Altcoins, la compra de criptomonedas en una burbuja

La compra de criptomonedas alternativas puede ser contraproducente si no se analiza primero el mercado correctamente

He generado muchos beneficios concretos con diferentes altcoins y estoy cada tanto sugiriendo consejos sobre las mejores opciones para invertir en la compra de criptomonedas alternativas y la condición de cómo saber cuando va a haber pump en una criptomoneda.

Después de escribir un artículo sobre Cómo hacer trading con criptomonedas alternativas y un análisis sobre Las mejores criptomonedas para invertir en 2017, he generado buenos beneficios para mi y para cualquiera que haya leído y aplicado el artículo en profundidad, de esta manera, he recibido comentarios y correos electrónicos de personas preguntando qué monedas comprar e invertir a partir de mi evaluación de lo que consideraba razonable.

Durante mucho tiempo he considerado la posibilidad de escribir una serie de artículos para compartir el ámbito de la moneda digital y ofrecer mi análisis del mercado para satisfacer esta gran demanda, pero la cuestión de todo es que no pude hacerlo porque mi único consejo que te puedo comentar sobre inversiones o el comercio de las altcoins, es que no te desesperes en apostar a la compra de todas las criptomonedas que se te presenten, esa no es la idea y te puedes llevar sorpresas muy desagradables.



¡Dejar la compra de criptomonedas masiva!

Respecto a la compra de criptomonedas, no puedo comentarte cuáles van a darte los mejores retornos, porque a día de hoy al escribir este artículo, están casi todas sobrevaluadas de forma masiva y hay una gran burbuja que está pronta a estallar en la que mucha gente podrá perder mucho dinero si no analiza la situación de manera adecuada.

Bitcoin en sí puede o no estar en este momento en una burbuja, realmente depende del resultado de la UASF, una bifurcación de software activada por usuario y otros factores de escalamiento, pero todo lo demás respecto a las criptomonedas, está definitivamente en territorio de burbuja.

No puedo decirte cuándo estallará esta burbuja, es posible que ocurra con mayor probabilidad cuando la gente tome distancia del Bitcoin temporalmente por temor al famoso Hard Fork posterior al de agosto. Esto incluso puede demostrar que una o más monedas superen al Bitcoin en términos de capitalización de mercado, pero puedo admitir de que estallará en algún momento y en poco tiempo.

El reciente aumento de las criptomonedas además del Bitcoin, ha visto a muchas personas entrar en el mercado y no saber lo que están comprando, y en muchos casos realmente no les importa. Comprarán cualquier cosa, solamente por la sencilla razón de que creen que podrá ser el ‘siguiente Bitcoin’ y que podrá hacerlos ricos.

A diferencia del Bitcoin, muy pocas personas están utilizando alguna de estas otras monedas, solo están subiendo detrás de una burbuja especulativa. Por supuesto, algunas especulaciones son naturales, especialmente con una tecnología de temprana evolución que tiene un gran potencial, pero valoraciones de cientos de millones y más por detrás del 99,9% de especulación, no puede ser sostenible.

compra de criptomonedas

Todo el mundo que tenga algo de dinero para “invertir”, ahora está hablando de criptomonedas: otro síntoma seguro de una burbuja. Incluso los Gold Bugs en Youtube, parecen haber vendido todos sus ahorros para la compra de criptomonedas que algunos “poseedores de monederos” aseguraron de que iba a repuntar hasta el “cielo”.

Para ampliar mi punto, esta es mi evaluación de algunas de las monedas top del momento:

Ethereum

Ethereum ha estado realmente en el centro de la burbuja, no solo por su propia token, sino también por su rol en las ICO.

Soy partidario de las ICO y creo que han llegado para quedarse, pero cuando la gente está invirtiendo U$ 10 millones mínimo en el lanzamiento de una ICO, y por lo general cuando las tokens de la ICO ni siquiera reflejan la valoración completa de la empresa, y también cuando la gente está comprando solo porque es una ICO de Ethereum independientemente del proyecto en sí mismo: eso significa estar en territorio de burbuja.

Lo que es más importante, es que no pueda analizarse un solo proyecto que haya dirigido una ICO en Ethereum y que todavía no haya tenido éxito en reunir a usuarios. Claramente algunos sin duda lo harán, pero casi seguramente no lo harán.

De hecho, de ninguna manera se ha podido analizar un proyecto que utilice Ethereum que no sea ejecutar una ICO y que haya tenido éxito totalmente, y aunque Ethereum es bastante nuevo, tenía un par de años y unas horas de desarrollo y bastantes proyectos terminados solamente con un puñado de usuarios (que en cualquier caso lo utilizaban solo para demostrar su apoyo a Ethereum)

Sin embargo, Ethereum tiene un capital de mercado de alrededor de U$ 35 mil millones en el momento de escribir este artículo. ¿Por qué? Yo sugeriría que es porque el mercado está fuertemente controlado por un pequeño número de personas que estaban desde el principio, y que han estado involucrados en muchas ICO distintas, y que de esta manera estaban manipulando y controlando el mercado.

¿Y por qué las propias ICO recaudan tanto dinero? Es porque es muy difícil participar con éxito en una, pero todavía hay una enorme cantidad de nuevas personas ‘lerdas del dinero’ por así decir, persiguiendo la próxima gran oportunidad de obtener 10x de ganancias.

De esta manera, lo que pasa es esto: la mayoría de estas personas no pueden entrar en la ICO y por lo tanto se ven obligadas después a la compra de criptomonedas en los sitios de intercambio. No saben cuánto vale el token, por lo que lo compran a cualquier precio que sea necesario.

