Las mejores criptomonedas para invertir en 2018

Contenido

Una gran tendencia alcista en la capitalización de mercado del año anterior, permitió acumular mucha rentabilidad en las arcas de las monedas digitales principales que hoy se pueden predecir como las mejores criptomonedas para invertir en 2018

Este artículo hace una revisión y un análisis selectivo de las mejores criptomonedas para invertir en 2018 que son consideradas para una reinversión a largo plazo teniendo en cuenta su gran reputación y repercusión con la mayor capitalización de mercado del año anterior.

Las selecciones fueron analizadas mediante un análisis técnico con la mayor probabilidad en el valor potencial de cada una de ellas teniendo en cuenta su tendencia al alza de precios acumulativo proporcional a un período en concreto del mercado de capitalización del año anterior y por la anticipación de futuras evoluciones, tendencias innovadoras a largo plazo y condiciones generales del mercado bursátil teniendo en cuenta el mayor volumen que mueven en los principales exchanges.

Descargo de responsabilidad: cabe destacar que no soy asesor financiero capacitado. Este artículo no debe ser considerado como fuente de asesoramiento financiero, ya que no puedo garantizar de ninguna manera que estas inversiones tengan rentabilidad durante el año, por lo tanto, realiza tu propia investigación exhaustiva antes de invertir en criptodivisas porque siempre habrá riesgos significativos con las inversiones y especialmente con los mercados volátiles de la tecnología actual.

A continuación, una lista de las mejores criptomonedas para invertir en 2018 con una mayor probabilidad de rentabilidad a largo plazo y un considerable factor de relevancia en tendencia alcista muy favorable teniendo en cuenta el análisis técnico y fundamental que asegura una posible candidatura al podio en un aumento del capital, la confianza y el desarrollo evolutivo que sus creadores e interesados llevarán a cabo durante y hacia finales de año.


1. Bitcoin (BTC)


Bitcoin ha tenido un gran año 2017 y estoy muy contento de haberla recomendado en la lista del año anterior. No cabe dudas de que fue un gran año y que este seguirá un camino similar en alza, por lo tanto en esta nueva lista de las mejores criptomonedas para invertir en 2018, la criptomoneda original e inspiradora de todas las demás, vuelve a tener su espacio aquí como primera recomendación sin lugar a dudas.

Este año, el gran aumento que se ha visto en el precio, hace que Bitcoin sea intrínsecamente más arriesgada como inversión, porque la posibilidad de una tendencia a la baja considerable puede ocurrir en cualquier momento en un abrir y cerrar de ojos.

Hay que tener en cuenta que cuanto más valor en cifras decimales tiene una moneda, mayor corrección al alza o a la baja puede tener, ya que comparar al Bitcoin en los viejos tiempos cuando bajaba unos U$ 100 aproximados durante el día, generaba un caos de especulaciones desconcertante que a día de hoy ya no es la misma. Hoy la costumbre de verla manejar en un día valores fluctuantes que sobrepasan hasta los U$ 3.000 o incluso más, es algo muy normal para los que ya conocemos este ámbito monetario digital.

Con un volumen creciente y con más participantes en el mercado que cumplan con las reglamentaciones, también hay buenísimas posibilidades de que el 2018 sea el año en que los grandes inversores de nivel institucional comiencen a ingresar al mundo del Bitcoin y logren aumentar aún más su precio.mejores criptomonedas para invertir

Además, el desarrollo continuo de las soluciones sobre la segunda capa de la blockchain como son la Red Lightning y la plataforma Rootstock (ver la Guía principiante de los Contratos Inteligentes), y de una nueva ola de adopciones comerciales, parecen ser muy importantes para algunos propietarios y una muy buena publicidad para el sector.

Normalmente, no intento establecer objetivos de precios, para no romper las ideas fundamentales de las normas establecidas por cada criptomoneda en particular, pero espero que BTC rompa el nivel psicológico y significativo de los U$ 30.000 antes del primer cuatrimestre y continúe desempeñándose mucho más allá de ese valor.

Puedes ver su actividad en el mercado de capitalización desde aquí.


