Introducción a la tarjeta gráfica Sapphire PULSE RX 580

Sapphire es uno de los nombres más importantes que existen cuando se trata de crear grandes tarjetas gráficas AMD. Ya se ha visto su adorable Nitro + RX 570. Sin olvidar algunas de las otras placas RX 580, han sido impresionantes en cuanto a la relación calidad-precio. Esto es totalmente cierto para juegos de 1080p, incluso con la configuración ultra.

Sin embargo, la nueva serie Pulse de Sapphire promete un rendimiento cercano al de sus tarjetas gráficas Nitro más costosas, pero con un valor más que atractivo para aquellos que pueden optar por elegirlas.

¡Radeon Chill, HDR, FreeSync 2 y mucho más!

Más económico no significa perder, ya que esta placa viene con overclock de fábrica, con una solución de refrigeración robusta, 8GB de memoria y una gama de características como ventiladores de conexión rápida, soporte para Radeon Chill, HDR, FreeSync 2 y mucho más.

Con procesadores 2304 Stream y una velocidad de reloj elevada de 1366 MHz, esta gráfica no se queda atrás y con 8 GB de memoria de 2000 MHz (8000 MHz efectivos), también debería ser bastante competente con su VRAM, posiblemente incluso a resoluciones superiores a 1080p.

Para obtener un valor agregado, solo necesitas rápidamente ir a la sección “Características” y a continuación y verás que tiene mucho que ofrecer.

Un vistazo más de cerca

La placa gráfica PULSE RX 580 es de gran apariencia y presenta un nuevo diseño recubierto que se puede ver en casi todas las nuevas tarjetas gráficas Sapphire RX. Su apariencia es bastante similar a la serie de placas Nitro, que son las más rápidas de la serie RX 5xx, pero la PULSE tiene un recubrimiento y un disipador de calor algo más pequeños y no tiene molduras plateadas en el medio.

La gráfica cuenta con 2 ventiladores grandes, que simplemente se pueden levantar, limpiar y luego ajustar con facilidad. El gran disipador de calor utiliza 4 tubos de calor robustos que pasan a través de una gran placa de contacto para enfriar la GPU, el módulo VRM y la memoria VRAM.

Hacia la parte posterior de la tarjeta gráfica, encontrarás 2x HDMI, 2x DP y 1x DVI, así como algunas ranuras de ventilación grandes para expulsar el calor de la tarjeta, sin embargo, su mejor característica es esa agradable placa trasera que muestra un grabado de “pulso de frecuencia cardíaca” en la parte posterior. Finalmente, la Pulse RX 580 toma su potencia de un solo conector PCI de 8 pines.

Conclusiones finales

La tarjeta gráfica Sapphire Pulse RX 580 8GB está disponible a un costo muy razonable, así que se podría decir que es una relación considerable en la calidad-precio. Además, es también más barata que la Sapphire Nitro+ RX 580 8GB, que es la versión algo más grande y mejor overclockeada de la serie Pulse.

La Sapphire Pulse RX 580 es una de las mejores placas RX 5xx que se ha probado. Se han probado algunas que eran más rápidas y de mayor costo, pero el hecho de que la última tarjeta gráfica Sapphire venga con cifras de rendimiento que coinciden muy estrechamente con las marcas rivales e incluso logre mezclarse con la Nvidia GTX 1060 que está un poco más valorada, es impresionante por cierto.

Respecto a lo mejor para invertir entre el equipo rojo y el verde es algo que siempre entra en debate, pero con solo un poco más, ambas compañías están ofreciendo productos fuertes. Sin embargo, lo que puede inclinar la balanza a favor de las placas es que tienen un impresionante conjunto de características.

La primera es que esta tarjeta gráfica ofrece más VRAM que la GTX 1060 de 8 GB frente a la de 6 GB. Sapphire también tiene un cooler de aspecto elegante que viene con ventiladores extraíbles de rápida extracción y que son perfectos para mantener tu tarjeta a temperaturas estables.

¡Jugar en modo Ultra con una resolución de 1080p nunca ha sido tan fácil!

Esta tarjeta gráfica puede ofrecer algunas velocidades sólidas de fotogramas. Las velocidades de reloj decentes y la abundante capacidad de VRAM significa también que no se queda atrás en lo que respecta a los juegos 1440p y Ultrawide, aunque querrás recuperar algunas de las configuraciones gráficas Ultra para hacerlo.

Finalmente, se ha agregado la Radeon Chill con soporte de video HDR, ReLive, FreeSync 2 y una buena cantidad de conectores de pantalla, ventiladores extraíbles y mucho más. Esto ayuda a hacerlo más atractivo, sin embargo, lo único que sería bueno ver con una gran mejora es la eficiencia. Por supuesto, no es un factor decisivo en este momento, pero es algo que se espera que mejore con respecto a los conjuntos de chips Vega.

Pros

  • Ideal para juegos 1080 / 1440p
  • Un rendimiento muy competitivo
  • Ventiladores silenciosos con modo de RPM cero
  • Ventiladores de liberación rápida
  • Admite las últimas funciones de Radeon; HDR, FreeSync 2, refrigeración y mucho más
  • Precio muy competitivo
  • 8GB de VRAM
  • Bonito diseño y placa trasera única

Contras

  • Eficiencia

“La placa gráfica Sapphire Pulse RX 580 es una de las mejores en presupuesto medio que se ha probado, a la vez que se ve muy bien y ofrece excelentes tasas de fotogramas. Por encima de todo, lo hace a un costo accesible. En general, se recomienda encarecidamente a cualquiera que busque dar un nuevo impulso a su sistema de juegos más antiguo”.

Se debe realizar la modificación de la BIOS para obtener un mejor rendimiento en la minería. En las configuraciones de valores puedes minar con una tasa de hash de 24 MH/s (+2) en Ethereum, pero con una BIOS modificada puedes alcanzar hasta 29 – 31 MH/s dependiendo también de qué tipo de memoria tenga tu gráfica.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si realmente te ha gustado, también puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn