Características

SAPPHIRE NITRO+ RX 580 8GB

  • Marca: Sapphire
  • Modelo: 11265-01-20G
  • Peso: 1.27 kilogramos
  • Dimensiones: 12.8 x 2.8 x 8.5 pulgadas
  • Memoria: 8GB 1750Mhz Rambus
  • Velocidad del Reloj: 2000 MHz
  • Puertos de salida: 2x HDMI; 1x DVI-D; 2x DisplayPort
  • Tipo de Ranura: PCI Express 3.0 x16
  • Potencia: 144W
  • Criptomonedas compatibles / Potencia de hash:
    • Ethereum: 24 MH/s – 30 MH/s

Introducción a la tarjeta gráfica SAPPHIRE NITRO+ RX 580

SAPPHIRE fue la primera compañía con una tarjeta gráfica Radeon RX 580 personalizada conocida. Se ha ejecutado la nueva tarjeta gráfica SAPPHIRE Radeon RX 580 Nitro+ en un procesador Intel Core i7-7700K y en una placa base GIGABYTE Z270X-Gaming 9, así como también el nuevo procesador Ryzen 5 1600X de AMD.

El trabajo que SAPPHIRE aplica en su tecnología de refrigeración es uno de los principales motivos en los que la compañía es uno de los mayores socios de AIB para AMD y tarjetas gráficas Radeon personalizadas, especialmente por su avanzada tecnología de refrigeración Tri-X y VAPOR-X.

Últimamente, no se ve mucho de tecnología en refrigeración de gama alta de SAPPHIRE, pero esto no es culpa de ellos: AMD se ha quedado estancada en el mercado de gama media durante 18 meses y solo resurgirá con la Radeon RX Vega. Aquí es cuando la Radeon RX Vega personalizada de SAPPHIRE será la RX Vega más esperada de todas, especialmente en el formato VAPOR-X.

En este momento, la SAPPHIRE Radeon RX 580 Nitro+ es una tarjeta gráfica con partes de muchas otras, con partes de Polaris, un refrigerador más grande y mejor que la RX 480, que no solo es más alta, sino que requiere conectores de alimentación PCIe de 6+8 pines.

¿Por qué esta tarjeta necesita otro conector de alimentación de 6 pines cuando su predecesor requiere un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines, y solo estamos viendo apenas un 10% de aumento en el rendimiento en todos los sectores?

SAPPHIRE tiene un aspecto específico con su mejorada marca Nitro, con su RX 580 Nitro+ se ve genial en los bancos de pruebas, especialmente con los LED RGB en la parte superior. Sería una buena idea de que los conectores de alimentación PCIe estuviesen en el extremo de la placa, ya que se ven muy elegantes.

Nuevos coolers Dual-X + ventiladores intercambiables

SAPPHIRE ha permitido a los jugadores poder intercambiar sus ventiladores defectuosos en sus tarjetas gráficas por un tiempo con el anterior RX 480 Nitro+ permitiendo cambios de ventilación, pero SAPPHIRE lo mejoró con el RX 580 Nitro+ con ventiladores intercambiables e incluyó en la caja dos compatibles con LED para un impresionante detalle temático plateado / gris / azul.

Hay un nuevo circuito impreso personalizado para la SAPPHIRE Radeon RX 580 Nitro+ con un nuevo refrigerador Dual-X que cuenta con 2 tubos de calor de 8 mm y 2 tubos de calor de 6 mm con 54 aspas. Está diseñado para hasta 300W de potencia, lo que explica la conectividad de alimentación PCIe de 8+6 pines, pero es decepcionante ver un límite superior a 1505MHz.

Hay obsturadores de diamante negro, un circuito impreso para 8 jugadores con dos perfiles UEFI-Boost y Silent, mientras que el cooler está fabricado con 2 ventiladores Quick Collect / 2-ball. La nueva tecnología Nitro Free Flow Cooling reduce la circulación del calor alrededor de los ventiladores, aspirando el aire y dispersándolo desde los laterales y a la parte superior e inferior del disipador de calor.

Los ventiladores Gear-Nitro LED actualizados de SAPPHIRE funcionarán con varias de las placas gráficas anteriores como Radeon RX 580/570 y RX 480/470 Nitro+ y Pulse.

Ventiladores extraíbles

Esta es una de las mejores cosas de esta gran gama de tarjetas gráficas Nitro de SAPPHIRE donde los ventiladores son extraíbles.

