Copy trading, señales y alertas

Bitcoin ofrece excelentes ventajas para los inversores más comunes de los mercados tradicionales acerca del Copy trading, señales y alertas y así conseguir hacer trading de manera inteligente.

A diferencia de las plataformas de trading tradicionales, muchos intercambiadores de Bitcoin ofrecen libros de órdenes por igual. Esto significa que los comerciantes tienen la opción oportuna de ser creadores del mercado respecto al trading virtual, proporcionando liquidez mediante la colocación de órdenes para que otros realicen una toma de cualquier oferta que ellos puedan ofrecer. Haciendo esto puedes ganar ‘la difusión’ en vez de tener que pagar ‘por difusión’ como normalmente pudieras hacerlo.

Efectivamente, esto puede significar que las probabilidades se acumulen a tu favor en lugar de hacerlo en tu contra. También, la mayoría de los intercambiadores no requieren que seas un rico ‘inversor acreditado’ y algunos incluso permitan el comercio anónimo para que no tengas que pasar en molestarte por escanear y cargar el ID.

Pero debes ser abierto en el comercio Bitcoin para la mayoría de las personas, necesitas dar a conocer lo que estás haciendo con el fin de obtener un beneficio a largo plazo. No todo el mundo tiene el conocimiento, la habilidad o el tiempo libre necesario para ser un comerciante exitoso en métodos de trading y conseguir un importante beneficio.

Afortunadamente, existen varios servicios que te ayudarán a conseguir beneficios en el comercio de la criptomoneda Bitcoin, incluso si no eres un experto analista del mercado sobre estrategias de trading capaz de pasarse todo el día frente a la pantalla mediante los últimos desarrollos del mercado.

Copy trading


Señales de trading comerciales del Bitcoin, ideas de comercio y Copy trading

En cualquier mercado siempre hay expertos con ideas de trading dispuestos a compartir sus últimas ideas de análisis y comercio por un precio.

Pro IHB es un servicio de membresía que actualmente está aceptando reservas para futuros espacios cuando estén disponibles. Incluye un “informe de inteligencia” cada dos semanas, una “información matutina al día” e importantes alertas de última hora. También cuentan con algunos extras, tales como recursos educativos y comercio de chat.

Sunshine Profits es un servicio de boletines de larga data para comerciantes que cubren una amplia gama de mercados, incluyendo Bitcoin. Los abonados que pagan, obtienen acceso a un boletín informativo bisemanal y alertas de trading ocasionales con análisis especializados del mercado e ideas comerciales.

1Broker es una plataforma de negociación que permite el comercio de Bitcoin a USD, así como de acciones de la empresa comercial y de los mercados de divisas utilizando depósitos en bitcoins. Está incluido aquí debido al ámbito del ‘comercio social’ que te permite copiar automáticamente los análisis extraídos de los mejores operadores.

Alerta de precios Bitcoin

Algunos comerciantes piensan que pueden analizar el mercado ellos mismos, y no necesitan confiar en copiar los análisis de otras personas o en tomar ideas comerciales de los gurús del mercado. Pero incluso estos comerciantes más avanzados pueden descubrir que no tienen el tiempo suficiente para estar siempre enfrente de la pantalla y luego ver el mercado cuando surgen oportunidades importantes.

Para estas personas, un sistema de alerta como el proporcionado por Coindera puede ser bastante útil. Este servicio altamente configurable te permite establecer alertas basadas en niveles de precios específicos, cambios porcentuales de precios en cualquier dirección, cambios de volumen y mucho más. Es fácil de configurar, puedes empezar de forma gratuita, y si lo usas correctamente, te pondrá en una posición en la que siempre sabrás cuando debes detener lo que estás haciendo e iniciar sesión en tu intercambiador favorito para ajustar tus órdenes.

Finalmente, TabTrader para Android, es una aplicación muy interesante para que puedas recibir alertas trading a tu tablet o teléfono móvil y conectarlo mediante una API a tu plataforma trading favorita para operar en los mercados de criptodivisas, como BTC-E, Poloniex, Bittrex, etc; posee una central con los principales intercambiadores mundiales, consiguiendo características muy completas para aprovechar al máximo las operaciones financieras. Actualmente el único inconveniente es que para iPhone, solamente puedes recibir alertas.

Cómo hacer Copy trading

Los fundamentos del comercio de Bitcoin dan una clara visión sobre el tema de cómo pueden utilizarse los contratos por diferencia del trading Bitcoin (CFD) de empresas como Plus500 o Fortrade con la finalidad de operar bitcoins sin tener realmente la moneda. Aquí un ejemplo real de un comercio en vivo:

Meta

El objetivo aquí es encontrar un comercio que prometa a mediano y largo plazo, aprovechar al máximo el método de negociación CFD. Se utilizarán los métodos descritos.

Panorama del mercado del 26 de enero de 2016

Las oportunidades a mediano plazo se encuentran más fáciles en las tablas del tiempo más altas. Un gráfico diario sugiere un posible patrón triangular que se forma a partir del 26 de enero de 2016. El acercamiento, un marco de tiempo de 4 horas revela mejor la estructura del patrón, así como otras características notables del mercado:

Copy trading análisis gráfico

La línea en azul de Soporte / Resistencia a largo plazo, es de importancia primordial. Este nivel aproximado se estableció en abril de 2014, durante la corrección inicial desde el pico desenfrenado por encima de los U$ 1000. Después de la corrección del máximo histórico del Bitcoin, el precio se volvió a este nivel para reactivarse durante un par de meses antes de reanudar su tendencia a la baja. A finales de diciembre de 2014, la falla de este nivel para actuar como soporte, llevó a que se convierta en resistencia para 2015 hasta que fue quebrantada en noviembre. Mientras se permanezca por encima de este nivel, se puede suponer que Bitcoin es alcista.

La fase alcista ha sido limitada por la línea de tendencia descendente en rojo. La ruptura claramente falló en U$ 500. Desde entonces, el precio ha peleado para acercarse a este nivel de U$ 500, volviendo a ser cada vez más bajo. El nivel de U$ 460 representa el punto de inflexión de los dos últimos impulsos hacia los U$ 500. El mercado está rebotando entre las líneas de tendencia en este momento, actualmente en modo lateral. En el lado positivo, la línea verde en tendencia alcista, fue formada cuando el “Soporte / Resistencia a largo plazo” fue probado a la baja.

Identificación de patrones

La extraordinaria tendencia al alza y la desventaja negativa, están llegando a un punto de acuerdo, como así lo demuestran las convergentes líneas de tendencia rojas y verdes. Al parecer, actualmente la zona en torno a los U$ 400, representa el punto equilibrado actual entre apostar y aguantar. Esto se confirma por la formación del segundo patrón simétrico del triángulo, también centrado en esta zona de U$ 400. Por lo tanto, se tiene un triángulo a corto plazo que se forma dentro del triángulo a mediano plazo definido por las líneas de tendencia; esto es muy interesante. Thomas Bulkowski dijo sobre el Patrón del Triángulo Simétrico:

“Los triángulos simétricos denominados a veces bobinas, son un patrón popular del gráfico porque aparecen muy seguido y funcionan razonablemente bien en un mercado alcista. Esta opinión no se basa en el rango de rendimiento que es mediocre, sino en la experiencia comercial”.

Perfecto, por lo que se puede verificar en la opinión, de que Bitcoin está en un mercado alcista. Sin embargo, no son el patrón de mayor probabilidad. Vamos a profundizar en el rendimiento estadístico del patrón que Bulkowski ha compilado a partir de su larga experiencia en los mercados bursátiles estadounidenses:

Continuará…

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 6 Promedio: 3.2]

2 Comentarios

  1. jose 22 Mayo, 2017

¡Dale comenta, tu opinión es importante!