Cómo ganar dinero en el comercio Bitcoin

Guía principiante para ganar dinero en el comercio Bitcoin

Los comerciantes e intercambiadores

Bitcoin ofrece a todos la oportunidad de que sean su propio banco. Esto no se limita solamente a almacenar tu propio balance de dinero digital en una aplicación o equipo, o mejor dicho, en sistemas informáticos bancarios. 

También te puede ayudar a proporcionar servicios financieros a tus colegas, como cambio de divisas o convertirte en un operador de divisas, estas cosas son mucho más accesibles para la gente común en donde encontrarán un campo más amplio de igualdad de condiciones en comparación con los mercados tradicionales, que otorgan una ventaja injusta a comerciantes de grandes bancos.


Ganar dinero en el comercio Bitcoin

Tal vez, la manera más sencilla de involucrarte en el comercio Bitcoin con fines de lucro es ser exchanger o intercambiador. Todo lo que necesitas hacer es unirte a un mercado de intercambio Peer-to Peer como Bitsquare o LocalBitcoins. A continuación, puedes prestar un servicio en tu área local de cómo comprar bitcoins y cómo vender bitcoins.

Para que obtengas un beneficio, solo tienes que agregar una diferencia, por ejemplo, ofrecer comprar al 2% por debajo del precio de mercado y vender por encima del 2%. Puedes ofrecer formas más convenientes para que las personas puedan ofertar, tal vez incluyendo ofertas en persona y que siempre seas listo para llegar a un acuerdo sin demoras, ya que tus clientes estarán dispuestos a pagar ese porcentaje que hayas difundido.

Debes tener en cuenta, que es probable que antes necesites realizar algunas ofertas para responder a anuncios de otras personas, generando difusión por tu cuenta para generar reputación antes de ganarte la confianza suficiente para que tus propios anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda y los compradores puedan confiar en ti lo suficiente como para responder a tus ofertas.

Al ser intercambiador, no requiere gran cantidad de investigación financiera, y es por esa razón que es la manera más fácil de comenzar. Al ser trader o comerciante, requiere de más conocimiento y habilidad. 

Un trader utilizará frecuentemente los intercambiadores en línea y tendrá como objetivo comprar o vender en función de si los demás piensan que el precio va a subir o va a bajar. 

Es posible que sigan prestando servicio, llenando las carteras de órdenes con ofertas que pueden ser tomadas por personas que desean comprar y vender con fines más prácticos, pero tu principal objetivo no es en la prestación de un servicio a clientes, sino en la construcción de relaciones y ofrecer un servicio excelente al cliente, tu atención se centra en la creación o simplemente en tomar las ofertas, como una especie de apuesta, si el mercado va a ir hacia arriba o hacia abajo.

No puede haber una sutil transición entre ser exchanger y trader, a partir de ahora intercambiador y comerciante, y si quieres convertirte en un operador que ofrezca servicios de intercambio peer-to-peer, puede que sea una buena manera de empezar. Mientras el mercado no sube o baje demasiado rápido, es posible que un intercambiador haga dinero sin importar si el precio va hacia arriba o hacia abajo, pero, al mismo tiempo, si el mercado va en aumento, entonces tiene sentido comprar más de lo que se vende, ya sea ofreciendo una mejor compra y no tanto un buen precio de venta, o comprar simplemente por comprar y tomar todas tus ofertas de venta en conjunto.

Un intercambiador puede aumentar sus beneficios al convertirse en un comerciante, al mismo tiempo que ofrece servicios de cambio a comerciantes, como una forma menor de riesgo a experimentar y poner a prueba sus habilidades.

Incluso en un intercambiador más centralizado, donde no ofertas directamente con la otra persona, puedes en parte, aumentar tus beneficios ofreciendo servicios de intercambio, en lugar de tomar las ofertas. Mediante la ubicación de ofertas en las carteras de órdenes, puedes aceptar ofertas que ya existen y que potencialmente puedas conseguir a un mejor precio. 

Debido a que estás proporcionando un servicio porque estás siendo el “creador de mercado”, te permite que el sitio web de intercambio actúe como un intercambiador sin tener grandes cantidades de capital, muchos intercambiadores también te ofrecen incentivos para ser un creador en lugar de ser un tomador. Esto puede venir en forma de comisiones de operaciones reducidas, cero tasas de comercio o incluso bonos y recompensas. 

Al ser un “creador de mercado” o “intercambiador”, tanto como si apuestas por el mercado si va hacia arriba o hacia abajo, es tu primera lección de comercio Bitcoin con fines de lucro, el resto de este artículo se ocupará de cómo hacer un beneficio de predecir correctamente la dirección en el futuro del mercado.


Contenido


Estrategias comunes del comercio Bitcoin

Si quieres ser exitoso, entonces es necesario que tengas una estrategia clara y bien definida. Lo que necesitas saber exactamente cuando abres un negocio, es la cantidad de beneficios que pretendes, la cantidad de pérdida que puedes soportar antes de admitir la derrota y así sucesivamente. Es necesario que sepas a qué escala del tiempo estás observando y qué tipo de cambios te harían replantear.

Aquí hay algunas categorías estratégicas de negociación que te pueden dar una idea por donde empezar:

Comercio BitcoinMontar la tendencia

La mayoría de los mercados financieros tendrán tendencias en los precios a largo plazo, en donde la dirección general del movimiento será en una dirección a la vez durante meses o años. El precio fluctuará todo el tiempo, por supuesto, pero se mantendrá una clara tendencia del Bitcoin.

Algunos comerciantes, simplemente buscarán esta tendencia a largo plazo y el comercio en esa dirección. Ni siquiera tienes que detectar el punto en el que una tendencia se dé vuelta y comience una nueva en la dirección opuesta, siempre y cuando no sea necesario retirar dinero a corto plazo. Si una tendencia promedio tarda 1 año en completarse, entonces realmente no importa si te toma 5 meses para asegurarte de que se trata de una nueva tendencia, con esto, todavía será suficiente en el momento adecuado para obtener ganancias (por supuesto, esto es demasiado para ser simplificado, pero es simplemente una intención de ilustrar este punto)

Análisis fundamental

El análisis fundamental puede ser más familiar para inversores del mercado de valores, pero también puede ser utilizado como una estrategia de negociación Bitcoin. Simplemente, debes fijarte en datos fundamentales que influyan en el precio, como número de monederos, número de monederos activos, número de transacciones al día, volumen de negociación en los mercados, volumen reportado por las tiendas que aceptan bitcoins, y así sucesivamente. 

A continuación, utilizas estos datos para estimar lo que opinas que debe valer el Bitcoin en ese momento. A continuación, puedes decidir si piensas que está subvaluado o sobrevaluado (la confianza que tienes de esa evaluación), y luego compras o vendes a consecuencia.

Operando con las noticias

El precio frecuentemente, va hacia arriba o hacia abajo de acuerdo con lo que esté sucediendo en las noticias. Por ejemplo, un gran intercambio puede ser hackeado o un gobierno anuncia que la legislación draconiana pueda hacer que el precio baje, mientras nuevas empresas recién creadas consiguen financiación, negocios establecidos integran Bitcoin o regulaciones amistosas pueden anunciar para hacer que los precios aumenten.

Operar directamente con las noticias, es muy difícil de crear como tu principal estrategia, debido a que es difícil escuchar siempre las primeras noticias y reaccionar al instante. La mayoría de las veces, el mercado ya se habrá movido antes de que llegues, aunque si eres un adicto obsesivo a las noticias que siempre registra un sitio web o una aplicación de intercambio, entonces podría ser capaz de conseguirlo primero y que valga la pena.

Cómo comprar bitcoins

Otro método consiste en aprovechar las correcciones. Frecuentemente, el mercado sobre-reaccionará al historial de grandes noticias, como también las personas quedarán atrapadas o se subirán al tren sin pensarlo dos veces. Debido a esto, una caída del 20%, por ejemplo, inmediatamente es seguido por un aumento del 5% al 10% ya que el mercado corrige esta reacción a largo plazo. Esto proporciona una manera adicional en el comercio de las noticias y así obtener un beneficio.

Fluctuación del mercado

Todos los métodos descritos anteriormente, son estrategias a mediano o largo plazo. Probablemente te tome muchos meses o años para generar un buen retorno, y puedes fácilmente terminar consiguiendo pérdidas o mínimos beneficios durante muchos meses. 

Un modo más rápido para generar bitcoins o perderlos, es el día del comercio, compra y venta sobre la base de movimientos de precios a corto plazo en el transcurso de minutos, horas o días en lugar de meses o años.

La estrategia más común en el día del comercio es “el comercio de fluctuación”. Este método utiliza una serie de indicaciones técnicas (ver el apartado siguiente de análisis técnico) para buscar los puntos de inflexión de las tendencias a corto plazo. A continuación, puedes beneficiarte de las fluctuaciones diarias de arriba y abajo en el precio del BTC, independientemente que la dirección a largo plazo sea hacia arriba o hacia abajo.

Frecuentemente, esto implica buscar “soporte” y “resistencia” a los niveles. Un nivel de soporte, es donde se espera un nivel de precios a la baja para cumplir con la resistencia, ya que los compradores entran en el mercado para tomar un negocio analizado, mientras que un nivel de resistencia, es donde se espera un movimiento de los precios hacia arriba para cumplir con la resistencia de los vendedores que tienen un beneficio.

Análisis técnico del Bitcoin

El análisis técnico, es el uso de fórmulas matemáticas y patrones de gráficos para predecir la dirección futura del movimiento del precio. A diferencia del análisis fundamental, el análisis técnico, se basa exclusivamente en los datos de precios anteriores (y tal vez en los datos de volumen), por lo tanto, no dice nada acerca de si el precio es demasiado alto o demasiado bajo de forma objetiva. Al contrario, los analistas técnicos creen que hay ciertos patrones de repetición y tendencias que aparecerán en cualquier mercado.

Muchos de estos, se basan en la psicología humana, la idea de que la gente solo tiende a actuar de una determinada forma por los distintos movimientos de los precios. Algunos analistas, también sugieren que los cambios en el valor real subyacente, tienen un precio a sí mismo por los participantes del mercado, por lo tanto, el estudio de las acciones de estos participantes en el mercado, ofrece todos los conocimientos que necesitan.

Señales de comercio Bitcoin

Si es demasiado que puedas aprender y comprender análisis técnico, entonces podrás conseguir a otra persona que lo haga por ti. Los proveedores de señales, utilizan el análisis técnico para proporcionar alertas cuando piensan que debes comprar o vender bitcoins. Normalmente, tendrás que pagar una suscripción a este servicio.

Derivados de Bitcoin y plataformas de operaciones

Comercio Bitcoin de margen

Las operaciones de margen, son una manera de aumentar la cantidad, como la posibilidad de generar ganancias o pérdidas de cualquier movimiento del mercado. Esto se hace mediante un préstamo de dinero para realizar tu negocio y el uso de la moneda o activos que compras como garantía.

Por ejemplo: Tienes $ 100 para invertir en bitcoins, en lugar de comprar con esa cantidad, pides un préstamo de $900$1000 en la compra de bitcoins. Esto es 1:10 de apalancamiento, ahora, si el precio sube solamente un 1%, ganas un 10%, pero si cae al 5%, pierdes el 50%.Cómo vender bitcoins

Cuando estás negociando con margen, de esta manera, habrá también un sistema automatizado que va a vender si el mercado se mueve demasiado en tu contra, así quieren limitar que pierdas menos que el capital inicial que te han facilitado. Así, en el ejemplo anterior, si el precio baja 9%, entonces ya habrás perdido el 90% de tu dinero. Si esto continua, entonces perderías todo tu dinero y comenzarías a perder tu dinero de acreedores que se te prestó para el comercio. Para detener esto, se alcanzó un “ajuste de márgenes”, lo que significa que tu comercio se cerrará automáticamente.

Dos sitios de intercambio conocidos, ofrecen operaciones de margen a través de préstamos peer-to-peer, estos son:

Otro comercio de margen, ya sea en Bitcoin o en Litecoin, es el uso de “fondos de inversión cotizados” (ETF), como los que proporciona Plus500. Estos son fondos cuyo precio rastrea el de Bitcoin, pero realmente no hay monedas que se lleven a cabo por el fondo. 

En general, esto solamente está disponible para comerciantes del día, ya que todas sus operaciones se cerrarán al final del día, y esto significa comisiones más bajas, y se obtiene acceso instantáneo a un 1:10 de apalancamiento, mientras que el apalancamiento disponible en intercambiadores mencionados anteriormente, depende de otros usuarios qué estarán ofreciendo en ese momento.

Cómo operar con Bitcoins futuros

Los bitcoins futuros, son un contrato que se da a tu comprador como derecho a realizar una compra a un precio determinado, en una fecha determinada a futuro. Pueden ser utilizados por personas que posean gran cantidad de bitcoins como “cobertura”, para que no pierdan demasiado si el precio baja, y también pueden ser utilizados por especuladores como una manera de obtener un beneficio por predecir correctamente, si el valor del BTC será mayor o menor en una fecha determinada de lo que estará actualmente en su momento.

Opciones de comercio Bitcoin

Coinut te proporciona una plataforma de negociación de opciones binarias con la capacidad para que selecciones tu propio precio de ejercicio.

Comercio algorítmico: El uso de un robot para el comercio Bitcoin

Si eres responsable en el comercio diario, probablemente quieras participar en el comercio algorítmico. Esto es cuando se programa un “Bot” (Robot), pero en realidad, es un programa de computadora con unas pocas reglas simples sobre cuándo comprar y vender y luego dejar libre tu dinero. La mayoría de los sitios web de intercambio tienen una API, interfaz programable que los robots pueden utilizar para hacer órdenes a tu nombre y obtener los datos de tus monederos respecto a dicha orden.

Si quieres crear tus propios robots, entonces probablemente tengas que aprender a utilizar una aplicación como Matlab, un programa especializado para realizar operaciones matemáticas, así como la programación suficiente para hacer uso de las API proporcionadas para los intercambiadores que quieras comerciar sucesivamente.

Para empezar, yo te recomendaría usar un servicio como CryptoTrader. Esta página tiene robots ya creados, algunos de los cuales los puedes utilizar de forma gratuita y otros que puedes comprar. La mayoría de los robots de CryptoTrader funcionarán en todos los grandes sitios de intercambio y te generarán datos sobre su historial de rendimiento y la estrategia que adoptarán para que puedas elegir uno adecuado a tu medida y conseguir una gran oportunidad de generar un gran beneficio. 

También incorpora herramientas para que puedas utilizar y que sea un poco más fácil en tu caso, decidir empezar con la programación de tus propios robots.

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!