2. Ethereum (ETH)


Después de una bomba gigantesca basada en gran parte por la falsa esperanza de que el Ether podría superar al Bitcoin como la criptomoneda número uno en el mercado de capitalización, Ethereum ha retrocedido mucho frente al Bitcoin y también ha perdido alrededor de un cuarto de su valor en dólares desde su punto más alto.

Con la capitalización de mercado de Ethereum bajando en un 20% con respecto al Bitcoin, y con el pánico sobre el impacto de la regulación potencial de la ICO que comienza a parecer exagerado, este panorama parece ser un punto de análisis interesante que permite inclinarse en apostar por el ETH nuevamente para una buena inversión.

La cantidad de transacciones en la red de Ethereum ya es significativamente más alta que las que usa la cadena de bloques de Bitcoin. A medida que los proyectos que ya utiliza la plataforma continúen madurando y sumando sus próximos desarrollos, como son las transacciones privadas de Z-Snarks, abren la posibilidad de más aplicaciones descentralizadas nuevas, lo que es muy probable que aumente mucho más.

xtb trading online

Por supuesto, el número de transacciones tiene una relevancia distinta para el Ether en comparación con el Bitcoin, porque Bitcoin es mucho más una tienda de valores y Ethereum un activo digital que incorpora la criptomoneda como utilidad de intercambio de valor en su red interna.

De todas maneras, haciendo una pausa comparativa con respecto al uso significativo de la vida real, creo que aunque Ethereum pueda tener dificultades para superar a un Bitcoin alcista, ahora corre menos riesgo en comparación con su hermano mayor. Se espera una menor volatilidad en el ETH en comparación con el BTC, pero con un precio al alza medido en términos fijos.

Puedes ver su actividad en el mercado de capitalización desde aquí.


3. IOTA (MIOTA)


En este momento, IOTA es una de las criptomonedas más prometedoras del mundo y probablemente la mejor si deseas invertir en alguna de ellas. Quizás ahora mismo pueda ser una buena idea intentarlo e invertir sin vacilaciones. La criptomoneda IOTA está descentralizada al igual que el Bitcoin, pero el precio del Bitcoin ha alcanzado su punto máximo y todos los especuladores han preferido invertir en BTC mediante su reputación y valoración alcista del año anterior, por lo que se espera que la gente deje de invertir en Bitcoin por su alto precio en algún momento del año.

Este es un buen clima para una moneda como IOTA porque Ethereum también ha alcanzado un precio bastante alto por unidad, por lo que los inversores muy probablemente apostarán a la criptomoneda IOTA debido a su precio más bajo.

La predicción al alza para IOTA en 2018 es bastante alta y en el futuro se ve muy bien ubicada para los inversores que buscan obtener ganancias a través de su concepto como un factor determinante a una solución de interacción futura en el mundo de la tecnología de la Internet de las Cosas.

Según algunos observadores de la industria, IOTA tiene uno de los mayores potenciales para el cambio de la vida humana en relación con la interacción de la tecnología moderna. De hecho, la criptomoneda podría convertirse en el mercado de más rápido crecimiento en los próximos años. Sin embargo, lo más sorprendente es que el desarrollo en los campos vinculados se está interconectando.

Esta criptomoneda se concentra en las transacciones de máquina a máquina. Su principal objetivo es habilitar los pagos M2M a través del servicio de la economía de la máquina. ¿Suena futurista, no? Y realmente lo es, porque es el futuro. Esta criptomoneda es bastante distinta a otras monedas digitales ya que ni siquiera se basa en el sistema de la blockchain. IOTA utiliza el nuevo concepto especial denominado Tangle.

Usando el análisis gráfico y habiendo realizado un examen exhaustivo, se predice que la moneda IOTA trepará más allá de los U$ 5 durante el año 2018, ya que el precio fluctuó alrededor de los U$ 4.50 y U$ 5 a finales del año 2017, lo que demuestra que superará esta cifra en cualquier momento del año.

La fluctuación que se mueve en muchos decimales, es una buena señal de que hay un fuerte respaldo de los inversores detrás de IOTA y también cuenta para cualquier otra criptodivisa en particular.

Puedes ver su actividad en el mercado de capitalización desde aquí.


4. Ripple (XRP)


Ripple ha atraído mucho la atención en el mundo de las criptomonedas. Al igual que con otras criptomonedas, Ripple también utiliza la tecnología blockchain, sin embargo, a diferencia de otras criptodivisas, está regulada y facilita la transferencia de fondos para los bancos.

Las fluctuaciones han visto un aumento del 4000% desde la primera mitad de 2017. Hoy en día, el límite en el mercado de Ripple es mayor a U$ 100 mil millones. Ripple afirma que hubo transacciones por valor de más de U$ 11 mil millones en el segundo trimestre de 2017. Actualmente, cotiza en 30 bolsas y continua.

¿Por qué se espera que Ripple realice un buen desempeño en el año 2018?

1. Operaciones

Ripple está trabajando con algunas de las mayores instituciones financieras del mundo. El objetivo de la criptomoneda Ripple es impulsar todo el sector financiero haciendo posibles transacciones instantáneas a una fracción de los costos actuales. Proporciona una experiencia sin fricción para la transferencia global de fondos utilizando la tecnología blockchain.

En el futuro, se espera que actúe como una solución de liquidez para las transacciones transfronterizas. Los bancos y los proveedores de pago pueden utilizar XRP para liquidar transacciones en varias monedas que permitan minimizar los gastos generales.

En este momento, SWIFT facilita la mayoría de las transferencias de pagos internacionales. Cada vez que se realiza una transacción transfronteriza, se debe proporcionar el código SWIFT de la sucursal del banco. SWIFT tiene el monopolio de las soluciones de liquidaciones transfronterizas.

Tiene más de 11.000 instituciones financieras y 200 países en su red. Ripple se está asociando con grandes instituciones financieras y trabajando con muchos bancos para incorporar su tecnología blockchain. Es difícil afirmar qué tan pronto Ripple podrá derribar a SWIFT o quizás no, sin embargo, puede romper el monopolio de SWIFT sobre la transferencia internacional de fondos.

2. Tecnología potente

Ripple puede procesar 1500 transacciones por segundo, lo que es enorme en comparación con Bitcoin. La moneda digital Bitcoin puede manejar hasta 7 transacciones por segundo. La tecnología de Ripple es lo suficientemente potente como para reemplazar los sistemas de pago internacionales, como por ejemplo VISA, a la vez que reduce el costo y permite las transferencias instantáneas.

3. Confianza

Una gran cantidad de bancos de todo el mundo están trabajando activamente con Ripple para implementar su tecnología sobre su infraestructura de pagos. Esto hace que Ripple sea confiable y los inversores encuentren que la moneda XRP sea una apuesta comparativamente más segura en comparación con otras criptomonedas a largo plazo.

4. Criptomoneda como refugio seguro

El rendimiento que tuvieron las criptomonedas durante 2017 será un factor determinante para su demanda en 2018. El precio del XRP aumentó rápidamente durante la primera mitad del año. A otras criptomonedas no les resultará fácil copiar el desarrollo del mercado de Ripple. Los inversores interesados ​​en las monedas digitales como un refugio seguro para los tiempos inciertos, encontrarán a Ripple como un candidato muy prometedor a tener en cuenta.

5. Familiaridad

Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas más intercambiables. Un gran porcentaje de operadores e inversores de criptomonedas aún no están familiarizados con Ripple a pesar de su prometedora tecnología. Una vez más, unos pocos inversores institucionales se unen a la red y Ripple impregna la comunidad de inversionistas principales como Bitcoin y Ethereum, una afluencia de seguidores de tendencias puede hacer que los precios del XRP se disparen por las nubes.

– Al ver los últimos desarrollos y el creciente interés hacia la criptomoneda XRP para finales de 2018, se espera que su precio supere al menos la barrera de los U$ 10.-

– El Volumen de negociación del XRP no se acerca a las criptomonedas más populares como BTC y ETH. Se espera que el volumen de operaciones crezca en 2018 y un aumento en la actividad especulativa de la criptomoneda Ripple puede incluso elevar sus precios también a U$ 5 – U$ 10.-

– Aunque se espera que el precio general del XRP sea testigo de un aumento, no todos los meses de 2018 serán los mismos. A muchos entusiastas de las criptomonedas no les gusta la idea de los bancos o cualquier institución financiera o una compañía que regule la criptomoneda. A largo plazo y mientras existan bancos, es probable que XRP se muestre como una inversión sólida, pero sus precios pueden ver una tendencia a la baja en algunos de los siguientes meses.