Un pequeño número de personas compran la ICO, sabiendo que los ‘lerdos del dinero’ comprarán a cualquier precio de lo que ellos consideren tan pronto hagan el intercambio, por lo que la ICO parecerá tener mucho éxito (5x en pocas semanas, ¡Qué me dices!) y atrayendo cada vez más gente crédula a la burbuja, mientras que los precios reales del token se alejan cada vez más de cualquier apariencia de un valor real.

Esto es claramente territorio de burbuja. Si estás comprando una token de una ICO en Ethereum para venderle a los más lerdos después de una semana, entonces buena suerte para ti, puedes hacerte rico. Si estás comprando estas tokens en sitios de intercambio con la creencia de que valdrán en cualquier lugar cerca de su valor actual en 1 o 2 años, es muy probable que pronto vayas a tener que despertarte de una mala experiencia en un momento determinado.

En caso de que pienses que soy partidario maximizado del Bitcoin y no del Ethereum: creo que la tecnología de Ethereum es increíble y tendrá un gran impacto en muchas áreas como activo digital, pero eso no significa que apostaré al ETH a cualquier precio.

Ripple

En el punto número como capitalización de mercado está Ripple. Esta moneda virtual ha tenido mucho éxito en conseguir que bancos y otras instituciones financieras participen.

Con su gran tecnología, estoy muy seguro de que tendrá un gran futuro, pero desafortunadamente para las personas que compran XRP, no hay ninguna razón por la que el token de Ripple deba tener cualquier valor significativo, incluso si cada banco en el mundo comienza a utilizar Ripple para todos sus pagos interbancarios.

XRP no es un almacén de valor y el punto interesante en la tecnología de Ripple es que puede ser utilizado para transferirse a moneda FIAT, y es por eso que los bancos lo usan. XRP solo se necesita en cantidades muy pequeñas para las comisiones de transacción.

Por supuesto, se argumenta que las personas usarán el XRP como liquidez. Aparentemente, intercambiarán USD > XRP > GBP, en cambio si es directamente en USD > GBP, no lo compres. Tomar este paso adicional significa gastos adicionales innecesarios y exposición al riesgo de divisas, y solo puede ofrecer algún beneficio en mercados muy pequeños y sin liquidez.

Lo que es más importante, Ripple ha permanecido por mucho tiempo y se ha visto lo suficiente respecto a su uso y desde mi punto de vista debe ser respaldada por sus evidencias reales, o mejor dicho, por falta de evidencias reales que cualquier persona pueda utilizar XRP para este propósito en cantidades significativas (a pesar de la realidad de que Ripple ha generado una gran cantidad de dinero para sobornar a los creadores del mercado por hacer esto)

Bitshares

Este es el que está más debajo en la lista de monedas top, pero es el ganador reciente más importante. Pasó a disponer alrededor de U$ 35 millones a finales de Abril, a casi U$ 1.000 millones en la actualidad. No se ha podido encontrar a nadie que pueda decir por qué, además de que le ha llegado su turno de ser impulsado por los manipuladores del mercado.

No ha habido novedades significativas o desarrollos que pudieran haber impulsado esto, y no hay un aumento apreciable en el número de usuarios.

Bitshares tiene una gran tecnología y probablemente no esté más sobrevaluado que muchos otras en su valoración actual, pero su subida de 30x en 2 meses sin ninguna razón en absoluto, es una de las señales más claras que puedes ver y notar de que esta es una gigante y horrible burbujaLos usuarios deberán tener cuidado.

Cómo invertir en criptomonedas

La tecnología de la blockchain se ha acalorado en este último año, en gran parte gracias al aumento en el precio del Bitcoin desde principios de mayo. La criptodivisa se disparó desde menos de 1.000 dólares en marzo a un máximo histórico de 4.440 dólares este 14 de agosto.

Debido a este ascenso meteórico, no es ninguna sorpresa que los inversores estén clamando cómo averiguar para entrar en el mercado del Bitcoin, pero hay muchas otras criptomonedas como Ethereum donde sus inversionistas en compañías de blockchain de la bolsa de valores pueden canalizar su dinero.

Sin embargo, invertir en una criptomoneda es diferente de invertir en bonos de acciones comunes. Cuando inviertes en una empresa, estás comprando acciones de esa empresa y esencialmente posees un porcentaje extremadamente pequeño de la misma.

Cuando inviertes en Bitcoin o en Ethereum, recibes tokens o fichas digitales que sirven para diferentes propósitos. Con Bitcoin, se obtiene una moneda descentralizada que también resulta ser parcialmente anónima. Con Ethereum, obtienes una parte del poder que ejecutan las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes.

El comercio de las criptomonedas ocurre en los exchangers dedicados. Los exchangers más grandes como GDAX, Kraken, Bitfinex y Gemini, suelen ofrecer volúmenes sólidos para el comercio de criptodivisas a través de transferencias bancarias o tarjetas de crédito. Coinbase es también una opción que está creciendo en popularidad gracias a su facilidad de uso y una cartera incorporada, pero el comercio que hay aquí son de tarifas comparativamente más altas.

Poloniex es otro exchanger que ofrece más de 80 criptomonedas para el comercio, pero la contra es que solo puedes utilizar bitcoins u otras criptomonedas para financiar estos comercios.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo de la compra de criptomonedas para invertir te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 1 Promedio: 5]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

2 Comentarios

  1. jonc 7 julio, 2017

¡Dale comenta, tu opinión es importante!