Cómo invertir en la tecnología Blockchain

Contenido

El avance que está implementando la tecnología Blockchain camina a paso firme con grandes beneficios

La tecnología Blockchain está cambiando industrias en todo el mundo. Trae a las organizaciones, gobiernos, instituciones financieras y plataformas de pago a una nueva era digital. Está revolucionando todo lo que nos rodea y sin embargo, muchas personas no tienen idea de qué es la Blockchain ni de cómo funciona su tecnología.

Aquí se explicará sus principales características que debes saber y la estructura de su cadena de bloques. La tecnología Blockchain es sin duda la tendencia más apasionante de las finanzas modernas, con el potencial de alterar los modelos de negocios establecidos en una amplia gama de industrias distintas.

Bitcoin es el primer proyecto tecnológico a utilizar que incorpora la tecnología de la cadena de bloques y por muy lejos la más grande.

Bitcoin es a sí mismo un protocolo digital de pago peer-to-peer que está altamente valorado, y además con su creciente base de usuarios regulares, está siendo investigado por muchos bancos entre otras compañías financieras por su capacidad de reducir el costo en mover dinero alrededor del mundo y transferirlo entre diferentes proveedores de servicios.

De hecho, su impacto en el sector financiero está siendo comparado con la revolución digital que ha sacudido a las industrias editoriales y de la música en los últimos años, sin embargo, Bitcoin es solo una de esas cientos de aplicaciones de código abierto que se están creando para aprovechar los beneficios que la tecnología Blockchain puede ofrecer.

Desde la transparencia y la resistencia a la manipulación de mercados financieros a la libre corrupción del registro de la propiedad, las redes sociales en la que los usuarios conservan el control de sus datos personales a nuevos formatos de la arquitectura de Internet, contratos inteligentes capaces de aplicar sus propios términos sin remitir al sistema jurídico tradicional de nichos ni a comunidades de divisas: la tecnología Blockchain está siendo utilizada por una amplia gama de aplicaciones.

Por lo tanto, no es de extrañar que los astutos inversores se pregunten cómo invertir en la tecnología Blockchain con la finalidad de disfrutar de una buena parte de los beneficios de esta “próxima revolución tecnológica”.

Aunque la inversión en la tecnología Blockchain implique algunas consideraciones y métodos únicos en comparación con las inversiones más tradicionales, hay muchas oportunidades para toda clase de inversionistas, especialmente inversores minoristas que encontrarán esta industria especialmente accesible y ajustada a sus necesidades.

En este artículo se ofrecerá una introducción a las vías más comunes para invertir en esta gran tecnología.


¿Qué es la tecnología Blockchain?

La tecnología Blockchain es un libro abierto, distribuido y que puede registrar de manera eficiente las transacciones entre dos partes de una manera verificable y permanente. La Blockchain es la tecnología en el corazón del Bitcoin y de otras criptomonedas. Sin la blockchain, las criptomonedas no existirían en su forma moderna.

¿Por qué la tecnología Blockchain es tan importante?

Los contratos, las transacciones y los registros de los mismos han desempeñado durante mucho tiempo un papel crucial en nuestro mundo moderno. Nuestros sistemas legales y políticos se basan en contratos y transacciones para todas las funciones básicas prácticamente.

Los contratos, transacciones y registros se usan para proteger activos o establecer límites organizacionales. Se usan para verificar identidades o eventos periódicos.

Todos los días, el mundo que nos rodea se rige por contratos y transacciones, sin embargo, la forma en que registramos estos contratos y transacciones queda atrapada en su pasado. Estas herramientas periódicas no se han podido mantener al día con la revolución digital.

Como se explicaba en un artículo del Harvard Business Review, “Son como un embotellamiento en hora pico que atrapa a un coche de Fórmula 1”. Ese artículo continuaba explicando que, “En un mundo digital, la forma en que regulamos y mantenemos el control administrativo tiene que cambiar”.

tecnologia Blockchain

Es por eso que muchas empresas buscan implementar la tecnología blockchain en varias industrias: los beneficios potenciales son enormes.

La Blockchain podría eliminar la necesidad de abogados, corredores y banqueros. Piensa en la importancia de la blockchain de esta manera: gran parte de la infraestructura mundial consiste en intermediarios o moderadores.

No solo estamos hablando de intermediarios como las empresas que obtienen una parte de las ganancias por vender bienes o servicios, estamos hablando de abogados que actúan como intermediarios entre el público y la ley, o banqueros que actúan como intermediarios entre las personas y su acceso a los acreedores. Existe la posibilidad de que abogados, intermediarios y banqueros se vuelvan obsoletos con la tecnología blockchain en el futuro.

Quizás te pueda interesar Blockchain y la red virtual segura de Bitcoin

En lugar de requerir intermediarios, la tecnología blockchain permitiría a los individuos, organizaciones, máquinas y algoritmos interactuar libremente entre sí.

Ya se está viendo esto con la blockchain y el Bitcoin. Cuando dos personas quieren intercambiar Bitcoin u otras criptomonedas, no van a un banco y luego pagan una gran comisión por transacción, solo completan una transacción peer-to-peer en la cadena de bloques.

¿Cómo funciona la tecnología Blockchain?

La tecnología blockchain es un ledger distribuido que integra contratos y transacciones en código digital.

Este código digital y el registro de estas transacciones, se almacena en una base de datos transparente y compartida. Esta base de datos está descentralizada, lo que significa que está en manos de personas “nodos” en todo el mundo. Este sistema descentralizado protege la cadena de bloques de la manipulación, la eliminación y la revisión.

Usando la blockchain, todo lo que hacemos tiene un registro digital. Eso significa que cada proceso, transacción, tarea y pago tiene un registro digital en su historial. Cada registro también se puede remontar a un individuo: tiene una firma que se puede identificar, validar, almacenar y compartir.

En última instancia, esto permite a las organizaciones o individuos realizar negocios de una manera más eficiente. Con la blockchain, hay una función a prueba de manipulaciones, verificable y permanente para registrar transacciones entre dos partes.

¿Podría la tecnología Blockchain fallar por revolucionar el mundo?

Hay un enorme despliegue en el mundo de la Blockchain en este momento. Las startups de la blockchain están surgiendo todos los días. Muchos lo están comparando con la revolución de Internet a principios de los años 90, cuando las empresas se apresuraron a aprovechar el poder de este nuevo y espectacular invento.

Sin embargo, algunos mencionados anteriormente, arrojan dudas sobre la capacidad de la blockchain para revolucionar el mundo. Está lejos de ser cierta y precisa.

Algunos apuntan a problemas de seguridad fuera de la cadena de bloques, como el infame hackeo del 2014 en Mt. Gox, cuando los usuarios perdieron U$ 450 millones en bitcoins.

Otros apuntan a la historia de las innovaciones tecnológicas, con la mayoría de los principales cambios tecnológicos, era necesario un cambio tecnológico, gubernamental, organizativo y social sustancial para allanar el camino para esa tecnología.

Con un cambio tan sustancial como la tecnología blockchain, innumerables instituciones modernas tendrían que caer antes de que la blockchain pudiera implementarse completamente.

Como explica la Harvard Business Review, “sería un error precipitarse en la innovación de la blockchain sin entender cómo es probable que se afirme a largo plazo.

La tecnología detrás de la Blockchain

Como se mencionó anteriormente, la blockchain es un ledger digital distribuido. Es una red peer-to-peer que se encuentra en la parte superior de la red Internet.

Descentralización

Una de las características clave de esta tecnología es que es una base de datos distribuida. Está descentralizada. La base de datos existe en múltiples copias en varias computadoras. Cada una de estas copias es idéntica. Las computadoras (nodos) forman una red peer to peer, lo que significa que no hay una base de datos centralizada o servidor.

Hoy en día, las organizaciones mantienen las bases de datos y servidores centralizados donde se guardan todos sus datos. Esto hace que estos servidores sean un objetivo lucrativo para los piratas informáticos. La blockchain descentraliza los datos y los hace públicos, pero encriptados. Mucha gente cree que esto lo hace a prueba de manipulaciones.

Cuando se produce una transacción en la blockchain, los datos sobre esa nueva transacción deben enviarse a todas las computadoras que actúan como nodos en la red. Esto significa que la cadena de bloques permanece sincronizada como un “libro de contabilidad mundial”. En lugar de tener múltiples libros contables conflictivos, hay una sola versión de “la verdad”.

Firmas digitales

Otra característica clave de la blockchain es que cada transacción se firma digitalmente, usando la criptografía de clave pública. La criptografía de clave pública implica el uso de dos claves: una clave pública y otra privada. La clave pública se utiliza para firmar y encriptar el mensaje enviado y cualquiera puede ver esta clave.

Sin embargo, solo el destinatario tiene la clave privada, lo que significa que solo el destinatario puede descifrar la transacción. Las claves públicas se utilizan para algo más que encriptar mensajes: también se utilizan para autenticar una identidad.

Bloques de transacciones

La razón por la que se llama blockchain es porque literalmente es una cadena de bloques.

Cada bloque en la blockchain consiste en una lista de transacciones. Cada bloque también contiene un encabezado de bloque. Los encabezados contienen tres conjuntos de metadatos, que incluyen datos estructurados sobre las transacciones en el bloque, una marca de tiempo y datos del algoritmo de prueba de trabajo, como también una referencia al bloque padre o bloque anterior usando un hash.

Usando estos tres conjuntos de metadatos cada bloque está encadenado, de ahí la palabra cadena de bloques.

Minería

Es posible que hayas oído hablar de la minería de bitcoins. ¡Es significativamente diferente de la minería tradicional, por no decir exactamente lo contrario!

La minería es el proceso por el cual se crean nuevos bloques en la cadena de bloques. Con Bitcoin, un nuevo bloque se extrae cada 10 minutos. Algunas criptomonedas tienen un tiempo de transacción de bloque más rápido, mientras que otras tienen un tiempo más lento. Básicamente, esto significa que una transacción de Bitcoin tarda un máximo de 10 minutos en procesarse.

La minería valida cada nueva transacción en la cadena de bloques. Para hacer esto, el minero (que es una computadora o procesador) resuelve un rompecabezas matemático único y difícil. Estos rompecabezas requieren un enorme poder computacional.

Desde que se introdujo Bitcoin por primera vez, la dificultad de estos acertijos ha aumentado exponencialmente, lo que significa que se necesita más poder que nunca para resolver los acertijos.

Para poner el poder computacional en perspectiva, los mineros fueron rastreados probando 450 mil billones de soluciones por segundo para resolver los acertijos.

¿Por qué alguien gastaría todo este poder computacional en acertijos matemáticos? Es porque reciben recompensas con Bitcoin u otras criptomonedas. Los mineros reciben una cantidad determinada de criptomonedas por cada bloque que se mina, junto con un recorte de las comisiones de transacción para todas las transacciones en el bloque.

Tecnología Blockchain-transacciones Bitcoin

Una breve historia de la tecnología Blockchain

Se podrían escribir miles de páginas sobre la historia de la tecnología blockchain, incluidas todas las mínimas mejoras, los grandes saltos y las empresas formadas durante la última década. A cambio de no aburrirte con esta información, te ofreceré una breve historia de cómo la tecnología blockchain llegó a ser lo que es hoy:

La primera mención de la blockchain se puede encontrar en el código fuente original de Bitcoin. Puedes ver el código original de Bitcoin en Github.

Bitcoin fue la primera moneda virtual importante del mundo. Fue la primera vez que se vió el impacto de la tecnología blockchain en el mundo que nos rodea. La moneda se introdujo oficialmente en octubre de 2008, cuando una misteriosa figura llamada Satoshi Nakamoto escribió un artículo titulado “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer”.

En enero de 2009, el código de Bitcoin fue lanzado a Internet como fuente abierta. Satoshi Nakamoto, quienquiera que sea esa persona o grupo de personas, “extrajo” los primeros bitcoins y lanzó oficialmente la criptomoneda más grande del mundo.

Quizás te pueda interesar Blockchain, qué es y cómo se estructura la cadena de bloques

Poco después, en abril de 2011, Satoshi desapareció de Internet y dejó de contribuir a los foros, documentos o códigos de bitcoins. A pesar de los numerosos intentos de descubrir quién era, e incluso algunos casos de identificación errónea, no se supo nada sobre este personaje desconocido hasta la actualidad.

El 2013 marcó el primer año en que la gente realmente comenzó a escuchar sobre Bitcoin. Los inversores se metieron en las startups relacionadas con bitcoins y la blockchain. El precio del Bitcoin alcanzó un máximo de U$ 1108 en noviembre de 2013 (un máximo que desde entonces se ha superado)

A lo largo de los años desde entonces, se han creado otras criptomonedas. Estas monedas se denominan “altcoins”, porque son criptomonedas que no son bitcoins. Litecoin y Dogecoin fueron dos de las primeras en aparecer posteriormente al Bitcoin. Hoy en día, Ethereum tiene una posición sólida detrás de Bitcoin.

Principales innovaciones de la tecnología Blockchain en los últimos años

Ha habido una serie de innovaciones en la historia de la blockchain. Sin estas innovaciones, la tecnología blockchain no hubiera sido tan útil como lo es actualmente. Estas innovaciones incluyen lo siguiente:

Bitcoin
Por naturaleza, esta es la primera y más obvia innovación de la tecnología blockchain.

Blockchain
La segunda innovación fue cuando las personas se dieron cuenta de que la tecnología subyacente detrás del Bitcoin, la cadena de bloques, podría usarse para algo más que el Bitcoin.

La gente se dio cuenta de que podría usarse para otras criptomonedas por ejemplo, o para una amplia gama de otras industrias y propósitos. Aquí es donde realmente comenzó la historia de la tecnología y la innovación de la blockchain.

Ethereum y el contrato inteligente
La segunda gran plataforma de la blockchain después del Bitcoin fue la cadena de bloques de Ethereum. La principal ventaja de la cadena de bloques de Ethereum sobre las cadenas de bloques anteriores fue el sistema de contrato inteligente.

Básicamente, esto implicó construir pequeños programas de computadora directamente en la blockchain. Esto permitió que las herramientas financieras convencionales como préstamos o bonos, se representaran en la blockchain en lugar de los bitcoins y las criptomonedas.

Prueba de Participación (PoS)
La Prueba de Participación comenzó a aparecer a fines de 2016 y a principios de 2017. Hoy en día, la mayoría de las blockchains están aseguradas por la Prueba de Trabajo (PoW), lo que significa que el grupo con mayor poder de cómputo toma las decisiones (es decir, los mineros con mayor participación)

La nueva tecnología blockchain reemplaza esto con la prueba de participación. Esta es una innovación de seguridad clave porque elimina uno de los únicos defectos de seguridad en las blockchains tradicionales, el hecho de que los mineros con una participación del 51% en la potencia de procesamiento pudieran tomar el control del Bitcoin u otras criptomonedas.

Escalada
La tecnología blockchain a gran escala, acelerará el procesamiento de la cadena de bloques en el futuro. Hoy en día, la tecnología blockchain requiere que cada computadora de la red procese cada transacción. Esto es lento e ineficiente.

La tecnología blockchain a gran escala acelerará el proceso al determinar la cantidad precisa de computadoras necesarias para procesar cada transacción y luego utilizar otras computadoras para otras tareas.

En última instancia, la historia del Bitcoin, es una historia de científicos informáticos de élite del mundo empujando la tecnología de las computadoras e Internet más allá de sus límites conocidos. Y toda esta innovación se remonta a Satoshi Nakamoto.

¿Quién inventó la tecnología Blockchain? ¿Quién es Satoshi Nakamoto?

La tecnología Blockchain se introdujo por primera vez en un documento, escrito por Satoshi Nakamoto y titulado, “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer”. En ese documento, describe la base de la tecnología blockchain. Todas las innovaciones de la blockchain se remontan a ese personaje desconocido. Es el inventor de la blockchain y el Bitcoin.

¿Quién es Satoshi Nakamoto? Nadie realmente lo sabe, podría ser un hombre japonés, o podría ser un grupo de individuos japoneses. Satoshi desapareció del desarrollo de los bitcoins y de la blockchain en abril de 2011, aunque no había contribuido al desarrollo de los bitcoins desde diciembre de 2010.

Estas son algunas de las cosas que se saben o se creen saber sobre este misterioso creador de la blockchain:

Cuando se introdujo Bitcoin por primera vez, este personaje desconocido afirmó ser un hombre japonés que nació el 5 de abril de 1975, sin embargo, muchas personas creen que el uso de un nombre japonés tradicional fue un señuelo, ya que la mayoría de las investigaciones sobre la identidad de Satoshi se han centrado en expertos en criptografía y especialistas en informática que viven fuera de Japón, principalmente en los Estados Unidos y Europa.

¿Por qué la gente cree que no es japonés? Una razón importante es porque escribió con un inglés perfecto en todas las comunicaciones online. Muchas personas también creen que es británico o australiano debido a su uso de modismos en inglés británico en los mensajes del foro.

Otra pista sobre la identidad de Nakamoto son sus marcas de tiempo: el codificador suizo Stefan Thomas analizó todas las publicaciones del foro Bitcoin de Nakamoto y descubrió que no publicaba constantemente durante ciertas horas del día.

En base a esta información, se creía que vivía en la Zona Horaria del Este o Zona Horaria Central, lo que podría reducir su ubicación en América del Norte o en partes de América Central y del Sur (suponiendo que Nakamoto fuese una sola persona con un horario de sueño normal)

Hoy en día, algunas personas creen incluso que Bitcoin es una gran conspiración del gobierno y que Satoshi Nakamoto es una agencia gubernamental. Quien quiera que sea, se estima que Satoshi Nakamoto posee aproximadamente 1 millón de bitcoins.

En última instancia, el inventor de la tecnología blockchain puede que nunca se conozca. Hasta que se resuelva el misterio, jugará un papel cada vez más interesante en el mito detrás del Bitcoin. En cualquier caso, Satoshi Nakamoto es sin duda, el multimillonario más anónimo del mundo.

¿A dónde va la tecnología Blockchain?

Solo estamos comenzando a ver el potencial de la tecnología blockchain. Las innovaciones en la cadena de bloques han hecho que sea cada vez más atractiva y utilizable para organizaciones ajenas al mundo de las criptomonedas.

Las instituciones financieras, las organizaciones políticas, los proveedores de almacenamiento en la nube e incluso los casinos online han comenzado a utilizar la tecnología blockchain. No se sabe a dónde se dirigirá la próxima tecnología de la cadena de bloques, pero tampoco se podrá esperar para verla y depende mucho de las ideologías que cada comunidad aporte y como quiera llevar a cabo esta nueva modalidad fascinante dentro de su sector.

Acumulando Bitcoin

Bitcoin se compara normalmente con el oro. Por supuesto, esta comparación no se refiere a su utilidad, sino al hecho de que su valor deriva de la escasez.

Durante sus primeros días, nuevos bitcoins se generaban a través del proceso de “minería”, que aseguraba la red peer-to-peer y prevenía las transacciones fraudulentas. Con el tiempo, la velocidad a la que se generaron nuevas monedas, ha desacelerado y continuará disminuyendo a medida que se aproxime a un máximo codificado: no pueden existir más de 21 millones de monedas.

Estos límites en la oferta del Bitcoin significa que a medida que la demanda de los compradores crezca, el valor por moneda deberá aumentar. A medida que nos acercamos al límite de 21 millones de monedas, que se estima que será alcanzada en unas pocas décadas, la tasa de desgaste debido a carteras abandonadas y perdidas, excederá la tasa de generación de nuevas monedas, haciendo a Bitcoin una moneda deflacionaria que apreciará un valor con el tiempo, incluso se diera un nivel estable de demanda.

Todo esto significa que si Bitcoin gana toda clase de éxito en el mercado masivo, su valor se disparará. Por ejemplo, si solo el 1% de los 7.000 millones de habitantes del mundo lo utilizasen, solo habría suficiente para que cada persona tuviera un promedio de 0,3 monedas cada una, incluso si tomamos la cantidad máxima de 21 millones sin contabilizar las monedas perdidas, o por un incremento esperado de la población mundial en el momento en que se alcance ese tope.

La posibilidad de que los mercados financieros mundiales también quieran hacer uso del Bitcoin, ha llevado a algunos expertos a especular que los precios tan altos como de U$ 1 millón por moneda, no serán inconcebibles dentro de una o dos décadas.

Quizás te pueda interesar Genesis Vision: Inversión privada de confianza en la Blockchain

El caso para acumular bitcoins como una inversión es realmente simple: podrías ganar 10.000% o más, pero lo máximo que puedes perder es un 100%. También podrías estar en una buena compañía como propietario de monedas; los empresarios de la tecnología de los gemelos Winkelvoss se estima que han inyectado hasta un 1% de todos los bitcoins.

Altcoins: acciones del siglo XXI

Las altcoins son monedas digitales más recientes creadas como una alternativa a Bitcoin. A pesar del nombre, una cantidad en aumento de altcoins a día de hoy se están diseñando para competir con BTC cabeza a cabeza como una moneda de propósito general.

La mayoría apunta a llenar un nicho específico que Bitcoin no puede utilizar para esa misma finalidad. Las nuevas innovaciones están apareciendo todo el tiempo, pero la mayoría de las altcoins encajan en una o más de las siguientes categorías:

Alternativas directas a Bitcoin: monedas de propósito general y sistemas de pago que hacen modificaciones con cosas tales como la eficiencia energética (por ejemplo, utilizando prueba de participación en lugar de prueba de trabajo), tiempos de confirmación de transacciones, accesibilidad de la minería a usuarios comunes, tasas de inflación y número total de monedas, y así sucesivamente.

Monedas características: integración de tecnología avanzada más allá de la que está incluida en BTC, para permitir características como las funciones incorporadas del registro e intercambio de activos digitales, disposiciones mejoradas de privacidad, publicación de información y verificación de datos, opciones avanzadas de control de cuentas, servicios de votaciones y mucho más.

Monedas de la comunidad del nicho: estas son monedas diseñadas para atraer a comunidades o a grupos demográficos del nicho; por ejemplo, a jugadores de videojuegos.

Monedas de causa: estas monedas tendrán una estructura económica y un conjunto de funciones diseñada para causas caritativas o sociales más específicas.

Monedas de uso del nicho: diseñadas e ideadas para un conjunto específico de usos, como microtransacciones que permiten a las personas gastar cantidades muy pequeñas para el acceso a contenido Premium, eliminación de anuncios de contenido gratuito y creadores de contenido sin gastos por procesamiento de pagos en su mayoría o hasta en la totalidad del pago.

Monedas del país: se comercializan para su uso dentro de un área geográfica en particular.

La economía de estas altcoins normalmente funcionan de una manera muy similar a Bitcoin, con el valor inherente de la moneda reflejada en la red para sus usuarios. Debido a esto y al hecho de que frecuentemente se establecen a pequeña escala como creadores de nuevas monedas a bajo costo disponibles para comprar, invertir en altcoins normalmente se describe como algo similar para negociar en acciones por centavos.

Crowdfunding: ICOs y aplicación de monedas

El crowdfunding es un método popular para recaudar capital al inicio de un proyecto en el desarrollo de una criptomoneda, entre las nuevas empresas de esta industria.

Algunas pruebas de participación han utilizado este método “pre-minando” el suministro total de monedas y vendiéndolas en una ICO (Oferta inicial de monedas), antes de lanzarla a la red públicamente. Grandes redes de monedas como Ethereum, NXT y Bitshares comenzaron de esta manera.

Crowdsale o “pre-venta” de monedas, también ha sido una forma muy popular para las aplicaciones y servicios que utilizan la tecnología Blockchain, para aumentar la financiación inicial. Estas aplicaciones pueden incluir un token (ficha) que está destinada solo para su uso dentro de esa aplicación en particular o para un conjunto específico de servicios, pero con un modelo económico que es muy similar a la economía de la moneda digital descrita.

Un número limitado de fichas se emiten para crear escasez, y los clientes están obligados a comprar estas fichas con el fin de acceder a las características de la aplicación. Las ventas previas permiten a los clientes potenciales comprar fichas antes de lanzar el servicio por precios preferenciales, pero también permiten a los inversores comprar fichas en previsión de un aumento de precios si el servicio resultara exitoso.

Generalmente, las fichas vendidas en estos crowdsales se emiten a través de la cadena de bloques Bitcoin o utilizando altcoins con registros de activos incorporados.

Empresas de crowdfunding especializadas como Swarm, son un buen sitio para encontrar información sobre estas ventas, al igual que en los foros de la comunidad y en otros sitios web de protocolos como NXT, Counterparty y Bitshares.

Inicios y fondos Angel

Si eres un inversionista Angel, entonces encontrarás un montón de buenas oportunidades para invertir en emocionantes negocios de la moneda digital. AngelList es el sitio de red más popular para la creación de nuevas empresas e inversores, por lo que es un buen sitio para comenzar.

Acciones bancarias y grandes integraciones

Las principales compañías de servicios financieros están experimentando cada vez más con la tecnología Blockchain para mejorar los servicios que pueden ofrecer a los clientes al mismo tiempo que reducen los costos. Muchos de ellos son públicos sobre lo que están trabajando, como NASDAQ, UBS Bank y LHV Bank.

Si crees en el potencial revolucionario de esta tecnología, pero quieres permanecer dentro de la comodidad familiar de los mercados de valores tradicionales, entonces una buena opción es seguir las últimas noticias e invertir en acciones de las empresas que están mejor ubicadas para integrarlas en tu negocio modelo establecido.

Cómo invertir en la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain potencia a Bitcoin y a otras criptomonedas, pero hay muchas maneras de invertir en la tecnología Blockchain sin gastar tu dinero en estas monedas digitales. La primera es mirar en las Startups de la Blockchain.

La segunda opción son las plataformas de crowdfunding, ya que las startups de la Blockchain en sus inicios normalmente buscan hacer crowdfunding para despegar del suelo. Una plataforma llamada BnkToTheFuture permite a los inversionistas colocar su dinero en varias startups de Bitcoin y de la blockchain.

Otra posibilidad es invertir en las ICOs que son las ofertas iniciales de monedas de nuevos proyectos de la cadena de bloques. Las empresas emergentes de la Blockchain emiten criptomonedas u otras tokens a través de las ICOs con el fin de recaudar capital. Hay un poco más de riesgo en esta vía, ya que esta nueva forma de crowdfunding sigue siendo bastante poco regulada, pero los resultados informados hasta ahora han sido fascinantes.

Los mejores bonos de acciones de la Blockchain y en qué empresas invertir

Las siguientes seis acciones de bloques y empresas se han convertido en opciones de inversión populares:

BTCS: Con un tope de mercado de más de U$ 7 millones y acciones negociando en torno a los 14 centavos a finales de agosto de 2017, BTCS es un sólido punto de entrada para los inversores de la blockchain. Es la primera empresa pública de los Estados Unidos centrada en la cadena de bloques y uno de los primeros participantes en el espacio de la moneda digital.

Global Arena Holding: Adquiere patentes relacionadas con la tecnología blockchain, pero también está trabajando en aplicar esta tecnología a los cajeros automáticos. Si tiene éxito, esto podría tener importantes implicaciones para el consumidor diario.

DigitalX: Desarrolló un producto móvil llamado AirPocket que ayuda con los pagos transfronterizos seguros de más de 30.000 ubicaciones en 14 países, principalmente en América del Norte y América del Sur.

BTL Group: La empresa con sede en Vancouver ofrece soluciones de la blockchain a través de varios espacios, incluyendo el ámbito bancario y los deportes recreativos.

Coinsilium Group: Esta empresa con sede en Londres invierte en otras startups de la cadena de bloques y ayuda a desarrollarlas. También fue la primera IPO reconocida por una empresa de la tecnología blockchain.

First Bitcoin Capital: Esta empresa se enfoca en la adquisición de startups Bitcoin y financiarlos para desarrollar tanto hardware como software para la criptomoneda.

Si te ha gustado este artículo de la tecnología Blockchain, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE CONTENIDO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 13 Promedio: 3.3]
Si te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!