La manera más fácil de comprar bitcoins

Una gran opción para comprar bitcoins sin contratiempos

Bitcoin es un mundo excitante para administrar tus finanzas personales con muchas ventajas para los consumidores regulares. Sin embargo, para algunas personas, esto puede parecer bastante técnico y complicado, ser muy intimidante y alejarlos de su práctica de uso.

Realmente, usar los bitcoins puede ser tan difícil o no dependiendo de cómo elijas llevarlo a cabo y ponerlo en práctica.

Debido a que esta nueva tecnología te ofrece una mayor libertad y control personal sobre la forma de administrar tus finanzas, hay muchas cosas más avanzadas que puedes hacer, así como aprender un montón de terminología técnica que encontrarás si investigas profundamente de cómo funciona todo.

Pero nada de esto es necesario, está ahí para que elijas buscar si quieres, o ignorarlo si prefieres, por lo que realmente no hay ninguna razón para posponer su investigación y usarlos solo porque consideras que es demasiado difícil o complicado poder entender su concepto.

En este artículo te explicaré la manera más fácil de comprar bitcoins y utilizarlos, donde cualquiera puede hacerlo sin dificultades. No te preocupes, si eres completamente nuevo en este tema, te comentaré todo lo que necesitas saber para empezar, y creo que estarás de acuerdo de que será muy sencillo.



Exchangers y monederos

Hay solo 2 cosas que necesitas para empezar con bitcoins: necesitas un exchanger para comprar bitcoins o algunas otras criptomonedas a tu elección y un monedero para almacenarlos. Para hacer las cosas aún más fácil, hay dos grandes servicios de calidad muy populares que complementan ambas características: Coinbase y Xapo.

Además de proporcionar un servicio completo, ambos monederos pagarán las comisiones de transacciones de la red para cuando realices un pago, lo que significa que puedes enviar y recibir dinero sin tener que preocuparte de ningún tipo de comisiones. Aquí puedes entender el concepto y conocer más acerca de por qué comprar bitcoins.

Coinbase es ideal para usuarios de Norteamérica y Europa, ofreciendo una variedad de formas de comprar bitcoins incluyendo transferencias bancarias y pagos con tarjeta de crédito. Las comisiones para comprar monedas son razonables y puedes hacer compras inmediatas si quieres. Si te registras desde enlace al principio de este párrafo, obtendrás U$ 10 en monedas gratis si finalmente realizas una compra de U$ 100 (o en EUR, GBP o lo que sea, a tu moneda local)

comprar bitcoins

Xapo es un servicio similar que te permite comprar bitcoins, así como proporcionarte un servicio de buena calidad del monedero y una tienda con ofertas especiales de algunos productos disponibles para comprar con moneda digital. También puedes crear y administrar varias carteras, si así lo prefieres.

Es probable que necesites verificar tu identidad de alguna manera para comprar tus primeras criptomonedas, tal como lo harías si fueras a abrir una cuenta con un proveedor de servicios financiero tradicional. Si quieres explorar otras opciones, no debes olvidar investigar y comparar los monederos Bitcoin.

La única terminología que realmente necesitas saber

Realmente no necesitas saber demasiado para comenzar a usar las monedas para tu nueva compra. Además de monederos y exchangers, como ya te he presentado, aquí están los únicos términos que realmente necesitas saber:

Dirección: Esto es como una dirección de correo electrónico, pero con dinero, y es lo que le das a las otras personas para que puedan enviarte las monedas a través de la red Bitcoin.

BTC: Se trata de un código monetario de la criptomoneda, utilizado de la misma manera como se denomina ‘USD’ a los dólares estadounidenses.

Bits y satoshis: Son unidades de medida más pequeñas para la moneda, como peniques o centavos. Un ‘bit‘ es 1 millonésima parte de una moneda, mientras que 1 satoshi es la unidad más pequeña posible y 1 BTC es equivalente a 100 millones de satoshis como partes de una medida de la criptomoneda en cuestión.

Gastando tus monedas

Gastar las monedas en una tienda que acepta pagos en BTC o enviarlas a un amigo o miembro de la familia, es tan simple como ingresar tu dirección y la cantidad que quieras pagar, y a continuación, hacer clic en ‘enviar’. También se te puede pedir que ingreses tu contraseña para confirmar tu pago, dependiendo de qué monedero utilices y cuáles sean tus ajustes de seguridad, pero realmente no hay nada más complicado.

Las direcciones son un poco largas y difíciles de escribir, así que si no te gusta tomarte la molestia de tener que copiar y pegar (que puede ser difícil en algunos teléfonos móviles, por ejemplo) hay opciones aún más simples.

código QR

Una de estas opciones es usar tu teléfono móvil para escanear un ‘código QR’. Si no estás familiarizado con esto, son solo imágenes pixeladas que contienen información que tu teléfono sí podrá leer. Puedes ver un ejemplo de esto en la imagen de este artículo. Una tienda puede proporcionarte un código QR para que sea lo más fácil posible realizar el pago.

Tanto Coinbase como Xapo te permiten escanear estos códigos con la aplicación que te proporcionan, por lo que no es necesario introducir manualmente la dirección y la cantidad. Una vez que lo hayas escaneado, debes confirmar que deseas realizar el pago y listo.

 

 

Coinbase también te permite enviar pagos a personas usando tu dirección de correo electrónico de la misma manera que los usuarios de servicios como Paypal, se envían pagos entre sí. Si tu y la persona que está enviando dinero utilizan Xapo, pueden ingresar sus nombres de usuario en lugar de una dirección Bitcoin.

Incluso puedes pedir una tarjeta de débito que te permitirá gastar tus monedas en cualquier tienda que acepte pagos regulares de tarjetas de crédito. Tanto Coinbase como Xapo tienen sus propias tarjetas, aunque para Coinbase solo está disponible en los Estados Unidos y Canadá.

¡Felicitaciones! ¡Ya sabes cómo comprar bitcoins y cómo utilizarlos!

Bitcoin y la principal razón para hacer buenas inversiones

A través de los años y desde su creación, el misterio de la criptomoneda Bitcoin se ha convertido en muchos casos, un factor de atención para muchas personas, uno de esos factores es la buena inversión.

A pesar de las fluctuaciones de los precios en montaña rusa, o tal vez en parte a causa de estos, Bitcoin ha ganado una popularidad considerable entre todo tipo de inversores, desde fondos de cobertura de técnicos multimillonarios a personas regulares que buscan hacer crecer sus ahorros.

En este artículo te presentaré algunas de las principales razones para conseguir buenas inversiones con Bitcoin y por qué deberías considerarla como una gran alternativa para incorporarla a tu cartera monetaria.

10 principales razones para invertir en bitcoins

1. Tiene múltiples aplicaciones: La mayoría de la gente se interesa principalmente por Bitcoin como forma de moneda digital, una nueva manera de hacer dinero especialmente para satisfacer las necesidades del siglo XXI, pero en realidad, es solo una de las grandes cantidades de usos que se le puede atribuir y de la tecnología Blockchain que pueda ejecutar.

Blockchain se puede utilizar para demostrar la propiedad de las cosas que no sean propiamente las monedas, permitiendo a las mismas, eficiencias y ventajas para el comercio de la seguridad digital, para títulos de propiedad y otras características, como para reclamaciones de seguros, para remesas en pasarelas de pago, para acuerdos entre instituciones financieras, para documentos y auditoría, para recompensas a clientes y crowdfunding y mucho más.

Cada uno de estos usos requiere monedas para pagar los gastos de operaciones y se suma al valor del Bitcoin. Esto significa que hay múltiples caminos para el éxito: cada uno de estos casos de utilidad se encuentra todavía en desarrollo, pero tiene el potencial de revolucionar en sus respectivas industrias y el éxito de solo una de ellas, podría conducir a un aumento significativo del valor que se construye y desarrolla sobre la red.

Piensa en esto como que: la inversión en BTC podría ser como la inversión en Internet durante los primeros días, y no me refiero a como poner tu dinero en nuevas empresas .com, me refiero a la propia Internet real. La diferencia clave, por supuesto, es que Internet es de uso gratuito, mientras que todas las transacciones Bitcoin deben ser pagadas.

2. Las ganancias potenciales superan a las pérdidas potenciales: Las ganancias potenciales de Bitcoin si disfrutaran de cualquier éxito sustancial serían astronómicas. Para darte una idea de esto, vamos a considerarla simplemente como una moneda, que como ya se ha explicado, es solo una de muchas aplicaciones de software de código abierto.

buenas inversiones

Muchos comentaristas han especulado sobre la posibilidad de BTC como una moneda global y su idoneidad para el comercio internacional, así como su uso por consumidores regulares de todo el mundo. Por lo tanto, no es del todo extravagante poder hacer una comparación con el dólar estadounidense.

Actualmente hay un suministro monetario en USD que se encuentra aproximadamente en la zona de los 70 billones de dólares, mientras que el valor de todos los bitcoins en existencia al momento que se publica este artículo es de 10,15 mil millones.

Así que si Bitcoin reemplazara al dólar como la moneda principal del comercio internacional, y el poder económico global de los usuarios de Bitcoin igualaran a la población actual de Estados Unidos, el precio tendría que subir 20.000 veces haciendo que cada U$ 1 de BTC valiera U$ 20.000 en ese hipotético futuro.

Por supuesto que es un objetivo muy ambicioso, pero no es del todo imposible y lo más importante incluso es que un 1% de esa clase de éxito convertiría cada dólar que inviertes en U$ 200. Al otro lado de la ecuación, lo máximo teórico que puedes perder es 100%, e incluso es muy poco probable en este momento porque la tecnología ya ha sido bien probada y tiene muchos usuarios dedicados. Así que incluso si se tratara de una inversión de riesgo, la relación riesgo-beneficio seguiría siendo muy atractiva por cierto.

3. La escasez y la inflación decreciente: Bitcoin es un bien escaso, porque hay un límite estricto sobre el número máximo de monedas que jamás se podrán crear. Por esta razón, es normal que se compare con el oro, que también gana mucho de su valor desde su escasez. Por el momento, en Octubre de 2016 se generan algo así como 4.000 nuevas monedas cada día a través de la minería.

Esto significa que alrededor de 4000 * 240, o U$ 960.000 de dinero nuevo, tiene que generarse cada día para mantener el precio de cada moneda con el mismo valor. Con el tiempo esto disminuirá, con el tiempo se aproximará a cero cuando alcance el límite de 21 millones de bitcoins.

Debido a que algunas monedas siempre se perderán porque la gente olvida sus contraseñas, no aprueban sus carteras por voluntad, o abandonan carteras casi vacías, la moneda se convertirá en deflacionaria en ese momento, es decir, su valor tenderá a levantarse contra los productos básicos y otras monedas, si todo lo demás permanece igual.

Ahora es realmente un buen momento para tomar ventaja de esto, el bloque de recompensa se fija para ser reducido a la mitad, recortando la tasa de inflación y poder facilitar el crecimiento en la cantidad de capital, lo que requiere que el precio por moneda suba.

4. La inversión al cuadrado: Solamente el propietario que tiene algunas monedas es visto como una buena inversión, pero el rumbo del Bitcoin es dinero y lo puedes invertir como dinero. De la misma manera, es posible que inviertas tus monedas y ganes intereses en ellos, cualquier ganancia mayor lo consigues con los aumentos de precios (o para ayudar a compensar cualquier pérdida, por supuesto)

5. Acceso instantáneo: No es necesario que amarres tu dinero con planes a largo plazo con el fin de obtener un beneficio. Como forma de dinero en sí misma, se trata de conseguir buenas inversiones en la que puedes acceder de forma instantánea en cualquier momento.

6. Una protección contra riesgos de divisas: Para personas que viven en países con alta inflación o con riesgo de devaluación, la moneda digital puede proporcionarte una buena protección contra un riesgo de cambio. Con la devaluación de la divisa china, se anunció una renovada especulación sobre la guerra de divisas entre países que buscaban asegurar sus exportaciones, y este podría ser un motor importante en el precio del BTC en un futuro a mediano plazo.

Una correlación negativa ya ha surgido entre el valor en dólares de BTC y CNY y la devaluación en otras economías emergentes podría conducir a una cantidad sustancial de capital nuevo a Bitcoin.

7. Un refugio seguro frente a las crisis bancarias: El dinero en el banco no es tan seguro como era antes. En Chipre, los ahorristas vieron por única vez una sobre-tasa que generó un corte masivo por estar fuera del valor de sus ahorros, mientras que el pueblo de Grecia sufría límites en la extensión de la cantidad de dinero que pudieran retirar de sus cuentas.

No solo la moneda digital proporciona un refugio seguro frente a estos riesgos, sino que también permite beneficiarte de un aumento en el interés generado cuando ocurren cosas como estas.

Lo mismo ocurre con los controles de capital del gobierno, con los consumidores en muchos regímenes autoritarios que ya lo utilizan para moverse por la legislación opresora. Algunos comentaristas ya están sugiriendo que los controles de capitales chinos pronto podrían provocar el próximo auge de los precios.

8. Abierto a todos: Invertir en bitcoins es fácil, abierto a todo el mundo (no solo para inversores acreditados), y no requiere que pongas en peligro tu privacidad financiera, por lo tanto las buenas inversiones están aseguradas.

9. Una inversión ética: Una gran parte de inspiración original detrás de la creación del Bitcoin, parece haber sido el deseo de ofrecer una solución a la crisis bancaria mundial que comenzó en 2008-2009, y como una manera de asegurarse de que no vuelva a suceder. Bitcoin es la moneda del pueblo, libre de la dominación y la especulación de la industria bancaria global que ha causado tanto daño a la economía mundial.

Mediante la compra de monedas que están apoyando a la red para ganar dinero de manera más justa y más alineada con los intereses de las personas, va más allá que la de los bancos.

10. ¡Es emocionante!: Tal vez la mejor razón por la que debes saber cómo invertir en bitcoins es porque es súper emocionante. Es emocionante para que te involucres con una nueva y revolucionaria tecnología, es emocionante que veas como cambia el paisaje económico y para que leas las últimas noticias de este ámbito y mantenerte al día.

Para invertir en bitcoins comienza utilizando Coinbase, Bittrex o Poloniex!
o para comprar bitcoins en cualquier parte del mundo utiliza LocalBitcoins!

Si te ha gustado este artículo acerca de cómo comprar bitcoins y hacer buenas inversiones, comenta y/o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]
Si has llegado hasta aquí y te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!