Características

MSI RX 580 8GB GAMING X

  • Marca: MSI
  • Modelo: RX 580 GAMING X 8G
  • Peso: 0.99 kilogramos
  • Dimensiones: 10.9 x 5.5 x 1.6 pulgadas
  • Memoria: 8 GB 256-bit GDDR5
  • Memoria de Reloj: 8192 MHz
  • Velocidad de Reloj: 1393 MHz
  • Puertos de salida: 1x Dual-Link DVI-D; 2x HDMI 2.0; 2x DisplayPort 1.4
  • Tipo de Ranura: PCI-Express 3.0 x16
  • Criptomonedas compatibles / Potencia de hash:
    • Ethereum: 24.5 MH/s – 30.7 MH/s

Introducción a la MSI RX 580 8GB GAMING X

La MSI Radeon RX 580 AMD ha sido lanzada para catalizar el interés de calma entre las arquitecturas del equipo rojo Polaris y las arquitecturas Vega.

Básicamente es una tarjeta RX 480 overclockeada en todos los aspectos excepto el nombre, AMD y sus complementos AIB se dirigen a jugadores que juegan a alta velocidad en 1080p o en 1440p con la frecuencia de actualización preferida de 60Hz.

Esta placa RX 580 GPU está restringida, obstaculizada por un volumen generalmente bajo en el mercado en los últimos meses, ha sido aprovechado por los mineros de criptomonedas con mucha euforia.

Tal pensamiento no ha perturbado a la gente de MSI, que continúa creando sobre el buen trabajo desarrollado y establecido por las tarjetas gráficas más recientes. No es sorprendente ver este modelo equipado con la tecnología Twin Frozr VI, es decir, con dos ventiladores de 100mm conectados a una solución de refrigeración en toda la placa.

La tarjeta gráfica es idéntica al modelo RX 480, una revelación que no debe sorprender ya que MSI busca reducir el tiempo de transición y el costo asociado con los modelos cambiantes.

Midiendo 276mm de largo, 140mm de alto, tan significativamente más alto que el soporte tradicional y 42mm de grosor, MSI se ocupa de la GPU RX 580 a través de una mezcla de volumen y tamaño. Mientras que las GPU GeForce GTX 1060 que compiten tienden a ser pequeñas, esta tarjeta gráfica podría rondar 1 kilogramo a primera vista, y confundirse con una GeForce GTX 1080 Ti.

MSI continúa utilizando un modo de ventilador cero donde ambos no se activan hasta que la temperatura alcanza los 60°C y el diseño de los ventiladores es tal que tienen dos tipos de aspas: una de dispersión de ángulo más pronunciada y una tradicional. Puedes ver que las dos aspas de los ventiladores siguen una dispersión / patrón tradicional. MSI afirma que estos ventiladores Torx 2.0 ofrecen más flujo de aire a un volumen más bajo que los tradicionales.

La placa posterior también está bien construida y se calienta al tacto cuando está bajo carga. Sin embargo, la refrigeración no está completamente cerrada y MSI tiene un par de tubos que salen del fondo. Otra placa posterior se encuentra entre la GPU y el disipador de calor en la parte superior y enfría los módulos reguladores de voltaje y la memoria al estar conectados directamente a ellos.

Una vista lateral muestra lo que está sucediendo y es interesante ver que MSI usa un solo conector de alimentación de 8 pines que ofrece un total de 225W a la placa una vez que se toma en cuenta la ranura PCIe. Una RX 580 estándar extrae 185W bajo carga según AMD, por lo que esta variante overclockeada se acerca al máximo proporcionado por el único enchufe de alimentación.

Hablando de números y en común con otras tarjetas gráficas MSI, la RX 580 8GB Gaming X tiene tres conjuntos de velocidades. Fuera de la caja, la placa debe configurarse en modo gaming, registrándose en el núcleo 1380MHz y en la memoria 8000MHz para los 8GB de VRAM. El modo OC los eleva a 1393 / 8100MHz mientras que el modo silencioso baja a 1340 / 8000MHz. La muestra que se ha realizado directamente desde MSI se configuró en modo OC y se tuvo que usar la aplicación de juegos para reducirla a las velocidades normales del modo gaming.

La misma aplicación de juegos controla la inevitable iluminación RGB aquí presente, disponible en el logotipo lateral a través de las marcas calificativas “Thunder” en el disipador de calor. El efecto es decente y funciona especialmente bien si tienes otro hardware MSI en la plataforma. Esta tarjeta gráfica también está disponible como un modelo equipado con 4 GB, lo que reduce el costo.

Manteniendo la consistencia entre generaciones, hay dos DisplayPort, dos HDMI y un viejo DVI-D. La falta de suministro y la demanda continua de los mineros de criptomonedas eleva su costo.

Conclusión

El objetivo de la Radeon RX 580 de corta vida es servir como una solución temporal entre la próxima generación de tarjetas gráficas RX 480 basadas en Polaris y de las próximas RX Vega.

MSI toma un rumbo más familiar al diseñar la variante Gaming X, tan familiar de hecho, que nada importante ha cambiado en la revisión entre esta RX 580 y la RX 480 del año anterior.

Las frecuencias más altas le dan un aumento de velocidad inferior al 10 por ciento sobre aquella tarjeta gráfica y el rendimiento es por lo tanto, decente a 1080p y aceptable a 1440p.

Los problemas innatos que enfrentan estas tarjetas son tres: su pequeña oportunidad antes de que llegara la RX Vega, la falta de productos y un valor oficial más que doloroso. Una tarjeta gráfica sólida cuyo valor y falta de disponibilidad ha dificultado el esfuerzo, pero por lo demás, es bastante decente.

Se debe realizar la modificación de la BIOS para obtener un mejor rendimiento en la minería. En las configuraciones de valores puedes minar con una tasa de hash de 24 MH/s (+2) en Ethereum, pero con una BIOS modificada puedes alcanzar hasta 29 – 31 MH/s dependiendo también de qué tipo de memoria tenga tu gráfica.

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn