Las mejores criptomonedas para invertir en 2017

Las mejores criptomonedas para invertir del 2017 según la tendencia que tienen en el mercado y su capitalización

Este artículo presenta una selección de las criptomonedas más rentables consideradas a tener en cuenta para reinvertir a largo plazo.

Las selecciones fueron realizadas a través de una combinación de análisis fundamental y del valor potencial de cada red, considerando la tendencia de precios establecida y la anticipación de futuras evoluciones, lanzamientos y condiciones generales del mercado con su probable impacto.

Cabe destacar que no soy asesor financiero capacitado y este artículo no debe ser considerado como de asesoramiento financiero, ya que no puedo garantizar de ninguna manera que estas inversiones sean rentables, siempre habrá un riesgo significativo con las inversiones y especialmente con los mercados volátiles con tecnología de vanguardia.

A continuación, la lista de criptomonedas, te dará un resumen en qué criptomoneda invertir como posible candidata a tener mayor probabilidad a una tendencia alcista hacia finales de año.



1. Bitcoin

Perfecto, esta es la razón por la que decidí no hacer una lista solo de ‘criptomonedas alternativas’. Realmente creo que Bitcoin puede convertirse en una de las mejores inversiones en criptomonedas del 2017. Hay que saber invertir en esta clase de criptodivisa, con paciencia a largo plazo y aprender a ganar dinero con bitcoins en grande, ya que Bitcoin promete tendencia alcista a lo largo del año.

No solo creo que hay una excelente oportunidad de que el precio vaya a dispararse a más de U$ 1.500 al menos a finales de año y mucho más de manera potencial, pero creo que las posibilidades de que caiga por debajo de los U$ 950 son relativamente bajas.

Aunque algunas monedas y fichas del mercado más bajas pueden superar al BTC, ya que tienen más espacio para crecer, la relación en recompensas de riesgo para Bitcoin se ven muy bien hasta el momento, y siempre puedes aumentar tus ganancias manteniendo tus monedas en cuentas Bitcoin de mayor interés.

Cualquier persona que posea monedas alternativas debe tomar esto considerablemente y decidir si arriesgarse valdrá la pena cuando se compara el valor del Bitcoin de lo que parece ser una notable tendencia alcista.

2. Zcash & Zcoin


Después de mucho espamento, mucha gente se quemó con el lanzamiento de Zcash. Expectativas poco realistas y muchas sospechas malentendidas por parte de muchos comerciantes en cuanto al bajo suministro de monedas en los primeros días y de cómo podría cambiar con el tiempo, llevando al precio de las monedas Zcash a un incremento por órdenes de gran magnitud a 1 BTC inmediatamente después de su lanzamiento (a pesar de un suministro similar máximo), seguido por un accidente masivo en el que algunas personas han perdido mucho dinero.

Pero a pesar de esto, el potencial de la tecnología zerocoin es significativo. Hay poca discusión de que es la mejor tecnología de privacidad para cadena de bloques y hay un gran mercado para mejorar la privacidad en criptodivisas.

En algún momento el precio de Zcash será inferior, y sospecho por deducción que será en poco tiempo. Incluso puede flotar por encima de los U$ 50 de momento, ya que ha rebotado una vez en este rango de precios. Cuando se establece un piso sólido y una cierta confianza vuelve al mercado.mejores criptomonedas para invertir

Aún más interesante desde mi perspectiva, Zcoin es el primo menor de Zcash. Sobre la base de la misma tecnología, pero con un enfoque ligeramente diferente, Zcoin está actualmente valorado en menos del 1% de Zcash. Esto da mucho espacio con una apreciación más significativa para el año próximo.

Sin entrar en demasiados detalles, la principal diferencia es que Zcoin oculta cada parte de una transacción, excepto la cantidad enviada, mientras que Zcash lo oculta todo. Esto significa que la protección de la privacidad de ZCoin no es tan completa, pero sí reduce el riesgo asociado con la “configuración de confianza” de la que ZCash sufre y que podría permitir a un atacante que haya comprometido los parámetros de configuración, crear tantas monedas como quiera por su cuenta sin que nadie se entere.

El equipo de Zcoin también está trabajando en un nuevo algoritmo de minería para permitir la minería utilizando una CPU normal, mientras que al mismo tiempo combate el problema de los botnets controlados por hackers que suelen dominar las monedas minadas por CPU.

3. Dash

Esta puede ser una opción controvertida para algunas personas, pero realmente creo que Dash podría tener un gran año 2017. Aunque el precio ha caído un poco desde un nivel alto a mediados del año pasado, el gráfico de YTD todavía se ve muy bien para Dash, con una gran actualización llamada “evolución establecida” para su lanzamiento en algún momento de 2017, hay buenas razones para que sea de factor alcista.

La evolución traerá una serie de nuevas características que harán uso de la red de segundo nivel ‘masternode’ (nodo maestro), donde Dash es muy conocida por hacer cosas que otras monedas sin esta red de masternodes no pueden realizar. Quizás lo más significativo, también sea lo más simple en apariencia: los usuarios podrán crear cuentas e iniciar sesión en su monedero desde cualquier dispositivo con un nombre de usuario y contraseña, sin sacrificar la descentralización confiando sus monedas a un monedero de terceros.

El sistema gubernamental de Dash, aunque controvertido en el sentido de que está dominado por un pequeño número grandioso de “peces grandes” que controlan la mayoría de las monedas, me parece estar demostrando ser efectivo en el financiamiento tanto del desarrollo básico, como del desarrollo más amplio del ecosistema e incluso del marketing. Esta financiación podría llegar a ser de gran ayuda respecto a la capitalización de cualquier incremento en su lanzamiento y evolución, y en últimas instancias, llegar a los usuarios principales.

4. Maidsafecoin

Tal vez sea el proyecto más esperado actualmente en la criptografía, Maidsafe es un gran proyecto ambicioso de descentralización de Internet.

El precio del Maidsafecoin ha estado pisando fuerte en los últimos meses. Creo que esto se debe a que los inversionistas se están cansando de una larga espera y no quieren perder sus ganancias en tendencia alcista del Bitcoin. Ahora esto puede terminar de ser una ola cuando finalmente sea lanzado en su momento, incluso mucho más dramático de lo normal.

Hay un montón de proyectos que ahora tratan de descentralizar la publicación de contenido y alojamiento, pero con una historia de desarrollo que se remonta incluso antes de que Bitcoin fuese inventado (solo fue modificado más tarde para incluir recompensas al estilo de la criptodivisa utilizando Safecoin)Maidsafe es posiblemente la madre de todas ellas.

5. Syscoin

El proyecto Syscoin está construyendo un mercado descentralizado y ha estado en desarrollo activo desde 2014 a pesar de que el equipo de desarrollo perdió la mayor parte de su financiamiento por fraude y luego de la bancarrota del operador de intercambio que dirigía el fideicomiso para su venta masiva.

En muchos aspectos, el mercado de Syscoin es similar a OpenBazaar, pero opera sobre su propia cadena de bloques. En mi opinión, esto trae ventajas significativas sobre OpenBazaar, como la posibilidad para que los usuarios publiquen ofertas sin tener que mantener su computadora conectada todo el tiempo para que la oferta siga siendo válida.mejores criptomonedas

Los compradores pueden pagar con Bitcoin, o incluso con Zcash para su privacidad, además de utilizar los tokens nativos de Syscoin.

Un gran lanzamiento esperado a principios de 2017 traerá la introducción de ‘blockmarket’, una tienda de etiqueta blanca que permitirá a cualquiera crear una web basada en front-end para el mercado.

Puedo ver esto como un fuerte operador para nuevos usuarios y con un capital de mercado actual en menos de U$ 4 millones, un lanzamiento acertado y con la entrada de nuevos usuarios, podrían ver esto fácilmente como una prueba de inversión realmente grande.

Particularmente, veo esto como alto riesgo que en el resto de las otras selecciones, ya que OpenBazaar tiene un nombre fuerte de marca dentro de la comunidad de criptomonedas, y llegar más allá de esa comunidad será difícil (creo que será posible con el mercado de bloques, pero sin duda será difícil), pero también puedo notar que tiene mayores beneficios potenciales si las cosas van bien.

Las mejores criptomonedas para invertir a finales de 2017

Hay varios caminos que uno puede tomar al decidir en qué criptomonedas invertir, pero un puñado de estos se han ganado el podio como las opciones más populares para la inversión:

Bitcoin: Hay una razón por la que has oído el nombre de Bitcoin en todo los rincones de las noticias financieras. El precio de la criptomoneda ha aumentado en casi 8x en el último año. Por otra parte, el diseño original de Bitcoin asegura que nunca habrá más de 21 millones en existencia (y las matemáticas indican que nunca llegaremos a ese número). Esto significa que Bitcoin no está sujeto a la inflación.

Ethereum: Probablemente la segunda criptomoneda más conocida que en realidad es un activo digital y su moneda una aplicación descentralizada más de la red. El precio del Ethereum ha explotado más del 3000% en el último año. Incluso con ese crecimiento, el precio sigue siendo inferior de 1 a 10 veces la del Bitcoin, por lo que podría ser un juego mejor valorado para inversores que no tienen los recursos suficientes.

Litecoin: Ha aumentado más del 2000% en el último año. La moneda digital peer-to-peer actúa de forma complementaria a Bitcoin, y su precio comparativamente bajo lo convierte en un punto de entrada sólido para los nuevos inversores criptográficos.

Monero: Piensa en Monero como un segundo nivel de privacidad y anonimato más allá de lo que pueda ofrecer Bitcoin. El precio explotó en 2016, y la capitalización del mercado aumentó de U$ 5 millones a U$ 185 millones, gracias en gran parte a la adopción de la criptodivisa por el principal mercado Darknet AlphaBay. La aplicación de la ley cerró a AlphaBay en julio de 2017.

Bitcoin Cash: En agosto de 2017, la cadena de bloques de Bitcoin produjo una bifurcación llamada Bitcoin Cash. Es esencialmente idéntico a Bitcoin, pero con la importante distinción de que tiene más capacidad en el tamaño de bloque.

El precio de la criptomoneda ya se ha duplicado de U$ 300 a más de U$ 600. Si poseías Bitcoin antes de la división, entonces recibiste una cantidad igual de dinero en Bitcoin Cash. Hay aproximadamente 16.5 millones de unidades de cada uno en existencia, lo que hace a Bitcoin Cash la tercera criptomoneda más valiosa del mundo con un tope de mercado de más de U$ 10 mil millones.

Ripple: Es un protocolo que permite acuerdos de transacciones casi instantáneos y reduce las comisiones de transacción a apenas unos centavos. Varios bancos importantes (como Bank of America, UBS y BBVA) han implementado Ripple en sus sistemas. Sin embargo, la diferencia clave con Bitcoin, es que está centralizada y pre-minada.

ZCash: Opera de una manera similar a Monero. El precio de la criptodivisa subió en junio de 2017 a casi U$ 400, pero desde entonces se ha estabilizado en el rango de U$ 300.

¿Por qué usar criptomonedas?

Las criptomonedas son una característica de dinero diseñada específicamente para aprovechar la arquitectura de Internet. En lugar de depender de una institución financiera central para garantizar y verificar las transacciones, estas mismas transacciones son verificadas o “confirmadas” por las computadoras de los usuarios de la red de la divisa correspondiente.

Los computadoras que verifican las transacciones generalmente reciben una pequeña cantidad de dinero como recompensa. El proceso de trabajo para recibir recompensas a cambio de verificar las transacciones se llama “minería” y es la principal función en la que se produce y concibe la nueva moneda. La minería funciona de diferentes formas para cada moneda distinta ya que depende del algoritmo en la que fue programada.

Debido a que las criptomonedas son completamente digitales, pueden utilizarse de una manera en que las monedas tradicionales no pueden. Principalmente, se utilizan como el equivalente digital de dinero en efectivo. A diferencia de las tarjetas de crédito o débito que se emiten por los bancos, no necesitas una cuenta o un crédito para usar las criptomonedas, sin embargo, puedes utilizarlas para comprar bienes y servicios de una gran selección cada vez más amplia de minoristas y particulares.

Por ejemplo, Overstock y Newegg aceptan Bitcoin como pago. Por lo general, hay una comisión muy pequeña para casi todas las transacciones, pero suelen ser mucho más bajas que las comisiones de procesamiento de tarjetas de crédito e intereses, y de las comisiones que soportan la red.

Otra práctica común es usar pequeñas cantidades de monedas para “darle propinas” a personas de un chat, medios sociales y blogs de IRC. Por ejemplo, desarrolladores independientes han diseñado “tipbots” para Reddit, Twitter y otras plataformas sociales que te permiten enviar dinero a un amigo o a cualquiera que creas considerar necesario. Las cantidades que puedes enviar pueden ser muy pequeñas, como fracciones de un centavo.

Las criptodivisas pueden convertirse a otras a la velocidad de la luz o utilizarse para representar cosas que normalmente no son monedas, como nombres de dominio o bienes de consumo. Dependiendo de la moneda que se utilice, también es posible anonimizar las transacciones, convirtiendo las criptodivisas en una forma de dinero en efectivo de mayor discreción en línea.

Lo que es más importante, las criptodivisas pueden enviarse a cualquier parte del mundo, de forma casi instantánea, permitiendo a los usuarios tratar directamente con terceros a través de Internet, en lugar de ser a través de una institución financiera central de terceros, pagando comisiones por conversión de divisas o esperando a que un banco libere los fondos.

Aunque no son totalmente inmunes al fraude o al robo, generalmente son seguras de utilizar y difíciles de robar. Al igual que con el efectivo, tendrás que tomar algunas precauciones para proteger tus monedas. Por un lado, desearás encriptar tu monedero con una contraseña fuerte y realizar copias de seguridad a diario, y es una buena idea para guardar la copia de seguridad y una copia escrita de tu contraseña en una ubicación remota.

Nunca des a conocer tu contraseña o monedero a alguien en quien no confíes e intenta mantener la aplicación del monedero actualizado en todo momento. Al igual que el dinero en efectivo, si se pierde, se daña o es robado, no podrás recuperar los fondos.

También es una buena idea mantener la mayor parte de tu dinero sin conexión a la red, ya sea mediante un monedero de papel o en un dispositivo de almacenamiento que pueda estar desconectado de Internet cuando no está en uso. Tres de las criptomonedas top son Bitcoin, Darkcoin y Nxt.

Criptomonedas: ¿Qué hay que buscar?

Las criptomonedas utilizan una serie de diferentes algoritmos y se comercian de distintas maneras. Aquí están las características principales que debes considerar a tener en cuenta.

Capitalización de mercado y volumen de operación diaria

mejores criptomonedas para invertir en 2017

La capitalización de mercado de una criptomoneda, es el valor total de todas las monedas actualmente en circulación. Una alta capitalización de mercado puede indicar un alto valor por moneda o simplemente demasiadas monedas disponibles.

Quizás lo más importante de la capitalización de mercado, es el volumen diario de operaciones: el valor de las monedas que cambian de dueños y de manos cada día. Un alto volumen diario de operaciones con relación a la capitalización de mercado, indica una economía saludable con muchas transacciones.

Método de verificación

Una de las principales diferencias entre las criptomonedas, es su método de verificación. El método más antiguo y común se denomina prueba de trabajo. Para obtener el derecho de verificar una transacción, una computadora tiene que gastar tiempo y energía para resolver un difícil problema de matemáticas.

El problema con este método, es que requiere una cantidad masiva de energía para poder operar. Los sistemas de prueba de participación intentan resolver este problema permitiendo que los usuarios con la mayor parte de monedas, verifiquen las transacciones.

Estos sistemas requieren menos poder de procesamiento para operar y exigen velocidades de transacción más rápidas, pero la preocupación por la seguridad, significa que pocas monedas utilizan un sistema totalmente basado en la prueba de participación.

Aceptación minorista

Una criptomoneda no tiene mucho uso si no puedes comprar algo con el mismo, es por esa razón que es importante saber quién acepta una moneda antes de invertir en ella. Unas pocas criptodivisas son ampliamente aceptadas, incluso alentando alianzas con grandes minoristas.

Sin embargo la mayoría, tiene una aceptación muy limitada y algunas solamente pueden ser intercambiadas por otras criptodivisas. Algunas monedas simplemente no están diseñadas para ser intercambiadas por bienes y servicios y simplemente están creadas para otros propósitos como son el trading y las plataformas de intercambio.

Las criptomonedas son un nuevo desarrollo fascinante en el mundo de las finanzas. Nadie está muy seguro todavía donde llegará la tecnología del ámbito financiero digital, pero la cuestión es que estas nuevas monedas ofrecen posibilidades muy interesantes que el dinero tradicional no puede.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales, si este artículo de las mejores criptomonedas para invertir en 2017 te ha resultado interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 41 Promedio: 3]
loading...

33 Comentarios

  1. Daniel 3 octubre, 2017
  2. Angel 4 septiembre, 2017
    • Rodo Vilar 4 septiembre, 2017
  3. Francisco Ferrer 16 agosto, 2017
    • Rodo Vilar 16 agosto, 2017
      • Francisco 23 agosto, 2017
  4. Gianfranco 11 agosto, 2017
    • Rodo Vilar 11 agosto, 2017
  5. Héctor Barrera 3 julio, 2017
    • Rodo Vilar 3 julio, 2017
    • Hector Barrera 4 julio, 2017
  6. sebastian 7 junio, 2017
    • Rodo Vilar 7 junio, 2017
  7. sebastian 6 junio, 2017
    • Rodo Vilar 6 junio, 2017
  8. Miguel angel Arismendy Ogando 6 junio, 2017
    • Rodo Vilar 6 junio, 2017
  9. gustavo 4 junio, 2017
    • Rodo Vilar 4 junio, 2017
  10. wladimir 3 junio, 2017
    • Rodo Vilar 3 junio, 2017
  11. Jose 31 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 31 mayo, 2017
  12. Walter 30 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 30 mayo, 2017
  13. Jose Bautista Lozano 25 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 25 mayo, 2017
  14. Adriana González 24 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 24 mayo, 2017
  15. Luis mendoza 14 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 15 mayo, 2017
  16. Heather Murillo 2 mayo, 2017
    • Rodo Vilar 2 mayo, 2017

¡Dale comenta, tu opinión es importante!