¿Deberías invertir en Ripple?

Si deseas invertir en Ripple como una inversión a largo plazo para mantenerla en los próximos años, esta criptodivisa parece ser una inversión prometedora. Se está produciendo un cambio de paradigma y estamos avanzando hacia la digitalización de todo el ámbito monetario.

En el mundo donde el dinero existe en el libro mayor digital de los bancos, las criptomonedas como Ripple tienen un lugar especial, ya que no son anti bancarias por naturaleza como muchas otras criptomonedas. En cambio, están desarrolladas para permitir que los bancos utilicen la tecnología blockchain en su evolución.

Si quieres invertir en XRP para obtener ganancias rápidas dentro de unos meses a un año, puede parecer prometedor. En 2018 se espera un fuerte aumento en los precios. Se proyecta que cruzará la marca de los U$ 5 o aún más.

Si eres un operador comercial a diario, el volumen de operaciones con XRP también deberían crecer. Con una mayor actividad comercial, también se verán fluctuaciones en los precios.

Puedes ver su actividad en el mercado de capitalización desde aquí.


5. Stellar Lumens (XLM)


Stellar Lumens ha aumentado más de un 100% a finales del 2017. ¿Puede mantener este crecimiento en el 2018?

Stellar Lumens ha tenido una gran temporada a finales del año 2017, mientras que otras grandes criptomonedas como Bitcoin se han enfrentado a una gran baja en proporción a esta criptodivisa, su precio aumentó a más del 100% desde la última semana de diciembre y parece dirigirse en una firme trayectoria a menos a corto plazo.

La criptomoneda XLM cuenta con una tecnología sólida y a medida que Bitcoin continuaba su bajada, los especuladores estuvieron buscando otras monedas alternativas para mover su inversión y XLM fue una de las monedas más optativas por una amplia mayoría en ese período de tiempo.

¿Por qué Stellar Lumens podría seguir creciendo?

Tiene un gran crecimiento sin mucha atención pública masivamente hablando. Si analizamos el crecimiento de Ripple en los últimos meses, queda bastante claro que la mayor parte fue debido al hecho de que tuvo una increíble carrera en las relaciones públicas gracias a algunas grandes ofertas que se hicieron en Asia y en los Estados Unidos con American Express.

Stellar Lumens por otro lado, apenas tuvo observación al respecto y el aumento del precio provino principalmente de su comunidad. Una vez que comience más a exponerse al público masivo, su potencial de crecimiento será todavía mayor.

Todo lo que se necesitaría es que un corredor importante como Coinbase lo incorpore en su cartera para que explote notablemente.

Es una tecnología realmente muy buena

Stellar fue en realidad un hard fork de Ripple en 2014, sin embargo, ahora no comparten ningún código en común. Todavía funciona de manera muy similar a Ripple, permitiendo transacciones instantáneas a través de las fronteras de todo el mundo. Sin embargo, la mayor diferencia es que Ripple aún está bastante centralizado, donde determina quién puede actuar como validador de transacciones en su red.

Stellar por el contrario, ejecuta un libro abierto donde cualquier persona puede acceder, abrir y unirse a la red. La naturaleza centralizada de Ripple es algo que excluye a los cripto-parlantes de ella, ya que creen que la mayor ventaja de las criptomonedas es que estén descentralizadas. Stellar Lumens promete mucho de lo que Ripple puede hacer, pero se apega a esa creencia central descentralizada.

Stellar ya tiene algunas buenas asociaciones

A diferencia de Ripple, que se centra principalmente en los grandes bancos e instituciones, Stellar quiere resolver los problemas respecto al desarrollo de los mercados en torno a la gestión del dinero y las transacciones, especialmente en diferentes países. Stellar Lumens ya tiene pagos en tiempo real entre Europa y Filipinas y está buscando sumar a África y a Oriente Medio a lo largo de 2018.

¿Qué tan grande puede llegar a ser Stellar Lumens?

Si bien tiene todo el potencial del mundo, existen dos obstáculos potencialmente grandes que impiden que Stellar alcance los niveles de crecimiento del Bitcoin.

En primer lugar está el hecho de que depende demasiado del BTC y del ETH, y la mayoría de los exchanges solamente te permiten operar con Stellar vendiendo tus otras monedas digitales alternativas. Necesita desarrollar un vínculo más cercano con el USD, ya que si BTC continúa su tendencia a la baja y XLM no crece lo suficientemente rápido, podría verse arrastrado a la baja con Bitcoin.

En segundo lugar, es que su mayor competidor es Ripple. Ambas tecnologías buscan hacer cosas muy similares: quieren convertirse en una red de pagos global. Stellar Lumens es una fundación con fines de lucro y Ripple tiene fines lucrativos y cuenta con un gran presupuesto para impulsar el marketing y las principales ofertas mundiales. Stellar se está enfocando más en los mercados subdesarrollados y tendrá que esperar que llegue y gane ese segmento antes de que lo haga Ripple.

En cuanto al precio, es muy probable que veamos a Stellar llegar a la marca de U$ 1 a principios de 2018. Si un corredor importante como Coinbase lo recupera, es más fácil cambiarlo a USD, por lo tanto, no sería una locura pensar que podría hacerlo cuando alcance la marca de U$ 2-3 antes de que termine el año.

Puedes ver su actividad en el mercado de capitalización desde aquí.


6. NEO (NEO)


Hay una criptomoneda relativamente poco conocida que está ganando terreno muy rápidamente. Esta nueva criptomoneda recibe el nombre de NEO, el “Ethereum chino” y se promociona para destronar a las criptomonedas de occidente. Si bien puede parecer demasiado exagerado en este momento extrapolar su crecimiento hacia el futuro, ofrece una predicción positiva en su alza de precios muy prometedora para 2018.

El “Ethereum chino” que tiene un constante avance

Hay una razón por la cual la criptomoneda NEO se ha ganado este llamativo apodo. Esta criptodivisa es esencialmente la versión china de Ethereum. Si tienes una idea básica de cómo funciona Ethereum, el concepto de NEO debería ser bastante fácil de entender.

NEO es un ecosistema basado en la blockchain para los contratos inteligentes al igual que Ethereum. Fue fundada por dos técnicos chinos y actualmente cuenta con el respaldo del gobierno chino, que es lo que esencialmente lo diferencia de su contraparte norteamericana. Hay otras dos diferencias clave destacables.

Pronto verás por qué NEO tiene el potencial de competir con Ethereum, la criptomoneda más popular del mundo después de Bitcoin.

Se puede prever un alza de tres dígitos en el precio de la criptomoneda NEO para 2018.

Las monedas NEO siempre se han cambiado por centavos hasta mediados de 2017. Fue en julio de 2017 cuando se vio un aumento repentino en su precio. A partir de entonces el mundo se dio cuenta de la utilidad única que ofrecían las criptomonedas respaldadas por la blockchain.

Aquellos que llegaron temprano vieron que sus inversiones en NEO crecían exponencialmente en cuestión de días. Entre principios de julio y mediados de agosto, los precios aumentaron más del 500%.

¡Imagínate quintuplicar una suma modesta!

NEO se encuentra ahora en la misma liga de las 10 principales criptodivisas como Ripple y Litecoin.

Me arriesgo a divulgar por qué creo que la criptomoneda NEO es un fuerte contendiente en el futuro contra Ethereum en la carrera de las criptodivisas.

La idea de estas redes de los contratos inteligentes basadas en la blockchain es proporcionar a los usuarios una plataforma donde puedan compartir cualquier elemento de valor, incluyendo dinero, propiedades o incluso datos confidenciales, sin el temor de perderla o que un tercero interfiera o lo custodie.

Por lo tanto, cualquier red que pueda procesar una mayor cantidad de transacciones a una velocidad más rápida naturalmente se vuelve más favorable para los usuarios.

Con esto en mente, ten en cuenta que NEO puede manejar hasta 1.000 transacciones por segundo y es optimizable para más de 10.000 transacciones por segundo. Ethereum por el contrario, actualmente solo puede manejar 15 transacciones por segundo. Esto le da a NEO una cierta ventaja sobre Ethereum.

Luego, hay otra característica interesante que viene con la inversión de la moneda NEO. A diferencia del Bitcoin, con el que los inversores buscan recompensas (bitcoins adicionales) a través de la minería Bitcoin, las criptomonedas NEO no se minan. A cambio, se te recompensa con dividendos (monedas NEO)

NEO te paga con “Gas”, una forma de dividendo, del mismo modo que lo recibirías por tener acciones que pagan en dividendos.

A diferencia del Ethereum, que mide con ‘Gas’ su contribución a la red, pero no te paga nada realmente en tokens ether, NEO lo recompensa. La condición es que tengas tus monedas NEO en tu monedero y no en una bolsa de valores. Sin embargo, algunas bolsas de valores están empezando a pagar en NEO GAS a los respectivos propietarios de la cuenta.

De todos modos, sus monedas en Gas como dividendos, son su activo y también pueden negociarse en el exchange al igual que sus monedas NEO.

Estas características ya han otorgado a NEO una ventaja sobre la mayoría de las otras criptomonedas.

Activos inteligentes

Mientras que otras blockchains solamente se enfocan en el comercio de las monedas digitales en sus plataformas, la criptomoneda NEO reconoció la necesidad de incorporar otros activos en la plataforma para tener un sistema digital universalmente aceptado de una economía inteligente.

El proceso comienza con el depósito y el registro de estos activos en la plataforma de NEO. A través de su característica de los contratos electrónicos, NEO reconoce estos activos a través de un programa legal de certificación digital. Estos activos pueden intercambiarse por un modelo de pares en el sistema de intercambio de la plataforma de NEO.

Los activos inteligentes digitalizados pueden ser contratos financieros, facturas, acciones y puntos de lealtad. La plataforma de NEO permite el crowdfunding de acciones, el financiamiento de la cadena de suministro y los préstamos peer-to-peer a través del modelo de activos inteligentes de una manera que ninguna otra plataforma puede hacerlo.

¿El momento adecuado para invertir en NEO?

Los contratos inteligentes son el futuro de las blockchains y Ethereum lo ha comprobado y se ha ubicado en una posición como la segunda criptomoneda más valiosa. La criptomoneda NEO es la plataforma de los contratos inteligentes de la próxima generación y esto junto al enorme mercado interno de China, hará que esta criptomoneda sea una de las principales en 2018.

Su precio en los primeros días de enero de 2018 trepó de U$ 75 y superó los U$ 100 en un tiempo muy corto. Invierte en el futuro de la tecnología blockchain.

Puedes ver su actividad en el mercado de capitalización desde aquí.


 

7. NEM (XEM)


Esta es la última criptodivisa de la lista, por lo que se recomienda a los inversores analizar y tener en cuenta otras criptodivisas que no se detallarán aquí como son Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA), Dash (DASH)Litecoin (LTC) Monero (XMR), pero la lista sigue y sigue, nada más tener en cuenta estas últimas que también darán que hablar este año 2018.

Hay literalmente cientos de alternativas al Bitcoin, pero no se pueden analizar las más de 1000 criptomonedas que existen en el mercado de capitalización, sería una locura, así que he descrito estas como alternativa adicional a las detalladas en la lista, y por blasfemo que esto pueda sonar para aquellos que rezan en el altar del Bitcoin, algunas de estas criptomonedas son mejores que el Bitcoin.

Es por eso que como se ha mencionado en muchas ocasiones, Bitcoin es la criptomoneda base inspiradora para agregar mejoras y eliminar defectos, y así evitar errores y faltas de la propia criptomoneda original, por lo que incorporaron lo que funcionó, ajustaron lo que no era conveniente y surgieron criptodivisas con una tecnología potencialmente superior gracias al análisis interno del Bitcoin (Ver Descripción técnica del Bitcoin para principiantes).

Sin más preámbulos, este análisis final de la criptomoneda NEM, explorará una de las menos apreciadas y que poco se tienen en cuenta, pero he sentido la necesidad de incluirla porque es una de las 10 mejores monedas virtuales con una capitalización bursátil muy grande.

NEM es la sexta criptomoneda más grande por capitalización de mercado bursátil a día de escribir este artículo el 12 de enero de 2018, pero tampoco te hubieras enterado de ella leyendo la revista Forbes o Fortune. Es relativamente desconocida fuera de los círculos criptográficos.

También hay confusión sobre el nombre de la moneda en sí misma. Se denomina NEM, pero se comercializa bajo el símbolo ‘XEM’, y su precio ha superado la barrera de U$ 1.-

La criptomoneda NEM se anuncia a sí misma como más segura que el Bitcoin y el Ethereum. Si eres un inversor que busca opciones de inversiones seguras en el mundo de la criptografía, la moneda NEM puede ser de gran interés para ti.

Es una criptomoneda basada en la blockchain al igual que Bitcoin y Ethereum. Esta moneda tomó el sistema de los contratos inteligentes de Ethereum y la modificó para introducir su sistema basada en la blockchain de los “activos inteligentes”, un sistema similar pero con mayor seguridad y mayor escalabilidad.

Con una capitalización de mercado muy importante en torno a los U$ 14 mil millones en los primeros días de 2018, la criptomoneda NEM se encuentra entre las 10 criptomonedas más valiosas del mundo. Los precios de NEM han alcanzando máximos y mínimos muy altos desde el comienzo de este año 2018 ya que los inversores comenzaron a mostrar interés en esta criptomoneda, por lo tanto hay que tenerla en cuenta porque puede dar sorpresas a largo plazo.

De hecho, una comparación con los precios de NEM y Ethereum, demuestra que la moneda XEM en realidad ha superado en proporción a ETH en 2017, pero NEM se ha propuesto a probar que no es así al crear una alternativa más segura al Bitcoin, al Ethereum y a muchos otros sistemas basados ​​en la cadena de bloques original.

Puedes ver su actividad en el mercado de capitalización desde aquí.

¿Por qué usar criptomonedas?

Las criptomonedas son una característica de dinero diseñada específicamente para aprovechar la arquitectura de Internet. En lugar de depender de una institución financiera central para garantizar y verificar las transacciones, estas mismas transacciones son verificadas o “confirmadas” por las computadoras de los usuarios de la red de la divisa correspondiente.

Los computadoras que verifican las transacciones generalmente reciben una pequeña cantidad de dinero como recompensa. El proceso de trabajo para recibir recompensas a cambio de verificar las transacciones se llama “minería” y es la principal función en la que se produce y concibe la nueva moneda. La minería funciona de diferentes formas para cada moneda distinta ya que depende del algoritmo en la que fue programada.

Debido a que las criptomonedas son completamente digitales, pueden utilizarse de una manera en que las monedas tradicionales no pueden. Principalmente, se utilizan como el equivalente digital de dinero en efectivo. A diferencia de las tarjetas de crédito o débito que se emiten por los bancos, no necesitas una cuenta o un crédito para usar las criptomonedas, sin embargo, puedes utilizarlas para comprar bienes y servicios de una gran selección cada vez más amplia de minoristas y particulares.

Quizás te pueda interesar cómo negociar acciones e invertir en forex con bitcoins

Por ejemplo, Overstock y Newegg aceptan Bitcoin como pago. Por lo general, hay una comisión muy pequeña para casi todas las transacciones, pero suelen ser mucho más bajas que las comisiones de procesamiento de tarjetas de crédito e intereses, y de las comisiones que soportan la red.

Otra práctica común es usar pequeñas cantidades de monedas para “darle propinas” a personas de un chat, medios sociales y blogs de IRC. Por ejemplo, desarrolladores independientes han diseñado “tipbots” para Reddit, Twitter y otras plataformas sociales que te permiten enviar dinero a un amigo o a cualquiera que creas considerar necesario. Las cantidades que puedes enviar pueden ser muy pequeñas, como fracciones de un centavo.

Las criptodivisas pueden convertirse a otras a la velocidad de la luz o utilizarse para representar cosas que normalmente no son monedas, como nombres de dominio o bienes de consumo. Dependiendo de la moneda que se utilice, también es posible anonimizar las transacciones, convirtiendo las criptodivisas en una forma de dinero en efectivo de mayor discreción en línea.

Las mejores criptomonedas para invertirLo que es más importante, las criptodivisas pueden enviarse a cualquier parte del mundo, de forma casi instantánea, permitiendo a los usuarios tratar directamente con terceros a través de Internet, en lugar de ser a través de una institución financiera central de terceros, pagando comisiones por conversión de divisas o esperando a que un banco libere los fondos.

Aunque no son totalmente inmunes al fraude o al robo, generalmente son seguras de utilizar y difíciles de robar. Al igual que con el efectivo, tendrás que tomar algunas precauciones para proteger tus monedas. Por un lado, desearás encriptar tu monedero con una contraseña fuerte y realizar copias de seguridad a diario, y es una buena idea para guardar la copia de seguridad y una copia escrita de tu contraseña en una ubicación remota.

Nunca des a conocer tu contraseña o monedero a alguien en quien no confíes e intenta mantener la aplicación del monedero actualizado en todo momento. Al igual que el dinero en efectivo, si se pierde, se daña o es robado, no podrás recuperar los fondos.

También es una buena idea mantener la mayor parte de tu dinero sin conexión a la red, ya sea mediante un monedero de papel o en un dispositivo de almacenamiento que pueda estar desconectado de Internet cuando no está en uso. Tres de las criptomonedas top son Bitcoin, Darkcoin y Nxt.

Criptomonedas: ¿Qué hay que buscar?

Las criptomonedas utilizan una serie de diferentes algoritmos matemáticos y se comercian de distintas maneras. Aquí están las características principales que debes considerar a tener en cuenta.

Capitalización de mercado y el volumen de operación diaria

La capitalización de mercado de una criptomoneda, es el valor total de todas las monedas actualmente en circulación. Una alta capitalización de mercado puede indicar un alto valor por moneda o simplemente demasiadas monedas disponibles.

Quizás lo más importante de la capitalización de mercado, es el volumen diario de operaciones: el valor de las monedas que cambian de dueños y de manos cada día. Un alto volumen diario de operaciones con relación a la capitalización de mercado, indica una economía saludable con muchas transacciones.

Método de verificación

Una de las principales diferencias entre las criptomonedas, es su método de verificación. El método más antiguo y común se denomina prueba de trabajo. Para obtener el derecho de verificar una transacción, una computadora tiene que gastar tiempo y energía para resolver un difícil problema de matemáticas.

El problema con este método, es que requiere una cantidad masiva de energía para poder operar. Los sistemas de prueba de participación intentan resolver este problema permitiendo que los usuarios con la mayor parte de monedas, verifiquen las transacciones.

Estos sistemas requieren menos poder de procesamiento para operar y exigen velocidades de transacción más rápidas, pero la preocupación por la seguridad, significa que pocas monedas utilizan un sistema totalmente basado en la prueba de participación.

Aceptación minorista

Una criptomoneda no tiene mucho uso si no puedes comprar algo con el mismo, es por esa razón que es importante saber quién acepta una moneda antes de invertir en ella. Unas pocas criptodivisas son ampliamente aceptadas, incluso alentando alianzas con grandes minoristas.

Sin embargo la mayoría, tiene una aceptación muy limitada y algunas solamente pueden ser intercambiadas por otras criptodivisas. Algunas monedas simplemente no están diseñadas para ser intercambiadas por bienes y servicios y simplemente están creadas para otros propósitos como son el trading y las plataformas de intercambio.

Las criptomonedas son un nuevo desarrollo fascinante en el mundo de las finanzas. Nadie está muy seguro todavía donde llegará la tecnología del ámbito financiero digital, pero la cuestión es que estas nuevas monedas ofrecen posibilidades muy interesantes que el dinero tradicional no puede hacer.

Comenta y/o comparte en tus redes sociales, si este artículo acerca de las mejores criptomonedas para invertir en 2018 te ha resultado muy interesante, también puedes votar debajo y así mejorar la experiencia de usuario. ¡Muchas Gracias!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE ESTE CONTENIDO? ¡VOTA PARA MEJORARLO!
[Votos: 4 Promedio: 4.3]
Si te ha gustado, puedes compartirlo ¡Gracias!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
loading...

¡Dale comenta, tu opinión es importante!