Cómo ser un agente comercial de Bitcoin y ganar dinero

Muchas personas que se enganchan con la moneda digital se vuelven tan apasionados sobre el tema que quieren cambiar su carrera completa para trabajar en esta industria. Por supuesto, hay muchas maneras diferentes de hacerlo, pero una de las opciones para que una carrera sea más accesible y rentable, es establecerte para ser un agente comercial de Bitcoin.

Convertirte en un agente comercial requiere que tengas algo de capital detrás, pero si estás dispuesto a comenzar desde abajo en tu tiempo libre y deseas construir tu negocio gradualmente, esto no debería ser un obstáculo para ti ni para la mayoría de las personas; ahora si tienes suficiente capital para comprar o vender uno o dos bitcoins para tu primera transacción comercial, entonces esto puede ser más que suficiente para empezar. Por supuesto, si tienes más que eso, entonces las cosas te serán mucho más fáciles y rentables.


Contenido


Los riesgos de ser un agente comercial de Bitcoin

Hay tres riesgos principales asociados para convertirse en un ‘Broker’ o ser un agente comercial de Bitcoin: el riesgo de ser estafado, el riesgo de infringir la ley o contravenir en las regulaciones y ser perseguido, y el riesgo de perder dinero debido a la fluctuación de los tipos de cambio.

Cumplimiento: ¿Necesitas una licencia para ser un agente comercial de Bitcoin?

Es una cuestión en conflicto de si es necesario o no conseguir una licencia para operar legalmente como un broker de Bitcoin. También dependerá de la jurisdicción legal en la que estés operando (que incluye la ubicación de tus clientes, así como la tuya). El rumbo de acción más seguro para cualquiera que esté considerando ingresar en este negocio, es consultar a un asesor legal que te pueda dar una experta orientación.

Por ejemplo, si resides en los Estados Unidos, por lo general se recomienda que obtengas una “Money Transmitter License”, pero con pocos antecedentes legales y reguladores de estados individuales que tomen diferentes posiciones, la situación aún no está muy clara. En muchos otros países, por ejemplo como Reino Unido, la situación es aún menos clara, ya que el gobierno está adoptando un ‘enfoque de esperar y ver’ a la regulación. Esto generalmente significa que la gente no se molesta en conseguir una licencia.

Ser licenciado generalmente significa que necesitas cumplir con ciertos requisitos, tales como obtener los datos personales de los clientes y mantener los registros una cierta cantidad de tiempo.

ser un agente comercial de Bitcoin

Incluso en países como Estados Unidos, donde ciertas autoridades afirman que los agentes comerciales de divisas digitales necesitan una licencia, muchas operaciones se realizan en sitios web de igual a igual, ya que los usuarios comunes son libres de comprar y vender monedas sin registrarse como una empresa, esto crea una línea confusa solo para los comerciantes que están comprobando las aguas para poder comenzar.

¿En qué punto cruzas la línea de ser un usuario común en la compra y venta con otros usuarios, a convertir un negocio de corretaje que necesita ser registrado? No hay una respuesta difícil y rápida a preguntas como esta y tendrás que determinar por ti mismo si tus actividades pudieron haber cruzado esta línea confusa y lo que tu apetito voraz pudiera llegar a arriesgar el procesamiento y las multas posibles.

Qué no te estafen

Los estafadores se dirigen a los agentes comerciales y esto es necesario tenerlo en cuenta. Cuando tomas el pago usando un método a través del cual los pagos pueden ser revertidos o cancelados a cambio de los bitcoins cuyas transacciones no pueden ser revertidas, aquí estás tomando un riesgo. Un cliente puede intentar revertir un pago entre ellos para conseguir monedas gratis (que generalmente puedes desafiar) o pueden ser criminales que te pagan con una cuenta hackeada, en cuyo caso el procesador de pago sí puede revertirla.

Para moderar contra esto necesitas estar bien instruido con las políticas por cada uno de los métodos de pago que elijas aceptar y asegurarte de que tus precios reflejen el riesgo comparativo que estás tomando. También puedes reducir tu riesgo si exiges la verificación de identificación de los clientes.

Reduciendo el riesgo de divisas

Un broker está normalmente preparado para comprar o vender en cualquier momento, tomando un beneficio de la diferencia entre la oferta y la demanda de precios. Esto significa sin embargo, que corres el riesgo de perder tu dinero si el precio cambia significativamente. Por ejemplo, si compras bitcoins con la intención de venderlos, el precio cae un 20%, entonces es muy poco probable que puedas venderlos sin tener una pérdida.

No hay manera de aliviar en contra de este 100%, por lo que necesitas asegurarte de que estás haciendo suficientes beneficios para cubrir las pérdidas potenciales, pero puedes reducir el riesgo de las siguientes maneras:

  • Reduce tu volumen de comercio o incluso deja de operar durante períodos de alta volatilidad.

  • Identifica las tendencias: si piensas que el precio está bajando, entonces reduce tus ordenes de compra o colócalos más alejados del valor actual en un momento determinado.

Mercados Peer-to-Peer

La forma más fácil de comenzar como un agente comercial de Bitcoin, es utilizar un servicio del mercado peer-to-peer donde cualquiera puede registrarse y empezar a comprar y vender monedas inmediatamente. La mayoría de estos sitios te permitirán elegir entre múltiples métodos de pago en moneda FIAT, incluyendo transferencias bancarias nacionales y monederos digitales como Paypal u OKPay.

Tanto los comerciantes profesionales como los Bitcoiners individuales, utilizan estos sitios de una manera muy similar porque no hay un requisito de capital mínimo, siempre y cuando tengas suficiente dinero en efectivo o monedas para realizar un comercio donde puedas utilizar un servicio como este, aunque puede haber un mínimo en balance de bitcoins para crear tus propios anuncios. Tampoco necesitas salir a buscar clientes, simplemente creas una oferta o respondes a la oferta de otra persona.

Por supuesto, el otro lado de la misma moneda es que hay mucha competencia cuando se utiliza algo como esto. También es cierto que la reputación, tener una historia establecida o comerciar a través de ese sitio o servicios en particular, es muy importante. Esto significa que los principiantes tienen que comenzar realizando tareas sin ningún beneficio, o incluso con una pequeña pérdida, con la finalidad de construir una reputación y también algunos clientes regulares, antes de que puedan comenzar a obtener una cantidad significativa de comercios a precios más rentables.

El mercado peer-to-peer más popular es LocalBitcoins. Este sitio tiene un buen número de usuarios en la mayoría de los países alrededor del mundo y permite comercios con una amplia gama de diferentes métodos de pago. También hay un foro activo donde se pueden establecer contactos con otros agentes y recibir consejos e información o hacer preguntas a los comerciantes más experimentados.

agente comercial

Otro servicio interesante es Multisigna. La tecnología detrás de este intercambiador es más avanzada y más segura que la de LocalBitcoins, porque utiliza para sus usuarios la seguridad multi-sig, en la que almacena monedas en el sitio sin correr ningún riesgo de ser hackeados o de escaparse del negocio y llevarse los saldos de los usuarios, esto se aprovecha con un servicio de depósito centralizado como es LocalBitcoins, pero hay menos opciones de pago y también tiene un número significativamente menor de usuarios.

Ventas ‘al mostrador’

Otra forma de operar tu negocio es llevar a cabo ventas ‘al mostrador’. Estas son las ventas más grandes comerciadas con los compradores y vendedores individuales, en lugar de ser mediante la colocación de ofertas públicamente visibles en un intercambiador.

Las ventajas para operar, es que realizas un menor número de operaciones más grandes, lo que significa más beneficios por transacción comercial y que probablemente no tendrás que pagar comisiones para trabajar a través de un servicio de terceros.

La desventaja es que tendrás que encontrar a tus propios clientes, en lugar de aprovechar una base de clientes grandes y establecidos a través de un intercambiador existente.

Puedes establecerte como un intermediario ‘OTC’ creando y publicitando tu propio sitio web, o utilizando algo como Bitcoin OTC Web of Trust. La creación de tu propio sitio web trae una oportunidad adicional para actuar como un agente comercial de criptomonedas alternativas, así como también de BTC.

Operando un intercambio

Los servicios de intercambio de etiquetas blancas, como el operado por Leverate, permiten a los agentes establecer su propio sitio web de intercambio/aplicación con una plataforma de comercio completa e incluso para poder agregar liquidez a otros mercados.

Este es un mercado altamente competitivo que probablemente requerirá de una inversión significativa, así como de mucho trabajo de éxito para llevar a cabo, pero sin duda ofrece un beneficio potencial mucho mayor que las demás opciones comentadas aquí.

Y también…

El intercambiador LakeBTC anunció la oportunidad de convertir su sitio web en un “LakeBanker”. Sin embargo, ha habido pocos detalles sobre esto en cuanto exactamente lo que implicaría y qué términos ofrecerían. Dejaré al lector que decida si vale la pena continuar con más información sobre oportunidades como estas.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales si este artículo para convertirte en un agente comercial de bitcoins te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!