La manera más fácil de comprar bitcoins

Bitcoin es un mundo excitante para administrar tus finanzas personales con muchas ventajas para los consumidores comunes. Sin embargo, para algunas personas, esto puede parecer bastante técnico y complicado, ser intimidante y alejarlos de su práctica de uso.

De hecho, usar bitcoins es tan difícil dependiendo de cómo elijas llevarlo a cabo y ponerlo en práctica. Debido a que esta nueva tecnología te ofrece una mayor libertad y control personal sobre la forma de administrar tus finanzas, hay muchas cosas más avanzadas que puedes hacer, así como aprender un montón de terminología técnica que encontrarás si investigas profundamente de cómo funciona todo.

Pero nada de esto es necesario, está ahí para que elijas buscar si quieres, o ignorarlo si prefieres, por lo que realmente no hay ninguna razón para posponer usar Bitcoin solo porque consideras que es demasiado difícil o complicado poder entender su concepto.

En este artículo te explicaré la manera más fácil de comprar y usar Bitcoins, donde cualquiera puede hacerlo sin dificultades. No te preocupes, si eres completamente nuevo en este tema, te comentaré todo lo que necesitas saber para empezar, y creo que estarás de acuerdo de que será muy sencillo.


Contenido


Intercambiadores y monederos

Hay solo 2 cosas que necesitas para empezar con Bitcoins: necesitas un intercambiador para comprar algunas monedas y un monedero para almacenarlos. Para hacer las cosas aún más fácil, hay dos grandes servicios de calidad muy populares que completan ambas características: Coinbase y Xapo. Además de proporcionar un servicio completo, ambos monederos o carteras, pagarán las comisiones de transacciones de la red para cuando realices un pago, lo que significa que puedes enviar y recibir dinero sin tener que preocuparte de ningún tipo de comisiones.

la manera más fácil de comprar bitcoins

Coinbase es ideal para usuarios de Norteamérica y Europa, ofreciendo una variedad de formas de comprar bitcoins incluyendo transferencias bancarias y pagos con tarjeta de crédito. Las comisiones para comprar monedas son razonables y puedes hacer compras inmediatas si quieres. Si te registras desde enlace al principio de este párrafo, obtendrás U$ 10 en monedas gratis si finalmente realizas una compra de U$ 100 (o en EUR, GBP o lo que sea, a tu moneda local)

Xapo es un servicio similar que te permite comprar monedas, así como proporcionarte un servicio de buena calidad del monedero y una tienda con ofertas especiales de algunos productos disponibles para comprar con moneda digital. También puedes crear y administrar varias carteras, si así lo deseas.

Es probable que necesites verificar tu identidad de alguna manera para comprar tus primeras monedas, tal como lo harías si fueras a abrir una cuenta con un proveedor de servicios financiero tradicional. Si quieres explorar otras opciones, no debes olvidar investigar y comparar los monederos Bitcoin.

La única terminología que realmente necesitas saber

Realmente no necesitas saber demasiado para comenzar a usar las monedas para tu nueva compra. Además de monederos e intercambiadores, como ya te he presentado, aquí están los únicos términos que realmente necesitas saber:

Dirección: Esto es como una dirección de correo electrónico, pero con dinero, y es lo que le das a las otras personas para que puedan enviarte monedas a través de la red Bitcoin.

BTC: Se trata de un código de la moneda, utilizado de la misma manera para denominar ‘USD’, que se utiliza como abreviatura del dólar estadounidense.

Bits y Satoshis: Son unidades de medida más pequeñas para la moneda, como peniques o centavos. Un ‘bit‘ es 1 millonésima parte de una moneda, mientras que 1 satoshi es la unidad más pequeña posible y 1 BTC es equivalente a 100 millones de partes de una criptomoneda medida en satoshis.

Gastando tus monedas

Gastar las monedas en una tienda que acepta pagos en BTC o enviarlas a un amigo o miembro de la familia, es tan simple como ingresar tu dirección y la cantidad que quieras pagar, y a continuación, hacer clic en ‘enviar’. También se te puede pedir que ingreses tu contraseña para confirmar tu pago, dependiendo de qué monedero utilices y cuáles sean tus ajustes de seguridad, pero realmente no hay nada más complicado.Código QR

Las direcciones son un poco largas y difíciles de escribir, así que si no te gusta tomarte la molestia de tener que copiar y pegar (que puede ser difícil en algunos teléfonos móviles, por ejemplo) hay opciones aún más simples.

Una de estas opciones es usar tu teléfono móvil para escanear un ‘código QR’. Si no estás familiarizado con esto, son solo imágenes pixeladas que contienen información que tu teléfono sí podrá leer. Puedes ver un ejemplo de esto en la imagen de este artículo. Una tienda puede proporcionarte un código QR para que sea lo más fácil posible realizar el pago.

Tanto Coinbase como Xapo te permiten escanear estos códigos con la aplicación que te proporcionan, por lo que no es necesario introducir manualmente la dirección y la cantidad. Una vez que lo hayas escaneado, debes confirmar que deseas realizar el pago y listo.

Coinbase también te permite enviar pagos a personas usando tu dirección de correo electrónico de la misma manera que los usuarios de servicios como Paypal, se envían pagos entre sí. Si tu y la persona que está enviando dinero utilizan Xapo, pueden ingresar sus nombres de usuario en lugar de una dirección Bitcoin.

Incluso puedes pedir una tarjeta de débito que te permitirá gastar tus monedas en cualquier tienda que acepte pagos regulares de tarjetas de crédito. Tanto Coinbase como Xapo tienen sus propias tarjetas, aunque para Coinbase solo está disponible en los Estados Unidos y Canadá.

¡Felicitaciones! ¡Ya sabes cómo usar bitcoins!

Si te ha gustado este artículo, comenta y/ o comparte en tus redes sociales, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 0 Promedio: 0]

¡Dale comenta, tu opinión es importante!