Hay un sistema de instalación y desinstalación súper simple, donde se extrae un solo tornillo pequeño y luego se desengancha el ventilador de un bloqueo de inserción de presión hacia abajo. Solo lleva unos segundos y tus ventiladores serán reemplazados. SAPPHIRE incluye dos ventiladores LED en la caja, lo cual se intercambian en la tarjeta gráfica.

Overclocking

Con el núcleo de Polaris 20 overclockeado alcanza 1505MHz en las pruebas, la SAPPHIRE Radeon RX 580 Nitro+ asentado en el sistema del Core i7-7700K estaba utilizando un promedio de 270W, mientras que alcanzaba un máximo de 290W.

Teniendo en cuenta que NVIDIA GeForce GTX 1080 Edition Founders en el mismo sistema consume 230W, esta es una gran diferencia entre las eficiencias energéticas de la arquitectura de la GPU Polaris de AMD y la eficiente arquitectura de la GPU Pascal de NVIDIA.

Temperaturas

Todavía, la SAPPHIRE RX 580 Nitro+ estaba funcionando a un máximo de 57°C bajo un overclock de 1500MHz gracias a la velocidad del ventilador incrementado en torno a los 2100RPM. Los resultados de 3DMark Time Spy aumentaron en aproximadamente 100 puntos para el sistema de gráficas completo, no es un mal resultado, considerando que ya se ha sido sincronizado desde las frecuencias de la RX 480.

Consumo de energía

Esta es un área que realmente no es muy buena, es que SAPPHIRE requiere una configuración de energía PCIe de 6+8 pines y usa más potencia que la GeForce GTX 1080 Edition Founders mucho más rápida que NVIDIA.

En las pruebas de potencia completa, se pudo verificar que la arquitectura de la GPU Polaris no es tan eficiente como la arquitectura de la GPU Pascal de NVIDIA. La tarjeta gráfica de referencia, la Radeon RX 480 original de AMD, utilizaba un total de 245W en el sistema de comprobación, mientras que la SAPPHIRE RX 480 Nitro+ personalizada utilizaba 254W.

La nueva SAPPHIRE RX 580 Nitro+ aumenta completamente hasta 281W. Los 281W para la placa SAPPHIRE RX 580 Nitro+ pasan por la nueva MSI GeForce GTX 1060 Gaming X+ 6G @ 9Gbps que ​​es ridículamente eficiente, absorbiendo 194W en total, casi 100W menos que la nueva RX 580.

El overclocking de la RX 580 Nitro+ de SAPPHIRE, aún pierde con la MSI GTX 1060 6G 9Gbps personalizada, que es una placa super nueva y ni siquiera ha terminado la revisión, ya que la fiebre por la RX 580 llegó demasiado rápido después del lanzamiento acelerado de la GTX 1080 Ti, y ahora las tres se disparan a la vez.

Conclusiones finales

Esto ha sido difícil. La nueva Radeon RX 580 Nitro+ de SAPPHIRE, es una actualización bastante decente sobre la Radeon RX 480 de referencia de AMD, pero la RX 480 Nitro+ de SAPPHIRE con overclock y mejor refrigeración, no es mucho más lenta que la RX 580 Nitro+.

SAPPHIRE está en posición de vender la Radeon RX 580 Nitro+ a las personas que si la estuvieron esperando y no han podido optar por la RX 480, pero no es una suficiente actualización para llevarlo a cabo ahora, ya que podrían haber adquirido ahora la RX 480 de segunda mano más baratas. La elección de la SAPPHIRE de incorporar un conector de alimentación PCIe de 6+8 pines, es otra rara decisión, ya que el rendimiento con respecto a la RX 480, no vale la pena utilizar otro conector de alimentación PCIe.

SAPPHIRE coloca los conectores de alimentación PCIe por encima de la tarjeta gráfica detrás de los enormes tubos de calor, ya que no puedes agarrar los conectores de alimentación PCIe tan fácilmente como si podrías con la RX 480 Nitro+ que se pueden colocar al final de la placa. Fue una posición más ordenada para una PC gamer tener los cables de alimentación PCIe no visibles desde la parte superior de la PC.

Se debe realizar la modificación de la BIOS para obtener un mejor rendimiento en la minería. En las configuraciones de valores puedes minar con una tasa de hash de 24 MH/s (+2) en Ethereum, pero con una BIOS modificada puedes alcanzar hasta 29 – 31 MH/s dependiendo también de qué tipo de memoria tenga tu gráfica.

Compara tarjetas gráficas relacionadas

También visita

Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn