Xapo es sencillo de operar, pero para comenzar a utilizarlo, debes verificar la cuenta. Simplemente con verificar un móvil y completar un formulario. No necesitas subir ningun comprobante de identidad ni nada parecido.


En la página principal de Xapo podrás ver:

Xapo backoffice

1. Aquí tendrás acceso a una tienda de juegos y entretenimiento.

2. Aquí tendrás acceso a una página para introducir la cantidad de Bitcoins a adquirir y luego te llevará a otra página de intermediarios según cada país para realizar la transacción de compra correspondiente.

3. Desde aquí podrás solicitar la tarjeta de débito Xapo para utilizar en cualquier cajero del mundo.

Xapo operaciones

1. Aquí verás la cantidad disponible total en BTC de ambas carteras.

2. Aquí verás la dirección Bitcoin de tu monedero. Si alguna persona te quiere enviar un pago en Bitcoins, deberás proporcionarle la dirección alfanumérica que aparecerá, algo parecido a: 3KjAjvQfWMC7K3qT5TzPaw8wCJkUUxBCTf

3. En esta sección, podrás transferir dinero entre tu monedero y tu bóveda. Debes acordarte que la bóveda, es una alternativa para mantener tus Bitcoins asegurados a largo plazo y retirarlos verificando tu identidad en 48 horas. En la Bóveda, el valor del Bitcoin, no varía con el tiempo, lo contrario que ocurre con el Monedero. 

4. En esta sección, podrás enviar Bitcoins a cualquier monedero. Simplemente debes seleccionar la cantidad y la dirección Bitcoin correspondiente que te proporcione el destinatario.

5. Debajo podrás ver en detalle, todo el historial correspondiente a transacciones recibidas y enviadas.

Xapo información

1. Aquí tendrás acceso a la Bóveda antes mencionada en la que deberás introducir antes la contraseña y luego transferir la cantidad de Bitcoins que quieras asegurar a largo plazo. Te recomiendo su uso, en el caso de que almacenes grandes cantidades de dinero en Bitcoins. En caso de ser un dinero que vayas a operar a diario, NO te recomiendo esta opción. Aquí en la bóveda, el valor del Bitcoin, no varía con el tiempo.

2. Aquí se detalla el valor actual del Bitcoin con respecto al dólar estadounidense.

3. Aquí podrás configurar tus datos personales y ver notificaciones de transacciones.

Para registrarte, haz clic en la siguiente imagen:

Xapo

Para volver a la página anterior de Xapo, clic aquí