta gráfica está abierta para ayudar a dirigir el flujo de aire desde la cubierta del Armor 2X.

La solución multi-GPU SLI de NVIDIA es compatible con la MSI GTX 1080 Ti Armor 11GB. Dos tarjetas son la solución multi-GPU preferida con tarjetas basadas en Pascal. Se admiten tres y cuatro soluciones de tarjetas gráficas, pero no son la mejor solución multi-GPU.

Para mejorar el ancho de banda entre las GPU, NVIDIA ha vinculado las dos conexiones de puente SLI en el PCB para trabajar en un modo de ancho de banda alto para manejar el rendimiento de datos con la arquitectura Pascal. Para manejar este ancho de banda, NVIDIA ha reunido un trío de puentes SLI que admiten configuraciones de 2, 3 y 4 vías.

Dicho esto, la mejor solución para los juegos de realidad virtual serán una solución de tres tarjetas con un par de GPUs que manejen la salida de gráficos y la tercera tarjeta maneje la funcionalidad de cálculo de audio y asincronía.

La conectividad de potencia en la GTX 1080 Ti FE basada en GP102 era una combinación de una conexión de 8 y 6 pines para entregar hasta 225 vatios de la fuente de alimentación con 75 vatios adicionales de la ranura PCIe. MSI sube la potencia usando un par de conexiones PEG de 8 pines para aumentar la potencia total de entrada hasta 325 vatios para esta tarjeta TDP de 250 vatios.

Al quitar la solución de refrigeración Armor 2X del núcleo y el PCB, se puede ver mejor el resto de la tarjeta gráfica. Se permite que el flujo de aire a través del refrigerador Armor 2X fluya directamente sobre una placa de aluminio que cubre parte de la memoria G5X y la mayoría de los componentes VRM Military Class IV.

Esta placa de aluminio funciona tanto como enfriamiento adicional para la placa como también como medio por el cual MSI fortalece la placa para evitar cualquier flexión del PCB, de esta forma, MSI puede evitar daños en los diseños que podrían hacer que la tarjeta deje de funcionar.

MSI continúa con el uso de los componentes Military Class IV certificados según los estándares MIL-STD-810G para lograr la máxima estabilidad y calidad. MSI utiliza componentes Hi-C CAP, Solid CAP y New SFC en este circuito de energía 8 fases completamente digital.

Debajo de la cubierta negra y blanca de la Armor 2X está la solución de refrigeración para esta tarjeta gráfica. La GTX 1080 Ti, parece más delgada que lo que se ha visto en las tarjetas gráficas de la serie Gaming. Dicho esto, este disipador de calor utiliza cuatro tubos de calor de 6mm con una configuración de contacto directo para maximizar la transferencia térmica desde el núcleo hacia los tubos de calor y hacia el conjunto de aspas de aluminio.

Dentro de la matriz de aspas, el flujo de aire se dirige hacia las áreas donde las tuberías de calor pasan a través de la matriz de aspas para ayudar indirectamente a enfriar el VRM y la memoria.

MSI usa sus ventiladores Torx 2.0 que son fabricados por Powerlogic. Según el número de pieza PLD10010S12HH, este es un ventilador con cojinete de mangas que mide 100mm de diámetro y 10mm de grosor. Lo especial de estos ventiladores es que usan un total de 14 aspas tradicionales y de dispersión para mejorar el flujo de aire a través de la solución de refrigeración Armor 2X.

Al mejorar el flujo de aire a una velocidad de ventilador inferior, MSI puede reducir significativamente la firma de ruido de la solución de refrigeración Armor 2X. La tecnología Zero Frozr permite que los ventiladores permanezcan inactivos cuando la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de los 60 ° C, disminuyendo aún más la señal de ruido.

La última arquitectura Pascal de NVIDIA se basa aproximadamente en la misma arquitectura GPC que se ha estado viendo desde Fermi. Las mejoras se realizaron en cada cambio generacional a través de Kepler y Maxwell. Los grandes cambios para esto son al proceso FinFET de 16nm y la incorporación del Motor Simultáneo de Proyección Múltiple que se está incorporando al motor Polymorph.

La arquitectura Pascal 16nm GP102 utiliza seis clústeres de procesamiento de gráficos de 28 multiprocesadores de transmisión Pascal y 11 controladores de memoria de 32 bits. En la iteración GP102 de la arquitectura Pascal, cada GPC se envía con un motor rasterizado dedicado y cinco SMs.

Cada SM contiene 128 núcleos CUDA, 256 KB de capacidad de archivo de registro, una unidad de memoria compartida de 96 KB, 48 KB de almacenamiento en caché L1 total y 8 unidades de textura. Esta configuración da como resultado un total de 3584 núcleos CUDA, 224 unidades de textura y 88 ROP.

Las velocidades de reloj de línea base para el núcleo GP102 utilizadas en la GTX 1080 Ti Armor 11GB son de 1531MHz con un aumento de reloj de 1645MHz. Esta tarjeta gráfica puede funcionar más alto en función de la potencia y las condiciones de funcionamiento térmico.

En esta placa se utilizan 11 GB de memoria Micron GDDR5X con una clasificación de 11Gbps y está siendo impulsada para ofrecer mejoras adicionales mientras se ejecuta a través de un bus de 352 bits. Un total de 12 mil millones de transistores se empacan en el área del núcleo de 471 mm².

Las pruebas son la única forma de ver lo que nosotros como usuario final, obtenemos con una tarjeta gráfica de este calibre.

Conclusiones finales

Desde una perspectiva en acciones de rendimiento, la MSI GTX 1080 Ti Armor 11GB es una bestia como placa gráfica. Sobrepasa su velocidad nominal de impulso de reloj con un amplio margen en casi todos los juegos y cargas con los que se haya probado. Esto le permite entregar métricas de rendimiento excepcionales en todos y cada uno de los juegos y por supuesto también de la minería.

La NVIDIA GTX 1080 Ti FE era una gran tarjeta gráfica por derecho propio, pero MSI toma esa línea desde la base y la amplía para impulsar un rendimiento mayor. No se puede discutir con el rendimiento de FPS entregado por esta tarjeta gráfica. Sin embargo, la tarjeta overclockeada de fábrica es la expectativa. En las velocidades de fábrica, no hay duda de que esta tarjeta es la mejor en todas las pruebas. Cuando se overclockean, los márgenes se tensan un poco y la GTX 1080 Ti FE supera al MSI Armor en algunas pruebas, pero apenas.

MSI continúa entregando placas creadas en torno a su tecnología Military Class IV utilizando Hi-C Caps, obsturadores de super ferrita y capacitores sólidos para entregar una fuente de alimentación totalmente digital a las placas. Esta no difiere en el uso de esa tecnología en un PCB personalizado.

Mientras que las tarjetas de la serie King of the Hill Gaming de MSI se encuentran un escalón más alto en la pila de productos, la serie Armor ofrece un valor con muchas de las mismas características. La solución de refrigeración Armor 2X está equipada con un par de ventiladores Torx 2.0 de 100mm que utilizan aspas estándar y de dispersión para mejorar el flujo de aire a través de la solución de refrigeración Armor basada en tuberías térmicas.

Además, la solución de enfriamiento aún consigue control de flujo de aire direccional para ayudar a administrar el flujo de aire en las áreas del disipador de calor por las tuberías de calor para manejar con eficacia las térmicas. Al utilizar tecnología Zero Frozr, los ventiladores Torx 2.0 se detienen por completo cuando la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de los 60°C para eliminar efectivamente el ruido del ventilador mientras se trabaja en un entorno 2G en el escritorio.

Incluso cuando los fanáticos de Torx 2.0 alcanzan su máximo rendimiento con 2300 RPM, todavía son más silenciosos que los ventiladores que se usan en un gabinete convencional para el flujo de aire. Desde 1920×1080 a 3840×2160, las térmicas permanecen bajo control.

El overclocking de la tarjeta permite al usuario final obtener el último rendimiento. Eso fue desafiante, pero no insuperable. Esta tarjeta tiene un límite de potencia más bajo que la tarjeta de Edition Founders y no hay control de sobretensión, algo que dificulta un overclocking máximo. Aun así, el overclock que se puede alcanzar fue lo suficientemente bueno como para sacar mayor rendimiento de la tarjeta gráfica sin tener que recurrir a un voltaje más alto.

En última instancia, este tipo de rendimiento tiene su costo y la GTX 1080 Ti Armor 11GB no es una propuesta barata. Sin embargo, no es la placa más o menos costosa en el mercado. Por sus características y calidad de construcción, se ajusta perfectamente a un costo adecuado.

Obtienes una buena placa gráfica que ofrece un gran rendimiento. Para estirar realmente esta tarjeta, debes ejecutarla a una resolución de 2560×1440 o incluso 3840×2160. Ejecutar esta tarjeta gráfica a 1920×1080 es un poco exagerado, incluso cuando aumentas el efecto visual.

Se debe realizar la modificación de la BIOS para obtener un mejor rendimiento en la minería. En las configuraciones de valores puedes minar con una tasa de hash de 24 MH/s (+2) en Ethereum, pero con una BIOS modificada puedes alcanzar hasta 29 – 31 MH/s dependiendo también de qué tipo de memoria tenga tu gráfica.

Compara tarjetas gráficas relacionadas

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn