Iconomi: la forma más fácil de invertir en moneda virtual

La plataforma Iconomi, ofrece a los inversionistas la posibilidad de comprar en fondos administrados que están compuestos por una canasta de criptodivisas y tokens de la Blockchain. Se comercializa como la forma más fácil de invertir en moneda virtual, así como un método para reducir el riesgo, los costos de tiempo y las molestias a los inversores.

Iconomi se describe a sí misma como una “plataforma de gestión de activos digitales”, y esencialmente te permite obtener exposición para una amplia gama de proyectos de la tecnología Blockchain sin necesidad de gestionar activamente tu propia cartera.

Esto significa que no necesitas tener una comprensión profunda de la tecnología o del mercado, y no es necesario gastar todo ese tiempo investigando cada cosa nueva que aparezca (de las cuales hay muchos) o mantenerte al día con las últimas noticias y desarrollos para re-equilibrar tu cartera.

Los mercados de la criptomoneda son notoriamente rápidos, volátiles y difíciles de entender para muchas personas, especialmente si no están técnicamente atentos. Almacenar un gran número de diferentes monedas y tokens, también puede ser una verdadera molestia, un verdadero consumo de los recursos informáticos y puede abrirte a un riesgo de robo o pérdida si te metes.

Combinar estos factores con tendencia hacia una inversión “pasiva” en características como los fondos índice en el mundo de la inversión tradicional de bonos y acciones, me parece que debe haber un mercado para este tipo de servicio.

Aunque Iconomi es bastante nuevo y no se ha lanzado todavía, la gama completa de fondos y características que han planeado, han abierto apenas su fondo de inversión inaugural al público en general después de un período de pruebas privadas con los primeros partidarios. Así que este es un buen momento para aprovechar y dar un vistazo a lo que ofrecen.


Contenido


Matrices de activos digitales

Se describe los productos de Iconomi como “fondos” de inversión, pero la propia empresa los describe como DAA (Digital Asset Arrays) ‘Matrices de activos digitales’.

Existen matrices de activos digitales en ejecución en este momento: una matriz de índice “gestionada de forma pasiva” y una matriz de rendimiento “gestionada activamente”.

ICNX DAA

ICNX es la matriz pasiva y es aproximadamente análoga a un fondo de índice bursátil, con solo algunas diferencias, por lo tanto, el valor de este fondo está relacionado con el valor global de la economía de la cadena de bloques en su conjunto. Un inversor puede optar por comprar en este fondo con el fin de protegerse contra el riesgo de poseer una sola criptomoneda mediante la diversificación de una amplia gama de activos digitales.

Las monedas y tokens incluidas en este fondo representan actualmente más del 90% de la capitalización del mercado total de todas las criptomonedas, pero no todas son elegibles para la inclusión. Los requisitos de elegibilidad estipulan por ejemplo, que una criptodivisa debe estar disponible en las principales bolsas, tener suficiente volumen de operaciones y no tener niveles excesivos de inflación.

El DAA de ICNX se re-equilibra al menos una vez al mes para reflejar las condiciones actuales del mercado.

Existe una comisión de gestión del 3% y una comisión de salida del 0.5% para las inversiones realizadas en este fondo DAA.

ICNX ahora puede ser comprado por el público en general utilizando Bitcoin o Ether.

ICNP DAA

ICNP es una matriz gestionada activamente que invierte en ventas de ICO (Oferta inicial de monedas)

En la actualidad, este DAA está cerrado a nuevos inversores, pero puedes ganar una cierta exposición a ella, así como al valor de la plataforma en su conjunto mediante la compra de tokens ‘ICN’ de Iconomi que ya se negocia en las principales bolsas como Kraken.

Facilidad de uso: ¿Es realmente la manera más fácil de invertir en la moneda virtual?

Con la finalidad de invertir en un activo digital como es un DAA, necesitas proporcionar tus datos personales y atravesar por alguna forma de verificación. Depende exactamente de cuánta cantidad de dinero quieras invertir en moneda virtual.

invertir en moneda virtual

El primer nivel de verificación es rápido y sencillo: solo tienes que verificar tu correo electrónico y tu número de teléfono móvil recibiendo un mensaje SMS con un código especial. Esto te permite invertir y retirar hasta un equivalente de U$ 1.000.- Para cantidades mayores debes mostrar tu ID durante una videollamada.

 

Una vez que tengas el nivel adecuado de verificación, todo lo que necesitas es depositar Bitcoin o Ethereum e ir al panel principal de tu cuenta. A partir de aquí, puedes ver los rendimientos de cada fondo durante la última semana y el mes completo, ver el desglose de las distribuciones de activos y hacer clic para poder comprar o vender.

En general, la facilidad de uso es buena. El sitio es fácil de navegar, todo se explica claramente, y la experiencia general se ajusta a la ambición de ser la forma más fácil de invertir en criptodivisas.

Desarrollos futuros

En la actualidad, solo puedes mantener tus tokens DAA dentro de tu cuenta en el sitio web de Iconomi. El siguiente nivel de desarrollo traerá la capacidad de retirar tokens a una cartera y tal vez transferirlos a otros exchangers.

Además de eso, hay planes para permitir que los comerciantes profesionales y expertos aficionados puedan hacer un ingreso adicional mediante la creación de sus propios DAAs donde otros usuarios puedan invertir.

Experimenta el sitio web: https://www.iconomi.net

Si te ha interesado Iconomi para invertir en moneda virtual, comenta, comparte, vota para mejorar la experiencia de usuario de este artículo. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!